<MotoGP 2015> Pretemporada

alblanesjr

Es el año de las Ducati!

La cuestion es que si gana Rossi todo el mundo esta contento

sacker


Il dottore manda seguido de Pedrosa i el pequeño de los Espargaró

La primera jornada del segundo entrenamiento de pretemporada para los pilotos de MotoGP en el Circuito Internacional de Sepang ha comenzado con altas temperaturas desde primera hora de la mañana, apareciendo la temida lluvia en los primeros momentos de la tarde e impidiendo así que los pilotos pudieran continuar rebajando sus mejores tiempos. Así, el día dejaba en primera posición de la tabla de tiempos a Valentino Rossi con un mejor registro de 2’00.414.

Tras el italiano se situaban Dani Pedrosa (+ 0.129), Pol Espargaró (+ 0.462), su hermano Aleix Espargaró (+ 0.641) y Jorge Lorenzo (+ 0.748) completando la lista de los cinco primeros. En la sexta plaza se situaba el campeón en título Marc Márquez (+ 0.776).

Los pilotos del equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, reiniciaban el trabajo con las monturas que eligieron durante el primer test de pretemporada en este mismo escenario hace dos semanas, con las que iniciaban de nuevo el proceso de encontrar una sólida base de puesta a punto.

En el equipo Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo y Valentino Rossi estrenaban lo que los técnicos de la firma de Iwata llamaban literalmente una "actualización" de su caja de cambios «seamless», confirmando que no se trata aún de la esperada versión que permite su aprovechamiento en todas las relaciones de ésta. Ambos pilotos también rodaban con las versiones que eligieron en el anterior entrenamiento en Sepang.

Via MotoGP

"A Hades le gusta esto" :D

1
Aitortxu

No nos flipemos con los tiempos, que son test.

1 respuesta
sacker

#63 flipemonos hombre, que de momento no hay otra cosa jaja

todos al hype train!

pd. no os preocupéis mucho que el último dia en la última vuelta Marc batirá el record del circuito.
pd2. un saludo al nostrafails!

Hades13

Sí, son solo test, pero me gusta verlo ahí arriba :)
Obviamente de aquí a la temporada puede ser algo completamente opuesto.

Zexar

Marquez rules. Yo no digo más...

suggus

#52 Tengo ganas de poder lucir con orgullo mi poster de Pedrosa 26 con su primera MotoGP. XD

1 respuesta
sacker

Si ayer Rossi se llevaba el gato al agua seguido de Pedrosa, hoy es Marc Márquez quien ha liderado la tabla de tiempos seguido de cerca por Jorge Lorenzo (a 58 milésimas).

Tras ellos han quedado los dos Andreas (Iannone/Dovi), Dani Pedrosa y Valentino Rossi.

Noticia completa
Sirius_spa

#67 Yo con Marquez ya no tengo esperanzas...Ver a Lorenzo ganar un mundial y a Pedrosa no va a ser una espina que tendré clavada toda mi vida

2 respuestas
suggus

#69 Injusticia de las grandes la verdad. Pero algunos le recordaremos siempre por lo que fué ( y es ) tras su paso por las categorías inferiores.

ekeix

Yo espero que tanto Rossi como Loren desde la carrera uno se pongan a muerte a intentar destronar a Marc y ver a un Marc mega agresivo y que todos empiecen a llorar de nuevo, priceless xDD

2
Isakito9

#69 Estoy igual que tu, el ultimo mundial de Lorenzo es el que mas cerca vi, si no fuese por la liada que le hicieron en San Marino y luego se le llevo Barbera.

sacker

Como venía siendo costumbre en el trazado de Sepang durante los entrenamientos de este mes de febrero, los mejores tiempos de cada jornada surgían en las primeras horas de la mañana, cuando la temperatura se mantiene relativamente baja.

Este último día no resultaba una excepción, por lo que nada más iniciarse la sesión todos los pilotos salían en busca de un buen registro que les permitiera mantenerse entre los mejores. En este intento se imponía de nuevo el piloto del equipo Repsol Honda, siendo uno de los siete pilotos que rodaban por debajo de la barrera del 2’00.

La clasificación definitiva de esta tercera jornada quedaba por tanto encabezada por Márquez, seguido de Jorge Lorenzo (+0.322), Cal Crutchlow (+0.221), Andrea Iannone (+0.543), Valentino Rossi (+0.718) y Bradley Smith (+0.768). Tras ellos figuraban Dani Pedrosa (+0.797), Héctor Barberá (+1.129) como primera montura Open, Aleix Espargaró (+1.160) y Andrea Dovizioso (+1.353).

