Información sobre que cámara comprar

RaNGo

Bien, según he estado leyendo en el trhead de Tema general de Fotografía he decidido reunir información sobre las cámaras de formato amateur, semi-pro y pro de las dos marcas mas conocidas, Canon y Nikon. Claro esta, que es en carácter informativo, no soy un experto, solo quiero reunir información para que sea fácil su búsqueda. Y dicho todo esto... es hora de la info.

Canon

Información sacada de la misma web de Canon

Canon EOS M

El poder de la Generación M
Una cámara compacta de sistema (CSC) con objetivos intercambiables de 18 megapíxeles lo suficientemente pequeña para llevarla a cualquier parte. Disfruta de sencillos controles creativos y un excepcional rendimiento con poca luz para obtener impresionantes imágenes.

Descripción general

Información mas detallada Canon EOS M

Canon EOS 1100D

Da el primer paso
Avanzada, compacta y asequible: tus primeros pasos en el mundo de la fotografía réflex de una forma sencilla con Canon EOS 1100D.

Descripción general

Información mas detallada Canon EOS 1100D

Aportación personal: Una cámara para quien quiere empezar en el mundo de la fotografía, al ser reflex se puede ir experimentando con los objetivos, modo manual, etc...

Canon EOS 550D

Crea historias, con fotos o en vídeos
Cuenta tu propia historia con todo detalle con la EOS 550D. Gracias a la libertad creativa para poder capturar el momento decisivo, podrás ver todos los detalles de aquella puesta de sol de las vacaciones o seguir la acción del partido de fútbol

Descripción general

Información mas detallada Canon EOS 550D

Canon EOS 650D

EOS de nivel de iniciación y alta calidad. La primera elección para los que inician sus aventuras DSLR.
Una entrada perfecta al mundo de la imagen con EOS. El sensor de 18 megapíxeles de la EOS 650D resulta soberbio tanto para fotografía como para vídeos Full HD. Una pantalla Táctil LCD Clear View II de ángulo variable permite unas capturas sencillas

Descripción general

Información mas detallada Canon EOS 650D

Cámaras semi-profesionales y profesionales

Canon EOS 60D

Encuentra el mejor ángulo
Descubre tu lado creativo gracias a la EOS 60D. Expresa tu creatividad a través de unas imágenes increíbles o vídeos Full HD con la pantalla LCD de ángulo variable y las funciones creativas avanzadas

Descripción general

Información mas detallada Canon EOS 60D

Canon EOS 7D

Diseñada por ti, creada por Canon
La EOS 7D combina alto rendimiento, versatilidad y vídeos HD de estilo cinematográfico. Su resolución de 18 MP ofrece una extraordinaria calidad, y los disparos continuos de 8 fps permiten seguir la acción

Descripción general

Información mas detallada Canon EOS 7D

Canon EOS 5D Mark III

Una DSLR de formato completo con capacidad para captar imágenes de 22 megapíxeles a 6 fps y vídeo Full-HD.
La EOS 5D Mark III es una DSLR de formato completo de 22,3 MP con enfoque automático de 61 puntos y disparos en serie de 6 fps. Graba vídeo Full HD de alta calidad con control manual sobre todas las funciones, desde la velocidad de frames hasta el audio.

Descripción general

Información mas detallada Canon EOS 5D Mark III

Nikon

Perdonarme en esta parte, ya que estoy menos informado... porque actualmente uso solo Canon.

Información sacada de la misma web de Nikon

SLR Consumo

Nikon D3100

Cámara SLR de formato DX increíblemente fácil de usar con sensor de imagen CMOS de 14,2 megapíxeles, modo de guía, EXPEED 2, sistema de autofoco de 11 puntos de gran nitidez y D-Movie de máxima definición. Cuenta con un cuerpo ligero y ergonomía superior.

Descripción general

Información mas detallada Nikon D3100

Aportación personal: Una cámara para quien quiere empezar en el mundo de la fotografía, al ser reflex se puede ir experimentando con los objetivos, modo manual, etc...

Nikon D5100

Excelente cámara SLR de formato DX con funciones creativas. Incorpora un potente sensor de imágenes CMOS de 16,2 megapíxeles, una pantalla LCD abatible, D-Movie, imágenes HDR, modo de efectos especiales, ISO de 100 a 6.400 y sistema AF de 11 puntos. El modo perfecto de estimular su lado creativo

Descripción general

Información mas detallada Nikon D5100

Nikon D90

Potente SRL de formato DX con 12,3 megapíxeles de resolución, procesamiento de imágenes EXPEED, alcance ISO de 200 a 3200 ampliable, grabación de video D-movie, Live View, sistema de reconocimiento de escena y controles de imagen. Todo lo necesario para despertar su pasión por la fotografía.

Descripción general

Información mas detallada Nikon D90

Nikon D7000

Una impresionante cámara SLR de formato DX con un cuerpo sorprendentemente cómodo de transportar, un potente sensor de imagen CMOS de 16,2 megapíxeles, EXPEED 2, alcance ISO de 100 a 6400 (ampliable), doble ranura de tarjetas SD, sistema AF de 39 puntos y D-Movie. Todo lo que necesita para mejorar sus aptitudes fotográficas.

