Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
Eyvindur

Ayer aprobé el teórico del B (1 fallo) y hoy la primera práctica en un rato :)

1 respuesta
Mirtor

#3151 ¡Enhorabuena y que disfrutes de la conducción!

Eyvindur

Madre mía, grandísimo inútil soy jaja

2 respuestas
Mirtor

#3153 No te preocupes, es la primera clase, es normal xD

1 respuesta
PrinceValium

Yo no llegue a las 10 practicas y aprobe. Ademas dire que no soy para nada bueno conduciendo xd

Ese dia nos presentamos unas 25 ó 30 personas y aprobamos 2 personas, tambien dire que fue en extremadura y el unico riesgo era q se cruzase una vaca xddd

kkrysys

Ya me ha llegado el carnet provisional :))))))

pelusilla6

Madre de dios, hoy he llevado mi primer susto....

Entrando en una rotonda por el carril derecho (Para salir por la segunda salida) a 40 o algo más km/h porque no habia nadie dentro de ella, pues poco después de señalizar para salir y empezar la maniobra una retrasada viene ostiadisima por el carril izquierdo y cuando yo ya estaba entrando por la salida se intenta meter por delante teniendo que frenar yo en seco...
Quedamos a 10 cm los coches, madre mia, me temblablan las piernas del puto susto. Y aún por encima la pava gritando como una energúmena, como si tuviera yo la puta culpa.
Zorra.

Pick related
3 respuestas
asterix021

#3157 Cagadas de esas hay millones/hora

varuk

#3157 Na, un susto así viene bien para quitarte el nervio y miedo de coger un coche. Tarde o temprano te lo ibas a llevar. Cuanto antes mejor xD.

SillaSentada

#3153 simpre habrá un gilipollas que te diga: "pues a mi en la primera practica me mandaron hacer el pino-puente con el coche" o alguna fantasmada así

1 respuesta
DiAbLo0o

Aún no me he apuntado pero ya estoy haciendo tests con la aplicación de TodoTest, y creo que tiene un fallo (la aplicación), ¿no?:

En esta pregunta:

En esta vía de doble sentido, al inmovilizar un turismo por emergencia, ¿es obligatorio colocar los triángulos de preseñalización de peligro?

A) No, basta con encender la señal de emergencia.
B) Sí, uno por delante y otro por detrás del vehículo.
C) Sí, uno por detrás.

Yo puse B, y me salió como fallo, diciendo que la correcta es la C, pero si le doy a "Explicación", me da a entender que la B es la correcta como puse yo...
Para asegurarme he ido aquí y da la B como correcta. Es así, ¿no?

1 respuesta
breixone

#3157 En Vigo no ? xD

1 respuesta
pelusilla6

#3162 Siiii jajaja
Al lado del toys r us

varuk

#3161 Sí, es la B

En una situación de emergencia que le obligue a detenerse, recuerde inmovilizar su vehículo lo más lejos de la calzada y colocar correctamente los triángulos de preseñalización de peligro: en carreteras de doble sentido, uno por delante y otro por detrás, al menos a 50 metros de distancia y de forma que sean visibles a 100 metros; en autopistas y autovías solo es necesario un triángulo, también a 50 metros por detrás de su vehículo, ya que en estas vías las calzadas de ambos sentidos están separadas por mediana. Y no olvide ponerse el chaleco reflectante al salir de su vehículo.

http://revista.dgt.es/es/sabia-que/normas/2013/el-triangulo-a-50-metros.shtml

1
Eyvindur

#3160 #3154 El profesor estuvo 15 minutos enseñándome lo básico de los mandos y tal, los otros 30 minutos fui circulando por una zona poco concurrida con un poco de todo: rectas, curvas abiertas, glorietas, cambio de sentido bastante cerrado etc.

Estuve la mitad del tiempo volviéndome loco con los cambios, me costaba mucho desembragar a la vez que aceleraba suave, y tampoco pisaba a fondo el embrague para meter las marchas; al rato lo hice un poco mejor. Pero lo que no cambió es que me cuesta la vida ponerme en medio del carril, siempre me voy a muy pegado a uno de los lados, tampoco le cojo el ritmo a la sensibilidad del freno, o no freno o clavo el coche + calarlo, sobre todo en semáforos en rojo y STOPs.

En un rato tengo la 2ª, a ver qué tal se da...

