Multa de tráfico de la policía local

Sirius_spa

#30 la multa le llega al propietario del coche lo más probable
Supongo que te pidiera DNI,carnet,seguro...

GamA

No me pidió nada. Después de soltarme el rollo de que me iba a llegar la denuncia a casa, vi como se metió en la grúa y se puso a anotar cosas. Le vi con la cabeza bajada y escribiendo, así que vamos, perfectamente estaría poniéndome la multa.

Ojala no la haya puesto, pero... tiene toda la pinta

bicho0

joder como te putean, la verdad que estan tocahuevos al maximo.

Hace 1 mes multaron a 1 amigo por ir cn por 1 calle peatonal arrastrando la moto, cuando llego a la altura del policia que estaba ahi parado, le multo porque decia que el iba montado y que se bajo y se puso a arrastrarla XD y encima tienes las de perder frente a su palabra.

geronimo1

A mí me acaba de llegar una multa por ir a 84 en una zona de 60.. increible

soy novato he cogido el coche 6 o 7 veces desde que lo compré hace 1 mes y medio, hay que tener mala leche para ponerse a multar en una zona donde el 99% de las personas van a más de 60 (y mucho más de 84) porque sino te pitan por lento, madre mía ya estoy empezando a comprender lo ladrones que son los del gobierno, iba a esa velocidad porque no me di cuenta del disco coño soy novato si no sé cual es el máximo voy a una velocidad que se equipare a la de los demás -.- enfin me va a hacer falta algún aparato que me diga a que velocidad tengo que ir en ese tramo en el que estoy xd xke lo despistado que soy...

Enfin unos putos ladrones que asco de trabajo me daría verguenza, ponerse a multar en esa zona es de ser mala gente...

1 respuesta
koalas

joder mala suerte a vosotros porque yo con mis 3 años de carnet y las travesuras que hago no entiendo como no tengo ni una puta multa... o sois unos inutiles que no vais atentos a la poli o ... caeis en lo mas facil.

#34 quot

1 2 respuestas
geronimo1

#35 Es difícil ir atento a si hay algo escondido en el arcén cuando tienes un puto mes de carnet y no sabes ni lo que es ir en 5ª xd

Mi madre pasa por ahí casi todos los días a 120 y ninguna multa, la suerte del novato

2 respuestas
koalas

#36 yo con la suerte que tu dices del novato, jamas e llevado la L y e ido con el coche en la carretera a 120 y mas, no te lo voy a negar.

el truco esta en que la poli se pone en los sitios mas faciles de pillar.

1 respuesta
ManOwaR

#37 o alomejor pillas el coche muy casualmente. Pq si lo pillas muy a menudo y cruzas muchos pueblos, dificilmente no te encuentras un control sorpresa o, un radar movil en el parking de un restaurante/gasolinera a pie de carretera.

1 respuesta
koalas

#38 pues puede ser pero por aqui en andalucia es facil pillarlos.

JaViTo-

ayer me clavaron a mi una de 80€ (40 si se paga antes de 20 dias supuestamente), fué por estacionamiento en una calle principal con zona azul, por la que iba a pasar una puta procesión (que al final no pasó ni ostias porque estaba lloviendo) y en la que había puesta una valla de mierda de esas de plástico amarillo con una señal que estaba metida encima de la acera mal puesta y por la que no me dí ni cuenta de que estaba ahí, amén de que había unos cuantos coches más estacionados. Me han dejado el típico papelito en el coche con los datos de mi coche, la matricula, la infracción y toda esa mierda.

Ni me fijé en la puta minivallita mal puesta porque siempre he estacionado ahí con normalidad y no sé ni me interesan cuando salen las putas procesiones de los cojones. No deberian estar ahí los municipales cortando el tráfico directamente? porque fué como a 2 horas antes de la procesión, y ahí no había ningún policia.

