Nuestros Dibujos

RosaNegra

#2130 A ver, chulo. Tú qué tienes que discutir conmigo de mis ultimas frases? EH!? EH!?

>:(

1 respuesta
Polakoooo

#2131 Nada que tú no sepas. Porque no se puede meter en el mismo saco al "artista" que al ilustrador que al concept artist. Ciertos trabajos relacionados con la ilustración, como cartelería, concept artist y demás sí que tienen que pensar en el público o en la finalidad, lo que se quiere transmitir etc. al fin y al cabo es casi diseño gráfico. Pero artistas y otros tantos trabajos de ilustración que no tengan un objetivo de comunicación tan concreto... pues no. Ahí ya entra tu estilo, tu gusto, tus paranoias personales y en lo último que tienes que pensar es en si le va a gustar a la peña.

Sí o no, eh? EH!? EH!?

1 respuesta
B

Yo lo de pensar en los gustos del público lo cogería con muchas pinzas. Más que pensar en lo que le gusta el público hay que pensar en la manera de conectar con el público para que les guste lo que les ofreces, que es distinto. Es la misma labor que tiene que hacer un profesor, no enseñarles a los alumnos lo que quieren sino lo que necesitan, pero de forma que conectes con ellos para que les interese y quieran saber lo que necesitan saber.

No se si me explico

1 respuesta
RosaNegra

#2132 De ahí que se diferencien los trabajos personales de los trabajos cara al público.

Una cosa es un artista que vive de vender sus obras en galerías, galerías online, ebay, etc. Que sus obras son personales, reflejan su ser. A no ser que sea un artista comercial, que también los hay y muchos.

Si hay alguien aquí que pretenda vivir de vender cuadros que levante la mano.

#2133 Es que en el momento en que conectas con el público al público le gusta. Sé que decir "que le guste al público" ha sido generalizar. Pero vamos, es el matiz que queria dejar claro.

B

No se, diseñar de cara al público me parece la mejor manera de ser genérico y no llamar la atención, que es lo que cuenta para que escojan tu producto y no el de los demás

1 respuesta
RosaNegra

#2135 Puedes diseñar cara al público y no ser genérico. Otra cosa es que trabajes solo para ti y para tus gustos. Eso tampoco es bueno.

A

Hola a todos! Acabo de descubrir este thread y pensé que estaría guay contribuir un poco con algunas cosillas mías. La verdad es que no tengo actualmente nada de tiempo para pintar, afición que solía disfrutar los findes, pero que ya...jodidamente puedo hacer jajaja.

Sin más, aquí tenéis algunas cosillas:

Tengo bastantes más, pero bueno, por ser una primera muestra, creo que estará bien!
Críticas y demás (siempre que sean constructivas, por favor) son bienvenidas!

13
trinee

Os dejo una propuesta de "mascota" que he dibujado para una asociación de animadores a ver si os mola :3

9 2 respuestas
OutMyAshes

Pues resulta que en un mes tengo un stand para vender/enseñar en una muestra de ilustración que se realiza en Murcia, será la primera vez que hago algo así y he pensado en postales a 1/2 euros, chapas y algún original enmarcado, pero aún no me hice el dossier y no sé si hacer trabajos nuevos así más navideños (por eso de que es justo antes) o innovar con algo casero que no sea muy carete (por eso de que seguramente no amortice el gasto).

¿Consejos?

NSFW
3 respuestas
gonya707

#2139 Yo estuve hace un mes en un stand del mercado central de diseño y mi consejo para que la gente mire y se detenga en tu stand es que ofrezcas algo que el resto no puedan ofrecer. Cuando la gente iba al mcd esperba encontrar puestos con ropa, ilustraciones, etc, y sin embargo, los stands que tenian cosas "distintas" eran donde se aglomeraba la gente.

No sé hasta que punto puedes ofrecer algo que resalte, pero lo dejo comentado. Otra cosa es que no subestimes lo que haces. Si vendes originales no los vendas por una miseria, porque estoy seguro de que tus dibujos tienen valor, un valor que normalmente el artista no sabe reflejar xD

1 1 respuesta
OutMyAshes

#2140 Bueno, en ese sentido hace poco me guiaron, vamos, que vendí mi primer original enmarcado por 85 euros y me enseñaron en qué me debo basar a la hora de tasar una obra.