2 respuestas
varuk

#3165 jajaja eso es muy típico... recuerdo que cuando yo giraba para meterme en una calle, pasar de una calle a otra, me costaba mucho meter el coche bien... sin irme a un lado o comerme el carril contrario. Es como que el coche lo ves muy grande. Eso luego pasa.

Mirtor

#3165 Yo las referencias del tamaño del coche y lo que es el volante lo llevaba bastante bien desde el principio. Sin embargo el embrague y el freno fatal y me costó la vida hacerlo suave. No te preocupes, ya te saldrá.

1 respuesta
ToRA

#3167 Me pasaba lo mismo, incluso el embrague lo hacia más o menos bien, pero hasta el profesor se cabreaba conmigo "Con lo bien que conduces y los bestia que eres con el freno!!" jajaja.

Eyvindur

Yo tengo que la sensación de que tocándolo poco el coche no para y entonces me acojono y le doy un poco más, ese "poco más" es demasiado y lo clavo al suelo; a partir de ahí empiezan las bromas del collarín y etc xD.

Hoy he hecho la 2ª y ha ido un poco mejor, tengo que pulir mucho brusquedades al mover el volante y el tema de pegarme demasiado a la derecha.

1 respuesta
Mirtor

#3169 El tacto es muy progresivo, como exponencial. Los primeros milímetros casi no hay diferencia y luego es super brusco. Pero no te preocupes, que se le coge el truco. Al final frenarás suavemente y ni te darás cuenta.

1 respuesta
Eyvindur

#3170 Ya bueno, yo siempre pienso que si supiera conducir no necesitaría estar ahí; es normal no tener ni idea xD.

Ya tengo toda la semana que viene reservada para más prácticas :)

2
S

Holaaa chic@s!! Es la primera vez que escribo aquí, me leí las 106 páginas xD.
Estoy con el carnet, estoy cerca de hacer el examen, llevo 21 prácticas y aún no estoy preparada, daré 35 aproximadamente... Y ya veremos.. Decir que soy de un pueblo de Toledo y estoy dando las prácticas en Toledo centro claro. Ya os contaré a ver si apruebo jeje

1 respuesta
valenx

#3172 Yo aprobé con 25 aunque con 20 ya pedí presentarme, en cambio la chica que se presentó conmigo dio 40 clases, los dos aprobamos a la primera

Todo depende de cada uno, yo que tú daría clases hasta que me sintiera seguro, es mejor no intentar hacerlo todo a prisa.
Un chaval que se presentó el mismo día que yo, era su tercera vez, no dio clases extra e iba muy confiado, suspendió de nuevo por una tontería, hay que tomarse las cosas con calma y estar concentrado en el examen. También depende en parte del examinador que te toque pero si estás segura y concentrada seguro que apruebas, da las clases que te hagan falta y suerte!

kkrysys

Llevo ya una semana conduciendo y todo guay exceptuando el aparcamiento... No se me da mal si hay espacio, pero si no lo hay me desespero y piro de ahí en 0, :((

LO QUE SE ME DA MAL

LO QUE SE ME DA BIEN

A ver si con el tiempo ya cojo más confianza porque si no...

2 respuestas
Hades13

#3174 El que se te da mal a ti es normal, se le da mal a mucha gente.
Cuando aparques así, ten en cuenta que el morro es más corto de lo que crees, y siempre te va a quedar un buen espacio hasta rayar a los del otro lado.
Vete cogiendo las medidas poco a poco y verás cómo no es tan difícil.

La gente que le cuesta ese aparcamiento normalmente dejan un metro de margen y se puede apretar mucho más.

1
varuk

#3174 Justo ayer aparqué en un sitio así... Si te pegas a la fila donde quieres aparcar, ve sin miedo que no le das a los del frente (bueno, no quiero que luego si le das sea culpa mía xD). El caso es pegarse un poco más de lo normal a los de la fila donde aparcas.

Eyvindur

Llevo 2 prácticas con estacionamiento y es más fácil de lo que pensaba.

Lolazoscr

suspendido el practico por hacer un stop como un ceda :palm:

1 respuesta
Eyvindur

#3178 Habrá sido la tensión porque eso lo sabías sí o sí, yo al menos lo hago mínimo 3-4 veces en cada práctica. Ánimo para la próxima.

DiAbLo0o

Ayer me apunté al B, encontré una autoescuela con un precio bastante bueno. Ahora a empollar... :P quiero sacármelo lo antes posible

Usuarios habituales