Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
juanillo-jiu

Yo me examino mañana y estoy cagaito , algun consejillo de cómo relajarse?

3 respuestas
Li3cht

#2791 No hay consejo que valga. Te toca dormir mal, tener los huevos del corbata toda la noche y día hasta llegar al examen. Una vez estés dentro del coche, tu cabeza se centrará en lo que debe hacer.

1 respuesta
Kirindae

#2791 Pues lo que te han dicho, cada uno es como es, y ponerse nervioso suele ser imposible de evitar. Pero en el coche relájate, se trata de una práctica más, solo que el que te dice lo que hacer no es el profesor, es otro. Imagínate que es alguien que te está guiando por un sitio que no conoces para por ejemplo ir al centro comercial.

1 respuesta
Thiran

#2791 Piensa que gente mucho mas tonta que tu lo ha conseguido, por que no tu? XD

2 respuestas
Kirindae

#2794 eso pensé yo xDDD pensaba, con la cantidad de paletos con carnet de conducir, por qué no iba a aprobar yo? xD

1
juanillo-jiu

#2792 #2793 #2794 chavales he suspendio' , estaba cómo un flan la verdad , ayer me eché a dormir a eso de las 23:00 y hasta las 4:00 no he pegado ojo , pero no podia parar de pensar recorridos y mierdas y eso que yo no soy muy nervioso , pero mira , no he pegao ojo tú . Habia leido bastante q al subirte al coche los pierdes casi todos , y es cierto , tu mente se adapta y dejas de pensar todas las tonterias e inseguridades pensadas el día anterior y cosas así . Todo iba rodado , he salido de el aparcamiento que te cagas , los diez minutos autónomos de PM , y las primeras indicaciones y posicionamientos de carril de lujo , el tema está en que pasados 20 o 21 minutos yo la lo veía casi hecho , estaba impaciente esperando el"aparque Ud donde pueda", y me he confiado en demasía y no sé por que he empezado a ir más rapido de la cuenta ,total , me he saltado un ámbar peatonal de esos que si pulsas se pone rojo enseguida.... En fin... me ha pasado por burro y por ir enroscao' y no fijarme bien con antelación. FUUUUCK! Espero que a la segunda ya haya quemado todos los nervios y vaya la cosa mejor. GRACIAS por los consejos.

1 respuesta
Kirindae

#2796 joder que putada, mira que acelerarte xD Lo mejor no es pensar en el tiempo, yo no sabía cuánto llevaba y al final resultó que me hizo los 25 minutos completos. Sí que es verdad que cuando estaba acabando iba pensando "esto está hecho, no he tenido fallos, espero no cagarla ahora" (no por tiempo, sabía que acababa porque estaba llegando al centro de examen xD) y ahí justo se me olvidó un intermitente y zas, falta leve. No tuvo importancia, pero si hubiera sido otra cosa más grave la habría liado igual xD
Bueno, ánimo para el siguiente, como ves no es para tanto al final, de no ser por enzarparte y saltarte el semáforo el resto lo hiciste bien. Suerte la próxima!

1 respuesta
juanillo-jiu

#2797 Sí tío.. putadon total... Yo lo de mirar el tiempo que llevaba haciendolo fue por pura casualidad que empecé a las 13:30 justas y no se por que pero calculaba el tiempo que llevaba transcurrido desde el principio todo el puto rato cada vez que miraba el reloj jajaja .Pero mira , ya he hablado con los colegas y eso y familiares y me han dicho casi todos que aprobaron a la 2da , que lo qué me ha pasado a mi es normal , los nervios y la poca concentración de la primera convocatoria dicen. Gracias de nuevo tío , tomaré el consejo de ni mirar el tiempo jeje.

1 respuesta
Kirindae

#2798 Sí, mucha gente aprueba a la segunda. Pero gente que conduce de puta madre que conozco te hablo eh? Y algunos que han aprobado a la primera luego casi no tocan el coche porque les da cosa xD Vamos, que no te preocupes si es a la segunda. Lo malo, el dinero extra, pero si sacaste el teórico a la primera, tienes esa segunda oportunidad "gratis" :D suerte!

