< Formula 1 2010 - GP de España 09-05-2010 >

ZaGo

THREAD GENERAL -|- HORARIOS Y PREVIOS DE ESCUDERÍAS

Vuelve al fin la Formula 1, hemos tenido que aguantar unas largas semanas de parón, pero aquí estamos de nuevo deseando ver rugir a los monoplazas, en esta ocasión sobre territorio español, el circuito de Montmeló da el pistoletazo de salida a los circuitos europeos y la emoción está servida.

El actual campeón del mundo Jenson Button se encuentra en primera posición e intentará repetir una buena actuación para que los Ferrari no se pongan de nuevo por delante, por otro lado su compañero de equipo Lewis Hamilton, intentará conseguir la victoria en un circuito en el que aún no ha conseguido ganar, los Red Bull continuarán mostrando su superioridad en pista, aunque después de estos días veremos si esa teórica superioridad con la que contaban, se ha esfumado, esperemos que todos los equipos hayan hecho bien los deberes y las distancias se hayan reducido.

Datos del GP de España:

+Nombre: Circuito de Montmeló
+Localización: Barcelona, España
+Distancia: 4.655 km km
+Número de curvas: 13 (izquierda:5) (derecha:8)
+Número de vueltas:
+Velocidad máxima que se alcanza: 325 km/h
+Carga Aerodinámica: media
+Fecha de creación: 1991
+Primer GP de F1: 29/09/1991
+G.P. disputados: 19
+Mejor vuelta: 2005 Giancarlo Fisichella 1'15''641 (Renault)
+Mejor Pole: 2006 Fernando Alonso 1'14''648 (Renault )
+Pole 2009: Jenson Button 1'20.527 (Brawn GP)

+Podio 2009:

1º - Jenson Button

2º - Rubens Barrichello

3º - Mark Webber

Últimos ganadores:

2000 Mika Häkkinen McLaren-Mercedes
2001 Michael Schumacher Ferrari
2002 Michael Schumacher Ferrari
2003 Michael Schumacher Ferrari
2004 Michael Schumacher Ferrari
2005 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes
2006 Fernando Alonso Renault
2007 Felipe Massa Ferrari
2008 Kimi Räikkönen Ferrari
2009 Jenson Button Brawn-Mercedes

+Espectadores: 107.000

  • Un foto resumen del pasado GP de España:

- Resultado carrera 2009:

- Curvas

  • Los mejores momentos de España 2009:

    < SISTEMA DE PORRAS >

Por cuarto año consecutivo vuelve la F1 a MV con su sistema de porras, para este año hemos dejado el sistema similar al año pasado, pero incluyendo alguna que otra novedad. Aquí os dejo desglosadas las normas:

Poleman: 3 puntos.

Tiempo pole: 1 punto por acertar el Segundo; 2 puntos + Décima; 5 puntos + Centésima; 20 puntos Tiempo perfecto.

Podio: 1 punto por piloto sin posición correcta; 2 puntos por piloto en posición correcta; 5 puntos por acertar los 3 pilotos sin orden correcto; 10 puntos podio perfecto.

Vuelta rápida: 2 puntos.

Equipo con más puntos: 2 puntos (en caso de empate: se desempataría con el piloto que mejor haya quedado de las escuderías empatadas).

MV Question: 2 puntos.

El límite de tiempo para entregar la porra es 5 minutos antes de comenzar la Qualy.

MUY IMPORTANTE: Es importante que la plantilla de la porra sea la siguiente, quien no la ponga correctamente no sumará puntos:

Nick exacto de MV

Poleman:
Tiempo pole:

Podio:


Vuelta rápida:
Escudería con más puntos:
MV Question:

Espero que os gusten los cambios y se haga un año animado en este asunto :D

Como Quinta MV Question tenemos en esta ocasión:

¿Cuantos segundos sacará el ganador de la carrera al segundo? (Sin contar décimas y milésimas).

Solo se podrá hacer un único voto por persona, esperamos que la participación vuelva a ser tan alta como en anteriores temporadas, los edits fuera de tiempo se contarán como nulos.

Y eso es todo por el momento, esta semana la F1 vuelve al horario europeo y a nuestro país, por lo que los entrenos, clasificación y carrera se disputaran a horas más normales.

Saludos!!!!

5
SAN_GIL

THREAD GENERAL -|- PRESENTACIÓN GP ESPAÑA

- HORARIOS Y WEBS DE SEGUIMIENTO DEL GP -

Viernes 07 de mayo

10:00 - Entrenamientos libres 1 - La Sexta
14:00 - Entrenamientos libres 2 - La Sexta

Sábado 08 de mayo

11:00 - Entrenamientos libres 3 - La Sexta
14:00 - Sesión de clasificación - La Sexta

Domingo 09 de mayo

12:30 - Previo - La Sexta
14:00 - Carrera - La Sexta

Web para seguir los tiempos por vuelta: http://www.formula1.com/services/live_timing/live_timing.html

2
H

:*( ya era hora q volviera la f1, esto era inaguantable !! arggg Entre el parón de lost y estas dos semanas sin coches.... :[[[

AzAzOtH

Ánimo a esos españoles!!!!

neo-ns

ufff que larga la espera.... menos mal que ya volvemos a tener F1 un fin de semana mas :D

NeOGeN

Go alonso conducto F :D

Suerte alguersuari =D

H

#6 ya van a usar conducto F definitivamente ??

neo-ns

Eso parece, esta semana han echo pruevas del conducto F y el pack de mejoras.

