Masked Games

GTFO

Masked Games

Bueno, tras ver ese post tan magnífico que ha escrito GreyShock aquí y sabiendo que hay gente interesada en formar parte de la creación de un videojuego , no he podido evitar postear este tema sobre nosotros, Masked Games.

En un primer momento no quería publicar nada hasta no tener más material y todo atado de forma legal pero tengo claro que tras leer tema arriba mencionado es ahora o nunca cuando puede surgir gente interesada en participar en lo que estamos montando.

¿Qué es Masked Games?

Masked Games es una pequeña compañía creada a lo largo del 2011 por Solapaine (Riot Games/EA/Bioware) con el objetivo de diseñar juegos indies, con una estética retro y que tengan como característica principal enganchar al jugador por su simpleza y capacidad de diversión.

Si bien actualmente no contamos con una sede física ya se ha confirmado que dispondremos de una pequeña oficina en el municipio de Barakaldo (Bizkaia) para mediados de Julio de este año, momento en el que tengo la esperanza de que avanzaremos a buen ritmo en el que va a ser nuestro primer juego.

¿Qué tipo de juegos vais a diseñar?

¿Quién no se acuerda del mítico Captain Commando? Un juego de recreativa que podía tenernos pegados jugando sin parar durante días hasta terminarlo, cuando sentías que todo ese tiempo, esfuerzo y monedas de 5 duros invertidas habían merecido la pena. Un juego simple, con una mecánica de avanzar sin parar para poder completar el nivel, acabando con el malo malísimo de turno y sus malvados secuaces.

Como el Captain Commando puedo poner más ejemplos, el Cadillac and Dinosaurs o el archiconocido Ghost and Goblins.

El que va a ser nuestro primer juego será un juego similar a los ya mencionados. Un héroe, un villano de libro y una media de 20 niveles que separan al uno del otro. En esos niveles hay enemigos con diferentes características, objetos para utilizar y poderes que aprender. Un juego rápido, simple pero nada fácil al que será necesario coger el truquillo para poder terminarlo.
A esto podemos añadir los escenarios dibujados a mano (por un increíble diseñador gráfico que me deja con la boca abierta cada vez que veo de lo es capaz de hacer) y un toque RPG en el que el personaje podrá equiparse con diferentes objetos que encuentre a lo largo de la aventura.

Como se puede ver el juego no va a ser un nuevo COD ni similares. Va a ser un juego retro, de juego rápido y creado para “Gamers” como nosotros, amantes de los juegos de recreativas y de una época quizás un poco más simple.

¿Para qué plataformas tenéis pensado diseñar los juegos?

Para nuestro primer juego la plataforma principal va a ser el PC pero, en el caso de tener tiempo y los recursos necesarios, no descartamos otras plataformas (Android, IOS).

Vale, me gusta (o no) la idea. ¿Por qué debería interesarme participar?

Quitando el poder participar en la creación de un videojuego y la experiencia que eso conlleva, también está el aliciente económico. Dado que la financiación de la que se dispone es prácticamente nula (quitando el pequeño estudio/oficina del que dispondremos y los equipos para trabajar) actualmente no hay dinero para nada más.

Pues... pierdo el interés...

No tan rápido. Ninguno de nosotros va a ganar nada mientras se realiza el juego pero (he aquí lo importante) en el momento en el que el juego salga a la venta todos y cada uno de los beneficios se repartirán a partes iguales entre todos los integrantes de la empresa .Creo que sobra decir que todo esto se firmará ante notario.

¿Tienes algo tangible para ver que no nos estás troleando?

Claro. Aparte de aprovechar para presentar nuestro primer artwork al público mediavidero también presento parte de lo que se llevarán los usuarios que quieran donar (llegado el momento) para la creación del juego.

Por motivos legales (y para evitar algún futuro problema) el Lore y gran parte de lo diseñado hasta el momento no puede ser presentado. Tan pronto tengamos luz verde por parte de nuestro abogado presentaré abiertamente todo lo que hay creado hasta la fecha en Mediavida.


¿Cómo puedo colaborar?

¿Te interesa el proyecto? ¿Tienes tiempo libre? ¿Quieres iniciarte en el mundillo del diseño y creación de videojuegos pero no te han dado la oportunidad todavía? Prueba con nosotros, te garantizo una respuesta.

