< Formula 1 2015 - Thread general >

Hades13



[center][url=http://www.mediavida.com/foro/motor/formula-1-2014-thread-general-505178#2]CLASIFICACIONES[/url] -|- [url=http://www.mediavida.com/foro/motor/formula-1-2014-thread-general-505178#3]CAMBIOS DE REGLAMENTO[/url][/center]

Calendario 2015

[bar]Pilotos y escuderias[/bar]


9
Hades13
[spoiler=Clasificación de equipos]
[i]*No hay clasificación disponible[/i]
[/spoiler]

[spoiler=Clasificación de la porra mediavidera 2015 ]
[i]*No hay clasificación disponible[/i]
[/spoiler]
1 respuesta
Hades13
[IMG]http://i.imgur.com/9TkSEe9.jpg[/IMG]

[acordeon]
[ac=][/ac]

[ac=1. Adiós a los dobles puntos]
Se suprimen los puntos dobles de la última carrera del certamen. Todos los Grandes Premios tendrán el mismo valor.
[/ac]

[ac=2. No habrá resalidas ]

La FIA da marcha atrás tras proponer que los coches de seguridad terminaran con una salida en parado desde la recta principal, una medida que no se implantará.
[/ac]

[ac=3. Safety Car virtual ]

Hasta ahora ya ha sido probado en varios entrenamientos libres y se hará realidad en 2015. Se trata de un limitador de velocidad que obliga a los pilotos a ralentizar su ritmo cuando hay una situación de peligro en la pista como banderas amarillas o un comisario obligado a intervenir.
[/ac]

[ac=4. Banderas rojas]

Cuando se suspenda una carrera, la salida del pit lane quedará cerrada y todos los coches se dirigirán a boxes en lugar de a la parrilla de salida. El primer coche que llegue al pit lane deberá ir hasta el fondo del mismo. El resto de coches formarán una fila justo detrás.
[/ac]

[ac=5. Aerodinámica]
La refrigeración marcará el carácter de los monoplazas ya que obligará a que las tomas de aire aumenten de tamaño, mientras que al pasar de dos salidas de escapes pasaremos a una única, situada en el centro y en un ángulo de 5 grados, el sistema de direccionar los gases hacia el difusor es un elemento del pasado. No habrá por tanto un mayor rendimiento aerodinámico aprovechando este elemento.
[/ac]

[ac=6. Acceso del personal de los equipos]
Si un miembro de un equipo o el equipo se deja material en la parrilla cuando haya sonado la alarma de los 15 segundos, el piloto de ese monoplaza deberá tomar la salida desde la calle de boxes. Cualquier piloto que no haga eso recibirá un 'stop and go' de 10 segundos.
[/ac]

[ac=7. Sanciones y motores]
Dejará de sancionarse el hecho de sustituir todo un tren motriz. Las penalizaciones se aplicarán acumulativamente según los componentes individuales del V6 Turno. Si se impone una penalización de posiciones en la parrilla y el piloto arranca desde un puesto que no le permite pagar toda la sanción, lo que reste de ésta se le aplicará en forma de pérdida de tiempo a su resultado final en la carrera.
[/ac]

[ac=8. Sanciones de tiempo]
Se añade una nueva sanción de 10 segundos.
[/ac]

[ac=9. Unsafe release]
Si el coche se reincorpora al carril rápido del pit lane en una condición que ponga en peligro la seguridad, el piloto recibirá un 'stop and go' de 10 segundos. Se aplicará una sanción adicional a aquellos pilotos que, en opinión de los comisarios, sigan pilotando pese a saber que se ha producido una irregularidad.
[/ac]

[ac=10. Sesión de clasificación]
Se ha clarificado el formato de la cronometrada. Cuando la parrilla esté compuesta por 24 coches, siete serán eliminados en la Q1 y la Q2. Si son 22 coches, seis serán eliminados en la Q1 y en la Q2, y así sucesivamente si el número de monoplazas fuera menor.
[/ac]

[ac=11. Coches con vuelta perdida]
En cuanto los coches doblados han superado el líder, el coche de seguridad volverá a boxes al final de la siguiente vuelta. El director de carrera no tendrá que esperar a que los rezagados alcancen el pelotón otra vez.
[/ac]

[ac=12. Superlicencia]
Para obtener la superlicencia, los pilotos deberán tener 18 años y un mínimo de dos de experiencia en coches, además de contar con el carné de conducir. [/ac]

[ac=13. Cambios en el reglamento técnico]
-El peso de los coches, sin combustible, no debe ser menor que 702 kilogramos en todo momento durante todo el evento (se sube de 701 kilogramos)

-Se han hecho cambios en las normativas que regulan los test en túnel de viento con respecto a la aerodinámica para los periodos de 2015 y 2016.

-Cualquier sistema de suspensiones montado en los neumáticos delanteros tienen que estar dispuestos de modo que den respuesta solo a cambios en la carga aplicada a los neumáticos delanteros.

-Cualquier sistema de suspensiones montado en los neumáticos traseros tienen que estar dispuesto de modo que den respuesta solo a cambios en la carga aplicada a los neumáticos traseros.

-Los paneles de sistema de anti intrusión en ambos lados de la célula de supervivencia se ha extendido hacia arriba hasta el borde de la cabina, junto a la cabeza del piloto.[/ac]

[/acordeon]

1 respuesta
1 comentario moderado
Hades13

Porras

Este año las porras van a cuenta de la web de Autosport
Si quieres saber más, pásate por este hilo en el que explicamos cómo uniros a la liga privada de Mediavida.

