Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
joked9

#2877 aqui lo normal son 10-11 te lo estoy diciendo, sin pillar el coche antes

Kirindae

#2880 Yo soy de un pueblo de Madrid, y sí, tuve la suerte de poder hacer el examen en un pueblo de Toledo que lo saqué a la primera, pero si no, la gente de por aquí casi solo puede Mostoles que es una ciudad grande y suelen suspender por lo menos una vez. Y como tenemos que hacer desplazamientos para estas prácticas, al final hacemos entre 20 o 30 por eso, por las dobles-triples prácticas

ludo90

Si nunca has cogido un coche, es normal que tengas que dar unas 20 horas de conducción (como mínimo), aunque esto es como todo, seguramente haya gente que no sabía ni lo que era un embrague y luego aprobó a la primera con 3 prácticas y una era la del examen.

PD: No.

1 1 respuesta
Mirtor

Yo estoy ya metido con el teórico, me examinaré en un par de semanas seguramente.

1 respuesta
Hades13

#2884 El teórico es mero trámite. Dale caña a los test y cuando tengas 0 o 1 fallos a examen.

1 respuesta
adr1ana_cs

Yo también estoy en ello xD me examino en Julio, aun no sé día exacto !

Mirtor

#2885 Eso haré.

Lolazoscr

he aprobado el teórico con 0 fallos :O

2
Ripermax

Me examino del práctico el lunes, ¿alguna recomendación? Resido en Ceuta y es sencillo, de lo que me he dado cuenta es de que es peligroso rodear rotondas por el carril exterior, casi me arrolla un moro en furgoneta que salía del interior, encima tuvo cojones a pitarme y si fuese en examen estaría suspenso.

1 respuesta
Yekale7

#2889 Tranquilidad es lo unico.

Si te pasa eso y llevas intermitente izquierdo, no estas suspenso.

Pancita

Me examine ayer del teorico en Madrid y he aprobado con un fallo!!
Un examen bastante facilon. Muchas preguntas sobre motos, alumbrado y señalizacion. La unica que me dejo un poco dudosa fue una pregunta sobre los refugios para los peatones pero por lo que he podido ver esa pregunta la acerte asi que ahora a por el practico :D

1 2 respuestas
Sleidom

#2891 Enhorabuena!

Yo he empezado hoy mi primera practica de coche y he salido super contento :D

No he atropellado / chocado / matado a nadie jajaja, lo único que se me ha calado al salir de un semáforo en una rotonda y alguno se ha puesto nerviosete y ha pitado, pero bah que se esperen coño xD

2 1 respuesta
Lolazoscr

#2891 donde puedes ver las preguntas?

2 respuestas
Ripermax

#2893 lo deduces tú mismo, no preguntes cómo jaja

1 respuesta
Pancita

#2893 en el libro al llegar a casa mire la respuesta correcta de todas las preguntas xD No te dicen donde has fallado, solo la cantidad que has tenido.

#2892 Gracias!! Yo hoy empiezo mis practicas, a ver que tal :P

1 respuesta
Lolazoscr

#2894 #2895 ya decía yo xd

nimbomans

Necesito consejo gente! Se me caduca la teorica en Septiembre, en teoria voy a hacer la practicas en 2 semanas consecutivas (ultima semana de julio + primera semana de agosto) y despues una semana antes del examen (septiembre), veis suficiente en 3 semanas sacarme la practica?
O mejor me busco otra autoescuela donde no cierren en agosto y hacer practicas a lo largo de agosto?

1 respuesta
kafig

#2897 Depende de las prácticas que hagas a la semana lo podrías sacar, pero yo no me la jugaría y me buscaría un sitio para hacer las prácticas en agosto, porque si luego por lo que sea te sale un imprevisto la putada sería muy gorda xD

1 respuesta
nimbomans

#2898 Seguramente haria dos practicas cada dia (sin contar sabados ni domingos), en dos semanas un total de 20 practicas.

1 respuesta
Pancita

#2899 eso voy a hacer yo pero de lunes a sábado. Hoy he tenido la primera clase y el profesor me ha dicho que para finales de julio me puedo presentar perfectamente. Ya mañana me mete por autopista así que si todo va bien no creo que tenga problemas

P

Yo he hecho 8 prácticas sabiendo conducir bien y me han suspendido el primer examen práctico porque no guardaba las distancias laterales de seguridad con respecto a un muro (pues que baje del coche el hdp del examinador, saque el metro y mida), y dijo que no miré por los espejos para hacer un adelantamiento en una calle del pueblo, cuando le dije el coche que iba detrás, él respondió que no había mirado el tiempo suficiente (aaaay amigo ahora nos entendemos).
En resumen, son unos mafiosos

2 respuestas
sacker

#2901 hay que mirar en plan exagerado, girando la cabeza hacia el espejo de turno y todo. Aunque para hijos de perra como el que te tocó dan ganas de ponerse en plan "¡MIRO EL RETROVISOR DERECHO DURANTE TRES, DOS, UUUUUNO, MIRADA FINALIZADA!"

5
Mirtor

#2901 Si fuiste capaz de decirle el coche que era y todo te ha suspendido injustamente creo yo.

LoboInkieto

En 2 horas me examino del examen de maniobras de la moto para el A2 por segunda vez (la primera la cague en el ultimo palo, estaba muy cerca y ya no pude salir hacia la recta para acelerar), espero que esta vez el calor, nervios y el pensamiento de que si suspendo tengo que renovar las tasas de trafico, pagar examen y clase previa obligatoria (minimo unos 200€) no me traicionen -.-

PD: No Apto. Tiempo del circuito 25.01, que baje dios y lo vea por favor -.-

8 días después
m1cro

B: Aprobado 0 fallos , 1 semana de intensivo .

A2: Quiero presentarme del tiri esta semana a la ultima convocatoria , me lo recomendais?

1 respuesta
Edqe

#2905 solo tienes que hacer el examen practico. la teorica ya la tienes, y la especifica de moto es muyyyyy facil.

1 respuesta
m1cro

#2906 El a2 es el de moto grande si no me equivoco y tengo que hacer otro examen de 2' PREGUNTAS 2 FALLOS CREO.

pelusilla6

Apto el teórico con 0 fallos!
Menos mal, porque había dudado en 4.
Una de ellas respecto a la puta luz de galibo

2
Pancita

Hoy por fin me he presentado al practico y he aprobado!! He ido con 17 clases y con cambio de coche a última hora. He de decir que el examinador ha sido bastante benévolo conmigo... La autoescuela ha hecho pleno: los 8 que íbamos a examinarlos hemos aprobado

1
H3ad_Sh0t

#2883 Yo aprobe el coche a la primera 4 clases, 3 + examen, pero ya tenia carnet de moto, y conducia coches sin carnet (en el campo en mi pueblo por ejemplo y en un garaje privado).
Por eso te digo que hay casos y casos.

1 respuesta

Usuarios habituales