Berserk

Mulder

Berserk es un manga de fantasía medieval oscura creado por Kentaro Miura. Con casi 20 años y más de 30 volúmenes de publicación a sus espaldas, Berserk es uno de los mangas más longevos que existen, y también uno de los de mayor éxito.

La historia se centra en Guts, un guerrero mercenario al quien al comienzo del manga nos lo encontramos vagando por un mundo medieval, y matando demonios con la ayuda de su gigantesca espada y su inhumana fuerza. El estigma maldito que tiene en el cuello atrae hacia él a hordas de monstruos y demonios, haciendo que su vida sea una continua lucha por sobrevivir, y que su único objetivo sea acabar con aquel que le condenó a esta tortura. A lo largo del manga iremos conociendo la historia de Guts, sus vivencias y el porqué de la terrible tragedia en la que se ha convertido su vida.

En mi opinión, Berserk es el mejor manga en su género. Nada de personajes planos ni situaciones prefabricadas: Berserk está dotado de una gran profundidad argumental, una sinuosa trama plagada de giros y sorpresas, una notable calidad artística, mejor a medida que avanza la serie, un gran plantel de secudanrios y uno de los mejores protagonistas que ha dado la historia del manga: Guts, the Black Swordsman. Es cierto que la línea argumental de los últimos volúmenes no acaba de convencer a todos, pero quitando este detalle, el manga, a día de hoy, casi 20 años desde sus origen, se mantiene en muy buena forma, a pesar de que el ritmo de publicación sea bastante irregular.

En castellano lo publica Panini:

https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sbema001-es-bersek-max-bersek-max-n-1.html

Para leer los capítulos en inglés (acaba de salir el último capítulo):

https://readberserk.com/

Magnífico vídeo con SPOILERS (post-Eclipse, así que no ver a menos que hayáis leido hasta el vol. 14. una cosa así):

2
Dieter

Hoy ha salido el 307

spoiler
Pikachu

es mi manga favorito, aun asi le daria una paliza a miura porque no se si vivire para ver el final al ritmo que va.

2 respuestas
garktz

el manga es simplemente brutal... muy triste y mas profundo de lo que en 1 principio pueda parecer.... y el video es cojonudo

Flipao

Es mi manga favorito, por supuesto.

Y solo lo leo en español, con el manga en mis manos, lo cual es una putada muy grande, ya que con todas las movidas que ha habido con las distribuidoras en nuestro país estamos ya varios años sin saber nada esperando a los tomos que ya deberian haber salido.... esto es un puto infierno :(

dr_Rouman

#3 El que probablemente no viva sea Miura, que tiene una edad ya y se morirá antes de acabarlo xD

garktz

#6 pues mas le vale no morirse... me suicidio para perseguirle en la otra vida hasta que termine berserk....

Veinx

Lei que el 'miura' se enamoro del estilo moe, y que dibujar berserk le aburria, queria cambiar el estilo, y todo debido al koihime musou, nano da!! Creo que la dibujante es amiga del miura.
Ademas esta tremendamente viciado a los eroges los cuales son en un 90% de tipo moe xdddd.

Tambien he leido que habra otro hanime de berserk, creo que empezara en el pueblo donde atacan las ratas con cara de nabo.

1 respuesta
garktz

espera... eso significa que no hay mas berserk? que va a terminar ya? o que?

Pikachu

bueno, esto es lo que respondio miura a una carta de la web skullknight.net en la que habian recopilado unas preguntas ( son de principios de año, seguramente mucha gente ya lo habra visto).

spoiler
Islander

me encanta esta estetica, me recuerda a cuando era pequeño.

Veinx

"15-16 hours everyday" OMFG!!!! que se jubile ya el pobre! no se como aun esta vivo después de estar trabajando tantas horas al día, si trabaja 16, que tiempo tiene para su ocio? 8 horas para dormir? que vida de esclavos tienen los dibujantes de manga.