Consurso banner 2015

Os recuerdo a todos que ya está abierto el thread en el que podéis aportar vuestras creaciones para participar este año en el concurso del banner que nos acompañará durante todo 2015 en este hilo

El año pasado el ganador fue tenshinovato con su banner basado en GoT

1
ToRA

Here we go

PD: Pole

1 respuesta
E

soon :qq:

SasSeR_18

Ya hay ganas, aunque va a ser otro año de mierda para el asturiano

beat94

Que es el súper carnet?

Hades13

Si lo hago a propósito, no me sale igual. 3 de Marzo :qq:

MsiveNNd

Con mucha ganas ya. Esperemos por el bien del espectáculo que alguien dé guerra a Mercedes.

B

Me gusta mucho como queda. Por cierto en #3, 12 se abre y éste a su vez muestra 13 pero no se ve qué hay dentro.

5. Aerodinámica
La refrigeración marcará el carácter de los monoplazas ya que obligará a que las tomas de aire aumenten de tamaño, mientras que al pasar de dos salidas de escapes pasaremos a una única, situada en el centro y en un ángulo de 5 grados, el sistema de direccionar los gases hacia el difusor es un elemento del pasado. No habrá por tanto un mayor rendimiento aerodinámico aprovechando este elemento.

Que alguien me explique porque estoy un poco tonto. Habla de refrigeración, esto quiere decir que tendrás que quitarte más a menudo del rebufo o de comerte un coche para no sobre calentar? O al ampliar la toma de aire y demás no hace falta?

1 respuesta
Eterno

Nenes, creo que el calendario que habéis puesto puede ser de 2016..

2 respuestas
Hades13

#12 Solucionado. Me había comido un comando. Thx.

En cuanto a la pregunta, yo lo entiendo así:
Hasta ahora, los F1 tenían dos escapes, uno hacia cada lado, y todo el aire que expulsaban iba redirigido hacia el difusor, para conseguir mayor rendimiento. (Aquí un técnico debería explicarte cómo el aire caliente afecta a los difusores porque yo ni idea)

Este año se ha regulado que todos los equipos usen un sólo escape trasero, situado en la zona central, para que no pueda ser utilizado como ventaja.
Para evitar sobrecalentamientos a la hora de usar un solo escape en vez de dos, se ha permitido que las tomas de aire que van sobre los pontones aumenten de tamaño. En los test vi una foto de las branquias del Ferrari (estarían probando aberturas) y eran enormes comparadas con las de otros años.

#13 Pues nada, quería buscar uno bonito pero las fechas estaban un poco bastante mal. (Entre comandos y 485939 pestañas abiertas con info ya ni sabía lo que ponía) Pongo el cutre de la FIA

dirtypablo

Habría que ir especificando un factor multiplicador a los tiempos y resultados de Button en Australia para saber que hubiera hecho Alonso. Un 1,03 para los tiempos y +5 posiciones en la llegada a meta es mi apuesta

1 respuesta
Gui9417

#15 mi teoria es que el coche tampoco iba a acabar la carrera probablemente y le han dicho que ni se arriesgue

angelorz

Pongo por aquí la última información aportada por la FIA y que puse en el otro thread justo antes de que chaparan, no dando pie a ningún tipo de reflexión por parte de esta nuestra comunidad.

Accidente de Alonso (el coche ya monta el blanco-rojo en lugar del plata-negro-rojo):

discuss.

1 1 respuesta
Gui9417

#17 me gusta el sonido del motor

Sirius_spa

#6 La hice en #4, pero la censura ha llegado a MV.Motor :(

n4x0

sigo sin entender lo de alonso, hay veces que corren con dos semanas entre carrera y carrera, hay gente que en una carrera, se la pega mucho mas fuerte que alonso en barcelona y no se tiran 21 dias de reposo

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#20 No todos los golpes son igual ni de la misma manera, si le recomiendan reposo es por algo, y no es el primer piloto que después de un golpe así tiene que reposar, sobretodo por un golpe en la cabeza

_SlimShady_

Una pregunta, ¿no dijeran en Mclaren que estaban estudiando cambiar los colores del monoplaza?.
Porque no veo nada de nada,al final mantendran el color, supongo.

1 respuesta
B

#13 es el de 2014 xD

Isakito9

Un año mas estaremos por aquí disfrutando de la F1.
#risiuslasporras #risiusdimision

ZaGo

Es tremendo como pasa el tiempo, el año pasado sufriendo porque terminaba el mundial monótono con Mercedes y deseando que comenzara la nueva temporada de 2015, pues ya está aquí, además para volver a ver a Mercedes arrasar, que cosas :D

1 2 respuestas
angelorz

#25 Pero con que haya coches rodando... :D

2
telecosboy

Me han pasado este blog en el cual explica un mclaren muy interesante de principios del 2000, si teneis 5 min, pegadle un ojo, os va a gustar.

http://f1a300.blogspot.com.es/2014/02/el-mclaren-mp4-18-el-coche-que-nunca.html

3 1 respuesta
espikiller

En sportyou teneis un articulo de opinion interesante sobre el accidente de alo.

angelorz

#27 muchas semejanzas... xD

1 respuesta
Sirius_spa

#29 EL de este año al menos ha pasado el crash test, que ese creo recordar que ni lo llegó a pasar

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hades13
  • Kaiserlau
  • CaNaRy_r00lz
  • asansc
  • ToRA
  • ekeix
  • ZaGo