1 respuesta
juanillo-jiu

#2799 Sí , me lo saqué a la primera y con 0 fallos , la verdad que no me costo absolutamente ningun esfuerzo , el practico es otra cosa... no es que sea un burreras , pero no había cogido nunca un coche y al principio me costo algo xD

B

Mañana tengo el examen en una zona que no he tocado desde que suspendí por primera vez hace un par de semanas y voy muy verde. Esperemos que bien porque esta tarde ya la he cagado lo suficiente.

1 respuesta
Kirindae

#2801 pues lo de siempre, tú tranquilo y concéntrate, no pienses en el tiempo que llevas, piensa que sabes conducir (porque sabrás xD) y que te está guiando un chaval que no conoces porque habéis ido a un pueblo que no has ido nunca y no sabes ir al centro comercial y él te está guiando. Suerte!

1
B

Al final el examen de puta madre, nada comparado con la anterior vez y eso que ha sido por una de las peores zonas de la ciudad, a última hora que sale la gente de trabajar y de los colegios y se ha puesto a llover justo cuando me he subido.

Concentradísimo en cada detalle de la carretera, la rampa con atasco también bien y en general ningún error, he acabado en tráfico. Así que ha merecido la pena tanto esfuerzo para sacárselo a la segunda.

Suerte a los que quedan y no os cabréis por suspender a la primera.

1 2 respuestas
Rikka

#2803 ¡Felicidades! ^^

A mí me ha llegado el carnet antes que el provisional. Lo estreno mañana. Llevo un mes sin conducir y tengo un poco de inseguridad...

1 respuesta
Kirindae

#2804 Yo estoy igual pero sin recibir xD llevo una semana solo, vale, pero aún no se nada del provisional y me veo que me dan antes el otro jaja Pero sí que tengo miedo de coger el coche, uno diferente, tener que acostumbrarme... no se, estoy también con inseguridad.
#2803 enhorabuena!

1 respuesta
Rikka

#2805 Buf, es que a mí me dijeron que en menos de una semana llegaría el provisional a la autoescuela. Fui a la semana, y me dijeron que por temas de vacaciones de Pascua que se habrían retrasado. Fui a la semana siguiente y nada. Fui a la siguiente y nada aún. Hasta el miércoles, que iba a ir a preguntar, pero pasé de ir porque seguro que tampoco habría llegado, llegué a casa y ahí estaba, había llegado al buzón! El carnet antes que el provisional, pa' flipar xD. Y ha tardado 29 días en llegar.

Además han cambiado el diseño del carnet un poco, ahora las letras son más pequeñas, han cambiado el DNI de sitio, y hay algún que otro error en la leyenda de la parte de atrás :/

Yo he tenido que aprender con 3 coches diferentes... Porque por un problemilla con el profesor, tuve que cambiar de autoescuela. Y justo 2 clases antes del examen, me cambiaron de coche.

Ahora voy a tener que coger un gasolina de mi hermano, y la verdad es que sin el profesor al lado, da un poco de inseguridad.

B

Yo tengo el examen el Lunes tras 19 clases (hoy doy las dos últimas).

La verdad, tengo ganas de que llegue el día, hacer un perfect y aprobar de una puta vez (y eso que es la primera vez que me presento xD). Menudo listo el que me dijo que "disfrutara" del aprendizaje y que esto era lo "divertido".

En general no se me da mal (ya había conducido antes, aunque tampoco mucho), pero es que me estresa mucho la conducción tan "estricta" que te obligan a realizar para aprobar (que no digo que esté mal, hay que tenerle respeto a la carretera, pero lo que produce en mí es una situación de agobio que me impide el más mínimo relajamiento).

1 respuesta
quickkk

#2807 lo de siempre, te enseñan a aprobar, después aprendes a conducir

DrDr3

Consejos para aprobar el teorico rapido? Me he apuntado a una autoescuela que es pequeña y basicamente es una puta mierda...algun sitio donde pueda hacer los test que mas porcentaje me puedan tocar en el examen? (tengo entendido que hay test que se repiten y no se que mierdas...)

Un saludo!

1 respuesta
sacker

#2809 en #1 tienes links a las tres páginas de tests que necesitas (en realidad con las dos primeras tienes suficiente). Haz todos los tests que tienen esas webs y estás más que preparado para subir.

