< Formula 1 2012 - Pretemporada >

Mirtor

que le ha pasado al FI? ha perdido parte de la cubierta motor.

benisa

Ni idea

AeRoS

mmm como sea verdad, tengan soplado en los escapes, no hacen nada y otro año igual, este que esta aki deja de ver la f1

sacker

el season edit de la pasada temporada : )

4 1 respuesta
suggus

#664 Viendo el video parece que el mundial ha sido más emocionante de lo que fue en su día :3
Y que pedazo video..

1 respuesta
miLo_

yo solo pido que este año sea disputado, que tenga algo de emocion por dios!

que desde el mundial de button han sido un truño las temporadas

2
Sirius_spa

Joder...que repelente ha sido con la intro.

Se ponen muy cansinos con el niño maravilla y que es pequeño y que si cuando era pequeño veia a Schumi en la TV...A ver si este año se le acaba el chollo

2
Justie

La verdad que huelen un poco , te pintan el vídeo como si hubiese competencia este año xD

Espero y deseo tener 3 o 4 pilotos en la pomada carrera tras carrera. Un mundial como el de hace 2 años que hasta la ultima nada algo así... (y con final rojo) :D

ekeix

Pues a mi el video de principio a fin me ha parecido espectacular.

Ganas de F1 por diossss, me da igual quien gane o que coche marque la diferencia pero tengo un mono de F1 bufff

1
F

A ver, como el que mas, yo "he llegado a odiar y ""odio""" a Vettel. Esta claro que el coche ha sido el que mas le ha ayudado, pero hay que decir que también es buen piloto, si no lo fuera nadie aguantaría la salvajada de 50/60/70 vueltas en cabeza sin ningún fallo apenas. Repito, soy el primero que le tiene una manía increíble al frigodedo pero hay que ser un poco objetivo.

Ya me gustaría ver a un Alonso, un Hamilton, un Button, incluso (mira si estoy loco) a un Massa con un redbull eso si que seria bestia!

Justie

Nadie dice que sea mal piloto , solo que huele al menos este año. Pero también decir que Webber este año no ha estado a la altura "con el mismo material" ""en teoria"" aunque en la ultima parte del campeonato apretó un poco.

Yo lo que veo últimamente que son muchos intereses y que esto mueve mucho dinero , tratos de favor , decisiones a favor de fulanito en tal momento jodiendo a otro etc etc y eso es lo que no me gusta de esto.

Pero también tengo unas ganas terribles de que comience la temporada :D

ToRA

#665 Discrepo, quitando el paseo de Vettel el mundial ha sido muy bueno, las peleas por 2º puesto eran interesantes cada carrera.

3 respuestas
kakarikez

#672 si y las luchas por el puesto 10ª fueron apasionadisimas, pero eso no le interesa a naide

1 1 respuesta
suggus

#672 Puedes discrepar todo lo que quieras, #673 refleja lo importante XD.

ToRA

Menudos fans de la F1 estáis hechos pues.

_

Lo único que ha dado algo de emoción y ha sido interesante en esta última temporada han sido los adelantamientos, adelantamientos que se han elevado exponencialmente gracias a la inestimable ayuda del DRS y por tanto adelantamientos que yo considero corruptos.

No sé a vosotros pero a mí me parece lamentable que la FIA tenga que llegar a estos extremos para dar algo de emoción durante las carreras. A mi ver corrompe el campeonato.

Si aún medio acepto el DRS es gracias a que si un piloto sabe administrar bien el KERS puede protegerse siempre y cuando factores como circuito, monoplaza... se lo permitan.

Si por mí fuera me fulminaba tanto DRS como KERS.

Qué tiempos aquellos en los que había el triple de emoción en las carreras sin llegar a recursos como los arriba mencionados.

2 1 respuesta
Sirius_spa

Le he leido a un periodista de sportyou que cubre la F1 (y somos de la misma ciudad xD) que la señorita Nira Juanco ha dicho que los entrenamientos deberian de ser puerta cerrada

Agüita con Nirita...Se ha coronado :palm:

Edit:

Ya he encontrado como ha sido la cosa:

https://twitter.com/#!/AS_MFranco
En los ensayos de pretemporada no se sabe cómo va a ir el año, ¿estáis de acuerdo?
https://twitter.com/#!/njuancof1/
@AS_MFranco Totalmente d acuerdo, son pruebas... Es más, creo deberían d ser a 'puerta cerrada' para los equipos porq se desinforma mucho

Se desinforma mucho....pues será por toda la información que nos esta dando A3, porque si es por ellos, no nos enteramos de nada...

