Tipos de Gasolina. Sabemos que elegir?

culm3nta_

Ante todo comentar que no es un post explícito del foro de Motor. Si algún Mod tiene criterio diferente al mío, pido disculpas.

Ahora que el precio de la Gasolina aquí en mi ciudad y supongo que en el resto del país está por las nubes se me vienen a la cabeza muchas preguntas y una de ellas es saber elegir el combustible.

Tengo un coche de gasolina y siempre era cliente de "Sin Plomo 98", no obstante, debido a lo mencionado anteriormente, me sentía engañado y e pasado al a"95".

Ahora bien, yo no noto diferencia. El coche? Puede que si la note.

Alguien sabría decirme que diferencia hay entre estos dos combustibles? Alguno es mejor y otro peor?

Así mismo también está los 2 tipos diferentes de diesel.

Sabeis las diferencias y que es recomendable? siempre sopesando la diferencia de precio y las posibles diferencias de prestaciones / rendimiento.

Que combustible usais vosotros?

Goju

Que combustible usais vosotros?

Yo cubatas

Mi coche 95, más económico.

Edit:

La diferencia entre 95 y 98 aparte de los octanos y todo ello es la cantidad de aditivos, una 98 tiene más aditivos que benefician al coche y 95 menos, diría a nivel personal que casi imperceptible para un coche pero para tu bolsillo si.

Y respuesta de Internet de algún innombrable foro:

Vamos a ver. Todo se basa en la compresión de vuestro motor. Cuando tienen mucha compresión se necesita 98 por que tiene un poder más alto de antidetonación. Casi siempre cuando un motor tiene más de 11:1 se suele usar 98. Si tiene menos 95. (Mirar el manual)

Si tu motor tiene una compresión para 95 y le hechas 98 pues no pasa nada, simplemente gastas dinero. Pero en cambio si tu motor necesita 98 y le hechas 95 tienes el peligro de un buen picado de bielas.

3
batulfo

A corto plazo no creo que sea notorio para nada, a largo plazo sí.

vago-

Gracias a dios es muy dificil que le pase algo al motor, aunque el coche tenga una compresión para 98 y tu le metas 95.
Cuando tiene dicha compresión y le metes 95, la centralita ya se ocupa de corregir todos los picados, evitando daños mayores.

En mi caso le tengo que meter 98, ya que tengo la electronica especifica para ir con 98 BP + methanol, si le meto 95 puedo destrozar en pocos momentos lo que me a costado tanto tiempo y dinero de conseguir.

Tambien decir que los consumos en viajes largos se notan al meter 98, gasta un poquitin menos (nada del otro mundo, pero algo es algo).

Un saludo

1
ValdemarAK47

A no ser que tengais un coche potente de verdad con un motor tipo M o AMG...meter 98 es tontería.

2 respuestas
P

voy a buscarle la centralita esa a mi corsa 1.2 del 96 a ver si la encuentro. Muha ha ha una vez le pregunte a un dependiente de gasolinera q diferencia habia entre 95 y 98. su respuesta: si pones 95 gastas 95 y si le pones 98 gastas 98. no se si se estaba quedando conmigo pero me dejo owned.

PocketAces

Hay un foro de motor.

Y contestando al hilo siempre echo el más barato. No me sobra el dinero como para darle uso a algo que no notaré la diferencia ni en viajes largos.

N

Y si ponen en el surtidor de 90 octanos a 1€ ten por seguro que le echo.

1
Teseracto

Se diferencian en la capacidad antidetonante de la gasolina. La de 98 tiene más aditivos que hacen que pueda comprimirse más sin que detone. A mayor presión pueda trabajar el motor mayor eficiencia y potencia tiene.

Si a un motor preparado para consumir 98 le pones 95 la mezcla detonará antes de tiempo, cuando el pistón aún esta en la etapa de compresión. Esto disminuye la potencia y causa una enorme fatiga al motor, así que te acabas cargando algo. A la inversa no pasa nada, solo que gastas más.

Del diésel no te puedo decir porque no lo conozco, pero es cuestión de aditivos.

Mi scooter de 125 siempre a consumido 95, y sin ningún problema.

2 respuestas
S

Uff 95 siempre, si muere murió.

kakarikez

de hecho a los coches pequeñitos los propios fabricantes te recomiendan que le eches 95

angelorz

#9 Es decir, un coche de calle gasta más si le echas 98 que 95?

Cuando se lo diga a mi madre, que a su Corsa le echaba 98 los últimos 4 años (los que tiene el coche) se va a tirar de los pelos xD

1 respuesta
Teseracto

#12 Gastas más porque la 98 es más cara, el consumo en si es indiferente.

Un motor de 98 consumirá menos que uno de 95, porque al tener mayor compresión es más eficiente. Pero esto es un tema distinto.

Hobbes

#1 Pues te has equivocado totalmente, esto va a motor.

1 respuesta
xPipOx

La cuestion es para que octanaje esta hecho tu motor. Echar 98 en un motor hecho para 95 es una gilipollez, al reves no lo es, pero vamos que lo que vas a perder no lo vas a notar al no ser que exprimas el coche en un circuito. Por lo tanto a dia de hoy 95 en todos.

Eso si habra casos especificos como coches bastantes preparados que el cambio de 98 a 95 puede provocar a la larga averias, pero por lo general cualquier coche de calle de 98 te pondra que tambien admite perfectamente 95 aunque las mejores prestaciones te las dara con 98.

1 respuesta
culm3nta_

#14 okis mis disculpas. Creí que también interesaría en OT. Para la proxima vez ya lo se.