Descripción general

Información mas detallada Nikon D7000

SLR Profesional

Nikon D700

Compacta y robusta SLR profesional de formato FX con sensor CMOS de 12,1 megapíxeles de alta sensibilidad, rango ISO de 200 a 6400 (ampliable), sistema de procesamiento de imágenes EXPEED y disparo continuo a 5 fps. Portátil y robusta, preparada para las oportunidades fotográficas imprevistas.

Descripción general

Información mas detallada Nikon D700

Nikon D800

Potente SLR profesional de formato FX con sensor CMOS de alta resolución de 36,3 megapíxeles, ISO 100-6400 (ampliable), sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 3, disparo continuo a 4 fps y D-Movie de máxima definición (Full HD) 1080p a 30p, 25p y 24p. La mejor manera de conseguir grandes imágenes.

Descripción general

Información mas detallada Nikon D800

Nikon D3x

SLR profesional de formato FX con sensor CMOS de 24,5 megapíxeles; rango ISO ampliable de 100 a 1600; sistema de procesamiento de imágenes EXPEED; y disparo continuo a 5 fps. Constituye un nuevo punto de referencia para la fotografía SLR de alta resolución.

Descripción general

Información mas detallada Nikon D3x

Y hasta aquí mi pequeño aporte, espero que este hilo no este repetido, que sino me da algo... jajaja para cualquier información adicional, iré actualizando #1.

Paginas web de interes

El usuario Deoxys tiene una web muy interesante con el articulo de "Qué buscar en una cámara" Muy útil a la hora de saber que elegir y en que fijarse en una cámara antes de comprarla. Gracias compañero.

Edit:

Paginas webs venta de cámaras reflex al mejor precio


Web


Web


Web productos Canon


Web


Web productos Canon&Nikon

Mas precios y caracteristicas orientativas en la web Canonistas.com y Nikonistas.com

5
HeXaN

Qué gran trabajo, seguro que a mucha gente le ayuda a decidirse.

1 1 respuesta
RaNGo

Gracias #2 algo espero que ayude jeje sobre todo aquí se podrá preguntar cosas mas especificas de cada cámara.

Genesis1910

Te dejo un resumen de las cámaras de sony para que puedas incluir en #1 :)

spoiler
1 1 respuesta
24 días después
geronimo1

Buenas, lo meto en este thread aunque no se si tiene cabida pero por no abrir otro:

Le he comprado una cámara a mi novia en mediamarkt, no quiere nada profesional (es una tía, la va a usar para lo que hacen las tías xDD) como no tengo ni puta idea de cámaras le he preguntado al dependiente y me ha dicho que por 84€ tenía esta y sin pensarlo la he comprado:

Viene con funda de silicona, estuche y tarjeta de 4gb ¿es una mierda? ¿alguien la ha probado? ¿me han timado? ¿la descambio y compro otra?

Gracias

1 respuesta
ArkaNNN

Si es 'para lo que suelen hacer las tías' le servirá. Por esos precios tampoco hay que darle muchas vueltas...

2
Zuki

#5 Para hacerse fotos delante del espejo y 4 cosas mas esta bien, lo que viene siendo lo que hacen las tias x'D

3 años después
Sombrita

Resubo esto de entre los muertos, para no crear un hilo nuevo habiendo este tan bien explicado.

Quería comprarme una reflex pero no tengo demasiada idea de cámaras, sé lo básico, obturación, ISO, exposición y demás, pero quería iniciarme en este mundillo y quería, aparte de lo expuesto en #1, recomendaciones personales de usuarios, para ver experiencias, ¿marcas?, siempre tuve claro que quería una Nikon antes que una Canon, pero hoy he conocido las Pentax y por lo poco que he visto parecen tener mejores especificaciones a precios similares a las anteriores marcas con menos rendimiento.

¿Algún consejo?, la quería principalmente para fotos paisaje y primer plano, con una obturación alta, tampoco hace falta que sea 1/8000, pero lo suficiente como para captar algo ''rápido'' antes de que desaparezca.

Mi rango de precio sería de 500-550€, aunque si lo merece podría estirarme hasta los 600€

Gracias.

4 meses después
I

Te respondí aquí

d3k

#4 Yo tengo desde hace años una Sony STL A55V y es la mejor compra que pude haber hecho, su enfoque era el mejor, los de Canon y Nikon en aquel entonces, para video eran pésimos ...

Si alguien va a ser fotógrafo a secas, profesional, Canon o Nikon es lo normal.. pero si eres más polivalente y también piensas grabar videos y disparar ráfagas más rápidas y precisas, teniendo fotos que pueden competir con las de las citadas marcas... Sony sin duda :)

Me pude haber comprado cualquier marca, pero en aquel entonces por lo menos, comparar las Canon y Nikon a la STL de Sony, era como comparar un mustang viejo con uno nuevo xD

Usuarios habituales