Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
Shisaia

#2669 #2670 El caso es q ya me examiné hace 2 semanas, estaba relajada pero fue montarme en el coche y empezar a faltarme el aire xD Y como iba tan tensa, usaba el embrague de manera random y me suspendieron obviamente :/ Ahora me vuelvo a examinar y no quiero q me pase lo mismo pero no se controlar esos nervios joder. Le tengo prohibido a todos mis amigos y familia q me lo nombren para ir allí como si fuera a hacer una práctica normal pero pff..

H3ad_Sh0t

#2668 Lo importante como ya te dijeron es dar sensacion de seguridad de que tu dominas la situacion y no estas estresado/a, en mi caso en mi examen hace ya mas de 2 años casi tenemos un accidente con la conductora que se examinaba antes que yo, en la incorporacion a la autopista el profesor intercedio dando un volantazo y un aceleron, la sacaron de la autopista en la siguiente salida (500 metros mas adelante) y el examinador la dijo que se bajara insofacto que asi no se podian hacer las cosas, yo me monte palido al coche el examinor se dio cuenta, pero en cuanto empeze a conducir a los 5 minutos me dijo que si habia conducido antes (el tenia mi carnet y sabia que tenia el a2 desde hacia unos meses 7) y le dije que poco pero sí me dijo que cuantos kms mas o menos y le dije que sobre unos 2000-3000 en esos 7 meses y me hizo parar y me dijo que aprobe con un solo fallo, que lo hice demasiado bien despues del susto que nos llevamos xd

1 respuesta
Shisaia

#2672 Eso hago en las prácticas, super relajada y a gustísimo, hasta me gusta conducir. Pero es pensar en el examen y en verme otra vez allí con aquel señor dirigiéndome, sin música y todo super tenso y pf... :(

Jo pues tu historia genial por ti, pero pobrecita la chica... xD

2 respuestas
H3ad_Sh0t

#2673 La chica no se tendria que poder examinar nunca, se presento 8 veces (con esa ultima) la pillaron conduciendo sin carnet y no pudo presentarse en 2 años al practico, era patosa y arrogante, y tenia ya unos 50+ sinceramente pena ninguna, si no vales para algo no lo hagas, y no seas un peligro para los demas, yo por ejemplo no valdria para ser medico soy bastante aprensivo y nunca lo haria por el bien de los demas, si no puedes conducir porque eres muy patoso no lo intentes leches xD

1
jocker8

#2673 Te entiendo perfectamente porque hoy he hecho el examen (aunque he de decir que con el B no me puse tan nervioso como con el A2, supongo que por la dificultad).

La unica que puede bajar esos nervios eres tu, solo tu... escucha musica para motivarte antes, tomate una tila, respira hondo antes de empezar que una vez lleves 2 o 3 minutos luego va solo :) animo.

1
AresG7

¡Buenas! ¿Alguien de Granada que pueda recomendarme una autoescuela?

asterix021

Aprobado el práctico de coche !!!!

Unos 20 minutos he tardado, según mi profesor un examen perfecto.

oleole :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

8 4 respuestas
Kirindae

#2677 buena buena!!

1
Thiran

#2677 Norabuena!

1
Shisaia

#2677 Q guaaaaaaaaaaaaaaaaaay :D Felicidades!!!!!!!

1
SuGaRaY

#2677

Felicidades!

1
Shisaia

Aprobeeeeeee!!!!!! Jajajajajaja me calme los nervios pensando en musica (ya q no podíamos llevarla puesta xD) Ayyy!!!! Aun no me lo creo, me salió perfecto pero tb tuve mucha suerte con el trafico y con el examinador ^^ Yujuuuuu jajajaja voy a la par q Asterix

Y jocker8 (ando en el mvl y paso de citar xD) me ayudó lo de respirar hondo jajajajaja parecía q estaba pariendo en vez d conduciendo xD

7 1 respuesta
jocker8

#2682 jaja, enhorabuena chica :) ahora a pilotar!!

actionchip

No se si esto va aqui pero...

Tengo 29 años y quiero asegurar una Sprinter 208D del año 97 con 79 caballos. El carnet me lo saque en enero de este año, alguna recomendacion de que hacer para asegurarlo a terceros pero que no cobren mas de 1000€ o que directamente ni te aseguren? (Segun algunos buscadores de seguros, ni dios me asegura xD)

Joder es que casi te cobran mas por el seguro que lo que vale el coche...es acojonante.

PD: Actualmente tengo el coche aseguro como segundo conductor y pagamos un plus de 120€ pero...segun me ha dicho mi padre con la sprinter el seguro seria muchisimo mas caro, me ha dicho que sobre 1000 pabos :psyduck: aunque no entiendo el porque de tanta diferencia.