En definitiva, #9 i #15 para un Ford Fiesta año 2011 1600cc 120cv gasolina es mejor echarle Sin Plomo 95 que 98 verdad???

granaino127

Pese a que no se por qué, no te caigo bien y por ende sudo un poco... intento ayudarte por si vale para mas gente...

En resumen, cuanto mayor sea el octanaje del combustible, mas puro es... por tanto es de mejor calidad.
¿Cual usar?
El recomendado por el fabricante... hoy en día, básicamente cualquier coche está preparado para 95 y eso significa que la enorme mayoría de coches gasolina que se venden están pensados para quemar eficientemente este combustible ...solo cuando vamos a motores de altas cilindradas y demás es cuando es necesaria la 98...incluso en algunos casos y motores, necesitas mayor octanaje, como 102 y como en España no hay mas de 98 tienes que comprar aditivos... Yo usaba estos aditivos ocasionalmente para hacer limpiezas al motor y para hacer carretera.

Tu coche usa 95.

¿Pasa algo malo si usas 98? No...principalmente lo recomendable es que uses 95 porque tu coche está pensado para ello y quemará eficientemente ese combustible por lo que no tiene que dejar mas residuos de lo normal.
La 98 es aconsejable que la uses cuando hagas trayectos largos sobre todo por autovía, principalmente porque al subir los grados eliminarás residuos y te ayudará a limpiar el motor... esto es muy importante sobre todo el mecánicas turbo donde te puedes meter el turbo en el forro como acumule residuos y no es un arreglo barato precisamente, en mecánicas turbo, el turbo está en el top de componentes mas caros.

Realmente en la actualidad para las limpiezas hay otra alternativa mas económica.. Venden aditivos limpiainyectores y demás y son baratos en relación y efectivos.. se recomiendan cada mas o menos 30-50.000KM y cuestan sobre los 10 euros o poco mas los buenos.. Es otra opción a usar 98 para hacer las limpiezas... aun así para trayectos largos de autovía siempre va bien echar 98

1 1 respuesta
Luig1

El octanaj evita que al comprimirse el combustible detone sin que la bujia produzca una chispa, y eso puede hacer que un piston que esta subiendo reciba una fuerza inversa de la detonación picando las bielas o algo peor, en las motos de "semi-competición" que es donde me e movido yo los motores son limitados asique se comprimen y se les echan aun mas aditivos, la gasolina no se si era 101-104 octanos y es por eso .

Luego en el coche, la gente echa "Wins" y otros limpiadores, el consejo del profesor de mecanica fue claro, 1 deposito de cada 10 ponle de 98 , limpiara los conductos igual que cualquier aditivo de los que venden y no se comera el motor, porque son mas abrasivos, de echo si tu echas un limpiador de valvulas en el deposito y no lo consumes en relativamente poco tiempo se comen bastantes partes

culm3nta_

#17 todo un detallazo. Me ha sorprendido la verdad. Gracias.

1 comentario moderado
ViCiOuS

#20 #5 basicamente 98 piden los motores de inyeccion directa y/o de alta compresion, pero ciertamente es preferible meterla en cualquier coche con el que se vaya a realizar una conduccion deportiva aunque no indispensable siempre que no se cumplan los requisitos anteriormente mencionados

Hades13

Me estáis diciendo, que para un viaje largo de autovía, ¿Es recomendable la 98?
¿Queréis que me arruine?

(Hago cada mes y medio aprox un viaje que ida y vuelta son 1260Km aprox)

1 respuesta
granaino127

#22 Es recomendable porque el coche tiene mejor respuesta y genera menos residuos... pero vamos, como hoy en día casi cualquier coche está optimizado para consumir la 95 así que no es que sea una cosa muy necesaria... de vez en cuando lo puedes hacer para que ayude a limpiar el motor... o en su defecto le echas un limpiainyectores al depósito y GL :P

spyro512

Thread patrocinado por:

1 respuesta
wOlvERyN

Me encantan los prejuicios, y ahí llega el motor de 698 cc de smart con 9.0:1 de compresión y gasolina 98!

paulvandyk

Esto es tan sencillo como seguir las indicaciones que han puesto los ingenieros de verdad en el manual del coche. En mi caso 95.

3
WaRdIx

para mi Peugeot 306 de 14 años y 360.000km DIESEL normal, y de motor sigue como la seda y 0 averias de motor en ese tiempo, eso de a largo plazo.....
Lo de la 98 y el diesel plus sigo pensando que es un sacacuartos, no se por que. No he notado diferencia en nada mi padre tiene un mondeo st con 5 años y lo cojo a menudo y no le he notado nada mejor o peor con la 98. Tampoco tengo mucha idea.

2 respuestas
spyro512

#27 sobre el diesel no opinaré porque no estoy tan informado, pero de 95 a 98 hay diferencia, for fucks sake.

B

Yo le echo siempre 95 , la verdad no veo diferencia aunque al 405 sri le tenia que echar 98 con el plomo fake.

El motor de mi coche es un VVT-i tricilíndrico 1.0 de 68cv

Y cuando me lo dieron el del concesionario me dijo que no echase 98 que no me iba a ir mejor ni nada.

-marcOs-

#24 todo comentarios serios y llegas tu a salsear jajaja xd

pd. echale la que te recomienda el fabricante, ni mas ni menos

Usuarios habituales

  • ViCiOuS
  • granaino127
  • spyro512
  • wOlvERyN
  • culm3nta_
  • Teseracto
  • payopony