Perros vs Gatos vol 2

Zerokkk

Con lo de payasos me refería a que hacen todo lo que tu les ordenas. Pero a ver, yo aunque prefiera los gatos, no es que no me gusten los perros. Sencillamente, cada animal tiene sus pros y sus contras, y mientras que unas personas prefieren unas, otros prefieren otras.

Desde mi punto de vista...:


Perros:

Cosas buenas:

  • Fieles
  • Mayor facilidad de aprendizaje (aquí entra en juego la fieldad que tenga la dueño)
  • Suelen hacer lo que se les dice.
  • Pueden ayudar en ciertas tareas (traer el periódico, buscar droga, encontrar gente en escombros...)
  • Gran sentido del olfato, lo cual puede ayudar en gran medida al dueño.
  • Idolatran al dueño demasiado. No lo toman como un amigo, si no como algo de lo que dependen intrínsecamente y por lo que lo dan todo (Esto puede tomarse tanto como bueno como malo)

Cosas malas:

  • No tienen personalidad, ni capacidad para decidir por sí mismos. Normalmente se basan siempre en las decisiones del dueño.
  • No son tan juguetones.
  • Son más sucios.
  • Son torpes (en comparación con los gatos).
  • Idolatran al dueño demasiado. No lo toman como un amigo, si no como algo de lo que dependen intrínsecamente y por lo que lo dan todo (Esto puede tomarse tanto como bueno como malo)


Gatos:

Cosas buenas:

  • Toman al dueño como un amigo, y el grado de amistad dependerá del cariño que se le de.
  • Ágiles y fuertes. Uno de los animales con mayor efectividad del mundo contra ratas, topos e incluso pájaros.
  • Muy limpios, no hace falta casi nada para mantenerlos bien limpitos.
  • Capacidad de decisión propia. Incluso aunque su dueño sea el mejor de los amigos, siempre se tienen en cuenta a la hora de decidir. En otras palabras, tienen un grado de dependiencia similar al que existe entre dos amigos. (Esto depende de la persona, a unos les gustará tener un amigo y a otros un medio-esclavo).
  • Muy juguetones y sociables con la gente que conocen.

Cosas malas:

  • Les gusta la libertad, por lo tanto si están en el campo, tienden a salir de casa para darse pequeños viajecillos, pese a que luego vuelvan. El problema es que esto provoca que muchos de ellos mueran en carreteras.
  • Son mucho más quisquillosos con nuevos miembros en la familia, ya sea otro animal o persona. Pese a que muchos perros también lo sean, en los gatos es algo más general. Lo bueno es que al final se terminan por acostumbrar, pero suelen ponerle pegas durante un tiempo.
    -Si se tiene poca confianza con el gato (Es decir, si no te tiene como un "muy buen amigo" puede dejarte tirado y cambiarte por otra persona. Esto pasa a menudo con gatos de campo a los que solo se les da un poco de comer, que al final tan solo te toman como una "fuente de alimento".
  • Capacidad de decisión propia. Incluso aunque su dueño sea el mejor de los amigos, siempre se tienen en cuenta a la hora de decidir. En otras palabras, tienen un grado de dependiencia similar al que existe entre dos amigos. (Esto depende de la persona, a unos les gustará tener un amigo y a otros un medio-esclavo).

Y luego las cosas buenas de los dos:

  • Ambos animales son muy bellos. Algunos prefieren la belleza perruna y otros la gatuna. En mi caso prefiero por mucho los gatos, pero reconozco que algunos perros son bastante bonitos.
  • Inteligentes como ellos solos. Puede parecer que los perros son los únicos inteligentes, pero los gatos no tienen NADA que envidiar a este sentido a los perros. Son muy inteligentes y no hace falta vivir mucho tiempo con un gato para darte cuenta. Es una buena cualidad de la que disfrutan los dos.
  • Te protegen la casa de individuos no deseados. Un perro suele protegerla de ladrones de poca monta y de "curiosos", mientras que un gato de todo aquel animal que pueda joder en la casa (ratones, ratas, topos, pájaros).
  • Te proporcionan felicidad y compañía.

Que cada cual elija lo que quiera...

W

he dicho QUE KANGAROO RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAT #96

xNeoNx

En mi opinión perros>gatos.

