Nuestros Dibujos

B

#2490 porque a diferencia de sam nielson y nathan fawkes, su discurso no era tan claro, no me proporcionó principios concretos que me permitan mejorar el proceso o el análisis de por qué está fallando mi dibujo o mi diseño. Eran consejos mucho más abstractos, lo típico en todas las escuelas de dibujo, que hablan de "sentir la forma" y cosas que realmente el que no las conoce de antemano no las puede entender, con lo cual no estás enseñando nada, estás demostrando que sabes cosas pero no las estás transmitiendo correctamente.

No todo el curso era así, pero sí en gran parte, y las partes que eran más concretas también son cosas muy conocidas, como el hacer muchas siluetas y luego escoger, lo típico vaya. En cambio los otros sí que explicaban cosas que yo no había oído antes y que pude aplicar directamente a mi trabajo.

1
Pescaico

Buenas noches guapos.

Me regalaron para mi cumple una Wacom Intuos y llevo un par de semanas toqueteando cositas, repasando dibujos y demás cosas que se suelen hacer cuando se empieza.

La cuestión es que me estoy dando cuenta de que mis lineas son un desastre y no consigo nada que se acerque minimamente a la perfección... Todo lo que dibujo es irregular y las lineas me bailan una barbaridad.

¿Con qué contorneáis vosotros?, ¿qué softwares me recomendáis?, ¿conocéis algún curso gratuíto para empezar en la ilustración digital y la pintura digital?

Un saludo y gracias de antebrazo. :cool:

1 respuesta
B

#2492 primero, configura el screen area, que con la tablet solo accedas a una parte del monitor.
Si pones que accedas a todo el monitor, dependiendo del modelo de intuos / monitor, tus trazos no serán proporcionados, y perderás precision ya que 1 cm de movimiento en la tablet seran mas de 2 en el monitor.

intenta que la screen area sea del mismo tamaño que el area activa de la tablet.

Despues está el estabilizador del trazo, el paint tool sai, ya trae por defecto como configurarlo, creo que el photoshop no tiene por defecto, hay un par de aplicaciones para configurar eso, para todos los programas, pero no me acuerdo del nombre, si la encuentro te lo digo

el lazy nezumi pro, creo que era, vale pasta.

Contestani

#2470 Te puedo dar un consejo?

Es un buen trabajo. Aunque desde mi humilde opinión en el concept se pueden forzar mucho mas esos values.
Quizás busques esa clase de ilustración sin efectismos grandes, que lo hacen vintage y no queda mal. Pero qué tal si pruebas a unificar el char en un grupo, y arriba le metes una mascara de recorte y coges el pincel y empiezas a meterle overlays y juegas con algún tono más en sombras, oscureciendo en X sitio, iluminando en X otro.

Just saying. Corrígeme si me equivoco, pero vienes de tradicional a saco y se nota ;)

Os dejo a un personaje de una serie de concetps en los que estoy trabajando, es para una novela. ESte es el que mas me mola por ahora.

2 2 respuestas
Karehb

#2494 Buenas! pues la verdad es que no vengo de tradicional, pase de dibujar todo a lapiz a pintar en photoshop directamente y el tema de color es algo que me costó mucho ir sacandolo adelante, esos concepts son de 2011 y por aquella iluminaba con blancos y oscurecía con negros, sin romperme la cabeza xD.

Ahora ya estoy quitándome poco a poco, me fuerzo en usar más colores para que no quede todo tan desaturado, esto es más reciente:

5 1 respuesta
Nepth

Algún consejo de pinceles para empezar?
Solo tengo los default y alguno que he visto que compartían por DA pero tenerlos sin conocimiento no me sirve de nada.

vaai

#2494 el ojo derecho le falta un poco de sombra no? el pelo hace sombra. Creo eh!

1 respuesta
Contestani

#2497 Gracias, lo miro a ver.;)

#2495 Ah coño entonces son antiguos de la ostia, no me he dado cuenta que subias algo antiguo. :)

WANGO1

3
Pestisaurus

buenas!

Polakoooo

Hola de nuevo, nenas.

16 1 respuesta
Pelunarez

#2501 es una abubilla? Esta en una pose un tanto antinatural que la vuelve un poco forzada, y no consigo verla del todo real. La cabeza esta un poco malformada, y el cuello lo encuentro demasiado ancho.
Eso si, si es con foto como modelo no digo nada, mas que la eleccion de tal foto para una representacion de un pajaro es una mala eleccion.

Pero claro, en el plano tecnico y artistico, es para hacerte un monumento, cabron. Mis dies.

1 1 respuesta
Polakoooo

#2502 La verdad es que la postura sí que es elegida adrede, y sí, de una foto (y sí, es una abubilla xD), aunque puede que tengas razón con lo de la cabeza y el cuello, porque para este tipo de dibujos me fijo en la foto para pillar un poco la postura y los colores y me dan igual ese tipo de errores (siempre que no sea exagerado o que vaya a dejar de distinguirse lo que represento).

Esto es más que nada algo divertido de dibujar así sin pensar mucho, que me sirve a mí para probar cosas pero buscando que también funcione como ilustración acabada. De hecho, yo lo que más hecho en falta es no haber pensado antes cómo iba a hacer el fondo y no haberle dedicado un poco más de tiempo, como ya me ha dicho alguien. Que la abubilla esté más o menos clavada en este caso no me importa tanto, aunque el tratamiento sea tirando a realista.