A poca idea que tengas en una semana puedes estar listo para aprobar si le dedicas tiempo

B

Aunque me lo saqué hace poco, tengo otra duda concerniente a mi novia así que sorry por el tochopost y a ver si alguien puede ayudarnos:

Resulta que llevaba 15 clases de puta madre y han despedido a su profesor de la autoescuela porque les sobraban profesores y les faltaba gente. Obviamente esto no es normal y no creo que puedan irse de rositas cambiándote un profesor que te conoce y sabe cómo de experto eres, por otro sin razón justificada.

Pues bien, resulta que la nueva profesora es bastante maniática, hasta el punto de cogerle el volante MUCHO por miedo cuando el antiguo apenas se lo cogía, le hace reducir de tercera a segunda en situaciones en las que el otro profesor no se lo pedía (a lo mejor por miedo de que el coche de delante frene o a ella se le vaya) y algunas movidas más, como que el otro le decía de entrar por el carril más externo a una rotonda para salir por la primera salida y esta la obliga por el segundo. En definitiva, esta profesora esta desconcentrándola tanto por sus manías como porque no la conoce ni se siente segura con su habilidad al volante tras 15 clases, mientras que el antiguo profesor sí que se sentía seguro.

Obviamente lo hemos hablado y no veo nada justo que ahora tenga que joderse y dar 15 clases más para que esta profesora se aclimate y la presente a examen. No es lo mismo tener un profesor que conoce tu nivel y te puede presentar que una gilipollas como esta. Yo le he dicho que si sigue así que vaya a la autoescuela y les exponga su problema a ver si pueden compensarla, que no pueden hacer oídos sordos después de haberle cambiado al profesor sin justificación cuando iba casi para examen. ¿Alguna sugerencia más? ¿Hay alguna probabilidad de que la autoescuela lo solucione o tendrá que armar la de dios allí para que no la estafen ni la jodan más?

En fin, por movidas como estas y algunas que me pasaron a mi, ya desconfío totalmente de las autoescuelas y los profesores, que en su mayoría son máquinas de hacerte pagar y dejarte dinero para sacarte el puto carné de conducir, junto a los retrasados de tráfico.

1 respuesta
sacker

#2811 a ver que te cuentan los compañeros, pero vamos lo mínimo viendo que la profe nueva es gilipollas, es liarla lo que haga falta en la autoescuela para que le cambien de profe. Y a ver que te dicen sobre lo de subir ya para examen, aunque creo que si ella se ve segura puede exigir subir a examen y si lo hace bien pues ala, que le follen a la profe nueva y a la autoescuela

pd. primero que cambie de profe, que no haga el examen con la loca que es capaz de tocarle los pedales y que pite cuando no haga ninguna falta

AlvaroParker

Buenas, llevo unas 8 clases de 1h y voy cogiéndole el truco a las marchas que es lo que más me costaba, de momento el embrague cuando lo voy soltando a veces me suena el coche porque lo levanto mientras sigo acelerando pero es una mala costumbre que tengo, que no e doy cuenta que tengo el pie derecho puesto en el acelerador.

Empiezo a mentalizarme para el examen y no sé si el examen será igual que las clases prácticas, sé que no va a ser igual pero me refiero a que si el profesor te irá dando indicaciones y demás a la hora de ir al destino ¿O te dice simplemente "llévame a tal sitio" y yo me las apaño?

Al freno aún no le he cogido el punto porque siempre que me dice que vaya frenando suave acabo parando el vehículo bruscamente (o esa es la sensación que me da) ¿Eso sería un error grave en el examen?

1 respuesta
Kirindae

#2813 A ver, en cuanto al embrague-acelerador, es cogerle el truco. Tienes que soltar acelerador para meter embrague a fondo y cambiar, seguramente el profesor te lo habrá dicho ya.

En cuanto al examen, no, no es así como dices, en el coche se montará un examinador al que no habrás visto nunca, te hará alguna pregunta (lo mismo tienes que abrir capó, ya te lo explicará el profesor si no lo ha hecho ya, tú tranquilo), y luego te dirá dónde ir. El profesor te explicará cuando hagas las prácticas donde te examines qué rutas pueden hacerte, y cómo te lo hacen. Puede haber 10 minutos libres o no, y luego el examinador te va diciendo dónde ir y tal.