3
BaSiLiSKo

Los perros y gatos molan por igual, lo suyo es tener ambos ! :D

ReBeLStRiKe

Perros > gatos

2
LiKaN

No me puedo creer que alguien se ponga a discutir si los perros matan más o menos. Que gilipollez tan grande. Y mira que yo he tenido tanto perros como gatos, pero en lo que se refiere a compañia siempre me ha parecido mejor un perro.

#151 Lo que dices de idolatrar al dueño es por el tema de la manada, ya que normalmente los crias desde que son cachorros. Y sobre lo que dices de que los gatos son más efectivos cazando cosas... no commments.

Sombrita

Sin duda el perrogatopeine FTW.

#156 La efectividad de un gato cazando cosas es mayor que la de un perro básicamente porque el perro cuando se domestica suele perder la efectividad de la caza, no comparemos, el gato siempre es salvaje, el perro no lo es tanto como si predecesor, el lobo.

Por esa diferencia la gente le tiene menos apego al gato, el gato es salvaje y el perro no, ahora, comparemos un perro salvaje con un gato, entonces SI seria una comparación fiable.

GaLiaNBeaST

De lejos, además.

Bau

Perros >>> Gatos

los gatos flotan

Tukaram-Man

Traedme a todos los gatitos a mi pueblo, y les presento a mi Rascanalgas.

PERROS > gatos

Con mucha diferencia. Y no me paro a deciros por que son infinitamente superiores, porque seria una discutir contra las paredes xD ua haha.

ToTuS

¿ De verdad los estais comparando ?

Gatos FTW

ciberaid

Yo prefiero GATO.

Me encantan los perros también, pero la verdad... se hacen valer muy poco. Han habido casos de dueños que han maltratado a sus perros y aún así estos han seguido siendo fieles.
Imaginemos que esto se lo haces a una persona. Te dejarías maltratar por otra persona y seguirías siendole fiel? no crees que esa persona necesitaría mayor autoestima para abandonar a su maltratador?

Los gatos en ese aspecto son mucho más inteligentes.

Otra cosa que me fascina de los gatos y que me resulta curiosa es que en principio no son agresivos, y sin embargo, pocos perros se atreven a plantarle cara a un gato.

gato_suave

gatos por supuesto. Nosotros somos mas independientes.

arGe

perros >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> gatos

LiKaN

#162 Los perros no son personas, fin de tu argumento.

Demitz

#162 aparte de que yo conozco desgraciados ( aunque no me gusten los gatos ) que apalizan a sus mascotas gatunas por cualquier cosa que hagan ( si, apalizan ) y éstos siguen siendole " fiel " por mucha paliza que le meta.

Aunque bueno, tendrian que dejar la puerta abierta, o la ventana ( otra cosa en contra de estos, que ni la ventana puedes tener abierta en MUCHOS ( que no todos ) casos por que el señor don gato se cae/tira por esta.

1000 y 1 vez he escuchao que a fulanito se le ha escapao el gato por la ventana y jamas ha vuelto. Ten una mascota para eso

Sombrita

#162 El perro no esque se deje maltratar, el perro es un animal de manada a diferencia del gato, y eso creas o no marca una diferencia atróz, el perro es fiel porque considera a su familia una manada, el gato es independiente, por eso no consiente que le manden y mucho menos hace caso, mejor dicho, el gato hace caso cuando quiere, el perro siempre, pero ahí radica el poder '' de la manada '' o el de la independecia, son animales totalmente distintos.

Algunas personas dicen que el '' amor '' de un gato es más sincero que el del perro, porque el perro necesita vivir junto a alguien y te querrá aunque le saques los ojos ( sea persona o no ) y el gato te quiere por lo que eres ( si eres bueno con él te quiere y si no lo eres pues no ) y no porque necesite vivir de nosotros ( y las perosnas hacemos lo mismo, porque yo no quiero a alguien que me pega o me maltrata como lo haria un perro xD ).

De todas maneras no quiero defender a una u otra raza, a mi personalmente me encantan las dos razas, por sus cosas, porque no se pueden comparar y porque son totalmente diferentes, muchas personas piensan que el perro es más alegre que el gato, eso es falso, el problema está en que la mayoría de los perros '' hacen la fiesta '' a cualquiera y el gato es más precavido, pero yo era full perros hasta que tuve dos gatos y cambié de opinión, el gato, si lo tienes de verdad y te ganas su confianza es un animal totalmente cariñoso y fiel, lo malo esque los seres humanos nos dejamos influenciar por la carcasa, eso es un problema.

