Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

suggus

Esperamos que con este renovado hilo consigáis solventar vuestras dudas fundamentales, además queremos tener actualizado #1 con un F.A.Q. de los users gracias a la ayuda entre otros de SaDiCo. Esperamos una vez más vuestra colaboración para que esto siga funcionando igual de bien que el anterior hilo. Y sobretodo no olvidéis las normas de MV vigentes en todo el foro además del sentido común. Un saludo y ánimo a todos aquellos que aspiran a sacarse el carné de conducir ^.

edit: Se me olvidaba, nos encanta que vengáis por aquí a decirnos cómo os van las prácticas, cuando os presentáis y cualquier duda relacionada con la autoescuela aunque no sea referente a los exámenes, así que animaos a postear que para algo está este hilo =)

Clases de Permisos

A (Motos)
B (Turismos)
C (Camiones)
D (Autobuses)
E (Remolques)
BTP (Prioritarios)

Examenes según permisos

A (Motos)
B (Turismos)
C (Camiones)
D (Autobuses)
E (Remolques)
BTP (Prioritarios)

Tasas y Documentación

  • Tasas: 86,80€ (una tasa por cada permiso que se solicite, a fecha 2011). Acreditan para presentarte una vez más en caso de suspenso en una prueba. Si suspendes una segunda vez, ya sea en la misma prueba, o en la siguiente necesaria para la obtención del permiso, tendrás que volver a pagar la tasa.

  • Tasas BTP: 26,60€ (sólo si se debe hacer la prueba teórica)

  • Acreditación de identidad y residencia (DNI, pasaporte...)

  • Informe de aptitud psicofísica telemático (Reconocimiento Medico). Rondan los 60€, son válidos un año desde que lo superas. Es recomendable buscar varios centros ya que la mayoría tienen precios distintos ahora por lo general el reconocimiento lo dan físicamente pero también es enviado a trafico internamente, asique no piden foto física, con una web Cam ya toman una foto en el acto.

  • Talón foto, este documento lo dan en la DGT y lo debéis rellenar con vuestros datos y una foto tipo carnet. (La firma y foto que pongas en este documento serán los que aparezcan en tu carnet)

  • Permiso de conducción que se posea.

Links de interés

F.A.Q.

Me han suspendido por X en el Práctico
Si crees que te han tangado en el examen práctico:
Pide que te enseñen el examen, un papelito que esta firmado por el examinador pone no apto y tiene en la parte de atras todas las faltas, en la parte de delante tiene cuadritos donde pondra numeros, pues esos numeros hacen referencia a las faltas de atras.
Más info en #590


No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.

13
Hades13

Gran currada suggus!
Muchísimas gracias por un buen #1, te lo has currado

Eres un crack

Me llena de orgullo y satisfacción ser el #2 de este thread y ser el primero en añadirlo a favoritos.

ZaGo

Buena currada suggus, que el otro ya tenía muchas páginas y necesitaba ser reemplazado :D

I

Yo sigo sin sacarme el teórico, suspendí la primera y me he desanimado; tengo 0 ganas de ponerme otra vez.

2 respuestas
X-Crim

currada!! en el otro había muy buen rollo, a ver si se traslada aqui :D

EuuD

#4 yo suspendi a la primera, y aprobe al segundo intento la siguiente semana xD, me puse a estudiar atope y lo saque a tomar por culo xd

1 respuesta
I

#6 Yo debería presentarme antes de enero, pero bufff, me da mucha pereza. En el primer intento lo tenía controladísimo y suspendí con 4 fallos; en una de las 3 hojas pusieron preguntas que nunca había visto :S

1 respuesta
EuuD

#7 deberias aberte presentado a la siguiente semana coñes! te lo hubieras quitado de encima seguro :)

2
N3mex

Yo aprobé el examen práctico hace dos semanas y no he podido coger el coche más que una vez.
Es un picasso y la verdad es que me cuesta bastante llevarlo como el de la autoescuela.
Lo veo muy grande y se ahoga con mucha más facilidad que el otro.

Y no supe aparcarlo en mi cochera ( es muy estrecho),por lo menos sin pegarle un golpe jaja!
La verdad es que me ha deprimido un poco.

1
B

Alguien recomienda un método de estudio? para hacer un intensivo y en dos semanitas sacarse el teórico?

2 respuestas
suggus

#10 leete los libros, haz un par de tests específicos por tema, para asimilar conceptos, y con 3 días intensivos de tests generales yo creo que debería bastar

2
Sirius_spa

#10 test,test y más test

2
Mikaki

Os cuento mi situación, empecé el 18 de Noviembre, llevo yendo SIEMPRE todas las tardes a intensivo, acabo de terminar todo el libro, y ya voy sobrado en los tests con una media de 3-4 fallos generales. Realicé algunos de la DGT, y lo mismo 3-4 fallos...

