¿Os habeis fijado en el logo de google que parece lo de la guerra de los mundos? Lo más curioso esque cuando pasas el ratón por encima de la imágen dice "not for spain"
La imagen en cuestión:
¿nos van a invadir?
D:
Update:
Como es habitual, Google cambia el logotipo de su página principal, con el fin de conmemorar algún aniversario, evento o celebración. Este logotipo conmemorativo se denomina Doodle.
Doodle = miles de visitas
El doodle de Google (tiene tela el juego de palabras) implica un enlace en el dibujo a una consulta en el buscador. Por ejemplo, si celebra el Cumpleaños de Ramón Gómez de la Serna, el dibujo genera esta consulta:
http://www.google.com/search?q=Cumpleaños+de+Ramón+Gómez+de+la+Serna la cual muestra resultados que atraen a los usuarios a visitar la página que aparece primera, segunda, tercer, y en ocasiones recibe visitas hasta la que está en la página 2.
Esto ha provocado que durante los últimos meses, al menos que yo sepa desde Marzo de 2.009, un grupo de SEOs intentasen asaltar el Doodle. Y con los conocimientos que tenemos (yo no he sido!) tienen, conseguir ocupar la primera página de resultados. No es que antes no se intentase, es que este año ha sido el entretenimiento de muchos.
Sencillo y oportunista
Estar el primero para un Doodle es cuestión de suerte, más que otra cosa. De que te pille despierto, como me ha pasado a mi ahora (02.05 AM Lunes) y ver que ha cambiado el logo de Google por este:
Para estar primero en el resultado de Google ahora, bastaría con escribir un artículo con las palabras claves que generan la búsqueda, hacerlo en un blog con reputación (SEOprofesional, pablogeo, o este mismo de TallerSEO) y meterle enlaces desde las lanzaderas que tenemos los SEOs, ademas de pings poco a poco.
Luego, a lo largo del día, le pides ayuda a los colegas del trabajo, a compañeros del grupo o a cualquiera que conozcas, para que meta enlaces, lo menee, lo suba a Bitacoras, etc.
Google nos ha pillado
Desde hace medio año, además de los intentos personales de algunos SEOs, que han conseguido las TOP10 para diversos Doodles (recuerdo el de Mari Cassat para SEOProfesional, el eslabon perdido para Isaac Sunyer, el de Ramón Gómez de la Serna para Pablogeo, y otro muchos), se creó un grupo para, en conjunto, conseguir el TOP1 para algunos Doodles, tanto en España como en el extranjero.
Así que ahora, hoy, con el nuevo Doodle, la versión en España, no lleva enlace a ninguna búsqueda. Y además, el atributo alt de la imagen es Not for Spain. Podrian no haberlo puesto, pero no les ha importado dejarlo, yo creo que como un claro aviso a los SEOs nacionales.
La resistance est futile
A nivel SEO hemos aprendido mucho jugando con el Doodle, en el caso de USA aprendimos mucho más sobre cómo entrar en el SandBox y cómo salir de él. Yo personalmente he comenzado a trabajar más en inglés con afiliados (en España no funciona Amazon). Y todo lo que he (hemos) hecho lo hemos hecho sin maldad.
El juguete dejó de ser interesante para los profesionales SEO hace bastante, el grupo apenas tiene actividad, ya sabemos todo lo que teníamos que saber y el beneficio, de las visitas que consigues, no da para una cena (pero me reservo esto último porque podría estar mitiendo).
Ahora Google debería entender que, con este aviso, los miles de aprendices de SEO van a notar que algo es distinto y se van a lanzar al cuello, apareceran concursos para pillar el Doodle (sé casi seguro que se va a montar uno para Halloween), algún listo sacará una web para pillar los doodles y montar landing pages en segundos, etc.
En fin, que da igual lo que hagan, porque desde el chico que consiguió 1 millón de visitas con un doodle, no hay quien pare esto.
Creo que, muy a mi pesar, el doodle en España no volverá a tener enlace y, dentro de poco, lo perderá en el resto de paises. Hemos jugado demasiado y al final se ha roto el juguete.
Nadie nos quitará lo que hemos aprendido pero, hemos hecho que Google cambie las reglas, para evitar el spam, en tan solo unos meses.
Sé que leeran este post, pero ¿nos castigará tambien en Google Image ? ¿en Google News? ¿tendremos que dejar de hacer SEO? ¿eliminar todos los enlaces por si piensan que son para hinchar el número de enlaces?
Fuente: http://tallerseo.blogspot.com/2009/09/google-castiga-los-seo-espanoles.html
Update 2:
Según telecinco y citando fuentes de la compañía de Mountain View todo es debido a un fallo humano, ya que la campaña solo debía haber sido publicada en EEUU