No hay ninguna forma de mandarla a tomar por el culo? si pasa por ahi un niño y te quita la multa y no sabes que te la han puesto que haces? te llega luego la reclamación y te tienes que joder y tienes que pagar los 80€ en su totalidad sin optar al -50% por pago en los primeros 20 dias?

Entiendo que el municipal halla hecho su trabajo, pero los que les mandan poner las vallitas esas de mierda para no tener que dejar allí a un par de policias cortando el tráfico de una me parece que se merecen de ostias.

#36 yo llevo lo mismo que tú con carné y sí sé lo que es ir en quinta, en sexta y poner cara de "mujer tenías que ser" a la primera gilipollas que me entorpezca, no hay que cortarse xDD

1 respuesta
Meiven

No me acordaba ya de este hilo XD. Vamos por partes.

#26

La firma de la multa, es sólo para que dejar constancia de que has sido notificado de la sanción, por lo que empieza a correr los 20 días para aprovechar el descuento de pronto pago. Lo ideal es no firmarla. Te inventas cualquier excusa como que el radar pudo saltar por otro que te adelantaba o algo. Lo más normal es que el agente ponga en la multa "no desea firmar" pero la multa te va a llegar a casa igual.

Una vez que te llegue, es ver la foto, los kilómetros que ibas, y mirar si lo demás está bien. Matrícula, lugar, hora y ver si hay algún coche adelantándote con suerte. Si todo está bien, poco puedes hacer porque te han cazado.

También hay que mirar en la foto y en la multa, si el radar está homologado adecuadamente para poder multar, y si no viene su número de identificación o no está homolagado, no habrá problemas.

La multa llegará al domicilio del coche, que tendrás que ver, aún estando matriculado en Toledo, si tienes como dirección la de tu domicilio porque te hayas mudado o algo.

Cuando está domiciliado en otro municipio, la multa llegará allí, y si no la pagas, acabarán por embargarte la nómina si trabajas en ese municipio o atacarán otros bienes, como es el propio coche si está matriculado allí.

Las Policias Municipales, para elevar la multa y que te la comuniquen fehacientemente, tienen que pasar por caja (tiene que pagar un canon a la diputación) por lo que en multas pequeñas pasan, pero en grandes como la tuya, no

La multa te va a llegar antes de 20 días, y a las fechas que estamos, la deberías tener ya.

#30

La multa llega al domicilio del coche, y al no saber quién era el conductor en ese momento, estás obligado a identificar al infractor, ya seas tú o un tercero amigo tuyo.

#40

¿La multa por qué es? ¿Por estacionar en zona azul y no haber pagado o por estacionar en una calle que tenía restringido aparcar por procesión?

Cuando te ponga multas de estas, guárdalas, porque dejarte una multa en el salpicadero, no es una notificación fehaciente porque te la puede quitar cualquiera como un niño como bien dices. La multa, si te llega, llegará en correo certificado, y una vez notificado, empiezan a correr los 20 días de pronto pago con el consiguiente 50% de descuento.

Si es por apacar en zona restringida por procesión, puedes alegar que esa valla no estaba en el sitio adecuado o que había sido removida del punto por lo que desconocías tal prohibición.

#1 ¿Te ha llegado ya la multa?

Por cierto. Se me olvidó el otro día comentarlo. Si un agente os multa y está implicado en el hecho (como es en tu caso por adelantarle), ese agente pierde la capacidad de presunción de veracidad por lo que sería tu palabra contra la suya.

1 respuesta
JaViTo-

#41 la mia es por haber aparcado en una zona azul que en ese momento estaba restringida por procesión (ni sabia que había procesión, por lo que no me fijé en la valla que había por ahí puesta, amén de que había una tira de coches más). Hasta que no te llega la carta certificada a tu casa no empieza la cuenta atrás de los 20 dias no? y en caso de alegar cómo bien dices de que desconocía tal prohibición porque no vi ninguna valla por ningún sitio pudiendola haber quitado alguien me daría tiempo a esperar una respuesta antes de esos 20 dias (por si resulta que se limpian el culo con mi alegación)? cómo sabría en ese caso si se ha acabado cancelando la multa?

