Inmigrantes en España - Que nos cuestan?

Tressilian

Pues nada, me he encontrado este análisis por ahí y os lo traigo porque las cifras me han aprecido sangrantes.

La valdiez de las mismas, las desconozco, pero visto el tochaco que es supongo que esta bien documentado.

Aunque suene un poco racista, creo que el autor del texto tiene mas razon que un santo y lo que dice al final que necesita es básico.

A ver quie opinais de lo que dice:

Los inmigrantes mandaron desde España a sus países de origen 1. 666 millones de euros durante el primer trimestre de 2010, frente los 1. 657 millones de 2009. (Esto es dinero que no se queda en España sino que se va a donde sea)

Donde se produce un aumento inmediato del gasto por la presencia de inmigrantes es en la educación. En conjunto, según el Ministerio de Educación, hay al menos 460.000 alumnos de padres inmigrantes matriculados en primaria y secundaria en toda España.

El coste medio por alumno para la administración correspondiente, en este caso la autonómica, fluctúa entre los 2.600 y los 3.600 euros anuales por alumno, por lo que el total puede ascender a 1.360 millones de euros anuales.

El gasto en sanidad también es relevante con una población extranjera residente. Con un número de altas del entorno de las 3.700.000 personas, según el padrón municipal, y un coste por persona y año de 1.000 euros aproximadamente –una cifra probablemente más alta, aunque ése sea el gasto medio–, los gastos sanitarios totales de la población inmigrante que paga la administración autonómica alcanzan, al menos, los 3.700 millones de euros.

El coste derivado de las prestaciones y subsidios de desempleo ascenderá en 2006, probablemente, a 770 millones de euros y su tendencia es a crecer a ritmos superiores al 20% anual. Téngase en cuanta que la tasa de desempleo de los inmigrantes es superior a la de los españoles y que está aumentando.

El total, por tanto, directamente cuantificable, del incremento de gasto público provocado por los inmigrantes, asciende a un mínimo de 6.000 millones de euros.

Las necesidades de una población de 44 millones de personas obligan a invertir masivamente en todo tipo de infraestructuras. ¿Cuánto supone esa nueva inversión? No dispongo de ningún dato solvente que pueda aproximar la cifra.

los gastos anuales derivados de las mayores necesidades en salarios y otros gastos consuntivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, juzgados y prisiones es relevante, aunque difícil de calcular. Por más que, por ejemplo, cerca del 40% de todos los presos que cumplen condena en cárceles españolas (en total, alrededor de 80.000 personas) sean extranjeros.

Estos costes no solo son económicos, que en sí ya son importantes (como la contribución de la inmigración a la estabilización, cuando no disminución de los salarios), sino también sociales: La mayoría de inmigrantes entran en el territorio español a través de los barrios obreros donde compiten con los trabajadores existentes en el país por puestos de trabajo, vivienda social, escuelas públicas, servicios sociales y otros recursos públicos. Es lógico, por lo tanto, que en un Estado como el nuestro, con gran inseguridad laboral (España es el país con mayor precariedad laboral en la UE-15, un 32% de los trabajadores tienen contratos temporales de bajo coste y gran inseguridad social (España tiene uno de los gasto públicos sociales más bajos de la Unión Europea de los Quince), grandes sectores de la clase trabajadora se sienta amenazados por esta inmigración.

Celestino Corbacho ha recalcado que 480.000 inmigrantes ya cobran el paro y “una parte importante” recibe además la ayuda de 426 euros para los parados que han perdido el subsidio.

España es uno de los países europeos donde mayor porcentaje de población inmigrante sin permiso de residencia dispone de cobertura sanitaria, un 40%, duplicando la media europea que está situada en el 18%, según un estudio comparativo realizado por Médicos del Mundo en diez países.

Las consultas de algunos centros de salud son acaparadas en un 90% por inmigrantes.

Un video que escocerá a nuestros amigos catalanes.

La economía sumergida en España ronda el 20% del PIB

La mano de obra de aquellos que no pagan a hacienda son en un gran porcentaje inmigrantes.
Se calcula que en España hay alrededor de un millón de personas en esta situación. Muchos sobreviven en la economía sumergida, un submundo económico que mueve el 20%, según señaló el propio Corbacho, una apreciación que enojó a la vicepresidenta Salgado.

Precisamente a esta población va dirigido el cheque inmigrante de hasta 2.600 euros que el Gobierno ha publicado con sordina en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado quince de marzo.

La tasa de paro de los inmigrantes llega hasta el 29,7%, frente a la del 16,8% de los nacionales. La eventualidad de los empleos que ocupan ha hecho que a día de por primera vez en la historia sean más los parados subsidiados por el Estado (237.000) que los que perciben una prestación contributiva (230.000).