¡Gracias por el consejo! La verdad es que como voy justa de dinero pues no sé muy bien, solo se me ocurre lo básico porque si no se sale un poco del presupuesto, pero estoy pensando en cosas así muy que pueda hacer en casa.

Polakoooo

#2139 Yo tengo cierta experiencia, aunque en mi caso suelo ir a mercados que no son propiamente de ilustración y por lo tanto no es exactamente igual pero bueno, de algo te servirá.

Lleva originales y cóbralos bien, un precio justo. No se lo bajes para vender más. Si tienes suerte y pasa alguien con dinero para gastar y que le guste lo que haces le va a dar igual esa supuesta rebaja, y al que no se gastaría 50€ tampoco se va gastar 30€. (Hablo de ámbitos donde yo he estado, puede que en ciudad más grande y siendo una feria exclusiva de ilustración la gente que se pase vaya con otro chip). Si puedes llevar obras de diferentes tamaños/técnicas para abarcar un abanico más amplio de precio, es lo mejor. Así tienes algo pequeñito a un precio majo, pongamos 30/40€ y de ahí vas subiendo. Yo soy partidario de no vender un original por menos de 30 aunque sea un A5, y me temo que me quedo corto.

Para ofrecer una alternativa barata haz copias numeradas, firmadas y tira limitada, en plan láminas. Le darás la oportunidad a quien le guste lo que haces de comprarte algo más barato y a ti te viene de lujo porque hacer impresiones que queden bien no es nada caro. Haces pocas copias para cada evento hasta que completes la tirada. Pueden ser impresiones de originales que tengas allí mismo a la venta, aunque no es lo ideal que coexista el dibujo original con su impresión mucho más barata, ya te encargarás tú de decirle a quien te pregunte o se interese que puedes hacerle una impresión de un original que igual se le vaya de precio. En el chino venden soportes y marcos muy baratos a tamaños estándar. Así puedes cobrar 10/20€ por lámina A4 sin soporte y añadirle +5€ con soporte.

También está la opción, si tienes dónde hacerlo, de hacer serigrafías... O cualquier cosa que se te ocurra para poner un mismo dibujo en diferentes soportes.

Merchandising vario siempre viene bien. Y hacer miniofertas combinando diferentes cosas que salga mejor que comprarlas por separado. En plan lámina+postal, postal+chapa etc. Si alguien se deja "bastante" dinero en varias cosas o en un original tocho, regálale alguna de las cosas pequeñas.

Lleva cosas que hagas pero que NO estén en venta, rollo cuaderno de dibujos y tal, para mostrar a quien se interese y que la gente vea que detrás de lo que ven y pueden comprar hay más.

Tarjetas de visita o marcadores de libro con tus datos para spammear a cualquiera que se pare más de 2 minutos en tu stand.

Adereza tu stand para que quede cuco. Piensa que es una mini-instalación. Puedes usar cosas viejunas o recicladas en plan handmade, algún mueble, macetas... lo que se te ocurra que dé ese toque personal al espacio.

Y por último una chorrada que se suele pasar por alto: dónde meter lo que te compre el cliente para que se lo lleve a casa y sea cómodo de llevar, no se arrugue ni estropee. Yo por ejemplo uso unas bolsitas de papel con una cartulina que le dé rigidez y con una miniestampa en la propia bolsa, para que los que se paseen por el mercado y alrededores te hagan un poco de publicidad. Pero sobretodo dí NO a las bolsas de mercadona.

4 1 respuesta
Pescaico

#2139 Cuando sepas fecha y sitio avisa que me paso :buitre:

1 1 respuesta
Deadgirl

#2138 Es adorable :_)

1 respuesta
OutMyAshes

#2142 ¡Gracias!
Para el tema de meter lo que me compren pillé sobrecitos de 3 tamaños a los que les estoy poniendo un sello que hice sobre goma hace poco, y ya seguramente eche dentro la tarjeta, por eso que dijiste de la promoción.

Y también pensé en dibujo en vivo, claro, que además como suelo trabajar rápido y son muchas horas, dudo que tenga problema.