10 días después
C

para mi el mejor manga de todos los que he leido, el dibujo impresionante la historia se ve que esta pensada desde el capitulo 1 y no va metiendo cosas que te hacen dudar, y parece qeu de momento no se toma mas descansos el amigo miura

Berserk 308 http://submanga.com/Berserk/308/47807

spoiler
Mulder

Prometedor nuevo capítulo, aunque en la traducción española echo en falta

spoiler

.

Por cierto, una curiosidad :):

http://en.wikipedia.org/wiki/G%C3%B6tz_von_Berlichingen

Dieter

Lo peor no es eso lo peor que es que poner "hasta el numero siguiente". Otros 6 meses?! GÑÑAÑAÑAÑ

danao

El anime es bueno? me lo he bajado para verlo... sigue el manga?

C

#16 A mi me gusto, eso si ten en cuenta que tiene ya unos añitos y demas, el anime se salta algunas cosas es mas o menos fiel, teniendo en cuenta que ya en el principio cambian cosas, pero bueno lo puedes ver, si te gusta eso si y te lees el manga empiezatelo desde 0, lo que si es que el anime es muy muy light en comparacion con el manga, yo te recomiendo que lo leas haz un esfuerzo por llegar al tomo 5 si ves que no te gusta por que la historia y como es llevada es muy muy buena.

Edito:no he leido millones de manga para asegurar lo que digo, pero de los que he leido es sin ninguna dudo el dibujo mas impresionante que he visto, esta todo cuidadisimo,impresionante.

10 días después
danao

he terminado el anime, por donde debo seguir ahora? porque supongo que cuenta el manga no?

y me quede muy mal con ese final xD

Cream0ne

Empieza el manga que tiene todo lo que continua al anime y algunas cosas anteriores, ademas de toda la historia que no has visto.

garktz

empieza el manga desde 0 y olvida que has visto el anime....

Flipao

Sip, empieza desde cero, ya que el anime, por decirlo de alguna forma, es una "simplificación" muy basta de lo que es el comienzo del manga. Se olvidan de personajes, situaciones, y tramas paralelas y mil movidas. Vamos, que el anime es para atraer a la gente al mundillo y que acaben leyendose el manga desde el principio para apreciar la genialidad de Kentaro Miura

C

Berserk 309: http://submanga.com/Berserk/309/49728

Increible el dibujo como siempre y

spoiler
Mulder

Muy bueno el capítulo, y sí, se le echaba en falta :).

Por cierto, al final del mismo Miura confirma que el anime está "completamente cancelado", vamos, que no habrá reboot ni nuevos episodios ni nada por el estilo, como se especulaba.

garktz

Fuck yeah Gats... si esque es el foking amo...

Pikachu

gracias por el link

garktz

es asi de feo todo el anime? :S

Pikachu

ciertamente ha envejecido bastante mal el anime. Al menos la historia si obvias los personajes que se han pasado por el forro para no dar explicaciones ni pie a continuarla no esta mal adaptada.

edit: leyendome parece que me paso. Tampoco es algo sangrante, pero esque el manga es mucho joder.

15 días después
garktz

pajas de sangre... a ver si nuestro querido gats cena calamar en su tinta y llegan de una puta vez a la isla... esto de que sea mensual me mataa

12 días después
Maiko

Hace mucho que desconecte de esta serie.

Me empece a comprar los tomos pero debido a falta de dinero deje de comprarlos hace ya bastante. Alguien sabe cuantos tomos exactamente han sacado ya en españa? se que estaban por el veinti...tantos no? :S

Chaotic

Pues yo tengo hasta el 30 y llevo meeeeeeeses y meeeeeses (no se si años) sin comprar uno mas, no por falta de ganas, sino porque no ha vuelto a salir ni uno mas. Es para matar al vago este.

Usuarios habituales

  • TRON
  • Chaotic
  • Dieter
  • dambala
  • Vito_
  • Tochomosca
  • sephirox

Tags