La crisis eleva un 36% la petición de ayuda en los servicios sociales por parte de los inmigrantes.

Casi ocho millones de personas necesitaron apoyo institucional en 2009.

España legalizará a los inmigrantes con hijos nacidos en su territorio

A partir de ese momento, ya pueden disfrutar de nuestro dinero, el que nos roban todos los meses de la nomina, del iva, de los impuestos de los carburantes...

En plena crisis, en España 300 inmigrantes al día se nacionalizan españoles.

Veamos, hagamos calculos con los datos que tenemos:

75.212 reclusos, de los que 25.966 no han nacido en España
47 millones de españoles, de los que 5 millones no han nacido en España

25.966 presos extranjeros de 5 millones de extranjeros en total
49.246 presos españoles de 42 millones de españoles en total

1 de cada 192 extranjeros esta en la puta carcel
1 de cada 852 españoles esta en la carcel

No, casi no hay diferencia de delincuentes españoles con extranjeros en proporcion, es que somos unos putos racistas

El 60% de los presos encarcelados en España en la última década son extranjeros

El número de reclusos nacionales sólo han crecido un 29%.
El de foráneos, un 228%.
El 35% de los internos son inmigrantes.
Causas económicas, migratorias y judiciales motivan este crecimiento

Los inmigrantes son responsables de 75% de los delitos cometidos en 2008

CONCLUSIONES:

1- La mano de obra esclava lleva pisando los sueldos de españoles y empobreciendolos 15 años.

2- Además, ahora tenemos cerca de 6.000.000 de inmigrantes en un país con 5.000.000 de parados.

3- Los inmigrantes son el Caballo de Troya que han usado los empresarios y compañía para destruir los derechos laborales de la clase trabajadora española.

4- Nos gastamos 6.000 millones de euros de nuestros impuestos al año en prestaciones sociales para inmigrantes, y estos mandan a sus países unos 8.000 millones de su sueldos.

5- "La culpa no es del inmigrante" no soluciona nada:
Por supuesto que por los que primero habría que ir es por los empresarios que los contratan... pero ya están aquí y son una carga, hay que hacer algo con ellos. O aceptar que sigan tensando, lo quieran o no, el mercado laboral y destruyendo por competencia desleal derechos de los trabajadores españoles.

OTROS EFECTOS "COLATERALES" DE METER 6 MILLONES DE PERSONAS POBRES/MARGINALES Y DE CULTURAS QUE CHOCAN CON EL PAÍS (problemas que por supuesto recaen también, fundamentalmente, sobre los barrios de la clase trabajadora española):

  • Más del 50% de los asesinatos, las violaciones, los robos con violencia, etc., son cometidos por inmigrantes, siendo que éstos no llegan al 15% de la población.

  • La tasa de "violencia de género" con inmigrantes implicados es 6 veces superior a los casos de españoles. (más de la mitad de los casos de vilencia contra la mujer son protagonizados por imigrantes, a pesar de ser "solo" el 15% de la población).

España necesita esto como el comer:

Nueva ley de extranjería, a aplicar a un año o dos desde su aprobación para darle a la gente tiempo a buscarse la vida:

1- La estancia ilegal en España es un delito contra la soberanía nacional y se pena con 1 año y 1 día de carcel (si es menos no entran en prisión)

2- Si estas más de 6 meses sin trabajo, pierdes el derecho de estancia, salvo permiso por estudios u otros justificables caso a caso por la policía.

3- Si cometes un delito o una acumulación de faltas (robar menos de 400 Euros es una falta por ejemplo) pierdes el derecho de estancia.

4- Está prohibido empadronar a inmigrantes sin permiso y es un deber denunciarlos, con responsabilidades (severas) tanto individuales como institucionales (si tu ayuntamiento empadrona inmigrantes sin permiso de residencia, la sanción cae sobre el funcionario que lo a tramitado y sobre el ayuntamiento como tal).

5- Contratar a una persona en situación irregular estará fuertemente penado. Si un inmigrante denuncia a un empresario por tenerlo a él o a otra persona ilegalmente, y se demuestra que es así, el inmigrante recible del empresario el dinero que le hubiese correspondido si cotizase a la Seguridad Social, y además se le concederá una estancia legalizada por 6 meses, renovable si encuentra trabajo.

6- La ciudadanía española es un privilegio, al que solo se accede después de un mínimo de 10 años de residencia sin una falta o delito, se suprime el que solo sean dos años para latino-americanos y otros colectivos, subiendolo a 10 para estos y 15 para el resto.

7- No se accede por nacimiento en España a la ciudadanía española, a no ser que alguno de los padres sea español. Aunque se puede aplicar el mínino para legar para nacionalizarse (10 años de residencia sin faltas o delitos).

