Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
Devilpower

#300 Muchas gracias tio!! Y no creas aun me queda, el examen lo he echo hoy (viernes) y hasta el lunes tarde no salgo de dudas.

PD: Hoy mis primeras practicas oficiales, el tio de la autoescuela de puta madre, es el padre de un amigo de la infancia (y sigue siendo amigo, aunque el WOW lo tiene desaparecido). De puta madre unas vueltas por Requena y luego de vuelta a mi pueblo por autopista. El unico fallo que me veo es que se me va el coche a la izquierda por que no calculo bien por donde tengo que ir en el carril, por todo lo demas de puta madre.

PD2: 4/5 aprobados hoy en los de mi autoescuela, es para subir la moral los datos.

Sirius_spa

#300 Pues pensé que la 3ª luz de freno se habia vuelto obligatoria para los coches nuevos :(

Mikaki

Pos me han atrasado el examen de este miércoles para el próximo Lunes... ¡hijos de puta!

Qué vagos lo de Tráfico!

1 1 respuesta
Hades13

#303 Posiblemente porque el miércoles (que es miércoles de ceniza) sea festivo en tu comunidad

1
B

Acabo de aprobar a la 3º dios que bien se queda uno.

No vuelvo a pisar alicante puta mierda de ciudad mal hecha.

1 1 respuesta
SaDiCoO

#305 xDD Enhorabuena!

Devilpower

Yehaaaaaaaaaaaw, ahora solo queda el practico!

xlive

En verano me quiero sacar el permiso de moto de 125. No se como va eso de la autoescuela, se va allí y te dan los libros y después vas haces el examen y para tu casa, o el profesor de la autoescuela da clases, aparte de darte los libros, como va eso ?

#309 Exacto, con el permiso de 125 me quito el AM, tengo el A1 y hago el teórico del coche, después solo me queda ir y hacer el practico del coche. Cuando tenga los 18...

Y el examen de que tipo seria, porque si es de 125 cual es ? el A1 y A2 ? Es para ir buscando test para mirarmelos y eso..

#309 Vale, gracias. Lo que pasa es que cuando voy a hacer test no me sale solo de A1. Sino A1/A2, supongo que sera ese el que tengo que hacer...

1 respuesta
Devilpower

#308 Te dan libros y haces test en unos ordenadores si los tienen o te dan hojitas con preguntas de test. Los libros almenos en mi autoescuela eran importantes sobre todo para velocidades. Y si no me equivoco con el permiso de 125cc te quitas de enmedio el teorico del coche.

Permiso A1
Con el permiso A1 podremos conducir motos con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. Este permiso de conducir motos se puede obtener a partir de los 16 años de edad, aunque si disponemos del permiso B con una antigüedad superior a los 3 años, también podremos conducir todas las motos permitidas en el permiso A1.
Permiso A2
Con el permiso A2 podremos conducir motos con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. Este permiso se puede obtener a partir de los 18 años de edad. Las personas que estén en posesión del permiso A1 podrán obtener el permiso A2 realizando sólo las pruebas prácticas de aptitudes en circuito cerrado y en circulación.
Permiso A
Con el permiso A podremos conducir cualquier tipo de motocicleta y triciclo de motor. Este permiso de conducir motos se puede obtener a partir de los 20 años de edad pero hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15kW. Para obtener el permiso A será necesario ser titular del permiso A2 con una antigüedad superior a los dos años.

#308 Si no me equivoco es el A1 como pone en el texto "Con el permiso A1 podremos conducir motos con una cilindrada máxima de 125 cm³"

Y segun la

Wikipedia
1 respuesta
pNg

Me esta costando un montón ponerme a estudiar el teórico, hacerlo por libre cuesta lo suyo... A ver si para finales de marzo puedo subir a examen.

1 respuesta
SHZ99

Una pregunta alguien sabe cuanto tardan en darte el provisional¿? la autoescuela me dice que una semana, en cambio hay gente que me dice que en 2 dias ya puedo ir a buscarlo a trafico, que ago¿? el examen lo hice el martes.

1 respuesta
xlive

Alguien me puede decir si puedo encontrar los libros que me dan en la autoescuela cuando me vaya apuntar para sacarme el permiso de 125? me refiero si están en pdf u otro formato...Simplemente es para ir dándole un vistazo.

Otra cosa, el libro que me da la autoescuela, osea lo que me tengo que estudiar para hacer el examen equivalente al permiso de 125cc y el teórico del coche. Ese libro, osea la teoría, es la misma que cuando te vas a sacar el permiso de conducir un coche ?

