Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
DjDeeivid

#2850 El teórico te lo puedes sacar a los 16, porque representa que con el A1 necesitas el teórico de coche. Y sobre las practicas creo que hasta no tienes los 18 no puedes empezar a hacerlas.

1 1 respuesta
MigueLuno

Muy buenas noches, yo estoy pensando seriamente en sacarme el carnet. Pero tengo la duda si el teórico lo hago por libre o ir a la autoescuela.
Pd : vivo en BCN(hospitalet de llobregat) sabéis algún autoescuela decente y no muy cara?

1 respuesta
Igneox

Pues aquí uno que aprobó hace 1 mes y ya lleva 20 practicas. Seguramente de 4 o 5 más y me examine, aún no veo bien.

2 respuestas
Hades13

#2852 Yo lo haría por autoescuela. Además el 99% de autoescuelas usan los test de AEOL, que son exactamente las mismas preguntas que te van a salir. Compara precios, y mira la diferencia. Ten en cuenta que la diferencia puede residir solo en la matriculación, y cuando vayas a hacer las prácticas te van a obligar a matricularte igualmente.
Te obligas a ir y en caso de dudas siempre tienes a alguien.
Pero bueno, si lo haces por libre y quieres venir aquí a exponer tus dudas nosotros encantados.

smarquezp

#2851 Pues que ganas de cumplir los 18 ya...

Espero que salga bien, practicaré antes con mi padre por caminos o algo jajajaja.

Kalgator

Hoy han suspendido injustamente a mi novia.. (Por cuarta vez), la primera fue por ir despacio (sin ningun otro fallo), la sigue te por ir demasiado rapido (no excedio el limite de velocidad), la tercera por que un autobus (en marcha) puso intermitente izquierdo, y freno, mi novia tuvo que pararse cerca de el por que en el carril izquierdo pasaban coches, y si no, paraba en medio de un paso de peatones, y esta ultima ha sido el colmo, esta en una via de 3 carriles por la derecha, y eso que un coche estaba parado en su carril y a la que se va acercando puso las luces de emergencia, mi novia decelero y miro para cambiarse y como habia una moto no lo hizo, puso intermitente y eso que la moto la vio y cambio al tercer carril, asi que ella se incorporo al segundo carril, y luego la moto volvio (sin adelantarla) al segundo carril, mas adelantar al coche obstaculizado habia semaforo en rojo, y eso que la moto la adelanto de mala manera y se salto el semaforo (la moto), mi novia paro bien, pues al acabar el examen le han dicho que hizo una falta por que obstaculizo a la moto, y la han suspendido, mirando en reglamentos he visto que eso no es una falta grave, si no media (deficiente) y con dos de esas suspendes.. Pero en su caso "ha sido" una (por que realmente la moto cambio de carril, asi que le cedio el paso y no es ninguna falta), sabeis alguna forma de reclamar eso?, el instructor de ella empezo dandole la razon y luego negandosela...

Estoy por ver si se puede poner hoja de reclamaciones a la autoescuela tambien.. Por que ya es muy descarado esto.., yo tuve una falta peor que esa y aprobe a la primera...

Yekale7

Buenas duda para sacarme el BTP. ¿Es sólo el examen teórico y las tasas?. Tengo el B con más de 1 año. En #1 especifíca lo anterior pero me parece raro que "solo" sea un examen teórico y unas tasas de 30€...

Edit: acabo de leerlo en la página anterior.

19 días después
Lolazoscr

el dia 1 me presento al teorico y estoy liado con los test de aeol y los de cnae.
recomendais alguna pagina mas o con aeol ya voy de sobra?

2 respuestas
Hades13

#2858 aeol Para mi es lo mejor.

Ripermax

#2858 examentrafico.com

Me he examinado esta mañana del B, me lo he preparado 2 noches haciendo el libro de tests de AEOL y 2 noches haciendo tests en examentrafico.com, me la he jugado demasiado pero que yo sepa he fallado 2, veremos mañana.

P.D.: ¿Hay alguna razón para que salgan ahora los resultados al día siguiente?

smarquezp

Una cosilla que no me ha quedado clara. Si saco el permiso de la moto, ¿se supone que el teórico del coche lo tendría aprobado y no haría falta hacerlo?

Por lo que he leído en #1, el teórico del de la moto es el B, es decir, el del coche, ¿no?

1 respuesta
Ripermax

#2861 Haces los 2, el de coche (que se consideraría el general) y el de moto (específico)

1 1 respuesta
smarquezp

#2862 Vale, eso era lo que quería. Muchas gracias ;).

1 respuesta
ludo90

#2863 Recuerda que la validez es de dos años, es decir, si no te sacas el práctico del B antes de 2 años, tendrías que volver a examinarte de test.

1
Ripermax

Aprobado, 2 fallos

1 respuesta
Alrich

#2865 Felicidades!

1
Igneox

Aprobado y con resguardo. Papi ha cogido ya la cafetera de su padre. Gracias, gracias.

m1cro

Estoy haciendo mas o menos como mucho 5 fallos y en los ultimos entre 1 y 3 , mañana tenemos el examen teorico , pero no estoy seguro experiencias pls?

1 respuesta
Hades13

#2868 A mi parecer vas un poco verde.
Consejos pocos. Que te lo tomes con calma, y leer bien cada pregunta. Tienes tiempo de sobra.

SupermaN_CK

Mañana a las 9:15 tengo el examen práctico (espero que el primero y el último), ojalá los nervios no me traicionen xD.

2 respuestas
Lolazoscr

#2870 mucha suerte!

1
Thiran

#2870 Animo

1
SupermaN_CK

He aprobado!

3 2 respuestas
Edqe

#2873 Felicidades :) ahora con cuidado y sin prisas por la carretera!

Yo cogí ayer por primera vez el coche de mi hermano por mi urbanización y no se me caló ni una vez, parece una tontería pero estoy contento, pensaba que se me daría mucho peor jajajaja

1
Thiran

#2873 Felicidades!!

1
joked9

#2853 WTF 20 prácitcas, aquí la gente hace 10-11 de media.

1 respuesta
B

#2876 La gente que aprueba con 10-11 prácticas es porque o han tenido muchísima suerte con el examen/examinarse en pueblo o sitios pocos concurridos o porque sus padres les han dejado llevar el coche mogollón de veces sin que les pillen. Vamos, no me creo yo que alguien en 11 prácticas no tenga errores en el examen a no ser que el examinador y el profesor sean familia suya o se la sude todo.

Que quede claro que hablo de prácticas de 45 min de duración.

2 respuestas
Ripermax

#2853 Lo normal para una persona que no ha conducido nunca es de 20 a 30

2
Li3cht

Yo conducía por mi pueblo e hice 20 prácticas. Os recuerdo que esto va de saber aprobar el examen, no de saber conducir realmente xD

Zombie_Mv

#2877 La mayoría de gente en MV es de pueblos perdidos y ciudades pequeñas, por eso para todos el examen está mamadísimo. Luego si hablas con gente de Madrid/Barcelona lo raro es aprobar a la 1º o incluso a la 2º.

1 respuesta

Usuarios habituales