1
Contestani

Resucito esto con una milonga random que se me ha ocurrido. La verdad es que he pasado mucho tiempo intentando ser naturalista y "complicando" las piezas... cada vez me apetece más hacer cosas sencillas, planas y que funcionen. Me estaré haciendo mayor?


(sólo es un boceto, en el supuesto cuadro-dibujo o lo que fuera, cuidaría más las formas poligonales perfectas)

Aunque no se si esto funciona xD

6 2 respuestas
B

#2504 me gusta mucho. si acaso te diria que no puede haber un diente central, jejeje

1 1 respuesta
Contestani

#2505 gracias! Si, ya te digo que he cogido el PS y he ido follao a plasmar lo que se me habia ocurrido (que tampoco es que sea la novedad). A veces disfrutas mas con cosas sencillotas o eso me pasa.

trinee

#2504 Siempre he sido amante de las formas geométricas y la perfección para cuadrar la cosas. Supongo que viene de mis pasados "estudios tecnológicos" o simplemente por mi obsesión de ver las cosas (tanto en ilustraciones como en la vida real) ordenadas de una forma lógica.

Digamos que estoy siguiendo el proceso inverso a ti, ahora intento alejarme de esa "perfección" y empiezo a ver que el caos de vez en cuando está guay.

En cuanto al dibujo me gusta mucho la idea y los colores, pero veo ciertas cosas que mi mente dice "esto no debería ser así" y me rallan a simple vista... te comento, se que has dicho que es solo una prueba pero para que veas lo zumbado que estoy xd

-el semicirculo verde clarito no está bien centrado
-una fosa nasal es más grande que otra

  • la sombra de los labios tiene un lado curvado y otro no
  • los brackets no siguen ningún patrón lógico (la parte interna)
    -las encías
  • la sombra de debajo del labio no es simétrica

Y esto es un ejemplo de lo que intento hacer para romper un poco las simetrías y tal:

PERDÓN POR EL TOCHO, ¡¡TENÍA GANAS DE ESCRIBIR!!

6 4 respuestas
Zahrae

#2507 jajajaja, me encanta el detalle del poster de la Pau Gargallo ahí :P. Me gusta muchísimo ese rollo!

1 respuesta
trinee

#2508 hosti y eso como lo sabes?? Es uno de los bkgs para el proyecto final de la gargallo :D

vale veo que eres de bdn, que casualidad!!

1 respuesta
Contestani

#2507 xD muy chulo el dibu.
Todo lo que comentas, era consciente, ya te digo, es el boceto.. a la hora de hacerlo esa composicion pide perfección o error más intencionado, pero no medias tintas.

1 respuesta
Zahrae

#2509 Jajaja, sí, soy de Badalona también :)!

Conozco a unos cuantos que han pasado por allí! De hecho, yo misma había pensado hacer el grado superior de Gráfica Publicitaria, pero al final me he decantado por seguir formándome de lo mío.

1 respuesta
trinee

#2511 Tengo algunos colegas en gráfica publicitaria y para serte sincero... creo que hiciste bien! creo que en la Gargallo solo se salva el ciclo de ilustración... los demás o le pones muchas ganas o vales para ello porque si no poco te van a aportar xd

Y que estudias ??

#2510 Gracias! :P a ver si te animas y lo "arreglas" que la idea es divertida!

Kreetak

#2507 Muy guapo trinee. Menudo progreso has hecho desde Gamersmafia :)

1 respuesta
trinee

#2513 oww gracias!! todos los de gm me decís lo mismo jaja :D

bleedingstar

#2507 la asimetría mola, dejarlo todo simetrico no te deja tan traspuesto xd

8 días después
aLeoLo

he visto este hilo por casualidad, me voy a animar

spoiler
2 respuestas
MrBigel

#2516 Me gusta, no nos vamos a mentir, aunque la mano tiene una posición muy :genius: y la flor la veía demasiado clave.

1 respuesta
aLeoLo

#2517 gracias por comentar! dibujar siempre me costo mucho y tenia la espinita clavada. con ese dibujo me desquite lo mejor que pude xd

1 respuesta
Dices

#2426
Yo tenía esta maquina hace tiempo, me costó unos 15€ (la versión nueva según he visto por internet es un poco más cara)

https://www.thali.ch/files/Shop/Images/093966.jpg.res-500x500.jpg

Hacía unos pins perfectos a pesar de ser un 'jueguete', el problema es que sólo venía para hacer 10 y era muy difícil encontrar repuestos, aunque ahora con la cantidad de webs de compra será más fácil, espero :/

Aquí puedes comprar la versión nueva por 26€, abajo en la misma web salen repuestos
http://www.amazon.es/dp/B004N86DBK/ref=asc_df_B004N86DBK26065671/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B004N86DBK&linkCode=df0

1
MrBigel

#2518 El dibujo esta muy bien ya lo he dicho, te esta criticando alguien que apenas sabe dibujar, a mi también me cuesta mucho, aunque me encanta.

1

Usuarios habituales