Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
asterix021

#2580 Yo espero empezar esta semana y también tengo la esperanza de sacármelo antes de que termine el año pero no se yo si dará tiempo...

polcomment

Bueno , estoy con los test en la autoescuela (repitiendo los de examen) y llevo como 60 hechos y solo 2 suspendidos , yo creo que cuando acabe estos me presentaré, vosotros cuando os presentásteis como lo llevábais y tal ? :)

2 respuestas
jocker8

#2582 Estás preparadisim@ para aprobar.

sONFIL

#2576 Ostias pues que buena oferta, ¿Y que tal los examenes? Dificiles o que

#2582 Yo creo que deberías pensar en subir la semana que viene, no es tan difícil como lo pintan. Incluso varias preguntas te sonaran de los test, suerte. Yo subí haciendo los mismos fallos que tu.. 0,1,2,3 en muy pocos casos 4.

1 respuesta
Arzki

#2584 Destreza, facil, dos o 3 practicas para aprender bien las refenrencias y listo. Carretera es igual que un coche, solo que eres mas ancho y largo, eso significa que en las curvas tienes que abrirte mas y tener cuidado de no arrimarte mucho a coches aparcados, señales, arboles, personas..... y para eso es importante anticiparse mucho, pero no es complicado, es facil. Despues el teorico es como el de coche, test, test, test, hasta que tengas 0 fallos. Bastante fácil en mi opinion, si te gusta conducir, y se te hizo complicado el de coche, el de camion te va ser fácil.

polcomment

Bueno , pues el día 11 me presento al teórico... Aunque queria hacerlo la semana que viene y quitármelo de encima pero bueno , a matarme a tests hasta entonces.

jocker8

La semana que viene me examino del teórico del A2, a ver que tal.

Cheester

Tal día como hoy hace 1 año (29 de Noviembre del 2013) me saque el carnet.

A la mierda la L !

5
txikitin9

Una duda, al coger un coche gasolina cuando nunca he pillado uno, es dificil como lo pintan? o solo un par de dias que me acostumbre y ya esta

4 respuestas
Hades13

#2589 Simplemente ten más cuidado con el embrague al salir, y no cambies tan pronto como si tuvieras un diésel. EL resto todo igual.
A lo que más tardarás en acostumbrarte es a salir en primera.

Cheester

#2589 Con un diesel (al menos yo) puedes soltar completamente el embrague y el coche tira solo y ya luego puedes acelerar.

Con un gasolina (un C3 de los menos nuevos) si soltaba el embrague sin acelerar al mismo tiempo se me calaba.

El resto como ya te han dicho; alarga las marchas.

sONFIL

#2589 Tienes que tener mas juego con el embrague y acelerador al salir en primera y ya, con unas caladas o unos acelerones ya lo pillas.

Y las marchas las puedes estrujar mas, no tienes porque cambiar tan rápido.

sonorc

#2589 Vete a un lugar apartado con cuestas y practicas a salir desde parado cuesta arriba tirando del freno de mano, es lo único difícil que tiene. Así si te pilla en mitad de la ciudad sabrás salir bien, en vez de ponerte nervioso por no poder sacarlo palante xD.

Shisaia

Las prácticas dobles cunden muchísimo mas q las normales :3

Ya voy cogiéndole el truco (poquito a poco xDDD) y el gusto ^^ Lo malo es que estoy aprendiendo mas a conducir con lluvia que sin ella xD También llevo algo mal el "descansar" los pies cuando los tengo en los pedales y acabo con un dolor de tobillos... :_ Algún consejito? xD

2 respuestas
sONFIL

#2594 Yo dolor de tobillos no, pero agujetas en el pie del embrague si jaja! Intenta no conducir tensa, y acostumbrandote poco a poco a relajar sobre todo el pie del embrague en autopistas por ejemplo, no tenerlo pendiente al pedal, sino en el reposa pies de la izquierda. En autopistas puedes empezar, que no usas embrague una vez pongas 5a/6a a no ser en casos excepcionales.

A mi un día me toco nevando jaja! No nieva nunca va un día nieva y me toco hacer practicas

1 respuesta
actionchip

#2594 Haces 2 horas? A mi es que 1 hora se me queda en nada, se me pasa volando...

