Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
Cosamala

gente que me presento a las 9 y media y aqui estoi... un colacao y a rezar para mañana!

1
BH99

edit: La respuesta a mi pregunta esta en #1 XD

sONFIL

Este jueves subo a examen.. y de momento no estoy nervioso y es raro jajaj

k1xX

Puedo conducir al dia siguiente de aprobar el practico del coche?

1 respuesta
EuuD

#334 tienes que esperar al comprobante.

1 respuesta
k1xX

#335 Aprobe el martes,si voy el viernes a trafico me lo podran dar ?

sONFIL

Joder mañana a las 8 de la mañana en la autoescuela pff.. tengo el examen practico xD!!

1 respuesta
Devilpower

Bueno gentecilla el martes 6 me presento a examen llevare sobre las 8 practicas ahora y me hare unas 6 mas creo.

Espero tener suerte, no conduzco mal, solo que suelto demasiado rapido el embrague en curvas tontas.

SHZ99

#337 Suerte tio, ya veras como es facil, no te pongas nervioso, porque el examen se te hace super corto, piensa que es el cuarto de una practica, casi nada.

1 respuesta
sONFIL

#339 gracias tio.. pero esque luego lo pienso y digo si son 20 minutos q se pasan volando.. pero veras como me pongo nervioso jaja

la valerina que me la tomo por la noche o por la mañana?

1 respuesta
supernenaR1

Holaa^^ he vuelto xD para contaros mis quejas y la ultima tocada de huevos del profesor, preparaos porqque ahi va un ladrillo...

Bien despues de suspender el dia 13 decidi presentarme de nuevo este lunes dia 5 de marzo, para no perder hilo y no hacer mas practicas k es mu caro, he estado la semana pasada y esta haciendo practicas con el coche de mi padre que es diesel tb, y todos los que me han visto han coincidido en que me ven bien,( mi padre sabe bastante de conducir, tuvo carnet de primera especial, fue caminonero de joven y incluso dio clases a algunos chicos, asique el controla) solo tengo que mejorar algunas cosillas, por ejemplo que frenaba mucho y muy pronto, es decir llegando a un semaforo frenaba muy pronto y m quedaba corta ( asi m ha enseñado el profesor ¬¬). Bueno pues estos dias he mejorado eso y yo m he visto mas suelta, mas segura y eso que es un coche mas grande, que es una escenic el de mi padre.

Pues bien hoy he llegado a la autoescuela de nuevo porque le dije que iba ha hacer las 3 practicas antes del examen, y como imaginaba el tio ha empezado a sacarme fallos, ahora dice que suelto el freno todo el rato y que freno tarde, ¬¬por ejemplo cuando ya ibamos a terminar la practica, m dice de frenar delante de otro coche y tal, pues yo iba frenando despacito y antes de llegar ahi el coche ya estaba practicamente parado, asique solte el freno y acelere un poquito para llegar al sitio y ahi yaa empezo: "como has soltado el freno? blablabla" y le digo "joe porque me parecia que se habia quedado muy parado el coche" total ha empezado ha hablarme otra vez como si lo hiciera fatal cuando los unicos fallos ha sido eso que dice del freno, k m acercado a uno en un semaforo y que cuando he ido a cruzar un semaforo justo se ha cambiado a rojo, tampoco creo que sean fallos gordos pero bueno ahi no acaba...

cuando le dije claramente que queria ir miercoles jueves y viernes m dice " a ver... mañana no puedo" y yo "que? como que no puedes?" y m dice " si como me dijiste que solo vas a venir unos dias, no todos..." y yo mirandole con cara de WTF y m repite "que nononono, mañana no puedo, nos vemos el viernes" he pasado de discutir porque es el tipico que cree que tiene razon si o si, pero me toca los ovarios!!! en el examen anterior m hizo lo mismo, le dije los dias que queria ir y m dice sisi, y luego k el dia antes del examen no puede AAARRRg no m digais que no es por tocar los cojones ¬¬ como vuelva a suspender le dan x culo y m voy a otra autoescuela si o si.

P.D: si ya han enviado los papeles no puedo cambiar la fecha del examen no? o dejarlo xa otro dia o algo XD

1 respuesta
k1xX

#340 20 minutos pensaba que era yo tambien y no me tuvo ni 10,aprobe claramente(el martes pasado) ahora lo que mas jode es la espera del resguardo.. pero el viernes ire a ver si me lo dan para el finde quemar el coche xD

pNg

No se porque , pero me resultan mas faciles los tests de la pagina de la dgt que los de la pagina todotest.com , hay alguna diferencia?

