Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
Hopper

#2070 Madre de dios. 6 veces son muchas veces, yo voy a ver si a la tercera me lo saco, porque vamos, si no me tiro por un puente.

Muchas gracias :D

G

Buenas, estoy hasta los cojones del teórico. He empezado hace bastante pero no tengo continuidad en hacer tests. Tengo siempre una duda:

¿Cuando tengo que ir por la derecha y cuando tengo que ir por el carril que más convenga a mi destino? Es que ya está bien, que cada vez que me hacen esa preguntan pongo una respuesta y es la otra, y viceversa.

1 respuesta
tirano

#2072 Por el carril que mas convenga a tu destino en poblado, el resto por la derecha.

1 1 respuesta
G

#2073 Muchas gracias

FaerieFire

Hola, tengo una duda aunque más que con el carnet con el tema de después.

Me saqué en Marzo el carnet de coche y he estado conduciendo hasta entonces con el coche pero por mi pueblo que no hay mucho tráfico ni imprevistos. El tema es que llamamos para ver cuánto costaría asegurarme o meterme en la póliza de mi padre y es una barbaridad, de 230€ que paga mi padre subiría a 780€.

El tema es que he ido preguntando a conocidos y muchos me dicen que el seguro de un coche siempre cubre a terceros independientemente de quien sea el conductor , otros que no si no está reflejado en la póliza, y otros que sí a terceros pero luego hay que pagar los gastos a la aseguradora.

Puesto que he hablado con gente que nunca ha estado en el seguro, otros que desde el primer día les aseguraron y las respuestas son muy diversas me puse a buscar en internet, pero más de lo mismo, gente que dice que sí y otros que dice que no.

¿Alguno sabe algo sobre este tema? Si cojo el coche de mi padre y ocurre algún accidente siendo yo el conductor, ¿cubriría el seguro a terceros pese a no aparecer reflejado en la póliza? ¿Cubriría los gastos o tendría que pagarlos yo? ¿O directamente no me cubriría?

Gracias.

2 respuestas
Thiran

#2075 Por lo que tengo entendido te cubren siempre si eres mayor de 26 y si eres menor depende de la aseguradora

tirano

#2075 No los va a cubrir si te hacen tal subida de precio, lo único es que tu padre puede hacer el parte como que conducía el y ya.

Salvo que tengas accidente con policía de por medio, no creo que el otro damnificado le importe.

Luig1

Buenas sabeis de donde bajar test de examen en pdf ??

Senilla

El viernes 2 me examino. Voy a dar en total 25 clases (Una me la guardo para antes del examen J3)

Mi problema viene a la hora de afrontarlo, el carnet me lo están ayudando a pagar mis padres, no soy un niño mimado porque me jode no tener dinero para pagármelo yo, no somos ricos ni mucho menos, pero es un "regalo" que me hacen.

Ahora, a cuatro días del examen, siento una gran presión, si suspendo será un palo para mis padres que han confiado en mí, un duro golpe para mi por verme como un inútil e un golpe para la economía en la que me encuentro.

Lo que peor creo que voy a llevar van a ser los nervios del momento, ya lo he comentado con mis padres un poco, pero dicen que yo lo haga lo mejor que pueda y que no piense en que me lo están pagando ellos.

Obviamente no puedo dejar de pensarlo, y soy una persona muy nerviosa.

Trucos para el día del examen no estar nada nervioso? Gracias :D

1 respuesta
POi

El mejor "truco" es afrontar el examen como una práctica más pero con un par de detalles a tener en cuenta:

  • Asegúrate de que el examinador/a vea que miras "constantemente" por los retrovisores.

  • ¡OJO con los pasos para peatones!

  • Intenta circular siempre a la velocidad de la vía (p.e: en poblado circula normalmente cerca de los 50km/h si las condiciones lo permiten)

  • Si ves un semáforo en verde a lo lejos y te estás aproximando a él, mantén la precaución, ya que posiblemente cambie a ambar, así que asegúrate de mirar por los retrovisores (para que no te coman el culo básicamente) y frenar con seguridad en caso de que sea necesario.

  • ¡OJO con los pasos para peatones! (si, lo vuelvo a repetir), si ves a alguien con intención de pasar por el paseo de peatones, reduce la marcha para que puedas detener el vehículo con seguridad, a los examinadores no les gustan los frenazos/acelerones/etc...

  • Se que esto que te voy a decir puede parecer una chorrada, pero intenta pasártelo lo mejor posible durante la conducción, te ayudará enormemente a "olvidarte" del examinador y conducir como te han enseñado.

  • Si el examinador te dice que gires por la próxima calle que puedas a la dcha/izq, hazlo con cuidado, ya que hay algunos que lo hacen para ver si picas y giras en una con dirección prohibida, algunos son así de majos...

