Nuestros Dibujos

bleedingstar

al final te acostumbras a hacer el boceto digital. Luego cuando dibujas encima, lo haces con un pincel más grueso y un color más oscuro

y hay gente que al principio ni dibuja, mira:

4 1 respuesta
trinee

#3811 he visto la imagen predeterminada de youtube y ya sabía que era un vídeo de cubebrush. Un crack en toda regla :D

pues dejo otro bkg por aquí

y algo de animación. Un turnaround cacoso:

8
EspY

#3809 Ambas cosas y depende de el qué, yo en el curro trabajo con las 2. Si voy a hacer algo tipo vehículo con perspectivas seguramente usare el papel tirándome mis guides o si quiero enseñarle algo a alguien rápidamente o según que bocetos de escenarios cuando estás hablando con tu director de arte o lo que sea.

Para personajes y tal mucha gente trabaja en lápiz primero y luego lo pasa, para mi hace tiempo que me es mucho más cómodo ir tirando líneas de mierda en photoshop y luego ir definiendo porque al final puedes darle todo el detalle que quieras por capas sin ensuciar (ocultando, claro xD) y muchísimas veces es que ni dibujo bien, tiro líneas y guías de proporciones y ya lo pintaré. También uso manchas para hacer en blanco y negro siluetas y luego pasar línea por encima cuando ya se lo que tengo que hacer (como en el vídeo de arriba). Todo depende a veces si haces concepts de 0 si que dibujo y tal mejor y utilizo 2-3 colores generales para enseñarlos. Ya le irás cogiendo el truco y verás que en photoshop al final es mucho más fácil dibujar técnicamente que en un papel.

1
BigSnaKe

"Not vengeance. Punishment."

11
WilhelmBlack

#3809 Depende de muchas cosas. Normalmente sólo lo hago a lápiz si quiero que la línea sea a lápiz para luego hacer el color a digital, si no pues lo hago directamente a digital ya que eso me permite cuidar más los detalles y corregir mejor los errores.

Luego hay casos en que tengo que hacer perspectiva y puntos de fuga en que me va mejor empezar el boceto a lápiz.

1
B

Un dibujo que acabo de terminar de ese-dichoso-juego-del-que-todos-hablan :D

11 2 respuestas
MrBigel

#3816 El estilo me gusta bastante ¿Qué juego es? Perdona, no estoy para nada metido en los videojuegos.

1 respuesta
B

#3817 Undertale :cool:

1 respuesta
MrBigel

#3818 El girasol de Plants vs zombies a que viene?

1 respuesta
B

#3819 No sabes nada, MrBigel Nieve, no sabes nada. Es Flowey the flower, tu mejor amigo. Juégalo y lo entenderás.

2 respuestas
MrBigel

#3820 No puedo permitirme tirar tantas horas en cualquier juego, pero se agradece.

1 1 respuesta
pendulum

#3820

Muy chulo ¡¡ Maldito Flowey

1 respuesta
WilhelmBlack

#3816 Es brutal el juego de tonalidades cálidas y frías que usas. Stay determined.

1 respuesta
B

#3821 El juego es corto, lo juegas entero en 10-11 horas

#3822 Muchas gracias, y sí, maldito Flowey y no quiero hablar más que sino suelto spoilers xD

#3823 Ese era el concepto, lo pasé un poco mal con los reflejos azules de las flores y dibujar esa zona de juego es chunga por lo que sugiere pero era tan bonita que fue a la aventura xD

necro_x

AmparoJorl

Hola chicos/as!

Hace tiempo que vengo siguiendo el hilo pero nunca he puesto nada. Hay mucha calidad por aquí, me da envidia sana :)

Para colaborar un poco, dejo un dibujo hecho a lápiz que tengo por casa

20 4 respuestas
BeerSerk

#3826 brutal el dibujo!

Por cierto, recomendais algun libro para iniciarme al dibujo? Me encanta el dibujo hiperrealista más que el caricaturesco o el manga, pero me vale cualquier cosa para ir mejorando la técnica.

2 respuestas
B

#3827 Los libros de Parramón de dibujo artístico son bastante asequibles para ir empezando. Hay de muchos tipos, busca el que más te llame.

1
necro_x

#3826 Que pasada!

Yo he dibujado realista pero nunca me han gustado del todo. Supongo que el anime me ha influenciado demasiado.

2 respuestas
B

#3829 eso o que no has dibujado realista lo suficiente

tloud

Bueno, pues voy a compartir por aquí las últimas tonterías que he hecho:

Si queréis saber algo nada más que pregunteis, que con gusto respondo.

9 4 respuestas
ritopot

#3831 joder, que maravilla....

1
chiptune

#3831 El coloreado del primero me parece flipante, me encanta como has hecho el pelo.

1 1 respuesta
tloud

#3833 muchas gracias, no tiene mucha ciencia. Hay muchos pinceles para cabellos en photoshop, ayudan bastante con la tarea mas que el pincel básico.

Cukie

#3826 no sientas envidia que nos destruyes a muchos de aquí hijo mio xD

1 1 respuesta
AmparoJorl

#3829 #3827 gracias! La verdad es que era complicadillo de hacer xD

#3835 envidia en el sentido que soy incapaz de "inventarme" lo que quiero dibujar. Lo que se me da bien es copiar algo que ya existe. Por ejemplo los de #3831, me encantaría llegar a hacer algo así.

israelillo14

Un dibujillo

4
D

#3831 No recuerdo si fuiste tu quién estudiaba algo relacionado con los videojuegos y mostró en un post bastante anterior unas imágenes de estudios de sombras, volúmenes y demás. Si eres tu, impresionante el cambio ^^

HoRTeL

Dejo algo ya que veo esto animado.

1
tloud

#3831
He puesto algún que otro dibujo pero no trabajo en nada de videojuegos ni nada por ese estilo, puede que sea otro. Pero gracias igualmente :}

Usuarios habituales