1 respuesta
sONFIL

me voy a cagar en su puta madre ya.. claramente la vieja historia de solo aprueba 1 es cierta..

empieza el compañero.. quedandose 5 minutos en el ceda, le avisa el examinador, tal tal, se salta intermientes, un ambar, etc..

aprueba, luego voy yo y me cago en su estampa, me suspende porque habia tardado en volver al carril de la derecha, al adelantar a un obstaculo... enfin y yo pense q me habia quedado corto, luego me dice para aqui sin aparcar.. y antes de q pare el coche del todo ya se habia bajado porque se iba a desayunar, el proximo dia q te vea te atropello y dire q tengo prisa que tengo q ir a desayunar...................me cago en todo

1 1 respuesta
Saiko9

#343 Yo los de todotests no los haría, no estaban actualizados del todo al menos cuando yo estaba con el teórico (hace 3-4 meses)

Los de la dgt son como los del examen, y te puedes hacer también los de autoescuelasonline o como se llame.

Cosamala

#344 me paso lo mismo fui el ultimo de 3, me quede yo solo esperando en la dgt (uno lo saco y otro lo metio) 20-30 minutos que tardaron. mi colega que era el 2º el muy cabron lo deja a medio metro del coche de alante, pero llega una piva y aparca a 5 cm del culo y yo... no puede ser...
Total me monto, lo saco, me lleva a alcorcon y me lleva por todas las rotondas del puto barrio.

2 fallos graves(=10leves=1eliminatorio). uno por pisar la linea de la rotonda por que una forgoneta a mi izquierda tenia medio vehiculo dentro de la misma, y otro por en una rotonda pequeña cruzarla por el carril interior... no tube mas y me pone los 2 graves enved de ponerme 1 como leve...

Despues de media hora de examen (el mismo tiempo que los 2 juntos), llego a la dgt pensando en el aprobado cuando extrañamente me dice pare el coche a la derecha cuando sulen parar en el lado izquierdo mas adelante... hay ya me olia algo raro...

Pero bueno de hijos de puta esta el mundo lleno, y mañana me examino y tengo buenas vibraciones. deseadme suerte y sorry por el tocho!

1 1 respuesta
sONFIL

#346 pff.. haber si tienes suerte y te lo traes, yo subo el jueves que viene otra vez..

Y lo q me das mas rabia, esque si hubiera pisado una continua o algo lo entendria, pero por la puta cara que te suspendan me da mas rabia.

Dante88

He encontrado una web que me parece muy útil para sacarse el teórico.

Es como ir a clases de autoescuela, pero las clases están en vídeo y el profesor explica muy bien (te dejan 5 temas gratis y el curso entero vale 50€).

Quizás lo pille, porque no lo veo demasiado caro y esta bastante currado el curso.

La web es teorico.net. Alguien ha comprado el curso entero? viendo el video de presentación, puedes enviar consultas al profesor, te ponen todos los test de la DGT actualizados casi de inmediato y separados por temas (luego también sin separar por temas, para que practiques). Tiene muy buena pinta.

1 respuesta
SaDiCoO

#348 Hay de sobra material en internet como para aprobar ahorrandote esos 50€, si te sobran o realmente lo necesitas porque no entiendes nada de lo que lees, planteatelo pero sino... hasta en youtube tienes explicaciones de temas y test fiables los que tienes en el primer post de este hilo hay varios sitios y son todos fiables.

Que no te vendan la moto, el teórico es más facil de lo que venden.

2
NioRz

haber si alguien me puede ayudar, es referente al tema del carnet de motos
resulta que me quiero sacar todos los carnets de moto, ya que me gustan y me gustaria pillarme una. Tengo el carnet B desde diciembre, y me gustaria saber unas cuantas cosas:
1º Al haber obtenido el carnet B de conduccion, ¿me dan automaticamente el permiso AM?
2º ¿Me puedo sacar seguidos el permiso A1 y A2? me refiero si no se necesita una espera entre examen y examen ¿y cuanto suele costar cada permis mas o menos, aprobando a la primera?

gracias gente =D

1 respuesta
isnotavail

Yo vuelvo a repetir lo mismo de siempre, buscaros el AEOL Valencia por inet , yo se lo he pasado a todos mis conocidos, y todos aprobaron a la primera el teórico , es exactamente lo mismo que te vas a encontrar en el examen, y en mi caso era el mismo programa de la autoescuela.