En unos días colgaré algo más de información sobre las plazas y perfiles en concreto que buscamos pero en el caso de estar interesado en formar parte de este pequeño sueño y si crees que puedes aportar algo único a la idea no dudes en enviar un mail a la siguiente dirección y te responderemos lo más rápido posible.

devs@maskedgames.com

Si bien la web está en construcción, en unos días estará disponible:

www.maskedgames.com

Por favor no dudéis en preguntar cualquier duda o sugerencia que tengáis

Edit: Algo mas de contenido con uno de los primeros bocetos del juego y del personaje. Lo pondré en Spoiler para evitar sobrecargar la página con imágenes.


Actualización 06/04/2012 en #28
Actualización 13/04/2012 en #29
Actualización 31/05/2012 en #36

20
ChImP

Mucha suerte en tu proyecto, Beñat!

1
Thanat0s

Muy buena presentación, esperando a ver que es lo que estáis buscando.

B

#1 creo que seria bueno que especificaras el puesto que tenias en bioware ea, etc para conocer tu background.

2 respuestas
Soltrac

Da gusto ver el nivel que hay en el foro de desarrolladores de MV

Mikaki

Suerte en el proyecto Solapa :D

Por cierto, una manita :)

krzz

Muchísima suerte!! estaré atento a vuestras noticias.. a ver si me adentro y aprendo el mundillo de los videojuegos ;)

HeXaN

Mucha suerte en el proyecto.

#4 No hace falta medirse el e-penis :P

X-Crim

Mucha suerte #1 !

BrUn

Asi da gustó leer posts.

Espero ver avances próximamente, asi nos pones un poco de hype, y nos convertimos en tus primeros clientes! :D

choujiTANO

Mucha suerte Solapa!!! espero que te vaya todo bien con tu proyecto, y también esperamos
noticias :D

GreyShock

Ánimo, suerte, y todo lo que se pueda desear :P

Se puede preguntar sobre que engine o plataforma estáis desarrollando el juego? :)

1 respuesta
GTFO

#12 Es ahí donde nos encontramos con el problema ahora mismo. Por ahora estamos probando con un framework de desarrollo en C pero se siguen haciendo pruebas para encontrar uno que realmente sea el adecuado para nosotros. Tenemos algo desarrollado con XNA pero solo se ha tocado por encima.

De verdad que no solo aceptamos sugerencias de motores sino que lo agradecemos mucho.( Es el principal quebradero de cabeza )

Muchas gracias por el apoyo de todos. Dejo aquí uno de los primeros bocetos que hicimos para el juego para que veáis un poco el Background con el que empezará Mitt , el personaje principal. ( recordad que es un boceto, nada mas )

La idea de la empresa es empezar con un grupo pequeño pero comprometido en sacar esto adelante con la seriedad y organización que lleva entrar en una empresa.
Gran parte de los proyectos o buenas ideas nunca llegan a cuajar porque no hay nada de organización. Reunirse una vez por semana un grupo de amigos para hacer un juego no suele funcionar si no hay una buena distinción de lo que cada uno tiene que hacer y no hay fechas de entrega.

Nos vamos a mover por objetivos, poco a poco, querer comerse el mundo desde el primer día no suele ser buena idea.

3 respuestas
r2d2rigo

#13 XNA + MonoGame y pista.

2 respuestas
p0stm4n

El Slick2D de Java también tiene su punto, he trasteado con ello y es bastante simple.

Desaconsejo desarrollar el juego usando alguna librería de un lenguaje en "bajo" nivel usando C/C++. Esto es ya experiencia, porque tuve que hacer un mini-Zelda 2D utilizando SDL y SDL_image para una asignatura y era un puto cristo, tener que programarse desde 0 el motor gráfico, el tema de las colisiones...

Hay que ir a lo simple, muy simple y si es el primer juego la mejor opción sería usar python y pygame, simplifica una barbaridad el proyecto y hay un montón de código de ejemplo que se puede usar por Internet.

#14 sabe bastante más que yo programación de juegos/mods (HL1), así que estaría bien seguir su consejo.

Un saludo y suerte con el proyecto.

1 respuesta
LzO

#1 No entiendo, Masked Games está creada por ti o por Solapaine (Riot Games/EA/Bioware) ???