1 respuesta
Shisaia

#2595 Pues justamente el del embrague hoy apenas me ha dolido tanto pero el del acelerador/freno... es q termino ROTA :( Voy hiper tensa pero aun no consigo relajarme mucho, el volante ya no lo cojo como si se me fuera a escapar xDDD pero las piernas... :/

En la autopista justamente es donde voy mas relajada y es donde, antes de empezar las practicas, pensé q mas miedo me iba a dar conducir... Aunque a mas de 4º nunca he ido jajaja Pero seguiré tu consejito ^^ Aquí menos mal q no nieva porque si no ya.. xDDD gracias!!!

#2596 Dura 1 hora y media porque en mi auto las prácticas son de 45min. Cunde mucho más porque puedes irte mas lejos y meterte por mil sitios que de normal no te da tiempo a ir y volver xD Lo único malo es que si tienes un mal dia... te dura 1 hora y media jajajaja y no 45 min xDDD

1 respuesta
actionchip

#2597 Claro yo es que mis clases son de 1 hora, asi que serian 2 y lo que dices...como tengas un dia de mierda GL jajaja.

Creo que seguire dando 1 horita...

Zinicox

Tengo el práctico dentro de dos días y ya estoy algo nervioso, unas 43 clases he dado y bueno... Mi gran problema son las rotondas, por lo demás todo correcto.

1 respuesta
sONFIL

#2599 Recuerda entrar por tu carril y en 2a, nadie sale de la autoescuela sabiendo conducir, al ir a tu bola con tu coche es diferente.

Javisuco

De puta madre primera rotonda que cojo en el examen y casi me como los urbanos de la parada que hay al lado del centro de examenes de la dgt en mostoles...en fin, hasta la semana que viene y vuelta a apoquinar.

1 respuesta
B

Yo estoy cabreadisimo con la dgt en Almería, nos estan vacilando/toreando de mala manera estoy dentro para examen la semana que viene, martes y lo pasarán a miercoles por que el lunes es fiesta, lo peor de todo es que es muy posible que lo pasen a jueves-viernes por el retraso que llevan... Me he presentado dos veces al practico y las dos me han cambiado la fecha del examen y no han dicho fecha/hora hasta el ultimo momento, me están haciendo perder varios días de trabajo por los putos cambios de fecha y tampoco creo que sea demasiado bueno para mi preparación/nervios que me hayan pasado los dos examenes de viernes a lunes.... Con el teórico me paso algo peor estaba apuntado para el día 30 de Junio y lo pasaron al día siguiente, en julio, justo cuando empezaba a currar en algo de lo que no me podía escaquear... Y una vez preparado tuve que dejarlo y volver a estudiar en septiembre....
¿Alguna vez habéis plantado una queja formal contra la DGT? ¿Serviría de algo?
Estoy planteandome seriamente poner una reclamación, pero cuando apruebe... xD

RPV En Almería tráfico se chotea de la gente y de los exámenes. Yo quiero quejarme.

PDT: No voy a decir por que suspendí el práctico por que me da vergüenza, solo digo que tenía 1/0 leves y me comí la eliminatoria mas tonta del mundo...

1 respuesta
Hades13

#2601 Piensa que mejor cagarla al principio, que hacer un examen dpm y cagarla al final. Yo al menos lo veo así.
Tranquilo que no todo el mundo aprueba a la primera. (A mi me costó 3 ó 4 veces, ya no recuerdo)

#2602 Cuéntanos lo del práctico que aquí estamos ya acostumbrados a todo tipo de historias :D

B

Vengo a contar mi experiencia:

Me lo saqué en un par de meses, la teórica es lo más fácil de todo, sólo hice tests (ni me leí el manual que te dan), subí a exámen, casualmente todas las preguntas ya me habían salido antes y sabía exactamente la respuesta, y lo aprobé con 1 fallo absurdo inducido por los nervios.

Sinceramente, ni os hace falta empollar ni nada, es sólo memorizar las preguntas y decirle a vuestro profesor (si es que tenéis uno) que os facilite algunas de las preguntas que han salido en la última semana en los exámenes. Y así os hacéis una idea de por dónde van los tiros.