#341 A mi, mi padre me dio un consejo en su día que me sirvió de mucho, aprende exactamente igual que te enseñe el profesor, te están enseñando a aprobar no a conducir , ya tendrás tiempo de hacerlo una vez te saques el carnet.

Saiko9

Por cierto ¿alguien me da algún consejo para lo que creo que es lo que peor se me da?

Mi problema es que no se afrontar bién el ir por la autopista en 5º a 120, tener que cambiar de via y ver derrepente un cartel de 50 por curva o cualquier otra reducción brusca de velocidad. Siempre que me pasa me pongo nervioso y no se como hacer la reducción 5º - 3º o 2º correctamente sin pegar algún peligroso frenazo o entrar super rapido.

LLoskka

Frenando antes de llegar a la curva ( of course ), y cuando veas que el coche VA A EMPEZAR a enfilarla ( tomarla ), reduces segun la velocidad que llevas:

por ejemplo, si vas en 5ª a 90-120, pues frenas, te situas en 3ª ( 50-60 aprox )

Pero esto es mejor que lo vayas aprendiendo sobre la marcha.

1 respuesta
Saiko9

#353 vamos que vaya frenando con el embrague pisado y cuando llegue a 50-60 meta 3º directamente sin pasar por 4º?

Si esque en lo que me lio es en eso, que no si si ir reduciendo y ponerme en 4º para preveerlo 1km antes y llegar ya despacio (molesto a los demás coches) o hacerlo de manera rapida que sería lo que dices tu supongo.

#355 vale, gracias ya entiendo. Lo de el embrague no lo dejo pisado pero esque no te entendia antes xD

LLoskka

vamos que vaya frenando con el embrague pisado y cuando llegue a 50-60 meta 3º directamente sin pasar por 4º?

NO, NUNCA EL EMBRAGUE PISADO

Para frenar no pones el pie en el embrague, lo pones en el freno, cuando ya veas que el coche enfile, reduces

Ej. curva hacia arriba a la derecha, pisas el freno ( posando el pie, y notando la presion que ejerces en el pedal ), y ahi ya pisas embrague y reduces ( esto ultimo no te deberia de llevar mas de 1 seg ) --->

1 respuesta
supernenaR1

Bueno... hoy era el dia perfecto para aprobar, lo llevaba bien, no estaba muy nerviosa, el examinador era majete y lo estaba haciendo bien, bueno casi aparco en vado xD xo hay k decir k el cartel dr vado staba desteñido y pintarrajeado todo cn rotulador x encima y ahi el examinador m aviso y le di un poco xa atras k habia sitio y ale, xo luego ya casi al final en una callejuela no vi el stop, d los k estan pintads n l suelo y yo hice como un ceda l paso y suspendida al momento, que desesperacion :___( mpiezo a pensar a lo mejor soy como sheldon y no valgo para conducir xDD

3 respuestas
Sirius_spa

#356 Siempre diré que el práctico es pura suerte. no te preocupes, y sigue intentándolo.

No miden tus aptitudes como conductor, sino que la mayoria de veces te pillan en despistes tontos que a todo el mundo le pasa

2 respuestas
Mikaki

#356 El otro día me presenté yo, y aprobé a la primera, recorrido difícil y muy seguro de mi mismo, no hay nada más que tener seguridad, además el examinador se da cuenta xD

-

#356 chica en lugar de leerte hay que descifrarte.

#357 mucha gente dice que los examinadores tienen cuotas de suspenso/aprobado. Si esa mañana os vais a examinar 3 y los dos primeros han aprobado, es casi seguro que te hagan dar vueltas y vueltas hasta que hagas algo mal y te suspendan. También a la inversa, si los dos primeros han suspendido, examen cortito o fácil y aprobado a la mínima que no hagas una cagada grande.

3 respuestas
Romosno

#357 Eso de que es pura suerte... permiteme dudarlo. Ningun examen es cuestion de suerte si no de preparacion.

1 respuesta

Usuarios habituales