A continuación comenzaban las tandas largas en pista para asegurar el mejor ritmo posible, ocupándose algunos equipos al mismo tiempo de finalizar su programa de trabajo todavía pendiente.

Así las cosas, los pilotos del equipo Repsol Honda continuaban con la tarea de probar distintas configuraciones en el mapa de encendido, con Pedrosa evaluando distintos reglajes de chasis y Márquez todavía trabajando con dos bastidores en su box con el fin de decantarse definitivamente por uno de ellos. Por otra parte, Márquez era con diferencia el piloto que más vueltas completaba en esta tercera y última jornada, sumando 19 giros seguidos rodando en 2'00.

Por parte del equipo Movistar Yamaha MotoGP, Jorge Lorenzo volvía a salir a pista con la maneta de freno trasero alternativa que ya había probado en el test de Valencia al final de la temporada pasada. Al mismo tiempo, tanto Rossi como Lorenzo continuaban poniendo a prueba la nueva caja de cambios «seamless», con ambos pilotos satisfechos con su rendimiento inicial.

Via MotoGP, foto del Facebook de Marc

Hoy jueves también hay tests, pero para probar neumáticos Michelin para irlos afinando de cara al cambio de proveedor la próxima temporada

sacker

y hablando de los tests de Michelin, parece que no han ido muy bien por el momento. Varios pilotos han besado el suelo: Miller, Aleix EsP, Dovi... y Lorenzo se ve que se ha llevado la palma con una galleta a +200km/h :

aunque por suerte sin consecuencias físicas para ningún piloto

2 respuestas
ekeix

#74 La polla... vaya siniestro de Jorge, pobre moto xDDD

Isakito9

#74 He leido que estan muy contentos con el neumatico trasero, pero en cambio tienen que mejora mucho el delantero.

Aitortxu

Menudo ostión

Lolazo87

Joder como ha dejado la moto! Y Jorge no se ha hecho nada?

Hades13

Yo lo que no entiendo es cómo pueden llegar unos pilotos TAN malos a un piloto de MotoGP.
Entiendo que son nuevos y tal, y que son ellos los que van a saber exprimirlos al máximo, pero joder, que habrán sido testeados 4954 veces y probados por pilotos no tan pros. De ahí a que haya tantísimas quejas por el trasero... Muy raro. Huele a chapuza.

1 respuesta
sacker

#79 Yo lo que no entiendo es cómo pueden llegar unos pilotos TAN malos a un piloto de MotoGP. :psyduck:

Por lo visto los probadores son como 2 segundos más lentos que los pilotos oficiales (no contemos a Stoner como probador), y en esos dos segundos estará el límite que unos encuentran y los otros no.

Esperemos que Michelin se ponga las pilas con los datos de este test porque ahora mismo... vaya peligro

sacker

Ducatistas, preparad el kit de paja:

3 1 respuesta
elnuevo

#81 que preciosidad!!!

G

sigue estando guapisima pero la parte delantera demasiado achatada macho... parece que te has llevao la trasera de un semirremolque por colarte medio metro de frenada JAJA. Si esque eso tiene que ser hasta malo para la aerodinamica no? porque ahi golpea el aire de lleno..

Pregunta: de que material son los frenos? salen en el video y parece de un material descubierto en la cara oscura de la luna o algo parecido jajaja

1 respuesta
sacker

#83 si, un poco más de oscuridad en la foto en la parte delantera y parece que la ha arroyado un camión en un semáforo (un camión-cuchilla xD)

A ver como se ven esas líneas tan rectas cuando la moto esté en movimiento... y como son de efectivas!

respuesta a la pregunta: son frenos de carbono

G

que eso no funciona hombre te digo yo... si cuando vas con tu moto y la pones a vivir un poco notas todo el aire como presiona la parte frontal de tu moto. Con ese motor y ese chasis eso a 300km/h yo opino que tiembla, porque al no tener como cortar el viento, éste se va a ir hacia los lados de una forma muy brusca y eso con estas aceleraciones y velocidades punta te vas al suelo.

Y ya no te digo en carreras en agua que el viento es mas hijoputa en tormenta...

(todo esto hablando por hablar esperando a que empiece, seguramente tengan a 32 ingenieros que han estudiado que el aire y sus vibraciones favorecen ese diseño, lo sé. Pero aparte de feo da que pensar )

En cuanto a los frenos, porque no les llevan aireados y son demasiado rugosos? por eso me ha chocado y me ha hecho pensar en mas materiales aparte del carbono. A ver si dan previos con bastante mecanica en movistar este año y voy aprendiendo!