Acaso trabajas en Solapaine (Riot Games/EA/Bioware) ??

1 respuesta
DaveTS

#13 Buenas, enhorabuena por la iniciativa y sobre todo fuerza, porque es duro tirar del carro y no flaquear.
Te recomendaría un motor llamado Esenthel ( www.esenthel.com ), puedes descargarte el motor y trabajar con él sin necesidad de pagar la licencia hasta que no obtengas beneficios, entonces te tocará comprar una de las dos licencias comerciales.
El lenguaje del motor es C++ puro y duro, la verdad es que es un motor muy potente y válido tanto para 2D como para 3D.

Un saludo y suerte.

2 respuestas
GTFO

#16 Yo soy Solapaine. La compañía la he creado yo ( y todo el papeleo que lleva eso ) pero no soy el único dentro, por eso utilizo el "Nos" en vez de el "yo". Todo lo que escribo lo hago en consenso con el resto del equipo. :)

#17 #15 #14 Apuntado. Todos los motores que estáis planteando los vamos a discutir este fin de semana, vamos a ver cual es el que mejor nos parece y luego lo comentaremos aquí para ver que se puede hacer con el. Muchas gracias, de verdad.

#17 Me tienes a la espera con tu proyecto, que llevo desde el primer día atento . Esperando la actualización de esta semana.

1 1 respuesta
DaveTS

#18 La semana pasada no tuvimos actualización porque hubo mucho trabajo interno. Esta semana habrá una nueva actualización, además hemos cambiado el foro a un motor mejor.

También en breve tendremos noticiones, pero no puedo comentar nada por ahora.

Un saludo.

PD: No desvirtuemos el hilo con otros temas, éste es tu sitio ;)

1 respuesta
krew

Hey!! Mucha suerte con esto! Me encantan este tipo de iniciativas que prometen un futuro! Os seguiré de cerca

1 respuesta
EnZo

#20 Suerte con el proyecto!

#19 Llevamos tiempo sin conocer noticias...

1 respuesta
DaveTS

#21 2 semanas xD. Hoy es viernes por cierto :D.

storm2211

Cuenta conmigo si quieres, ahora mismo estoy en Inglaterra pero estoy interesado en participar en cualquier tipo de proyecto. www.alvarofernandezportfolio.com , me falta por actualizar un juego de iOs, XNA y dos projectos de redes y concurrencia con Java y erlang, si necesitas saber algo mas, mp o lo que sea

1
Gusete

#13 Sin saber mas de la experiencia que teneis y con los requisitos que das (2d, retro) yo elegiria Unity3d de cabeza: comunidad enorme, licencias "indie-friendly", herramientas usadas en producciones "reales", cantidad de plataformas soportadas, etc...

#17 recomiendas un motor que se califica como "Next-Gen MMO Game Engine" y que no tiene ni un juego 2d en su galeria de juegos, para hacer un juego 2d, retro y presumiblemente sin mp? :wtf: :wtf:

#25 Contestando por orden a tus preguntas: nada, si y si. Quieren hacer un juego en 2d, con estilo retro y presumiblemente, solo con sp (como las maquinas arcade). Esos son sus requisitos. Lo que tu les propones es usar un motor que esta diseniado para cosas radicalmente opuestas. No se trata de que puedan hacerlo o no (con un cañon tambien matas moscas no?), si no que si usan ese engine se van a pegar con muchisimos conceptos para nada triviales que a ellos ni les va ni les viene. Ademas, que no hay ni un solo juego en 2d hecho con ese motor.

1 respuesta
DaveTS

#24 ¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?

Es un motor 3D sí, no sabía que por eso quedaba descartado el 2D. ¿A caso has probado dicho motor? ¿Conoces las características del mismo?

Bien, veo que esto va de hablar por hablar.

EDIT:

Mucho me temo que no has probado el motor entonces. Si crees que está orientado a los MMO o MP, olvidate, este motor tiene unas clases de red muy justitas y lo promocionan como motor para mmo supongo que para captar clientes.

Desde mi punto de vista es un motor más que válido y si consiguen dominarlo quizás a la larga les interese hacer un sp en 3D y ya lo tendrán por la mano.