Cuando me examiné, el que se examinó antes que yo se puso muy nervioso nada más comenzar, y caló el coche nada más empezar en un cruce, me fijé que el chico empezó a mirar por el retrovisor como el examinador escribía algo en los papeles del examen... cosa que hizo que todavía se pusiera más nervioso y la lió parda... se saltó un STOP y casi nos enfoñan... así que tú intenta olvidarte del examinador, tú a lo tuyo.

1 1 respuesta
Senilla

#2080 Muchas gracias tío, voy a hacer una foto a tu post y antes del examen me lo voy a mirar:$

En lo del retrovisor, voy a tratar de tener el retrovisor que le refleje la cara al examinador (Pero siempre antes a la parte de atrás del coche claramente)

Lo que me mosquea son ciertas cosas, por ejemplo si paso por un semáforo y yo lo veo verde pero cuando pase el morro entero se pone ámbar, el examinador me lo contará como mal ya que el lo ve después que yo.

O hay gente que se pasa al lado de pasos de peatones para hablar, sin intención de cruzar, mi profesor me ha dicho que siempre modere la velocidad y pare si veo gente al lado del paso.

Y si el examinador me dice que gire por ejemplo a la izq y hay una prohibida? Paro y le digo que es prohibida? Sigo de frente?

Mi examinador me contó que un examinador a un chico le hizo de girar, el chaval vio que era prohibida y le dijo que no podía girar y siguió circulando, el examinador se pilló un cabreo ya que dijo que el se conocía todas las calles y esa no era prohibida tal, y tener al examinador cabreado... xD

2 respuestas
Thiran

#2081 Si es prohibida sigues hasta que la siguiente a la izquierda/derecha no sea prohibida

Lo que mas me costo de mi examen fue no poder hablar...mi profesor me habia dicho explicitamente que no hablase...xD

1 respuesta
Cheester

Otro truco que creo que funciona es NO decirle a nadie cuando te examinas. ¿Por que?

Porque iras con menos presión y no tendrás a "x" personas deseándote suerte.

2
frankeitor

El único truco que realmente funciona es estar concentrado y conducir sin errores

Nizmar

#2079 Nervioso vas a estar pero recuerda los consejos que te han dado, y sobre todo disfruta conduciendo. En serio, disfruta. Has pagado para mostrar lo bien que conduces. Y no pienses en el dinero, piensa en lo rápido que vas a venir aquí a contarnos que has aprobado. Y sino, a la próxima, o a la otra próxima.... Jajaja

Yo aprobé a la cuarta en el límite y con mi cc temblando. Y realmente ese día ya me daba igual todo: que ya no tuviese dinero para más ni para comer en lo que quedaba de mes... que no hubiera practicado en un mes desde el otro examen, que era la primera vez que cogía el coche porque el anterior se había roto, que andaba más dormido que despierto, que me llevaron por donde no había ido nunca, que se me calara... Pero eh, yo me lo pasé de puta madre.

Así qué ánimo y ya nos contarás! O no

1
diabloykiss

la gente tiene mucho miedo a los nervios, los nervios no son malos, es algo normal y natural. es simplemente tu cuerpo reaccionando a una situacion nueva e importante para ti.

Aprende a gestionarlos y a utilizarlos en tu beneficio.

Senilla

Muchas gracias a los que comentáis, al final, me cambian el examen para el Lunes 5.

Los dos primeros días de saber cuando tenía el examen no podía ni dormir, ahora lo miro como si fuera una clase más, pero que requiera de más concentración.

Me lo voy a intentar pasar de puta madre ya que conducir es una de las cosas que más ilusión me hace desde chico (Y creo que de aquí el miedo a no aprobar y ver que no puedo conducir) y nada, que espero aprobar, pero que si no, tampoco pasa nada.

4ERROR

Yo creo que lo único que tienes que tener en cuenta es conducir confiando en ti, si sabes hacerlo, no tiene porque haber ningún problema.

Un examinador sabe cuando un Alumno conduce sin confiar en si mismo y cuando no.

Suerte.

sacker

#2081 "En lo del retrovisor, voy a tratar de tener el retrovisor que le refleje la cara al examinador (Pero siempre antes a la parte de atrás del coche claramente)"

¿para qué? no tienes que ir pendiente de la cara que ponga el examinador, de hecho te la tiene que sudar completamente. Da igual que tenga cara de matar a alguien o que vaya partiéndose la caja, a ti eso te la tiene que traer al pario, porque lo importante es lo que haces y lo que apunta. Olvídate del examinador y estate pendiente del tráfico, las señales y los peatones.