Segundo, el práctico fue para mí lo más peor, tiendo a tener una orientación pésima y en lugares por donde había pasado chorrecientasmilveces tenía fallos de observación, digamos.

Pero bueno, subí a exámen práctico a las 20 prácticas y lo suspendí debido a que iba demasiado nervioso. Fue ridículo, para empezar el examinador me dio luz verde para circular y empecé con ello, notando que al coche le costaba moverse, y resulta que me dejé el puto freno de mano puesto (desde entonces ya no se me olvida xD).

También, de lo nervioso que iba creía ir a mil ojos con los retrovisores, pero incluso hice que se saliese una furgoneta de una rotonda porque yo entré y debí cederle el paso.

Pero nada que 4 prácticas más no pudieran arreglar, a la segunda fui seguro de mi mismo y lo aprobé sin problemas, es más, me dijo el examinador que no entendió por qué la anterior vez lo hice tan extremadamente mal, cuando ahora conducía como un señor conductor con sus años de experiencia.

Y eso, ahora llevo justo un año con carnet (byebye L!!!) y una vez te lo sacas comprendes que a la gente se la suda todo lo que aprende en la autoescuela, y que esto es la jungla.

El otro día sin ir más lejos, en las rondas de barcelona, se me metió un mini de golpe en un cambio de carril porque le salió de los cojones, y del susto poco más y me mato, en la vida había frenado tan fuerte xD

¡Ánimos y mucha suerte a todos!

Ah, por si no conseguís sacároslo, tengo un secreto que me compartió Chilvy que es infalible, cualquiera MP y se lo digo.

Zinicox

Bueno, yo os hablo desde la dgt de mostoles el examen lo tengo dentro de una hora, la suerte que he tenido es que soy de aquí y se más o menos por donde me pueden llevar. La verdad que ya noto como se me revuelve parte y media del estomago, espero que los nervios no me traicionen...

B

Apto con 1 error, no he ido a clases solo test a saco con la app del móvil y pista ;)

Zinicox

#2605 Aprobé saliéndome el examen casi perfecto (esto me lo dijo el examinador) lo único que me dijo es que debería haberme desplazado hacia la derecha cuando me incorporé a la M-50 quedando en el carril central, la verdad que con los nervios al principio las pasé putas, me temblaba hasta el pie del acelerador.
El examen empezó en una zona prohibida al lado del parking donde se ponen todas las autoescuelas, 10 minutos de conducción autónoma opcional, dirección M-50 todas direcciones, al incorporarme es cuando quedo en el carril central y al desplazarme hacia la derecha me manda desviarme hacia Alcorcón Hospital cuando estaba a la altura de la salida, cosa que me jodió la reducción pero que pude realizar casi sin problemas, un par de rotondas y me manda por debajo de la estación de Las Retamas para girar a la derecha, zona limitada a 50 donde uno de los carriles se cierra (cuidado con la velocidad que hay un resalto) al llegar a la rotonda de la entrada de Móstoles me manda hacia Fuenlabrada para finalmente finalizar realizando una parada en Móstoles Este

Ese fue el recorrido que hice, aparqué en batería en Alcorcón sin problemas

PD: Aprobaron todos los de moto, y de coche yo. El compañero que hizo el examen después que yo lo hizo realmente mal (de hecho salió con el freno de mano puesto) por lo que recomiendo que si nunca habéis cogido el coche hagáis tantas clases como necesitéis.

¡Orgulloso de haberme sacado teórico y práctico a la primera!

Kirindae

Tengo bastantes ganas de empezar las prácticas, pero durante este trimestre no he tenido una mierda de tiempo, así que a la autoescuela voy poquísimo. Ahora estoy poniéndome un poco más con los test, pero salvo alguna excepción, saco 6 o 7 fallos siempre. Luego hay un montón de cosas que se que no me las se, y me estoy poniendo nervioso xD

jocker8

Mañana tengo el teórico del A2, llevo hoy todo el dia haciendo test a piñon xD

polcomment

Mañana hago el teórico del coche , madre mía, encima los resultados no los sabré hasta el lunes , estoy muy nerviosito jaja

1 respuesta

Usuarios habituales