8- Las ayudas sociales y demás derechos son para los ciudadanos españoles primero, y para los residentes legales después. En caso de fuerza mayor se puede atender a cualquier persona, por ejemplo en una emergencia médica, se pasa la factura si no ha cotizado un mínimo.

8
K

Será que los árboles españoles les gustan...
pd: esto no va en offtopic?

3 1 respuesta
zdK

Tiene que haberse equivocado, mira que poner este thread en Feda tela xDDDD

1 respuesta
A

Siempre quise ser inmigrante.

2
B

Decir que la culpa es de los inmigrantes es racista, la culpa es de la sociedad de consumo, las empresas y el gobierno.

Espera, que estamos en FEDA.

Deberian abrir mas KFC y cultivos de sandias y ponemos alli a los inmigrantes

Uriel246

Bueno, mientras que el gobierno guarde las pateras para usarlas nosotros dentro de cinco años XD

4
DocTornikete

la culpa es del gobierno por sus medidas de inmigracion y no tenerla controlada, es asi, tenemos en la cabeza a una panda de incompetentes que venden el pais.... haceros politicos y cambiarlo :)

Tressilian

#2 y #3 Lo he puesto en FEDA para el que quiera insultar a los inmigrantes les insulte, y los que quieran insultar a los que insultan a los inmigrantes tambien puedan hacerlo.

Vamos, para decir las cosas sin pelos en la lengua.

O para reirse, porque sino todos llorariamos.

XD

Guix

Todos a cultivar mis tierras :clint:

filemontv

#1 deberías estar entrenando!!!

1 respuesta
Romarich

Ahora si dices tu opinión argumentandote con los vídeos eres un racista.

1 respuesta
Tressilian

#10 Cada día. XD

Ya solo queda un mes para que cruce el charco nadando y busque un futuro mejor allí en America.

Jajajaja

#11 Son videos ilustrativos que pone el autor del texto, yo solo lo he traido para que debatamos.

Mi opinión es que quitandonos de todos los remilgos de lo politicamente correcto, el trasfondo de lo que dice es real y muy preocupante.

Inmigración?

Por supuesto, pero de calidad y gente currante, no de delincuentes, ladrones y demas chusma.

1 respuesta
ludo90

Se te ha olvidado poner que los muy niggas tmbien nos roban los puestos de internet en las bibliotecas.

2
LaChilvy

Esta en FEDA para que podamos soltar mierda contra los inmigrantes agusto, aunque como estan tan nazis algunos, vete a saber si no nos dejan.

Al leer el titulo del post no sabia si entrar, pq no quería ponerme de mala leche...

Necesitamos ya al sheriff:

1 1 respuesta
Tressilian

#14 Gracias por entender porque esta en FEDA, hay veces que cuesta que la gente entienda las cosas así a la primera.

:)

1
filemontv

en el barrio de pubilla casas de hospitalet del llobregat (barcelona), el extranjero soy yo, y no es broma

1 1 respuesta
IXi0N

ok, otro thread mete mierda a los inmigrantes, a ver como termina

1 respuesta
Tressilian

#17 A los inmigrantes no.

A los inmigrantes delincuentes y ladrones. A los inmigrantes que zurran a sus mujeres. A los inmigrantes que estan aqui viviendo sin dar un palo al agua cobrando paros y/o ayudas por paro de larga duración, etc.

Como he dicho antes, no creo que nadie tenga nada en contra de la inmigración de calidad, pero la inmigración de mierda que lastra el país no creo que nos venga tan bien, no?

9
Romarich

#12 No lo digo por ti, lo digo por mi. Que ya me ha pasado alguna vez, si digo lo que pienso o soy un racista o un mantenido o el mundo va mal por gente como yo.

Así que resumiré un poco lo que pienso:

Prefiero ser de la gente que tiene a la gente que no tiene. (Prefiero ser de los que se estaban riendo en Wall Street con una copa en la mano que los que iban con pancartas por las calles)
Prefiero que al primer delito que cometa un extranjero (me da igual negro, amarillo o verde) se le mande a su país. (Al mas puro estilo Berlusconi en Italia)
Prefiero ganar mucho y hacer poco que viceversa. (Al mas puro estilo Zapatero)

1 2 respuestas
Tressilian

#19 Como casi todos, pero queda muy mal decirlo.

Aunque tambien dire que los que defienden lo contrario habitualmente lo han tenido todo en la vida y nunca les ha faltado de nada.

1 respuesta
klawi

#19 La mayoria de inmigrantes que comenten un delito van a su Pais. Otra cosa es que luego tengan la libertad de volver por el tema de que no hay fronteras, pero cuando cumplen su condena la Interpol los devuelven a su pais de origen.