Un saludo

1 respuesta
16 días después
GreyShock

Cómo va el proyectillo chicos? Hace tiempo que no dais señales de vida. Queremos ver máaaas, MOAAARR.

1 respuesta
GTFO

#26
Hola!!

Evito actualizar en demasia para no dar poca información o darla equivocadamente.

Para este viernes tendré preparado un buen reporte con lo que tenemos hecho hasta ahora, incluyendo un nuevo wallpaper de otra de las escenas del juego y una de las canciones que queremos implementar en una parte particularmente dramática del juego. ( Puro piano ).

Empezamos a necesitar mano de obra especializada en diferentes sectores por lo que espero también poder colocar las primeras "ofertas" de trabajo para ver si sale el perfíl adecuado por aquí.

2
GTFO

Hola! ¿Alguno se acuerda de donde lo dejamos la última vez?


Me acuerdo de que en tu anterior actualización comentabas algo sobre la falta de programadores en la empresa y la incógnita del motor a utilizar.

Respecto a eso, tenemos noticias que presentar.

Uno de los motivos que ha hecho que vayamos poco a poco avanzando en el proyecto es la contratación de dos programadores españoles, ambos con experiencia previa en juegos en 2D y 3D que actualmente se encuentran dando los primeros toques a la pequeña muestra que esperamos poder enseñar dentro de poco.

Tras mucho debatir y probar diferentes motores al final nos hemos decidido por el motor Unity con el que creemos que se podrá alcanzar un resultado adecuado a lo que buscamos. Hemos de dejar claro que si vemos que el resultado no nos parece el correcto no dudaremos en parar y empezar de cero con otro motor.

Tenemos tiempo y no hay por qué correr.

Un momento… ¿Dónde está ese Wallpaper que nos prometisteis?

A causa de las susodichas vacaciones de Semana Santa y a que nuestro Diseñador gráfico se encuentra ahora mismo terminando un proyecto personal, el wallpaper que tenía (personalmente) pensado presentar esta semana a la comunidad se encuentra sin terminar, por lo que habrá que esperar un poco más. Tengo al susodicho diseñador encadenado a la mesa sin comida ni agua hasta que de lo prometido.

Por ahora ha accedido a postear este pequeño boceto del que será el próximo wallpaper.

En el anterior post comentaste algo sobre música…

Cierto es. Prometimos que daríamos una pequeña muestra sobre la BSO del juego y cumplimos lo dicho. En link disponible debajo de este párrafo tenéis lo que será una de las canciones del juego.

http://www.mediafire.com/?r10p4cz66m2wvnh

Huelga decir que será editada, recortada y cambiada según decidamos. Fue grabada de forma rápida en estudio y está sin editar. No creo que haga falta decir aquí que todos los derechos legales de esta canción pertenecen a Masked Games .

Bueno, 1 de 2 cosas prometidas entregadas, not bad. ¿En que estáis trabajando ahora mismo?

Nuestra idea es poder dar a conocer oficialmente el juego este año en la Euskal Party por lo que estamos trabajando sin descanso para poder algo presentable para entonces.

Una de las cosas que si que tenemos ya preparado para la que esperamos que sea nuestra cita más importante de este año son los pequeños goddies que hemos diseñado para aquellos que quieran ofrecer su apoyo en forma de donativos ( Camisetas del juego y Dogtags ) .

Um… no nos cuentas mucho.

Como bien he dicho, preferimos ir poco a poco, sin dar demasiada información hasta tenerlo todo bien atado y en marcha. Opinamos que la mejor forma de que este proyecto siga adelante y sea exitoso es ser cautelosos a la hora de dar información, ya que todo es cambiante.

No dudes que daremos más información tan pronto sepamos a ciencia cierta que es la correcta.

GTFO

Feliz viernes a todos !

Tal y como prometí la semana pasada dejo aquí el segundo artwork. En este se puede ver un frontal de Mitt Mask ( nombre del personaje ) en uno de los primeros escenarios del juego.

La máscara que lleva puesta es la primera de las varias que se pueden encontrar a lo largo del juego.

#30 Tenemos problemas con el hosting de la web pero tan pronto esté online podrás bajarte todos los que tenemos ( hay unos cuantos sin presentar aún ) sin marca de agua.

1
Scottie

exceptuando la marca de agua, mola mucho ^^

1 respuesta

Usuarios habituales