Sobre el freno, a mi al principio me pasaba, es cogerle el tacto al pedal, igual que al embrague o al acelerador. Dile al profesor que te haga una clase para practicar eso, yo una clase estuve dando vueltas y frenando en todos los pasos de peatones aunque no hubiera nadie, para ir cogiendo el tacto y tal.

PD: Por fin me dan el provisional! Y la L! Ya puedo colgar la L en la pared, porque el coche de mi padre lo voy a coger poquito....

Igneox

Pues nada, aquí otro que está en las prácticas ya. Me saqué el teórico a la segunda por ir habiendo estudiado 5 días pero bueh, 4 fallitos tuve. La segunda vez (la semana pasada) 0 fallos así que genial.

Llevo 3 clases prácticas y me noto bastante suelto. No se me ha calado ninguna vez, las marchas ya las meto de oida, freno bien (me falta saber medio embragar) y salvo que no le he pillado el punto a acelerar desde una detención todo lo demás está más o menos bien. Falta más práctica pero ya.

Una cosa que me he dado cuenta y quizá es porque no tengo ni idea de mi ciudad o quizá es normal es que no tengo ni idea de lo que hay en el suelo. A veces cuando me dicen de girar y hay dos o tres salidas hacia diferentes sitios me falta saber por donde meterme. Cuando llego a una intersección me pongo nervioso porque me dice mi profesora que gire a la derecha y se cual es la derecha pero no que carril debo seguir. Hoy me he metido en una gasolinera así que...

1 respuesta
Hades13

#2815 Tranquilo, eso son los nervios y el no estar acostumbrado a conducir y hacer mil cosas a la vez. Según vayas automatizando los movimientos podrás estar más atento a por dónde tienes que ir :)

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#2816 o incluso a buscar una tienda en una calle mientras conduces, al principio es imposible luego es lo mas normal xD

Sleidom

Buenas!

Este lunes me apuntaré para empezar de una vez por todas xD Mi idea es la siguiente:

  • Teórica: de mayo a junio.
  • Practicas (unas 20 +-, nunca he tocado un coche..): de junio a julio.
  • Examen practico: por julio.

Como lo veis? Mi idea es sacarme el carnet antes de septiembre dado que empezaré la universidad y además trabajando por la mañana me seria imposible continuar.

EDIT: Suelen abrir las autoescuelas en agosto?

Un saludo y gracias!

1 respuesta
jocker8

#2818 Si te lo tomas enserio incluso en menos tiempo.

B

Yo le dije a mi examinador que no quería recorrido libre, me dijo sabes ir a X y yo no (me quería hacer recorrido libre a la zorra, diciéndome una calle y ya) me dijo otra le dije que tampoco (mentira) y me dice, no eres de aquí? Y yo: "si, pero no salgo de mi casa y cuando salgo me llevan y no miro por donde me llevan..." Y me empezó a decir no pasa nada arranca, sigue recto, rotonda por la izquierda, tercera salida y así todo el examen, aparque en un hueco que entraba un camión con remolque xDDDDD arranqué de nuevo, vuelta a la zona de inicio de examen por otro recorrido guiado también, me dice pues ya está puede cambiarse con el otro que iba, hace su examen, llegamos, me bajo del coche y escucho que dice algo pero me pensé que era entre ellos, se quedan los tres hablando (examinador, profesor, el otro) se bajan, me dice que suspendió y me veo al examinador que se va, se sube a otro coche y desaparecio y yo (????) Le digo a mi profesor, que pasó? Tu compañero suspendió y yo, ya coño pero y yo? Y dice coño eres tonto, te dijo al salir que estabas aprobado y yo wtf wtf :psyduck: llévame el coche a la autoescuela que tengo otro coche y tenemos que llevarlos y yo (??) Le seguí, aparcamos, me bajé y me dice pues nada (mi nombre) encantado y a celebrarlo, no me creía todos los acontecimientos.

Al ir caminando alejandome de la autoescuela me dio una pena saber que no iría más, ni tendría las típicas conversaciones de coche con el profe...

2

Usuarios habituales