Gracias por la información, desconocia todo esto xD

1 respuesta
Undress

#5 "Para ser municipal no hace falta mucho" intuyo que estaras esperando para serlo...oh wait!

1 respuesta
Meiven

#42

Si recurres, pierdes la opción de pronto pago. Recurrir por señal móvil, te puede funcionar o no. Me sé de buena tinta que muchas veces hacen fotos en estas situaciones los policías para evitar que alegues que esa señal no estaba, cuando si lo está.

Quizás recurras y tengas suerte y te la quiten como que recurras y te la echen para atrás y pagues 80 en vez de 40€.

Si recurres y ganas, te lo comunican o bien no te mandan nada prescribiendo la multa que es a los 3 meses para sanciones leves. De todas formas, espera a que te llegue si te llegua.

¿No tienes en tu seguro opción a recurrir multas? Echa un ojo a la poliza a ver qué tienes.

GamA

#43 ¿? Si intentas decir que como no hace falta mucho yo debería entrar a municipal, la respuesta es j3j3j3. Que no haga falta mucho no quiere decir que todo el que supere dicho umbral quiera entrar. Yo lo supero con creces, ¿Y tú? :)

Undress

Aqui no se trata de decir, "supero el umbral", la cuestión es superarlo. Yo estoy en ello, gracias.

1 respuesta
alblanesjr

Me llego una que me pillaron con una camara de seguridad, porque la calle estaba prohibida. Esa calle toda la vida ha estado abierta al trafico y derepente de un dia para otro la hacen para que solo puedan entrar residentes y me cascaron una multa.

Iba con la moto.

1 respuesta
Meiven

#47

¿En dónde y a qué hora fue eso?

1 respuesta
GamA

#46 si lo que pretendes es decirnos que acabas de aprobar el bachillerato, enhorabuena... si lo que pretendes es decir que tienes que "estudiar" para policía, eso que tienes que "estudiar" me da la risa, gracias :)

Por cierto, la cuestión aquí no es si tu superas el umbral, a nadie le importa eso. La cuestión es que hay muchos policías que no hacen bien su trabajo y gastan demasiada prepotencia.

Si quieres mostrar a la gente que superas el "supermegajodido" umbral de policía local, te abres un hilo y luego pones /discuss al final...

Que manera de marear los hilos de los demás

alblanesjr

#48 En Alacant, al lado del ayuntamiento. Sobre las 17-18 horas

1 respuesta
Meiven

#50

Vas a tener que llamar y preguntar, porque en su página web no viene nada o no lo encuentro. Es una soberana mierda que casi no dan información, al contrario que la de Madrid.

La info que he encontrado:

*Info en general: http://www.alicante.es/redir.php?apartado=trafico&pagina=noticia.php?codigo=34&titulo=Noticias - Tráfico y Transportes / Ayuntamiento de Alicante

Luego te vas al Ayuntamiento de Madrid, y encuentras esto por ejemplo: http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Movilidad-y-Transportes/Incidencias-de-Trafico/APR.-Area-de-Prioridad-Residencial-Letras?vgnextfmt=default&vgnextoid=d96d111037c8b010VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=9656242a5d5ee010VgnVCM2000000c205a0aRCRD

Aquí al menos te viene que las motos pueden circular gratis en determinada franja horaria, pero es que en Alicante te ponen "están sujetos a las condiciones de que figuran en el grupo de vehículos al que pertenezcan" y se quedan tan anchos...

1 respuesta
alblanesjr

#51 Me metieron 40 euros....80 si no la pagaba antes de 15 dias.

Alacant es una jodida mierda en esos temas

1 respuesta
Meiven

#52

Llama de todas formas y pregunta si puedes acceder con la moto por dicha zona no siendo residente. No digas que te han multado porque entonces no te van a solucionar la papeleta.