Andros-

Vamos L.Hamilton!

sacker

+Mejor Pole: F. Massa - 1'21''421 (2007, Ferrari)
+Pole 2009: Jenson Button 1'20.527 (Brawn GP)

entonces la mejor pole no sería la de Button? xD

por favor que no llueva!!! que estoy en pelouse y no me apetece estar todo el día con el paraguas xD

H

#8 prueBas donde? en el tunel de viento? ya se sabe q nada de lo de ahí puede ser igual en la realidad, pero aparte de eso, lo han anunciado por algun sitio lo del conducto F ? o es una inspiración tuya?

n4x0

han dicho que el viernes sabran si usan el conducto F aqui en barcelona, ferrari

http://www.as.com/motor/articulo/ferrari-sabra-viernes-utilizan-conducto/dasmot/20100504dasdaimot_5/Tes#

n4x0

Poleman: vettel
Tiempo pole: 1:20:810

Podio:
1º Alonso
2º Vettel
3º hamilton

Vuelta rápida: Alonso
Escudería con más puntos: Red bull
MV Question: 10

zashael

#10 Eso eso, yo estoy ne tribuna pero uqe no llueva, que ya me llega con la de aqui xDDD
Aparte es tradicion venir morenito del gran premio :c

Dod-Evers

Dod-Evers

Poleman: S. Vettel
Tiempo pole: 1.26.423

Podio:
1º F. Alonso
2º N. Rosberg
3º S. Vettel

Vuelta rápida: N. Rosberg
Escudería con más puntos: Mercedes
MV Question: 8

PD: Morenito dice, nos ha jodido, bien quemado que volví yo cuando ganó Kimi, Kova se fue por el campo y Alonso abandonó...

Edito la porra, por las lluvias.

zashael

#14 Hombre, en algun GP si que me he quemado pero nunca mais.

Sirius_spa

Yo fuí en el 2005 y vine como un puto cangrejo...Como haga solecito es criminal...Desde las 7 de la mañana chupando solete del bueno xDD

letman

yo estube en el 2006 e igual.. sali como un j0dio cangrejoo.. q calor que hacía pff pero y lo bien q se pasa¿ xd

H

#16 dios yo fui en 2006, DIOS mas quemado no podía estar jajajjaa y solo el domingo que era la carrera xdd porq los otros dias no estuve

zashael

La proteccion solar no la conoceis? xDDD

Butanito

Poleman: J. Button
Tiempo pole: 1.19.324

Podio:
1º L. Hamilton
2º J. Button
3º S. Vettel

Vuelta rápida: L. Hamilton
Escudería con más puntos: Mercedes
MV Question: 8

ZaGo

ZaGo

En palabras de Helmut Marko, el nuevo paquete del RB6 les va a permitir mejorar hasta en 3 décimas los tiempos. Una mejora bastante importante, sobre todo teniendo en cuenta que los Red Bull no tendrán F-Duct en Montmeló.

Danrex

#14 Ese año tuve la marca de las quemaduras hasta septiembre porque no hubo huevos de igualar xDDD

1
neo-ns

Es lo que tiene vivir la F1 de cerca... que te quemas... mojas... etc

Des de casa el unico peligro es quedarte sobado depende de quien. Yo NOOOO.

NeCkiL

Hola!

Me paso para poner una reclama-sugerencia, ultimamente veo que las Mv Questions son un poco hechas de corre prisa y sin ganas o al menos esa es la sensación que se trasmite al ser muy repetitivas y con poco fundamento, no quiero poner en tela de juicio el trabajo que os pegais pero si no sabeis que poner, no vería mal poner un thread para que la gente diga un par de ejemplos se vote y se ponga.

Salu2

H

estrena OTRO motor alonso? >_<

n4x0

#26 si, alonso estrenara motor, parece ser que la FIA dio permiso a ferrari para modificar el motor, y parece ser que han arreglado el problema de fiabilidad

http://www.as.com/motor/articulo/fernando-alonso-podra-estrenar-motor/dasmot/20100505dasdasmot_1/Tes

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/mayo-2010/fernando-alonso-estrena-motor-en-el-gp-de-espana

ZaGo

#25 Normalmente intento que la pregunta tenga relación con algo referente a la actividad durante la semana, tipo si se habla de De La Rosa pues coloco pregunta al respecto, pero vamos que podéis poner aquí mismamente vuestras propuestas.

Darkwolf

Darkwolf

Poleman: Vettel
Tiempo pole: 1.19.252

Podio:
1º Alonso
2º Vettel
3º Webber

Vuelta rápida:F.Alonso
Escudería con más puntos: Red bull
MV Question: 10

Kaiserlau

[SItio Para la porra]

Q gran domingo vamos a tener, en esta carrera vamos a ver claramente la diferencia entre coches y pilotos.

Usuarios habituales

  • _Kaiser_
  • Evilblade
  • Hitsugaya
  • ZaGo
  • n4x0
  • Hades13
  • NeOGeN