Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
Onehit

Empecé con las prácticas ayer, de momento he dado 3 clases de 45 minutos y muy bien la verdad, circulando sin problemas. Que se prepare Fernando Alonso porque en 2 meses le quito el puesto en Ferrari :D :D

M

Aprobado hoy el práctico. Todo a la primera :D

Ahora me han dicho que me espere 10 días para el provisional... ¿No hay otra manera de acreditar que tengo el carné por si me paran?

2 respuestas
Shisaia

He empezado hoy con los test para el teórico y 8 fallos de media en 2 horas que he estado :/ He ido a una clase tmb y siento q aprendo mas q con los test xD me da q aprovechare a ir por la tarde ahora q no ha empezado el curso académico porque si no..

1 respuesta
E

#2253 Para ser el primer día está bastante bien. Yo al principio solía sacar la mitad del test en fallos xD

Si le das caña, en poco más de una semana lo tienes, te lo digo yo. ¡Animo!

Una cosa, si quieres hacerlo en casa te recomiendo la app de todotest, a mi me vino de puta madre y te explican las cositas :)

1 1 respuesta
kidike

#2252 Si te paran puedes enseñar el DNI ya que en la base de datos de la dgt ya pone que tienes carnet, eso si, si les da la gana te multan 5 o 10 euros por no llevarlo encima

m1cro

#2252 Cuanta money con todo ala primera?

1 respuesta
M

#2256 850€

1 respuesta
m1cro

#2257 Que barato dios jajaj

Shisaia

#2254 Gracias por lo de la app!!! Me viene bien para los ratos muertos :)

Seyriuu

Me sé de memoria todos los tests de la web www.todotest.com y hago 0 - 1 fallos en los que salen en la dgt (que no es mucho porque todo el rato me salen los 3), modalidad A1/A2.

¿Estoy preparado para examinarme del teórico?

Por otro lado, a ver como lo monto, porque esto se compagina cero con el curro, tendré que ver dónde puedo hacer el psicotécnico de tarde, como llegar a tráfico de mi ciudad y apuntarme al próximo examen y en fin, movidas...

1 respuesta
Li3cht

#2260 Sí, pero si palmas no asumo las culpas.

1 respuesta
Seyriuu

#2261 Hombre, obviamente la culpa no es de nadie, pero no encuentro más tests fiables para hacer que sean como los que salen en la DGT.

De todotest he hecho hoy todos los test de examen (25 creo que son) y los de prácticas (15), todos aprobados.

Pero son las mismas 25-30 preguntas repitiéndose repetidamente.

M

¿Alguien sabe si con una copia del examen práctico se puede conducir? Realmente es una prueba de que soy apto.

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#2263 Al dia siguiente de aprobar, pasate por la dgt en tu ciudad y pide el resguardo, te lo dan y listo, en tu auto te dijeron 10 dias porque seguramente será cuando les toca a ellos subir para otro examen (teorico o practico) y es cuando "aprovechan" y recojen los provisionales.

1
Zinicox

Pues yo voy a examen la semana que viene, y no he dado todo el puto temario, pero bueno los profes confian en mi inteligencia.

Por cierto para los que sean de Mostoles o cercanias, autoescuela Universitaria recomendadísima.

kidike

Es lamentable como está la DGT en Cataluña, antes hacían un examen por semana, y ahora, a día 8 todavía no sabemos cuando va a ser el examen de este mes (sí, ya sólo hay uno al mes), imagino que hasta la tercera semana de setiembre ya nada de nada... en fin xD

1 respuesta
Shisaia

Después de 1 semana de autoescuela hoy he tenido mi primer test APTO :____) Lo q mas me cuesta son las señales porque me lío y algunas preguntas q me dejan WTF

1 respuesta
Hades13

#2267 Tranquilo, ya te cansarás de hacer test, hasta que te sepas toooodas las respuestas de memoria. Ese será tu momento.

2
Dante88

#2266 Me podrías explicar un poco como funciona lo del teórico aquí en Barcelona. Pensaba que entre que pagabas las tasas y te hacían el examen pasaban unos 10 días, pero acabo de pedir cita previa y me dan para dentro de dos semanas (el día 18), eso solo para ir a pagar y entregar las cosas.

Con tu mensaje quieres decir que solo harán un examen en septiembre y si no te dan para esa tanda tienes que esperar un mes? Pero y las plazas son limitadas?

1 respuesta
kidike

#2269 Buenas, así es, la DGT va haciendo tandas de exámenes cuando les sale de los coj***, y las autoescuelas van apuntando a sus estudiantes (las autoescuelas no pintan nada realmente).

Cuando tu les dices que estás listo para examen a los de tu autoescuela, ellos simplemente dan la info y todo esto a la DGT para el próximo examen (con un mínimo de 10 días de antelación), y si suena la flauta lo haces dentro de dos semanas, y si ya ha habido un examen hace poco te tienes que esperar un mes casi.

1
Zinicox

Mañana a las doce y media me examino, puros nervios... Me estoy repasando todo el libro porsiaca respecto a los test hice 96 de preguntas oficiales, y aprobados la gran mayoría menos los tres primeros que los hice cuando no tenía ni puta idea, a ver si suena la flauta.

1 respuesta
kidike

#2271 Tu ves relajado, realmente si has hecho test verás que las preguntas del exámen son más fáciles que las de los test, yo fui como tú, había hecho unos 90 test teórico de coche y 10 de moto, y salí con 0 fallos en ambos :D

1 respuesta
Zinicox

#2272 Ahora estoy en la dgt. Lo que nos ha pasado ha sido de risa, estábamos convocados para las doce y cuarto y no han nombrado a ninguno de nuestra autoescuela, por sus santos cojones nos han pasado a las dos menos cuarto y llevamos aquí desde las once. Increible

1 respuesta
kidike

#2273 Jajaja a mí me pasó lo mismo, tenía el examen a las 9 y salí de ahí a las 2, como bien digo en #2266 la DGT da risapena

1
amelM

Si he perdido el carnet provisional (Si soy un desastre) , puedo pedir otro o me tengo que esperar a que llege el definitivo, y este cuando suele tardar?

PD: Y otra cosilla, mientras que no pase por caja en el seguro y añadirme como novel, no me cubre absolutamente de nada no?

1 respuesta
Zinicox

Menudo cagao de examen

Thiran

#2275 Practicamente ningun seguro cubre a menores de 25/26 sin un año de carnet, de ocasional si, pero te meteran un clavo

kafig

¿Alguien que haya utilizado los test de la DGT de todotest.com para prepararse el teórico me puede confirmar si son así los de la DGT?

Es que no llevo mucho haciéndolos y me parecen muy sencillos, y sé de primera mano que no me conozco el manual, porque si fuesen preguntas a desarrollar o no me diesen las respuestas muchas no las sabría (tema de motos, plazos ITV, velocidades en remolques, etc), pero se sacan perfectamente con sentido común. Es que si son del mismo estilo me presentaré al teórico ya xD

2 respuestas
E

#2278 Yo los hice y si, son del mismo estilo

1
Xisco1

#2278 yo acabo de aprobar el teorico solo haciendo los 60 de todotest, el examen era calcao, menos dos preguntas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales