MV Bar Team -||Solo Motos||-

Shikoku

#8670 Pq si no me equivoco, las motos gordas custom tienen mucho par y pocos cv y las otras menos par y mas cv?

Que a lo mejor estoy diciendo una burrada xD

2 respuestas
Seyriuu

#8671 Pero es que no sé en qué se traduce en la vida real montar una moto con por ejemplo, 61 cv y 900 cc o una moto con 120 cv y 600 cc...

Yo me pierdop

Pero sí, las customs por lo general, al menos las americanas, tienden a tener un motor con mucho CC, que les da mucho par, pero, en comparación, bastantes menos cv que motos de tipo naked, trail, o R.

1 respuesta
UrkoZzZ

#8671 Asi es, me ha sacado la grafica de una custom de 1200 no se que modelo exactamente, y la linea del par subia a tope directamente y se mantenia, yo ando algo perdido aqui tambien, se que par es la fuerza, a cuanto mas par , da igual las revoluciones que vayas que la moto reaccionara antes.

Que venga alguien entendido y que explique

1 respuesta
Shikoku

#8672 #8673 Entiendo que al ser motores gordos, con cilindros muy grandes, que ademas tragan mucha gasolina, con la explosion que eso provoca haces varios mortales en el sitio de acelerar a tope xD

Ademas son motores que no suben tantisimo de vueltas por eso me imagino que no dan tantos CV.

Buen cuento me he tirado xD

MVIngenieros a mi!!

1 respuesta
Seyriuu

#8674 Por ahí van los tiros, pero el caso es, si cada revolución tiene más potencia al tener un mayor recorrido dentro del cilindro y una explosión mayor, no sería lógico pensar que hay una relación directamente proporcional entre "cc" del motor y "cv" que desarrolla éste?

O sea, si a más CC, más fuerza por revolución, más cv debería coger el vehículo, ya sea una moto, un coche, un autobus, o un triciclo. Así que me pierdo.

Al final entiendo que CV es la velocidad que alcanzas y cc la fuerza, pero el caso es que entonces no veo coherente tener mucha velocidad y poca fuerza o mucha fuerza y poca velocidad...

goloso

Simple.

1200cc 100cv, Par alto desde muy bajas vueltas. 600cc 100cv , motor mas estrujado (trabaja mas alto de vueltas) y par mas bajo

Lo que seria una custom (o turismo) que acelera muy bien desde abajo. O una naked que tiene menos par pero da mas prestaciones. Luego otro tema aparte seria el numero de cilindros que lleve

1 respuesta
MeDieviL

Par es fuerza, ejemplo una cabeza de camion.

CV es potencia, ejemplo un ferrari.

1 respuesta
Seyriuu

#8676 #8677 Pero no es lógico que a más fuerza, más cv?

2 respuestas
UrkoZzZ
1 1 respuesta
Amazon

#8679 privado

1 respuesta
UrkoZzZ

#8680 Hory shiet, prueba ahora que lo he puesto en oculto.
Me estoy bajando el after effects para borrar matriculas por eso lo pongo asi no quiero que salga

1 1 respuesta
Amazon

#8681 ya puedes volver a ocultarlo xDD

goloso

#8678 CV es la potencia que desarrolla el motor. El PAR es la fuerza que transmite, NM.

Tu en un vehiculo no tienes siempre todos los caballos. Tu moto puede tener 190 cv, pero esos 190cv los tienes a 13.500 ( por poner un ejemplo). Al igual que tu motor puede tener un par de 80 nm, pero a la rueda le llega menos. En los motores de combustion es asi, rozamientos, resistencia, baja eficiencia energetica.

Coges por ejemplo el Tesla model S, en modo insane(mirate algun video). Ponle que tienes 200cv. Tienes practicamente esos 200 desde el momento que pisas el acelerador, no a X vueltas

En resumen, +cc no siempre es =+cv

1 respuesta
MegalomaniaC

#8683 No tiene mucho sentido que compares un eléctrico con un motor de explosión pues la mecánica cambia completamente

#8678 Es bastante simple. Imagínate que te atas un carro a la cintura, y tiras de el con tus piernas. Si tienes una piernas de strongman, conseguirás mover el carro con mucho peso en el sin problemas, pero por mucho que lo liberes no serás capaz de ir muy rápido, por la limitación de tu motor (piernas). Sin embargo si tienes las piernas de una persona atleta, conseguirás ir muy rápido tirando del carro, pero no podrás soportar mucho peso. Par vs CV

Los caballos de vapor (cv) es la medida con la que se toma la potencia del motor y subir las revoluciones, que es lo que hace desarrollar la velocidad final. Claro que está relacionada con el par, que es la fuerza que tiene el motor en cada giro, lo que hace vencer obstáculos (viento, peso, etc.). A más rpm, tienes mayor capacidad de que el motor suba aún más de revoluciones, lo que desarrolla más potencia.

La fuerza (par) se produce por cada explosión cuando se inyecta gasolina y se alcanza un régimen estable (por eso el par nunca empieza a 0rpm pero si empieza bastante abajo). Si tienes un motor con unos cilindros grandes, el pistonazo es fuerte y eso da bastante par.

También importa el desarrollo y disposición del motor (motor en V, boxer, línea pues la disposición de los cilindros también ofrece ventajas y las quita).

