Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Bloody

La D90 a esos ISOS funciona bastante bien. Lo he visto muy a menudo, porque con el amigo que salgo a tirar fotos tiene esa cámara, y vamos, contentísimo también.

A mi aún me cuesta bastante sacar cosas decentes a f2.8 con la mkII...

PHOBOS

Zagales! a ver que opináis de un tema que me he estado planteando.

No es ni más ni menos que el archiconocido y bastante visto project 365.
Supongo que todos lo conoceréis, o sino, por el nombre se deduce. Es un proyecto que casi todo fotógrafo realiza a lo largo de su vida en una o varias ocasiones, y es eso, 365 fotografías en un año, o lo que es lo mismo, una foto diaría.

Incluso los más pros, no llegan a las 365 fotos, es decir, no llegan a conseguir el reto de hacer una foto diaría, por motivos que sean, nadie es perfecto y habrá días en los que es imposible coger la cámara y hacer algo interesante.
Otros en cambio, quizás en un día de inspiración hacen más de una foto buena, y deciden usarla en esos días que no hay forma de hacerlo.

Con esto quiero decir es que lo importante no es cumplir el reto y hacer una foto por día, ya que poder se puede, tu coges la cámara, haces una foto apuntando a una mota de polvo del suelo de tu habitación y ya tienes una, lo importante es eso, proponerse intentarlo, intentar forzarte a realizar fotografías de todo un poco, y salir a la calle cuando las cosas de casa se te acaben.

Pues bien, después de esta introducción, evidentemente el tema es que me estoy planteando hacerlo. Por ganas no hay problema, porque llevo con la idea en la cabeza más de un año, el problema es de ideas, que no tenga las suficientes buenas ideas o que las fotos no lleguen a ese mínimo exigible que todos tenemos en la cabeza de lo que foto decente se refiere.
Consultándolo con otra gente, ellos me animan diciéndome que aunque no salgan buenas fotos, eso ayuda a forzar la maquinaria y la cabeza para discurrir cosas en ese sentido y también te sirve de base para que en el caso de hacer otro, intentar mejorarlo.

Os dejo 2 projects de mis favoritos, que bajo mi punto de vista son muy pros, todos tienen unas iluminaciones a las que yo no puedo acceder por ahora y aunque haya algunas cosas repetidas en ideas (retratos y tal) siguen siendo bien elaboradas y con resultados muy buenos, lo cual considero válido.

Dustin Diaz

tommy...c 1
tommy...c 2

===================================================================

La idea del post es, a parte de dar a conocer, que dudo que haga falta, lo que es el project 365 a los que no lo conozcan, y que opinéis vuestras impresiones sobre el tema, si estáis también con la idea de hacerlo, si creéis que es posible conseguir 365 fotos decentes en un año, etc.

Yo personalmente no creo que pueda hacerlo, pero lo voy a intentar, tengo en mente bastantes ideas, empezando por realizarles fotos a mis queridos monos, que son 20 en series de 5(un ejemplo es mi avatar, que es mi mono de la suerte), si consigo algo de iluminación strobist que tengo pensado comprar, pues intentaré realizar algún retrato, foto de softbox (relojes, peluches, muñecos, etc), siempre quise fotografíar mi ciudad de noche, también puedo hacerlo de día, por supuesto, en septiembre empieza el futbol, y los domingos los tengo solucionados xDDD.

Pues ahí queda eso, a ver que me decís.

CricK

Yo el problema que le veo al 365 es que necesitas mucho tiempo diario(buscar idea + realizar la foto + postproceso + algunos escriben hasta parrafadas explicando el porque y como xd) aunque también depende del nivel de exigencia que te impongas. Siempre puedes empezar por el project 52, y si te va bien, al año siguiente embarcarte en el 365.

Para ideas hay muchos grupos en flickr, siempre puedes mirar en las cosas interesantes del grupo como:
http://flickriver.com/groups/project_365/pool/interesting/

Y como decía el amigo Yoda, hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes. Si empiezas no pienses en que no vas a acabarlo :P

swoon

buahh pues si! me esta picando la curiosidad, pero es muy dificil, sobre todo si no posees medios como la iluminacion... pero se puede intentar

mOrK2

He mirado las 368 fotos del Dustin... y con ese equipo... note jode xDDD

Muy guapas las fotos nocturnas por la calle, se ve de lujo y sin ruido apenas...

Aunque algo repetitivo si es xD

PHOBOS

Es muy cansino en lo que a retratos se refiere, pero he de decir, que como encima él añade a casi todas las fotos el plano de como lo hizo, me ha salvado medio curso este año xDDDDDD le he copiado por todos lados.

Me gusta la idea de 52 semanas, para comenzar está bien la verdad, seguiré pensando a ver por qué me decido.

aNuBiS

Añadido en #1 :P

P.D gracias pero no, mucho tiempo libre tienen algunos.

dirtypablo

Hola, no sabía muy bien donde pedir este favor.

Necesito una imagen para añadir a una presentación de powerpoint, pero el problema es que al ser el fondo rojo.. queda el típico recuadro negro alrededor de la foto.

