< Formula 1 2012 - Thread general post temporada>

Sirius_spa

CLASIFICACIONES -|- CAMBIOS DE REGLAMENTO

- CALENDARIO 2012 -

- PILOTOS Y ESCUDERIAS -

6
Sirius_spa

- CLASIFICACIÓN PILOTOS -

- CLASIFICACIÓN ESCUDERIAS -

- CLASIFICACIÓN PORRA 2012 -

Sirius_spa

Vamos a comentar brevemente los cambios en el reglamento para esta temporada:

- Cambios en el Reglamento Técnico -

  • Todos los mapas motor estándar de la ECU y los parámetros de control, que figuraban anteriormente sólo dentro de una Directiva Técnica, estarán contenidos en las partes pertinentes del Reglamento Técnico.

  • Los tubos de escape están ahora estrictamente regulados para asegurar que los gases de escape con efecto aerodinámico tienen el mínimo efecto en el coche.

  • El marcado de los interruptores de emergencia del coche que utilizan los comisarios de pista está ahora estipulado.

  • Las estructuras de impacto lateral tendrán que ser sometidas a una nueva prueba 'push-off'.

- Cambios en el Reglamento Deportivo -

  • Los monoplazas no podrán participar en ningún entrenamiento de pretemporada sin haber pasado todos los 'crash test'.

  • Se establece un tiempo máximo de carrera de cuatro horas para asegurar que una carrera suspendida (por bandera roja) no se traduce en una carrera que podría durar más de ocho horas.

  • Antes de que el coche de seguridad vuelva a boxes, todos los coches con vuelta perdida podrán desdoblarse y luego unirse a la parte trasera del pelotón, lo que garantiza una resalida limpia, sin coches lentos que molesten a los pilotos de cabeza.

  • Los coches que estén en el 'pit-lane' cuando una carrera se suspenda (por bandera roja) podrán volver a unirse a los coches de la parrilla en la posición en que estaban cuando la carrera fue suspendida.

  • Los pilotos no podrán abandonar la pista sin una razón justificada. Por ejemplo, no podrán cortar una chicane en la vuelta de reconocimiento o en vueltas de regreso a boxes para ahorrar tiempo y combustible.

  • Los pilotos no podrán volver a la trazada si salieron de esta para defenderse.

  • Tres días de pruebas se llevarán a cabo durante la temporada, antes no había ninguno.

  • Todas las decisiones de los comisarios que no sean susceptibles de apelación se encuentran ahora en un solo lugar, en vez de estar en varios sitios dentro de la normativa.

  • Todos los neumáticos destinados a un piloto pueden ser utilizados el primer día de entrenamientos libres, antes sólo se permitía el uso de tres juegos.

Sirius_spa

Bueno, empieza la temporada, y necesitamos un banner para este hilo, asi que volvemos a crear el concurso de banners.

Como medida para que la gente participe más, este año se van a dar 10 puntos para la porra de este año.

Las propuestas me las debereis mandar por privado. Teneis hasta el Domingo 11.03.2012 para presentar vuestros trabajos

Recordemos el banner ganador del año pasado diseñado por Samurai:

nerkaid

Al final Alguersuari de comentarista o que ha pasado? He estado leyéndolo esta mañana en Twitter...

2 respuestas
Sirius_spa

#5 No, no es broma, has leido bien...De comentarista en la BBC xD

SCORPIA_VVA

apuesto por shumi para el mundial oh wait...

buga

#5 Ese debe ser su gran proyecto para mantenerse cerca de la F1...

Quedan 10 días :)

2
benitogb

Grandisimo trabajo sirius. Bueno, entonces ya se habla por aqui y el de pretemporada lo dejamos no?

1 respuesta
zdK

Espero que el banner que salga elegido sea mejor que el de año pasado :palm:

Que ganas de que empiece la temporada ya.

Sirius_spa

#9 Esa es la idea xD

Sastreator

Prometo intentarlo con el banner si tengo tiempo.. no soy un manitas, pero bueno, a ver si me viene inspiración :)

Zexar

Bien, abandonamos la pretemporada por fin, y comenzamos la cuenta atrás para el día 16.
Las temporadas en las que se estrena un circuito me motivan un pelín mas, como es este año con el G.P. de E.E.U.U. en Austin (Si no pasan cosas raras claro...)
#1 Buena introducción Sirius!! A ver que tal va lo del concurso del banner de entrada.

Luig1

A lo mejor me animo con el banner voy a ver que fotos encuentro de los 6 campeones

CaNaRy_r00lz

yo tengo los dedos cruzados para que vettel se estampe esta temporada y se lleve una cura de humildad, que con el último cambio metido por redbull y que esta en el "limite" de la legalidad... para mi que este año les ha pillado el toro, me preocupa que ferrari no saque un coche competitivo, pero me da que va haber algun que otro tapado sin ser lotus, espero que el HRT no sea el farolillo y pueda aspirar a la 14 de vez en cuando xD joder 10 dias es que son muchos dias -_-

rusillo_

A ver si este año logro estar mas atento a la F1, desde que Schumi abandono Ferrari no termino de sentirme atraido, no se, llevo ya un par de años largos que me pongo a ver las carreras y no aguanto ver todas las vueltas, en cambio antes se me hacian hasta cortas.

Por cierto, muy bueno lo de Jaime y la BBC xDD.

Sastreator
6 6 respuestas
suggus

#17 Que grande el último xD

4
L

impaciente me hayo!!!!!! que rujan los motores ya!!!

Lolazo87

Jaja, grande el del DJ xd.

Los cascos Schubert me parecen feisimos en cuanto la forma. La forma de los Arai les da mil 1000 vueltas.

Sastreator

Y ahora que puse los cascos, me acordé de esta foto. Vaya jeto jaja

2
Zexar

#17 Esteban Gutierrez y Jules Bianchi?? No sería Timo Glock y Charles Pic??

1 respuesta
ZaGo

En este banner no estaría mal tener a todos los campeones del mundo que estarán en parrilla y a Alguersuari con un micro :clint:

Sastreator

#22 Me la han colao xD :ninjaedit:
Me ha sido casi imposible el de Pic

miLo_

el de kovalainen, para mi gusto sigue siendo el mas chulo

aunque el de raikkonen tambien mola tela, los fineses tienen buen gusto jaja

buga

#17 Gracias por la currada pero me esperaba ver la parte trasera y lateral. Normalmente lo interesante está detrás.

Los de las escuderias con menos dinero son bastante cutres xDD.

El de iceman y el abuelo los mejores.

Sastreator

Añado los de Trulli y Van der Garde(Me gusta) que se me habían pasao

Si encuentro otras fotos las añado ;)

sacker

#17 el de Raikkonen es genial : D

aunque el que se sale es el de Alguersuari jajajajajaja

2
NeOGeN

Ganísimas de que empiece ya!

Luig1

Raikkonen es de los que mas me gusta, el de Nico tambien tiene su punto

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • neo-ns
  • Zexar
  • ZaGo
  • Hades13
  • Mirtor
  • ekeix