Muchas gracias por todos los consejos, que realmente esto me pilla muy noob pero cuando fui a Angulema me fijé mucho en estas cositas y más o menos estoy imitando aquello.

Sinceramente, no espero amortizar, pero si que me hace mucha ilusión el tema de conocer gente y claro, hacer algo de publicidad, que ya me empiezan a querer un poco por aquí.

#2143 Avisaré por si queréis verme la cara de novida.

2
B

A ver que opinais :)

6 1 respuesta
JuGuLaToR

#2138 Me han entrado ganas de meterle un boli por el ojo y rebobinarlo xD

2 respuestas
gunloK

#2146

Si le pones un poco de tridimensionalidad al pecho/cuello (nada complicado si miras 3 o 4 fotos en google acerca de anatomía básica, símplemente jugar con la iluminación de las clavículas y los hombros) estará de 10/10.

1
trinee

#2144 ¡Gracias! :P
#2147 jaja eso mismo me dijo el otro día un colega XD en teoría es una mesa de luz

RosaNegra

#2147 http://www.auto-music.net/

1 respuesta
B

#2150 no entiendo muy bien esa página xDD

1 respuesta
RosaNegra

#2151 era porque le ha recordado a una cinta de cassette. Y el muñeco de esa web es un cassette. D:

vaai

El viernes hicimos en casa un "Drink and Draw" y esto es lo que salió!

4
OutMyAshes

Mañanas aburridas.

2
Cukie

edit: ya lo encontré np xD

8 días después
Zahrae

Buenas!

Bueno, hace ya unos meses que tengo una tableta gráfica pero nunca había empezado a trastear con ella en serio. Y bueno, hoy he estado ahí mirando a ver, y ha salido algo que me gustaría enseñaros.

No he dibujado nunca, lo único que hacía de jovenzuela era dibujar ojos manga (tengo una obsesión con los ojos), y bueno desde los últimos años me ha picado mucho el gusanillo de aprender a dibujar bien (de hecho, en verano hice un pequeño curso de ilustración que no acabé por ciertas circunstancias), pero creo que me equivoqué al ir directamente a ilustración y no a dibujo (tengo TODO por aprender).

Bueno, he dibujado un ojo, para variar xD. Sé que hay muchísimas cosas mal, para empezar la forma del ojo y supongo que las sombras y mil cosas más, pero bueno, para ser lo primero "decente" que hago, ni tan mal.

Lo he hecho con Paint Tool SAI, no tengo ni zorra de como va el Photoshop para dibujar, me acostumbré a este cuando probé la tableta y no he cambiado xD.

Me gustaría apuntarme a dibujo pero las escuelas de arte me parecen un pelín caras y hasta que no tenga algo ahorrado no creo que me apunte, quizás para febrero-marzo. Lo recomendáis? De mientras seguiré haciendo chorradillas cutres de estas a ver qué pasa xD.

Un saludo!

1 2 respuestas
pendulum

#2156

Tsk veo que eres de Barcelona , de allí solo conozco la Escuela Joso pero es carilla puesto que esta orientada mas a cursos para gente que se quiera dedicar a ello como profesión , los profesores son muy buenos y se aprende muchisimo. Eso si , si te la puedes permitir es de lo mejor

En Madrid si conozco sitios buenos donde dan cursos de 2 o 3 dias a la semana que están muy bien pero de Barcelona no , aunque seguro que los hay.

Igualmente lo bueno del dibujo es que aunque tener un profesor esta claro que ayuda , puedes avanzar bastante por tu cuenta gracias a las muchas personas que hacen tutoriales / cursos por internet.

Ahora me tengo que ir a clase , pero esta tarde te paso algunos links para que les eches un vistazo

Contestani

#2156 Métete ya con fotoshó. Lo agradecerás.

B

tengo esto muy abandonado, porque anduve estos meses un poco ocupado con encargos y demás, por fin puedo poner algún trabajo personal estos días que estoy más libre

si no se ve la imagen avisadme por favor xD

11
OutMyAshes

Ando con el cerebro algo roto últimamente, a ver si me activo y varío o algo.

3

Usuarios habituales