1 respuesta
alblanesjr

#53 Eso hare, ademas porque para ir a la tienda de uno de mis mejores amigos, tengo que pasar si o si por ahi

12 días después
GamA

Bueno, pues ya me ha llegado la sanción a casa, 1 mes después de que me la echasen.

La multa dice expresamente:

Art 87. Aptdo 1B - 5E Rgt. Gral Circ RD 1428/2003, de 21 de noviembre
Adelantar en un paso de peatones señalizado como tal a un vehículo de más de dos ruedas

Sin embargo, no encuentro lo del "faldón de recursos". He leído en este hilo que si no lo trae puedo obviarla.

Por detrás pone como pagar la multa, pero no veo en ningún caso como recurrirla. ¿Alguien sabe si es verdad que puedo pasar de ella? ¿Se debería ver bien el faldón? ¿Qué pinta tiene?

Por otro lado, he hablado con el abogado del seguro y me ha dicho que no la recurra y que pague, por que como yo digo que iba a una velocidad lenta (la verdad) y no tengo pruebas de ello, que no les vale y voy a tener que pagar 200 € en vez de 100 €.

Me parece increíble que lo que diga un policía vaya a misa sea lo que sea. Podía haber dicho que tenía un pie en la ventanilla, mientras me la chupaba una prostituta, iba a 240 km/h hablando por el móvil y conduciendo por el carril contrario, que a ver quién es el guapo que demuestra que nada de eso pasó... Que no haya presunción de inocencia me parece una violación de los derechos humanos. Que se jodan y pongan cámaras en los coches de policía como los de USA para demostrar que hemos hecho algo malo. Me indigna...

De todas formas, gracias por adelantado al que me conteste las dudas :wtf:

1 respuesta
R

Haz lo que hago yo, odiales a muerte.

1
Meiven

#55

Un policía pierde su presunción de veracidad cuando está implicado en el hecho, como es adelantarle, por lo que se convierte tu palabra contra la suya.

En cuanto al faldón. Cualquier resolución administrativa que se comunique a un particular debe llevar en el pie, de forma bien clara, que recursos se pueden interponer y en que plazo. Si no lleva, es como si tal notificación no existiera. Guárdatela, no recurras porque si lo haces, convalidarás la notificación. Es posible que no te llegue nada como que te llegue otra notificación bien hecha donde entonces, podrás hacer lo que quieras.

Por cierto, ¿cómo te ha llegado la multa a casa? ¿Por correo ordinario a tu buzón o han llamado a tu puerta para entregártela como carta certificada?

De todas formas, vaya mierda de abogados que pillan en las aseguradoras. No es problema de velocidad, sino de un paso que ellos dicen que has pisado cuando no hay prueba fehaciente de ello...¿Ha visto la multa ya el abogado?

Por lo demás, ¿todos los datos son correctos? ¿Fecha, hora, modelo del coche, matrícula, lugar?

8 días después
danispiky

#1 Solo te puedo decir que junto a Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, a la Policía Local es a la que más estudios se le exige para el acceso ya que hay que estar en posesión de bachillerato como mínimo. Por tanto, lo de no tener la ESO, no es cierto. En cuanto a la supuesta infracción no te puedo decir nada, pues tendría que estar in situ para ver como fue en realidad.

D

#35

5 años yo sin multa ni nada, como si hubiera robado el coche, dado de baja, sin seguro, sin carnet, y tocandome los webos.

LLega un dia, me multan por el cinturon , la semana siguiente por llevar a mi perro detras sin atar( Chuminá) y luego otra por un radar, y lo curioso es que en esos 5 primeros años hacia mas pirulas que ahora, Y AHORA LOS ODIO , prepotentes de mierda.

Tranquilo, ya te llegará.

2 respuestas
koalas

#59 el otro dia me querian multar porke aparque en un sitio de autobus pero comk estaba delante coji y me fui el tio to indignao tiro el libro al coche y me miro con mala gana. No me multo.

1 respuesta

Usuarios habituales