1 respuesta
B

THIS IS NOW A MOUNTAINS THREAD.

D4rk_FuRy

ellos no tienen ninguna culpa.

vienen aquí y tienen sanidad, educación, vivienda, renta por la cara (bueno, por ser ciudadanos) pues como en el paraíso hoygan, es normal que vengan más xD

obviamente toda la fiesta la pagan los de siempre, los que llevan 30 años trabajando xD y 5 manteniendo vagos a tutiplen

1 respuesta
Tressilian

#23 Si nadie dice nada de ellos, todo el mundo tiene derecho a mejorar y tan inmigrantes son ellos como los ingenieros españoles que se van a Alemania.

Pero coño, que vengan los currantes, limpios y decentes, no los putos delincuentes!!!

Lo que se pide, o mejor dicho, lo que se debería de pedir es:

1- La estancia ilegal en España es un delito contra la soberanía nacional y se pena con 1 año y 1 día de carcel (si es menos no entran en prisión)

2- Si estas más de 6 meses sin trabajo, pierdes el derecho de estancia, salvo permiso por estudios u otros justificables caso a caso por la policía.

3- Si cometes un delito o una acumulación de faltas (robar menos de 400 Euros es una falta por ejemplo) pierdes el derecho de estancia.

4- Está prohibido empadronar a inmigrantes sin permiso y es un deber denunciarlos, con responsabilidades (severas) tanto individuales como institucionales (si tu ayuntamiento empadrona inmigrantes sin permiso de residencia, la sanción cae sobre el funcionario que lo a tramitado y sobre el ayuntamiento como tal).

5- Contratar a una persona en situación irregular estará fuertemente penado. Si un inmigrante denuncia a un empresario por tenerlo a él o a otra persona ilegalmente, y se demuestra que es así, el inmigrante recible del empresario el dinero que le hubiese correspondido si cotizase a la Seguridad Social, y además se le concederá una estancia legalizada por 6 meses, renovable si encuentra trabajo.

6- La ciudadanía española es un privilegio, al que solo se accede después de un mínimo de 10 años de residencia sin una falta o delito, se suprime el que solo sean dos años para latino-americanos y otros colectivos, subiendolo a 10 para estos y 15 para el resto.

7- No se accede por nacimiento en España a la ciudadanía española, a no ser que alguno de los padres sea español. Aunque se puede aplicar el mínino para legar para nacionalizarse (10 años de residencia sin faltas o delitos).

8- Las ayudas sociales y demás derechos son para los ciudadanos españoles primero, y para los residentes legales después. En caso de fuerza mayor se puede atender a cualquier persona, por ejemplo en una emergencia médica, se pasa la factura si no ha cotizado un mínimo.

3 1 respuesta
Romarich

#21 Si eso realmente fuese así no habría ningún problema, desgraciadamente no es la realidad.

#20 yo creo que en España si, que aquí se lleva mucho el "dedismo" y el "amiguismo" a la hora de conseguir ciertos trabajos pero en EE.UU creo que una persona con cerebro por muy mala que sea su situación puede llegar a esos empleos.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#24

3- Si cometes un delito o una acumulación de faltas (robar menos de 400 Euros es una falta por ejemplo) pierdes el derecho de estancia.

6- La ciudadanía española es un privilegio, al que solo se accede después de un mínimo de 10 años de residencia sin una falta o delito, se suprime el que solo sean dos años para latino-americanos y otros colectivos, subiendolo a 10 para estos y 15 para el resto.

7- No se accede por nacimiento en España a la ciudadanía española, a no ser que alguno de los padres sea español. Aunque se puede aplicar el mínino para legar para nacionalizarse (10 años de residencia sin faltas o delitos).

+1 pero, y donde los mandas cuando pierden el derecho de estancia? a guántanamo? te puedes meter en un pitote internacional curioso.

1 respuesta
Tressilian

#26 Les deportas a su puto país.

Te aseguro que saldria mas barato mandarles en vuelo regular a sus paises de origen que soltarles y que sigan robando o meterles en la puta carcel, que en la carcel hay que mantenerles.

5
Drakea

"La valdiez de las mismas, las desconozco, pero visto el tochaco que es supongo que esta bien documentado."

Hasta aquí he leído.

1 1 respuesta
Tressilian

#28 A ver si te crees que iba a comprobar todos los putos datos para que tu tengas la certeza de los mismos y decidas leerte el texto. No te jode.

2 1 respuesta
aswe

#16 Tiene razon.Lo suyo es esplugas en mi barrio apenas se ven.Pero en can vidalet creo que hay bastantes mas xDDDDDD

Usuarios habituales

Tags