Tu pregunta sobre si se sacan cv o par a base de cilindrada o tal, tiene su respuesta en los coches antiguos, sobre todo americanos a carburación donde basaban su potencia en una cilindrada grande para poder inyectar más gasolina y por ende sacar más potencia. Con los años se refina el tamaño del cilindro, el recorrido (pues no es lo mismo una cabida de 10 de alto por 5 de ancho que de 5 de alto por 10 de ancho), el modo de inyección y más cosas claro.

1 respuesta
spyro512

cv = capacidad de generar par en altas revoluciones

Seyriuu

entonces #8684 se puede entender que los cv son la potencia que desarrollará ese motor a altas vueltas para su par?

Por lo que una moto con 40 cv y 800 cc tendrá como máximas rpm por decir un número al azar 5000 y con esos 800 cc sólo sacará 40 cv y una con 600 cc pero 120 cv llegará a 15000 rpm y por eso, con su par inicialmente menor, conseguirá más potencial?

2 respuestas
spyro512

#8686 la potencia la puedes traducir en velocidad punta porque se aprovecha que el motor puede generar par en altas revoluciones.

Si una moto de 800cc tiene 40cv, sabiendo que 40cv es su potencia máxima (siempre se habla de potencia máxima cuando se habla de cvs), efectivamente subirá poco de vueltas o lo mismo es un cepo de puta madre que no genera nada de par xD pero asumiendo que sea un motor bien hecho, sí, ese motor sube poco de vueltas. La 600cc si tiene 120cv lo conseguirá subiendo RPM una burrada; al tener que cubrir tanto rango de RPM, el motor estará optimizado para las vueltas altas (porque es ahí donde está la potencia) y seguramente sufrirá de malas bajas RPM.

Por eso también es traicionero hablar de CV con diésel VS gasolina. El diésel genera más par pero sube a menos RPM que un gasolina. Hay un baile de números ahí curioso.

De todos modos las rpm a las que puede subir un motor no las dicta su potencia, las dicta la carrera de el/los pistón(es). Por eso hay configuraciones de motor que suben más de vueltas que otros a un volumen dado, porque jugando con el diámetro del pistón, necesitarás más o menos carrera para cubrir el volumen del motor.

MegalomaniaC

#8686 Bueno, ya te lo dice spyro, pero considerando que ese motor esté bien hecho, 800cc tienen que dar 40cv a 4000rpm y 100cv (mismo motor) a unas 10000 por lo menos. (ejemplo, motor ducati 796)

TRippY

joder, le cambié las ruedas éste viernes a la Varadero y es otra puta moto, se me tumba sola, y es como mas pesada pero a la vez más segura, hablo que antes tenía las mismas ruedas pero venían de casa, con 10 años esas ruedas estaban ya de la manera, eran unas pirelli scorpion.

1 respuesta
Shikoku

#8689 10 años? xDDDDDDD

1 respuesta
TRippY

#8690 iba con las de casa, matriculada en 2005, la pillé el año pasado de segunda mano, así que como ya hice la inversión "fuerte" decidí estirar un poco más las gomas, por suerte aquí en Málaga apenas llueve xD.

1 respuesta
Shikoku

#8691 Pero si eso debia ser una piedra ya xDD

Mira que yo apuro las ruedas, pero no a ese nivel (o casi...)

1 respuesta
TRippY

#8692 Lo eran, lo eran. Lo que tiene tener el dinero justo, porque de tener pasta se las hubiera cambiado al primer día.

Imagínate, medio cristalizadas y llena de grietas. Por suerte no hago locuras en carretera, ahora si podría rutear en condiciones.

Davider

Por cual se decantaríais una KTM Duke 390 o una Kawa er-6n, las dos serían nuevas y para un uso de ciudad con salidas a autopista, autovía y rutas. Pregunto porque yo tiraría directamente por la Kawa pero me han hablado muy bien de la Duke.

2 respuestas
superpacopds

#8694 entre esas dos la kawa, la ktm se te quedara pequeña en nada, muy divertida para ciudad pero se te quedaria corta.
estas abierto a mas opciones?

1 respuesta
Davider

#8695 Estoy abierto a cualquier opción siempre que cumpla 2 características: que sea naked y que sea valida para el A2 (con opción de limitar)

1 respuesta
Shikoku

#8696 XJ6n?

Financiamiento sin intereses xDDD

PD: Parezco un comercial de yamaha ahora

Seyriuu

estoy pensando en comprarme una moto de no más de 2000 euros que sea barata de mantener y a poder ser eterna, la idea es tenerla para ir al curro, para que si un día me la tiren pues no me duela (tanto) o que si llueve pues no me importe tanto.

¿se os ocurre algo en concreto? A poder ser una custom. Si no pues algo rollo una cb500...pero preferiría una custom.

1 respuesta
Shikoku

#8698 gs500?

Son eternas

1 respuesta
Seyriuu

#8699 Es una opción que barajo, especialmente la carenada que me protegería del viento por las mañanas (paso MUCHO frío).

había pensado en quizás pillarme esta moto:
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/kawasaki-vulcan-173412132.htm

Rollo decirle al dueño mira mándamela y ya, me fio, no hace falta que vaya hasta alicante...xD

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sacker
  • ValdemarAK47
  • suggus
  • Roman
  • Shikoku
  • PlrA
  • Seyriuu