"Lo que me mosquea son ciertas cosas, por ejemplo si paso por un semáforo y yo lo veo verde pero cuando pase el morro entero se pone ámbar, el examinador me lo contará como mal ya que el lo ve después que yo."

Si pasas por un semáforo que cambia a ámbar en el momento en que pasas por debajo, tan en el momento que tú lo ves verde y el examinador ámbar, no tienes porqué preocuparte. Porque para parar el coche en esa distancia necesitarías un Fórmula 1. ¿Vas a examinarte en un monoplaza? Pues eso. Simplemente estate pendiente de que no se te ponga en ámbar cuando estes cerca, con tiempo para frenar con seguridad. Es preferible que te pases un semáforo en ámbar a que pegues un frenazo que cause riesgo de colisión por alcance. No te suspenderán por no causar un accidente.

"O hay gente que se pasa al lado de pasos de peatones para hablar, sin intención de cruzar, mi profesor me ha dicho que siempre modere la velocidad y pare si veo gente al lado del paso."

A esos peatones los mataba, y abundan. Dicho esto, durante el examen lo que te ha dicho tu profe, siempre aminora velocidad y párate, aunque sea un momento y aunque sea absurdo. Cuando ya tengas el carné, no te pares y si eso les puedes gritar que si no tienen otro sitio donde ponerse a hacer la charla

"Y si el examinador me dice que gire por ejemplo a la izq y hay una prohibida? Paro y le digo que es prohibida? Sigo de frente?"

El examinador te dirá "cuando sea posible, gire a la izquierda". Y eso es lo que tienes que hacer, vigilar todas las que te vengan a la izquierda en las que no vas a poder girar y cuando puedas, hacerlo ; )

mucha suerte con el examen, no es tan difícil!

korne

Hola, quiero sacarme el carnet de conducir, entre el trabajo y demas historias apenas tengo tiempo para ir a la autoescuela, hay alguna web que tenga buenos test?

Llevo apuntado desde los 18 años pero por dejadez nunca me dio por tenerlo antes.

Senilla

Va ya solo me quedan "dos días".

Gracias por el apoyo.

sonorc

#2082 En mi caso, mientras estaba de examen una pava se saltó un ceda a toda leche. Le solté un "Ya te vale!" y la examinadora dijo, "Pues sí, ya le vale". Creo que son las 3 únicas palabras que dije en todo el examen xD. Luego más tarde mientras estaba con otro profesor me dijo que había hecho bien en decir eso, que así demuestro que había visto el ceda del otro carril y que la culpa era de la otra tía y no mia, así que eso de no hablar nada no os lo toméis al pie de la letra :)

1 respuesta
Thiran

#2092 Nah, si a mi me dijo eso porque tiendo a hablar mucho cuando me pongo nervioso o tras un largo silencio.

Senilla

VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSS.

Joder, menudo peso te quitas de encima, la hostia.

El examen me ha salido lo que es de puta madre, estaba con la tortuga asomando ya, porque la práctica antes del examen me salió como el culo. 3 fallitos leves por tonterías mías

1: Cambiar de 3 a 1 en una intersección en la que frené.
2: No observar bien en el estacionamiento
3: No observar al salir de la rotonda al retrovisor.

Por cierto, una duda, el profesor metió en la DGT mi domicilio antiguo, me mudé y ahora dice que eso no lo puedo cambiar. Alguna idea?

1 3 respuestas
Li3cht

#2094 Felicidades! Son 9 leves verdad las permitidas?

Yo me examino el día 13. Respecto a esto: 1: Cambiar de 3 a 1 en una intersección en la que frené.

Por qué te pusieron una leve? Si la frenada fue brusca yo lo hago siempre, no pierdo el tiempo reduciendo (lo típico, peatón en modo ninja que cruza in extremis). Si frenaste y te daba tiempo entonces supongo que sería por eso.

2 respuestas
tirano

#2095 En examen debes ir cambiando progresivamente, en la vida real puedes hacerlo asi.

De todas formas a 1ª nunca deberias cambiar salvo si estas parado o te metes a un ceda el paso con poca visibilidad y no quieres pararte.

2 respuestas
Senilla

#2095 #2096 La frenada no fue brusca, era una cuesta para abajo y tiré de embrague apretado y el coche iba solo, cambié a primera porque tuve que parar para ceder a los del lado contrario, por eso metí la primera pero vamos, que lo importante es que he aprobado xD

Gracias ^^

Cheester

Felicidades !

1 1 respuesta
ludo90

#2094 Te van a mandar el carné a tu antiguo domicilio, y el profesor sí que puedo cambiarlo llamando a tráfico y pidiendo una modificación de los datos.

Si no quiere tendrás que ir tú a tráfico y decirlo.

1 respuesta
joseph-

#2094 Fuck yeah !

1 respuesta

Usuarios habituales