1 respuesta
sacker

#85 pues hablando por hablar, te hablo desde mi ignorancia, porque soy ingeniero pero no de materiales ni competición ni nada parecido:

respecto a lo del viento y el chasis, siento tan "recto" no le ofrecerá mucha resistencia al viento, porque el perfil frontal que tiene es como si pones un papel de canto, no sé si me explico. Luego la cupula y como circule el aire que entre al radiador y demás supongo que le habrán metido enemil horas de tunel de viento para que eso no despegue a 300 km/h xD

respecto a lo de que los discos de freno no sean ventilados, entiendo que es porque a diferencia del acero de las motos de calle, que como te pases de temperatura cada vez frenan menos, los frenos de carbono necesitan una temperatura bastante alta para funcionar bien. Por eso se ahorran el "aireo" porque seria hasta contraproducente. Si eres aficionado a F1, seguro que has visto a los ingenieros ponerse cansinos por radio con que mantengan la temperatura de los frenos, pues por ahí vamos. En las motos de hecho cuando llueve, creo que pasan a utilizar frenos de acero "normales"

Lo de la rugosidad ya tengo teorías directamente sacadas de la manga así que ni las comento xD a ver si algún entendido por el foro nos aclara el tema : D

Isakito9

Nueva escapatoria en Mugello

Mas asfalto por favor.

1 respuesta
sacker

#87 bueno, no se han vuelto locos poniendo asfalto la verdad, rollo la parabólica de Monza : /

sacker

Aprilia, uno de los fabricantes más exitosos en 125 y 250cc, ha presentado en Milán su equipo de fábrica para la máxima categoría, con Álvaro Bautista y Marco Melandri

Denominado oficialmente como Aprilia Racing Team Gresini, la marca italiana se ha asociado con el legendario manager italiano Fausto Gresini parallevar adelante su regreso a la categoría de MotoGP™ un año antes de lo que se había planeado inicialmente.

El motivo de esta decisión ha sido aprovechar la próxima temporada para desarrollar su nueva RS-GP en competición antes de presentar su prototipo definitivo el año próximo.

Los dos pilotos elegidos para llevar adelante este ambicioso programa serán el campeón del mundo de 250cc en 2002, Marco Melandri, y el campeón de 125cc en 2006 Álvaro Bautista.

Romano Albesiano (Aprilia Racing Manager): “Ya hemos rodado en pista durante nuestros primeros test, pero es ahora cuando comienza oficialmente nuestra nueva aventura. Hemos preferido adelantar nuestra fecha de llegada al campeonato porque, aunque este movimiento resulta realmente arriesgado, también nos da la posibilidad de llegar a ser competitivos antes. Podíamos haber evitado la presión corriendo a partir del próximo año, pero no era lo que quería Aprilia”.

“En términos de desarrollo, estamos comenzando a construir una sólida estructura que es resultado de nuestra experiencia ganadora en Superbike y con el proyecto ART, que fue la única montura CRT que demostró un verdadero potencial en MotoGP™. Para nosotros éste será un año de pruebas, desarrollo y, en cierta forma, también de sacrificios, ya que adonde miramos realmente es hacia la temporada 2016, que será cuando pongamos un verdadero prototipo de Aprilia en pista”.

Álvaro Bautista: “Me encanta este nuevo desafío, ya que me parece estimulante y motivador. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante en una temporada que servirá para avanzar nuestro desarrollo, así que no nos ponemos ningún objetivo, excepto preparar todo carrera a carrera trabajando muy duro. Estoy muy satisfecho con los dos primeros test en Malasia. Fue genial ver a todo el mundo trabajando para mejorar y escuchando todas las sugerencias. Nuestro equipo técnico es de primera fila y en él se respira un gran ambiente”.

Marco Melandri: “Seguir a Aprilia en su ambicioso retorno a MotoGP™ es una decisión valiente, especialmente por cómo se ha adelantado todo. Me encuentro muy motivado. Sé de lo que es capaz este departamento de competición, aunque eso no cambia las inevitables dificultades que tendremos que afrontar. También tenemos algunas ventajas, como que voy a poder desarrollar la moto a mi gusto, algo que nunca me había ocurrido antes en mi carrera. Ahora se trata de adquirir las sensaciones con el conjunto de moto y neumáticos, que es muy diferente al del pasado año. Tenemos un largo camino por delante, pero creo que con paciencia y determinación seremos capaces de alcanzar un buen nivel, siendo realistas, a partir de la segunda parte de la temporada”.

Via MotoGP

Hades13

Ostras, Melandri! jajaja
Me molaba ese tío.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sacker
  • Sirius_spa
  • Hades13
  • Aitortxu
  • Isakito9
  • suggus
  • alblanesjr