Presentacion y primeras impresiones Bandit 650

raulmevi2

Buenas! pues como algunos ya sabreis, despues de darle mil vueltas a la cabeza durante mucho tiempo, al final (y tras verlas en los concesionarios) elegi comprarme una Suzuki Bandit 650 Naked

Buscaba moto comoda, fiable, manejable por ciudad, tranquila, de consumo de gasolina contenido y ademas bonita y barata

Experiencia previa: 1 año y casi 6500km en una Kawasaki Ninja 250. Asi que comparo con esta. Si digo que me parece que responde con fuerza, los que tengais motos mayores no os riais xD que comparo con una moto con poquitos bajos

Leyendo por internet sobre este modelo la principal pega que le ponen es que es pesada (240kg vs 200 de una er6 por ejemplo, pesos "en lleno" )

Pues bueno, de momento llevo 200km (hace 1 dia que la tengo xD) y no podria estar mas contento!

Como extras lleva una cupulita puig, que en las fotos parece mas grande de lo que es y topes anticaida

Esta limitada a 34cv y por supuesto, en riguroso rodaje!

Primeras impresiones nada mas montar en ella (trayecto concesionario - gasolinera)

Que ancha es de alante, cuanto pesa la direccion, que comodo el asiento, que bien se ve por los retrovisores, que suave el embrague, que preciso y suave el cambio de marchas, que bien suena

Impresiones despues de 200km

Ciudad y maniobras en parado / baja velocidad: pesa, para aparcarla y moverla a pulso hace falta mucha fuerza, pero puedo bien con ella y no soy hulk. En las rotondas y curvas a baja velocidad no se cae hacia adentro ni nada. El motor es muy muy suave y progresivo (pero incluso en estas circunstancias de rodaje y limitacion, si abres fuerte el gas tira mucho!)
Llego con los 2 pies al suelo perfectamente, el asiento esta en posicion intermedia (regulable 3 alturas), mido 1.76

Curvas y carreteras de montaña / nacionales: Va sobre railes, es relajante conducirla y no incita a darle. Cambiando a 4-5000 rpm (limite por el rodaje en 6000) se va perfectamente. Sin vibraciones, el motor responde de maravilla, no me ha parecido torpe ni dificil de meter en curva (cierto que he ido a ritmo "moto nueva y carretera desconocida" ). Eso si, la ninja se conducia "desde la cadera", era mucho mas facil de hacerla girar y cambiar de sentido. En la bandit tienes que tirar de contramanillar, pero sin mayor problema. Tumba mas que la ninja o eso me ha parecido (iba suave)

Puedes dar una curva en 4º marcha a 35 por hora y 2200rpm que abres gas suavemente y responde con fuerza, sin dar tirones ni ninguna queja. Esto la ninja no lo hacia xD

Autovia: Debe ser cosa de la cupula, porque el viento me molesta igual que en la ninja, osea que no te comes todo el aire. Va sobre railes, a 110 vas en 6º a 5500rpm (el consumo haciendo viajes por autovia imagino sera de risa). Responde desde 110 en 6º para adelantar con fuerza y rapidez

Comparando con la Ninja 250 (33cv)

¿Quien anda mas? claramente diria que la Ninja. La bandit es mas facil de llevar rapido por sus mucho mejores bajos y medios, pero la Ninja anda mas, jugando adecuadamente con el cambio y llevandola entre 8 y 11.000 rpm

La ninja frena mas y es mas agil en cambios de direccion y curvas muy cerradas, logico pues son casi 70kg menos). Pero me gusta la estabilidad de la Bandit y no me ha parecido torpe (recordemos que la Bandit esta limitada a 34cv)

Conclusion

Comodisima. Todo va como debe y el peso no me parece para tanto. Eso si, no se la recomendaria a nadie como primera moto. Demasiado gordota para eso, a mi ayer me salvo de que se me fuese al suelo en parado la experiencia con la ninjita (puse mal la pata de cabra y tuve que aguantarla a pulso xD)

Ademas de que la ninja mucho mas intuitiva de conducir, con la Bandit como minimo tienes que conocer el contramanillar.

Por cuidad me ha sorprendido lo bien que va, el motor es mucho mas amable por ciudad que el de la ninja. Es MUY suave al abrir y cerrar gas, supongo que el sistema de doble valvula del acelerador de suzuki ayuda, porque no da tiron ni "frenazo" si abres o cierras el gas bruscamente. Por cierto, freno motor poquito y se calienta mucho en comparacion a la ninja, pero nada exagerado ni molesto.