1 respuesta
SaDiCoO

#310 Más que estudiar ve haciendo test y busca sobre lo que tengas dudas en estos resumenes por ejemplo: http://www.autoescuelaonline.info/Autoescuela/aula/resumenes/listado.html

Te ahorras comprarte un libro y te resuelves las dudas que vas teniendo.

#311 Esque no es lo mismo presentar los papeles como autoescuela que como particular, si los presenta la autoescuela entra por otra ventanilla y tardan pues eso como 4-5 o incluso algo más en hacer tu resguardo para poder conducir, si la autoescuela te da la documentación y la presentas tu sales esa misma mañana con el resguardo (esto no lo suelen hacer las autoescuelas.)

#312 Test test y más test.

Tu te vas a examinar de 2 teóricos en esa misma mañana si quieres sacar el A1 debes examinarte del Teorico comun (El de coche) y del especifico de Motocicleta (a1/a2 es el mismo temario), asique haras el de 30 preguntas de coche y el de moto de 20, pudiendo tener hasta 3 fallos en el de coche y hasta 2 en el de moto.

Te daran 2 libros el comun y el especifico de motocicleta.

1 respuesta
xlive

#313 Ah vale, muchas gracias.. es que en estas cosas la verdad es que no estoy muy informado...

SHZ99

Una pregunta:

Si yo que acabo de sacarme el permiso conduzco el coche de mi padre y pongo la L, si él al conducir el coche no quita la L, pasa algo¿? esta prohibido llevar la L si no eres nuevo¿?

1 respuesta
Cosamala

Mañana es el dia, las 9 y media la hora, y el B el objetivooo!!!

SaDiCoO

#315 Esta prohibido llevar la L si no eres novel, te denuncian, no se la cantidad pero eso es una infracción.

Debe quitarla para conducir el y ponerla para conducir tu.

1 respuesta
SHZ99

#317 Gracias por la aclaracion, de todos modos lo encuentro una tonteria xD

Tengo otra pregunta, si yo acabo de sacarme el permiso, para conducir el coche de mi padre, tiene que ir al seguro y decir que habra un conductor secundario¿? en caso de no ir al seguro y no decir nada, si yo tengo un accidente que pasa¿? me lo cubre el seguro¿?

1 respuesta
EuuD

#318 Si tu eres el culpable del accidente, tendras que pagarlo de tu bolsillo.

Poner un segundo conductor lo pregunto mi padre en su momento y eran mas de 1.000€

1 respuesta
SHZ99

#319 1000€ solo una vez? o te suben la cuota cada año¿?

1 respuesta
C

#320 Yo tengo 18 años y como segundo conductor (poniendo el coche a nombre de mi madre y el seguro también) sale por 570€

Y eso el más barato, dudo que saques algo mejor por menos de 500€, a terceros con lunas incendio y robo... ya los demás presupuestos que me han dado rondan los 1000€

2 respuestas
xlive

#321 Eso es de coche, no ? Yo es que el seguro de la moto, que todavía no lo tengo, pero he estado haciendo cuentas y en mapfree, poniendo el seguro a nombre de mi padre y la moto y tal, por la antigüedad de mi padre, me sale a unos 100€ al año...Y el coche algo más, supongo...

1 respuesta
SHZ99

#321 Joder, pues mi padre paga unos 350€ al año como tenga que pagar 570 pfff.

#322 Esque el de moto es mucho mas barato, segun he oido en el de coche te pueden clavar 600 por solo terceros.

C

He ido a una asesoría y por ser chico y tener solo 18 años preparate... xd

1 respuesta
SHZ99

#324 Con que compañia estas?

1 respuesta
C

#325 Pues mira los 570€ aun no he mirado de que compañía es (me lo ha ofrecido el vendedor del coche, creo que es mapfre) y estoy a la espera de saber en cuanto me lo deja la compañía de mi madre (liberty)

1 respuesta
xlive

#326 Y los seguros de tu familia padre/madre, por la antigüedad poniendo el seguro a su nombre te sale más barato, o también si tienen alguna discapacidad y todo el royo ese podrías, mirartelo a ver...

JaViTo-

.

C

Ya ha contestado el seguro liberty, 425€ a terceros con lunas incendio y robo, hacen 60% de descuento a mí (segundo conductor) por tener a mi madre en la compañía desde hace 20 años

1 respuesta
xlive

#329 Pues no te sale tan caro, esta bien...

Usuarios habituales