Tengo pensamiento de presentarme a finales de Diciembre, pero no sé si bajar el número de fallos o qué, intentaré en esta semana y la próxima ir por la mañana y tarde a hacer tests e intentar bajar el número de fallos a 0-2.

¿Cómo lo veis?

2 respuestas
isnotavail

#13 Si puedes busca el "Visual AEOL" ,son los mismos test que te vas a encontrar en el examen, yo se lo baje a un par de familiares y amigos ,que estaban un poco desanimados con el teorico, y se lo sacaron easy.

1 respuesta
Mikaki

#14 Me lo estoy descargando a ver qué tal, muchas gracias.

NioRz

el teorico tampoco es que sea muy dificil, yo me lo saque al mes de ir a la autoescuela, estaba cansado de hacer test, me presente y aprobe con un fallo.
Iva a la autoescuela de 18h a 20h de lunes a jueves y era entorno a 1:30h de clase y media horita de test (me solia hacer entre 5 o 6 diarios), en el examen tuve problemas con 5 preguntas que son de libro y me tire entorno a 20 min con esas 5 preguntas en el examen, y al final decidi elegir las opciones que me parecian logicas... ^^
Y ahora estoy con el practico, que me queria examinar esta semana que entra pero por el puente, mi autoescuela no tiene puede hacer examenes o no se que movida, asique me presentare la siguiente semana con unas 20 clases practicas aprox. que las dare mas que nada para no ir al examen sin ir rodado ^^

NocAB

#13 Creo que es mejor intentar presentarse haciendo como mucho 2-3 fallos por test pero vamos... el teórico me parece bastante fácil. Yo lo preparé leyendome el resumen del manual en autoescuelaonline y luego haciendo los tests de esa misma pagina (y alguno de la dgt) y aprobé a la primera. Cuando me puse serio lo preparé más o menos en una semana o un poco más aunque supongo que lo mejor es ir preparandolo con calma como estás haciendo pero yo no tengo paciencia suficiente...

Hid3

Yo subo el jueves a practico de coche y estoy cagadito, algún consejo?

2 respuestas
suggus

#18 caga y mea antes de hacer el exámen. Y no es coña. Luego relajate y piensa que es una práctica más (suponiendo que te hayan salido bien). Por último, si puedes date una vuelta con el coche de la autoescuela (conduciendo tu a ser posible XD) para familiarizarte y perder los nervios al volante.

2 respuestas
StEaMoNeR

#18 Dile al de la autoescuela que te deje dar una vuelta antes con el coche para soltarte, yo me tire una hora dando vueltas por Alcorcón antes el examen y la verdad es que fui bastante relajado al examen

1 respuesta
cryevil93

Bueno chavales me graduo de el post xD, ya me saque el carnet a dia 13/12/11 en Cabanyal-Valencia suerte a todos

1 respuesta
katshu

Yo tengo el jueves de la semana q viene el examen practico, q miedo! :S

2 respuestas
cryevil93

#22 Un consejo haz una practica ese dia antes de el examen que te relajara

Herraiz

#1 muchísimas gracias, hay que ponerse ya con el carnet!

#22 dale caña! seguro que lo sacas, ya nos contarás

geronimo1

Mañana doy mi clase 20 y creo que me va a hacer pagar más! :(

Doy unas 5 más y para exámen, que sea lo que dios quiera

suggus

#21 Enhorabuena, ya era hora =).

EuuD

el proximo martes me presento yo al practico!

geronimo1

HAhaha aparcando de culo he rayado un poco el coche por encima de la rueda, casi ni se ve.

Noveas la que me ha liado el profesor, que si estaba recien pintado, que si no miro..

que se joda

1 respuesta
tirano

#28 El profesor tiene toda la responsabilidad civil en el coche, asi que al aprobar el practico del examen dile que tu conduces la vuelta a la auoescuela y atropellas a una vieja, el es el que tendra que pagar(o sus eguro), ya veras como eso si que le jode

1 respuesta
geronimo1

#29 JAjaja buena idea, es que ya me tiene bastante harto...

hoy por ejemplo al poner primera de nuevo ha sonado muy mal porque he pisado sin querer el embrage mal y creia que estaba bien (las marchas están durísimas y el embrage más todavía)

pues me suelta: Manda huevos que con 20 clases me hagas esto, es increible...

Que ganas tengo de aprobar, ya sea ahora o dentro de 1 mes, y decirle todo lo que pienso de él xd, yo admito que no lo hago todo perfecto y me cuesta bastante pero... ¿no se supone que me tiene que apoyar? porque lo que hace es hundirme más -.- que diga las cosas de otra manera

1 respuesta

Usuarios habituales