Para el paquete parece ser comodisima y tiene unas cuantas pijaditas que me gustan (como el embrague hidraulico que me parece una maravilla)

Cubre las carencias que le encontre a la ninja 250 (bajos, comodidad) y creo que asi hace mi moto ideal

Resumiendo, estoy encantado y creo que no me he equivocado con la eleccion. Se que algunos defendereis que la bandit deberia llevar el tipico faro redondo de hace 20 años, a mi me gusta con este y os aseguro que en vivo gana mucho. Tambien los que esteis familiarizados con grandes deportivas os parecera una mula lenta y torpe y aburrida, a mi no me ha parecido nada de eso y si muy comoda, relajante y facil de llevar.

Pequeño video circulando despacito

1
suggus

#1 Buen thread, amplíalo a los 1500km ;)
Te añado aquí http://www.mediavida.com/foro/96/guia-compra-moto-carnet-conducir-409864

PlrA

Bonito manillar.. por el video digo. JAJAJAJA
Bueno ahora mismo piensas que la ninja tiraba mas por que vas limitado, sin la limitacion no pensaras igual ni en broma, pese a que esa bandit tiene poco de deportiva. El motor nadie te va a decir nada malo, indestructible y para toda la vida si quieres. Pero las motos es lo que tienen, ahora estas super contento con ella, y en 2 o 3 años empezaras a mirar otras opciones. SEGURO.
Pero tranquilo, la melonitis nos llega a todos, antes o despues, e intentamos por todos los medios cambiar de burra.
En la foto que has puesto del faro si parece algo mas chulo de lo que habia visto en fotos hasta ahora. Pero yo me crie en la epoca en que la bandit 400 era un molinillo y primera naked deportiva de la historia.
Desde entonces una naked para mi tiene que tener ese farito jejeje
Hoy he tenido que volver a llevar a mi cuñao a la kawa de aqui de Jerez, y otra vez me he quedado mirando la Z1000SX, que chasco me he llevado cuando he visto que no lleva embrague hidraulico...
POR DIOS UNA MOTO COMO ESA, MODELO TOTALMENTE NUEVO Y CON CABLE... Es un fail en toda regla.
Y despues leo que una bandit 650 tiene embrague hidraulico. Kawa esta muy despistada fuera de las RR por lo que veo.

A disfrutarla, y ya sabes, por lo negro.

raulmevi2

tengo que mejorar el soporte de la camara xD (puesta con cinta de velcro en la mochila... pues no esperes mejor resultado xD)

y si, lo de la melonitis es lo de siempre, pero cuando llegue ya sabre mejor lo que necesito y podre comparar con la bandit para suplir sus carencias, como he hecho ahora con la ninja. Todo llegara, ahora estoy encantado y no se me ocurre un uso que la bandit no pueda hacer (el circuito no estaba entre mis ideas asi que... xD)

suggus

Pues yo lo siento pero odio los manillares de ese tipo =S. donde esté una buena tija y un semimanillar que se quite lo demás XD

1 respuesta
PlrA

#5 En una moto hecha para hacer kilometros hasta aburrirte encontraras siempre ese tipo de manillares.
Aparte, tu es que no sabes ni lo que te gusta melon! jajaja
Un dia apareces con el avatar de ducati, al siguiente bultaco, despues pasan a gustarte las cafeteras.

Te veo un dia comprandote un triker.

1 respuesta
suggus

#6 A mí me gustan todas, desde siempre, los manillares así me gustan para las custom o en todo caso manillares para una supermotard. De todos modos, tengo claro que son manillares hechos para ir más cómodo en la moto XD.

PD: llevo un tiempo pensando que marca ponerme de avatar que me he cansado del de bultaco XD

1 respuesta
raulmevi2

mv agusta te vendria bien, por eso de mv y ser moderador de mv xD

SaNChO

a gozarla mamoooooooooon!

PlrA

#7

Este va a ser el mio ahora.

R

norawena raulmevi2, con cuidaito y a disfrutarla.

despues de ver durante tanto tiempo modelos distintos y dar por fin con la tuya, no te ha parecido como si hubieses pario? xD

saludos!

ebur

Disfruta esa pedazo de moto, y enhorabuena. ¡Haber cuando me llega el turno a mí!
De la moto nada que decir de este modelo esta ya más que reconocido, pero hay algo en ella que nunca me atrae. Pensaba que era el faro, pero no se que será del carenado.

goloso

Buen pepino raul. Gana mucho mas al natural que en fotos. Ya te vi que ibas como un marques en ella :D

Usuarios habituales