Yo tendria tanto perros como gatos, y lo tengo claro, no tendria perros sin gatos y viceversa, porque actualmente no me dejan tener perros que sino...

AkaiRyu

#162 Algunos casos de violencia de género vienen porque la mujer sigue queriendo al hombre, aunque este le pegue.

Y he dicho algunos casos, no empecéis a meterme mierda

Sekenn

perros, esta claro, los gatos van a su puta bola

Sombrita

#168 Pero no creo que sea por lo mismo, el perro no siente amor como lo siente una persona hacia su pareja, por mucho que algunas personas se empeñen en ver a los perros como personas, no lo son, y si están contigo es porque lo necesitan y te ven parte de la familia, no porque te quieran en plan '' amor '', si así fuese no sacarian los dientes cuando comen o dan a luz.

ciberaid

#167, totalmente de acuerdo.

Alguien me comentaba algo referente a que si dejo la ventana abierta, el gato se va y no vuelve a aparecer. Bueno, no sé, yo he tenido gatos y un perro. Los gatos no se me han escapado. Bueno, sí, han salido de casa, y luego han vuelto. Si están bien cuidados y los quieres, no deberías tener ningún problema.

Claro, con el perro es más fácil. Donde yo vivo, dejan a los perros dentro de las casas de lunes a viernes. Entonces llegan sus dueños, les limpian las cacas del suelo y les dan de comer. El domingo les ponen pienso para el resto de la semana, y vuelta a empezar.
Eso se lo haces a un gato, y claro que se te va de casa.

Feno

Lo más gracioso de este hilo son las matemáticas de #1.

GaLiaNBeaST

#172 Sí sí, eso mismo estaba pensando yo, si hago un recuento fijo que salen ganando los perros... xD (de hecho no tengo nada mejor que hacer, y lo voy a hacer XD)

Resultado hasta #173
lafundo

Los gatos van un paso por delante en la evolucion, ya estan cerca de poder volar, como parte importante para crear un ejercito aereo. Ya saben que con el aterriaje no tenran problemas.

tripcorE

Perros.

L
Zerokkk

#156 Incluso aún siendo salvajes (lobos p.e) los perros no tienen tanta efectividad, y para tenerla, necesitan agruparse y cazar en equipo para ello. Un gato solo no tiene problema con ningún tipo de animal pequeño, incluso con serpientes venenosas y demás bicho peligroso. Un perro, ante algo así, no creo que salga bien parado... xD.

Alatriste

#177 y como explicas la panzá de gatos que se han cargado perros aun estando atados...quiero decir...si son tan superiores por qué en un enfrentamiento en el que no tengan la posibilidad de huir suelen eprder los gatos¿ Cuantos gatos hacen falta para matar a una persona? PROFIT!

Zerokkk

#178 Que sea el perro más fuerte y grande no significa que vaya a ser más eficaz cazando. Un gato le da mil vueltas en cuanto a agilidad y visión, mientras que el perro se las da en fuerza y en el caso de los grandes y rápidos, velocidad de movimiento. Esque estás haciendo una comparación chorra... es como los bisones, que son buenísimos cazando pero un perro también se los hace easy.

Hey pero que no se te olvide que en muchas ocasiones los que han salido ganando han sido gatos... yo he sido testigo de más de un WIN de un gato a un perro grande... xD.

Alatriste

#179 no es cuestión de ser más grande o más fuerte, cuantos gatos conoces que sean capaces de MATAR a un ser que le gana en peso en una proporción de 2/1 (ejemplo de perro contra persona) y lo más que ha hecho un gato contra un perro es pegarle un zarpazo y salir corriendo, sin embargo yo he visto perros callejero destrozar (literalmente) gatos. Que si que el gato es capaz de cazar pájaros, un animal que es la 5ª parte de ellos en tamaño que vaya un mérito...

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • Despiste
  • Blacksep
  • Zerokkk
  • Alatriste
  • lafundo
  • LaChilvy