Lo que quiero es un coche de Scalextric para colocar en la esquina de todas las diapositivas... y no se como hacer para que el fondo sea "transparente" para que al ponerlo en el ppt no se vea y solo se aprecie el coche...

por ejemplo con este:

si alguien me lo hace en un minuto... le estaré eternamente agradecido (K)

ThUnDeR

guardalo en .gif

aNuBiS

http://yfrog.com/eucocheyp> Guardar como...

El truco esta en hacer la selección, crear una nueva imagen con el fondo transparente, copiar ahí el coche seleccionado y por ultimo guardarlo como .gif o .png, o un formato que guarde las transparencias.

Una y no mas, para la próxima ya sabes hacerlo.

mOrK2

PHOBOS, lo que si he notado es que el tio ese ha mejorado... las primeras cien fotos de los primeros días se nota algo menos de calidad... la cámara puede hacer algo... pero las últimas fotos a mi me encantan...

Eso de las 52 semanas me mola... alomejor me lo planteo!

Suerte y espero que vallas comentando que tal te va :P

PHOBOS

Si que mejora, yo creo que es evidente que se mejore, ya que te metes más en el proyecto a medida que pasa el tiempo y fuerzas la cabeza. Y supongo que no improvisará, sino que tendrá muchas fotografías ya pensadas y repartidas por los días.
De todos modos, creo que por lo menos, hasta que no tenga mejor material de iluminación, el project 365 quizás me quede algo grande, no por ideas, sino por medios, ya que a medida que pasen los días, tendré que repetir mucha temática al no tener medios para retratos en interiores o exteriores.
Y lo cierto es que mi vida no es tan entretenida como para hacer una cosa diferente cada día.

Sigo planteándomelo y pensando en ello.

dirtypablo

#1240 gracias :) he aprendido como hacerlo con chop...

era tan "fácil" como arrastrar un candado a la papelera y suprimir el fondo ^^

Lo difícil era adivinar que el candado puede ser lanzado a la papelera... ahora cada vez que quiera hacer algo.. intentaré combos mágicos de estos.. intentaré pintar el borde de la ventana, tirar la papelera al candado, o el candado a un pincel.. igual me salen las cosas xD

PHOBOS

Bueno, pues es un problema muy típico, pero que no soy quien a corregir. Sin cambiar ninguna opción, de la noche a la mañana, en el lightroom y photoshop veo todas las imagenes que importo mucho más calidas de lo normal. Sé que es por la gestión de colores pero es que no se cual es la adecuada y de la cual fiarme. Además en las opciones de Lightroom solamente veo la posibilidad de cambiar el espacio de color con el cual exportar una imagen a photoshop.

Si alguien es tan amable de decir donde y como cambiarlo de forma correcta tanto en lightroom como en photoshop estaría muy agradecido.
Dejo captura de imagen para que se vea de que hablo:

  • Arriba: Fast Stone (forma correcta)
  • Abajo fondo: Photoshop.
  • Abajo izquierda: Lightroom.
  • Abajo derecha: Vista previa windows.

Bloody

Si tienes hasta un screen de la vista previa de windows, entonces deduzco que son archivos .jpg, no?

Si es así, no podría hacer yo una prueba, ya que solo tengo RAW, y no me serviría de nada exportar a jpg para probar (o al menos eso pienso) y te comento el por qué: cuando importo los archivos al LR, antes de visualizarlos en grande por primera vez, se ven en el menú de abajo con colores normalitos, pero a medida que las voy viendo, automáticamente me hace una corrección del color. O al menos esa impresión me da a mi.

Aun así, probaré a guardar una en .jpg y haré lo que has hecho tu, a ver que sale.

PHOBOS

Con RAWs me pasa exactamente igual eh, no es cuestión de ser en jpg

Nubecillo

vete a edición-ajustes de color, y a ver si tienes algún parámetro mal,no se :s

10 días después
japuchi

Voy a comprar éste objetivo Tamron. He leído muy buenas review de él, y lo encuentro por 70€ menos... ¿qué opináis?

Sheraph

#1248 yo lo tengo, y si vienes usando el pisa, la diferencia es notable, no esta estabilizado pero es algo que se le puede perdonar, la nitidez es muy buena y poder disparar a 50mm con 2.8 es una chulada.

El enfoque es más ruidoso que el pisa, en cuanto a velocidad no sabría decirte... yo es el que más uso y estoy muy contento con el... me costó 310€ hace un par de años (nuevo).

Ahora está la versión estabilizada pero creo que cuesta 100€ más. Para mi es una muy buena compra.

Otro dato bueno es que al ser 2.8 en todo su rango, si grabas vídeo puedes hacer zoom sin perder luminosidad ^¡

Eso sí, el objetivo pesa bastante más que el pisa.