Menuda retrasada la tia esta...

jrvm

El año pasado los red bull no parecian que fueran lo que parecia por que se dedican a probar muchas piezas para que el coche este en optimas condiciones y supongo que ninguna de las grandes nos ha enseñado nada en los entrenos de jerez, en los de montmelo de esta semana ni en los de la proxima semana.
Todo lo veremos en el primer gp del año espero que este año haya mas igualdad en la competicion aunque las carreras de la temporada pasada fueran entretenidas con lo del drs
saludos

sacker

#676 pues yo el KERS lo veo un invento bastante guapo, el piloto lo usa cuando cree conveniente, la tecnología se puede aplicar a coches de calle (tan lejanamente como siempre, peeero...)

lo del DRS si que es un timo facilón para ver pasarse coches en rectas largas

3 respuestas
ArteeMa

#679 Como poder se puede aplicar, pero no le veo mucha utilidad en un coche de calle

2 respuestas
sacker

#680 aprovechas la energía obtenida en las frenadas para cargar las baterías de un coche eléctrico/híbrido. Ganas autonomía y reduces el impacto energético/ambiental de generar esa electricidad mediante otros medios ; )

2 2 respuestas
buga

Yo también veo bastante util el KERS, lo que pasa es que el que llevan los F1 será muy pequeño y modificado al que se puede usar en la calle (Mucha potencia en poco tiempo), actualmente un coche eléctrico completamente no sale rentable ya que no hay puntos de carga cada 200 Km sobre todo si vamos por carretera, pero en ciudad es bastante útil, si tenemos en cuenta el funcionamiento de los actuales coches híbridos.

1 respuesta
ArteeMa

#681 Valee, yo estaba pensando en motores de gasolina/gasoil jajaja pero vamos asi si.

vene-nemesis

#679 #680 #681 #682 El kers ya se usa comercialmente, antes de que saliera a la F1 ya existía en las carretillas elevadoras eléctricas que frenan en polaridad inversa y cargan las baterías.

Lo particular de la F1 es el como se emplea la energía obtenida de la frenada, que se usa en un boost por medio de un motor, pero no tiene porque ser esa la forma de utilizarlo, mazda va a poner a la venta un sistema que con la energía almacenada alimenta los instrumentos electricos del habitaculo,que indiferentemente de si el coche es a gasolina, hibrido o 100% electrico reduce bastante el consumo del mismo.

El kers es con diferencia uno de los "avances" (aunque en este caso mas que crearlo lo han popularizado) de la f1 que se puede implementar mas fácilmente y rápido a los coches de calle, porque ademas socialmente esta bien visto el movimiento verde y lo mas importante para que una innovación tecnológica sea aceptada en el mercado es que haya una paradigma donde encaje. No como las suspensión activa, por ejemplo, que salio hace 20 años y hasta ahora no ha vuelto a la luz con el Ferrari 458 y el Mclaren MP4-12C, a precios que no son accesibles.

ThEnD

#672 el problema es que el paseo de Vettel ha sido hacia el título, li más emocionante...

_

#679 El KERS se adelantó a su hora.

Cuando se implantó recuerdo que no fueron pocos los periodistas, pilotos... que dijeron que era peligroso y que su adaptación a los monoplazas aún debía durar al menos un año más.

Al fin y al cabo el riesgo de fuerte descarga eléctrica está presente, gracias debemos dar que no haya pasado aún nada grave (aunque por algún lado me parece haber leído que un mecánico de BMW ya lo sufrió en sus carnes).

Con su pegatina de advertencia y todo.

Además, la mayor parte de los pilotos usan el KERS todos en la misma zona y no ayuda en nada. Si sabes administrarlo mejor puede que te beneficies, puede...

Como no sirvió para revolucionar el aspecto de los adelantamientos más tarde la FIA impuso el DRS.

QA_SaTaN

Se comenta por algunos twiter de famosillos y expertos que gracias a los nuevos pirelli y a la suspension del Ferrari Alonso a vuelto a su estilo de conduccion original, yo creo que nos esperan cosas buenas este año a mano de este chaval, a ver si es verdad y vuelve a usar el neutroviraje que le dio 2 campeonatos del mundo!

SCORPIA_VVA

alguien sabe algo de Kubica? me gustaria verle correr ya.

jrvm

De Kubica lo unico que se es un comunicado de Lotus en que el mismo piloto se autodescartaba para el inicio de la temporada pero despues no se ha sabido nada mas al respecto.
saludos

1 respuesta
SCORPIA_VVA

#689 si mi memoria no me falla, ese comunicado rapidamente fue desmentido por fuentes cercanas a Kubica. Yo me quedo con el parte que dio el medico cuando salio del hospital en el que decia que aproximadamente 1 año de rehabilitacion, y creo que estamos ya en esas fechas, ojala y pronto vuelva.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • Zexar
  • Sastreator
  • ekeix
  • neo-ns
  • benitogb
  • Isakito9