1 respuesta
Zaetha

#2684 El hilo se llama Carné de conducir v2, saca tus propias conclusiones.
No conozco mucho este subforo, pero no veo en primera pagina ningun tema de preguntas de seguros. Lo mejor es que realices una busqueda a ver si algun tema reciente se ajusta a lo que buscas. Si no crea un hilo del estilo

"Duda seguro furgoneta"
Y explicas las particularidades, seguro que te ayudan

1 respuesta
actionchip

#2685 Mas que nada lo he puesto aqui porque mucha gente que se saca el carnet, viene aqui y lo postea pero luego viene este tema de los seguros por ser jovenes y sin experiencia, para conocer que han hecho los que son nuevos o que piensan hacer. Pero bueno ya lo pondre o buscare por otros lados.

Siento el Off-Topic

1 respuesta
Zaetha

#2686 Ya, ya entiendo la razon. Piensa tambien que la gente que esta sacandose o recien sacado el carnet probablemente no tenga ni idea de seguros de furgos del 97 :D

Shisaia

A ver q os cuento porque telita.... ¬¬

Hoy he ido a buscar mi autorización provisional a la autoescuela y al volver a casa me he dado cuenta de q el 2º apellido está mal escrito. He llamado y me ha dicho el de la auto q eso da igual, q en el carnet me saldrá bien porque eso lo tienen bien en tráfico .... El caso es q ya en el teórico me salía mal también así q le he dicho q si estaba seguro y me dijo q si... A alguien más le ha pasado algo así? :( Se me está resistieeeendo!! xD

2 respuestas
jocker8

#2688 Joder ya es mala suerte chica... pero bueno si te han dicho en la autoescuela que no hay problema no tienes nada que temer.

1 respuesta
Kirindae

El martes me presento por fin!! Joder, que nervios xD A ver si apruebo, que haciendo tests por mi cuenta apruebo casi todos (menos algún rebelde que sale de vez en cuando o cuando estoy ya saturado), espero que el programita de la dgt se porte y me toquen unas preguntas fáciles

2 respuestas
jocker8

#2690 Yo tambien me examino el martes del A2 en la calle. Animo que te lo traes fijo!

1 1 respuesta
Maaarc

#2690 Yo he empezado ahora con la teorica, a ver si en 1 mes estoy ya preparado, suerte tío! Y haz test mientras se hacen las tropas jajaja

1 1 respuesta
Kirindae

#2691 Suerte a ti también! Gracias!
#2692 jajajaja entre ataque y ataque me viene un chinofarmer y le dan por culo xD Gracias tio, y dale caña!

Shisaia

#2689 Me fío del de la autoescuela muy poco xD q ya me la ha liado alguna q otra vez. El lunes voy a pasarme por allí a ver si me da el número de tráfico o puedo yo pasarme por allá para ver si mi apellido en su base de datos está bien xD

Es q si no me temo q va a ser un lío cuando me den el carnet y esté eso mal -.-

asterix021

#2688 jajajajajajaj
A mi también me han dado mal escrito el provisional, en mi caso me han escrito mal el nombre, duplicaron una letra.

En la autoescuela me dijeron que si en el carnet me viene mal tengo que ir a la DGT a decirlo y que me den uno con el nombre bien puesto.

1 respuesta
Shisaia

#2695 Pues vaya!! Yo voy mañana a ver q me dicen :/

Por cierto.... Hoy cogí ya el coche mío y fataaaaal :( Cambio enorme de gasoil a gasolina... se me cala unas 554724247 veces por segundo T_T así que ando muy frustrada, me sentí bastante inútil y como si no tuviera ni carnet, ni conocimientos.

1 respuesta
asterix021

#2696 ¿Tanto cambio notaste de diesel a gasolina?

2 respuestas
Thiran

#2697 A mi el 1º dia se me calo 10 veces en un atasco XD

asterix021

Joder a mí me dijeron que el cambio se notaba pero que tampoco era para tanto que en un coche gasolina le tenías que ayudar un poco más con el acelerador.

1 respuesta
Shisaia

#2697 El coche de la auto ibas desembragando y empezaba a vibrar, entonces ya soltabas el freno, acelerabas y el coche salía para adelante solito.

El de gasolina ni vibra, ni se escucha ni nada... yo voy soltando el embrague y se me cala por no acelerar lo suficiente.. hay q acelerar mucho mas y eso en las subidas pf... fatal. Y para cambiar de marchas hay q darle mas caña tb :/ Por no mencionar q el coche entero con respecto al q conducía en la auto es super diferente, la caja de cambios, las luces, bla bla...

Será cuestión d irme adaptando y practicando pero joe.. xD

2 respuestas

Usuarios habituales