CaNaRy_r00lz

bueno voy a aprovechar el post este para sacarme de una duda, yo ando detras de una reflex de canon, si soy markista o lo que sea, pero me gusta canon xD bueno la cosa es que ando dudando entre estos dos objetivos

Canon EF-S 18-200mm f/3.5-5.6 IS

CANON EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS

tanto se notan esos 50mm ? basicamente es pk la reflex vendria solo con el 18-200 , que es la 50D y la 550D traeria el 18-55 + 55-250, pero quiero la 50D por la velocidad mayor de disparo, el objetivo seria para afotar deportes acuaticos desde costa, ya sea surf, body, windsurf y demas

PHOBOS

55-250 IS es el mejor objetivo que podrás encontrar por ese precio. Yo es el que uso desde hace bastante tiempo ya hasta que pueda conseguir dinero para más.

De todos modos, si vas a usarlo exclusiva o principalmente para eso que comentas, se te seguirá quedando corto. Yo hice fotos de surf un día y estaba con el agua por las rodillas e incluso así tenía que hacer recorte para que quedase más o menos bien:

La 50D es bastante mejor cámara que la 550D en cuanto a calidad, pero la 550D es más moderna, y con la opción de vídeo que nunca sobra.

Bloody

#1250 Para deportes, no te podrías pillar la 7D?? :D

A que sitio vas a ir a sacar fotos? Quizá un 200 en sitios como el Confi o el Frontón, o básicamente todo el norte, se te quede un poco corto. Ojo, incluso el 250 puede serlo.

Pásate por duke, en Sta Catalina y mira que tienen por ahí.

japuchi

#1249 sí, vengo usando hasta ahora el pisapapeles. Estuve pensando, como dije unos post más arriba en coger el 50mm f1.8 de Canon, pero...preferí antes mandar al pisapapeles a cumplir su función como pisapapeles y coger un zoom corto en condiciones!

Gracias por la opinión!

Andy

yo tengo el tamron 17-50 2.8 y es la bomba. Creo que es de lo mejorcito que hay en ese rango focal. A mi me costó 250€ de segunda mano hace cosa de 2 años. Su punto fuerte es la nitidez. A f5.6 demuestra todo su potencial.

CaNaRy_r00lz

#1250 si claro nomejodas una 7D ¬¬ maxooo k es la primera reflex digital xDDD si iria al confi, fronton y exandole muxos webos pos tiraria de carcasa artesanal pal awa pero weno eso es otro cantar xDD si donde miro es en duke

el 55-250 se que es de lo mejor que hay calidad/precio pero el 18-200 no tengo ni idea que tal sale, a mi la opcion de video sinceramente me da exactamente igual, almenos nunca he querido/necesitado grabar un video, la cosa es k la 50D + 18-200 me sale 1075 y poco y la 550D + pisa + 55-250 965, y por esa diferencia prefiero una 50D que tiene la rafaga mas rapida, lo suyo seria una 7D pero coño es demasiado xD

GaN2

Una pregunta: Estoy pensando en comprarme algo para ir completando mi equipo, pero no se cual es el siguiente paso. De momento tengo una D90 con dos objetivos, un 18 - 105 y un 50, pero ahora no se si irme a por un flash u otro objetivo (había leido por ahí que un 85mm es básico en todo equipo, pero teniendo el 50mm no se si merece la pena), que me aconsejais?

Bloody

#1256 Teniendo la D90 con el 50mm, al tener factor de multiplicación casi te da los 85mm. Ese realmente no lo veo necesario.

Como siempre, depende de lo que vayas a hacer. Yo personalmente estoy por ir pensando en equipo de iluminación (flashes, paraguas, etc...). Aunque también quiero un buen tele para surf ;(

Es complicado siempre esto xD

CaNaRy_r00lz

#1257 un copisto no? el 400 XDD

aNuBiS

#1257 Y el 85mm con el factor de 1.5 te da 127mm. El 50mm comentan que se queda corto para retratos de medio cuerpo, mientras que el 85mm es ideal. Luego tienes el 105mm macro, que para retratos de primer plano (cara) y macros es de lo mejor que te puedes echar encima, ahí ya depende del gusto que tengas.
Si te gustan los paisajes me miraría el tokina 11-16mm dicen que de lo mejorcito en grandes angulares baratos. Y para jugar un peleng (ojo de pez).

Para mi un buen flash es indispensable, por precio tiraría a por el metz 48AF-1 o el propio nikon SB-600 aunque he probado el 900 y es una autentica pasada. Pero claro, tu sabrás si usas mucho el flash, si quieres ir cargado con el o...La decisión es bastante personal, pero vamos, creo que te he dado unas cuantas opciones majas.

P.D Dudaba con el 70-200 pero me parece que se pisa demasiado en rango "solo" para esos 100mm extras... Y es bastante caro, yo me iría a por lo antes citado.

Un saludo!

GaN2

Thx Anubis por toda la información. Estoy sopesando el 11-16 de Tokina, lo único que me tira para atrás son los 500 y pico euros que cuesta, pero me parece muy buen objetivo, y las fotos que he estado viendo por ahí son preciosas. Sobre el 85mm, también me llama la atencíon, pero al final tendré que decidirme por uno e ir a por él.

El uso que le daré será sobre todo para paisajes, ya sea en mi ciudad o de viaje, tampoco había pensado en usarlo en estudio o demás porque no tengo oportunidad.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody