< Formula 1 2011 - GP de ABU DHABI 13-11-2011 >

- HORARIOS Y WEBS DE SEGUIMIENTO DEL GP -

Viernes 11.11.2011

10.00 Entrenamientos libres 1

14.00 Entrenamientos libres 2

Sábado 12.11.2011

11.00 Entrenamientos libres 3

14.00 Sesión de clasificación

Domingo 13.11.2011

14.00 Carrera

Web para seguir los tiempos por vuelta: http://www.formula1.com/services/live_timing/live_timing.html

Evilblade

Lo mismo fueron los mundiales de ALO, HAM y RAI con los dos de Vettel. Lo mismo hoyga. Lo mismo es ganar un mundial en la última carrera/vuelta que esto xDDD Por favor.

Y el año pasado estuvo más disputado por que tanto WEB como VET tenían barra libre y por que ALO hizo la puta heroica después de SPA. Este año WEB está de escudero (de escudero de los de verdad, no como MAS) y a los hechos me remito.

Vamos, que yo habré visto otros mundiales estos últimos 7 años, pero yo no he visto coches azules, rojos ni plateados meándose por casi un segundo al resto en clasificación y jugando al gato y al ratón con el resto carrera tras carrera.

Si, VET ha conducido perfecto y se merece el mundial. Pero no jodamos, no jodamos.

3 1 respuesta
Aegar

#180 Cuando Alonso ganó los mundiales conducía un muy buen coche, pero no el mejor de la parrilla.

Ahora mismo no hay coche que se acerque en prestaciones al coche de Vettel.

2
T-1000

#181 el ferrari de Schumacher se meaba a casi todos los coches durante la carrera.

3
ekeix

El que diga que Alo ganó los 2 mundiales teniendo el mejor coche de la parrilla no tiene ni puta idea con todos mis respetos... ese Renault era muy competitivo tanto como el Ferrari de esos años y se consiguió un coche para luchar por el mundial, pero eso de que el Renault era el mejor coche ni de coña, uno de los mejores sin duda pero el mejor no.

El mejor coche que en mi opinión ha tenido Fernando en toda su carrera ha sido el McLaren en 2007 ya que era algo superior al resto pero las tonterías del tito Ron... ya sabemos todos lo que pasó ese año.

2
PLeaSuReMaN

Pero es que os empeñáis en insistir que el mejor coche es el más rápido y antes eso no era así. Cuando los motores no estaban limitados como ahora y la fiabilidad era el talón de Aquiles de la F1 el mejor coche era el que lograba el equilibrio entre la fiabilidad y la rapidez, es decir, el que tenía la mejor regularidad. Ahora me diréis que Kimi rompía los coches porque era un matado.. xD

Después el mundial de 2006 lo ganó por la renta que cogió a principio de temporada. No sé si recordaréis los problemas que tuvo Ferrari durante la primera parte de la temporada con el cambio de normativa de neumáticos y que los Bridgestone no iban ni pa' atrás. Además, recordar la inmensa cantidad de suerte que tuvo Schumi en Suzuka e Interlagos, con una rotura de motor y 2 o 3 pinchazos, para nada decisivos en el mundial.

Pero vamos, que estamos en 2011 y la película ha cambiado bastante, antes era Ferrari la que se veía beneficiada sistemáticamente por la FIA; ahora, casualidades de la vida, es la escudería repudiada y a la que se le boicotea para que Magic no se pasee por las pistas.

Si Rambo veía Charlies, yo veo Lobatos

4 2 respuestas
vene-nemesis

#185 Te he dado manita, porque por lo menos alguien mas se ha enterado de que el mundial se gana con puntos, no con vueltas rápidas y que para lograr esos puntos hay que acabar las carreras.

BuLLeT_AZ

#185
Si, sin duda en la época en la que cambiaban los motores de entrenamientos a carrera la fiabilidad era más importante que el correr... No sé si omitis eso por desconocimiento o para que el argumento de "si, pero a el no le ropía" coja más peso.

Alonso en Renault tenía un coche fiable, bueno en las salidas y equilibrado. Pero el Ferrari estaba unos pasos por delante, incluso me aventuraría a decir que era más rápido el McLaren que el Renault.

1 1 respuesta
Lolazo87

Alonso tenia un coche muy bueno, eso no lo niega nadie. La diferencia que antes, podían ganar carreras Renault, Mclaren, Ferrari, y hasta Williams con Montoya, cualquiera te la podia liar y estar delante tocando los huevos.

Ahora, para que no gane un Redbull, debe ser por un fallo gordo.

#189 Pues si. Lo de la congelación de motores ha sido un desastre.

1 2 respuestas
Sirius_spa

#187 Si el ferrari del 2006 hubiese tenido unas Michelin se hubiese llevado el mundial, lo tengo clarísimo.

Y lo que demuestra que Renault en el 2005 no era el mejor coche es que ni si quiera en Renault pensaron en ganar el mundial en pretemporada. Ya cuando vieron que empezaron el mundial ganando carreras ya empezaron a pensar en el mundial

En el 2005 McLaren ganó más carreras que el Renault, pero el coche fallaba. Alonso no fué campeón hasta Brasil, y Renault no lo fue hasta Japon
En el 2006 pasó lo mismo pero con Ferrari. Ferrari gano más carreras que Renault, y un milagro en Suzuka hizo a Alonso campeón.

#188 Dale las gracias a la congelación de motores. Williams con BMW tenia un pepino de 1.000 cv

2 2 respuestas
Mirtor

#188 "La diferencia que antes, podían ganar carreras Renault, Mclaren, Ferrari, y hasta Williams con Montoya, cualquiera te la podia liar y estar delante tocando los huevos." /discusión.

Coño, si hasta Fisichella ganó con Jordan en 2003. Hoy en día ni aunque se líe parda con banderas rojas, SC y demás gana un Toro Rosso.

1 1 respuesta
Sirius_spa

#190 Es que esa carrera fue muy especial...creo que en esa carrera terminaron todos en puntos xD

A parte de que si se da el caso a día de hoy paran la carrera...con lo tiquismiquis que estan con la lluvia :(

1 respuesta
Lolazo87

Fue Brasil no? En la que Alonso se estrelló, y acabó tercero pero sin estar en el podio.

1 respuesta
ArteeMa

#189 Lo de suzuka, tu lo llamas milagro, yo creo que fue un equilibrio en la suerte, a alonso le paso de todo en las ultimas carreras, rompio un motor en monza, la tuerca de hungria, penalizaciones, le quitaron el sistema ese que llevava el renault, mas damper o algo asi si no me equivoco, demasiada mala suerte.

Mirtor

#192 #191 Es cierto, ya no recordaba que fue Brasil. Pero igualmente tienes que estar ahí y aunque tuviera potra con las paradas o algo eso hoy lo consigue como máximo un Mercedes.

Es cierto que es un muy mal ejemplo, pero se me ha entendido lo que quiero decir, ¿no? Que la diferencia de rendimiento entre los coches es brutal. Antes era más gradual y evidentemente a veces había grandes diferencias, pero no tan exagerado como hoy en día que los no Red Bull tienen que: tener una buena estrategia, no cometer ningún error, tener un buen día y una dosis de suerte para optar por la victoria.

SAN_GIL

1 - Renault tuvo el mejor coche en 2005. 2º monoplaza más rápido (incluso el más rápido en algunos circuios) + monoplaza más fiable.
2 - Renault fue el mejor monoplaza de 2006 durante la primera mitad de la temporada donde el Ferrari estaba cerca de ellos (tras 9 carreras, de 18 en total, Fernando llevaba 4 victorias consecutivas y una renta de 25 puntos con respecto a Schumacher). En la 2ª mitad de la temporada el Ferrari era el mejor monoplaza con el Renault muy cerca de ellos. O sea que tanto el Renault como el Ferrari fueron los mejores monoplazas del año, sólo que la gente solamente recuerda el final de temporada donde el Ferrari estaba un poco mejor, pero se os olvida que había que remontar 25 puntos.

Sólo quería aclarar eso de que Fernando ganó con peor monoplaza que el resto, porque me parto de risa. Que no hubiera la diferencia tan abismal que hay este año no quiere decir que no tuviera un monoplaza mejor.

Y también quiero aclarar que Fernando para mí fue el mejor piloto de 2005 y 2006. Al igual que Vettel me ha parecido el mejor piloto de este 2011 y no porque ganaran el mundial, sino porque claramente para mí han sido los mejores en cuanto a pilotaje.

3
PLeaSuReMaN

Parece que hay más gente por este foro que no padece de memoria selectiva xD

Sirius_spa

Poleman: Vettel
Tiempo pole: 1:38.481

Podio:
1º Hamilton
2º Alonso
3º Button

Vuelta rápida: Webber
Escudería con más puntos: McLaren
MV Question: 322.7 S.Perez

Si hay fallos, ya sabeis, pedid la cabeza del que calcula los puntos :(

Lolazo87

Venga hombre, por un puto km/h no acierto la velocidad punta, xd

1 respuesta
neo-ns

#198 Coño y a mi vettel me jodio, tenia intencion de poner McLaren en todo, puse redbull y me joden vivo XDDD supongo que a mi y a media porra mas.

Usuarios habituales

  • Lolazo87
  • Sirius_spa
  • PLeaSuReMaN
  • Mirtor
  • Zexar
  • angelorz
  • buga