Great Teacher Onizuka

ZaGo

Great Teacher Onizuka también conocido como GTO, es un anime de categoría shonen, dirigido por Naoyasu Hanyu y Noriyuki Abe, y realizado por Studio Pierrot, el anime fue transmitido en Japón desde el 30 de junio de 1999 hasta el 24 de septiembre de 2000, con un total de 43 episodios.

El anime sigue fielmente la historia del manga (agregando algunas pequeñas diferencias en algunas partes) hasta el viaje a la playa (alrededor del capítulo 39). Allí es donde el anime termina, eliminando los personajes que son introducidos luego en el manga. El anime posee un final diferente al del manga. La mayoría de estas diferencias se deben a que al emitirse el anime el manga aún se encontraba en edición. Muchas de las expresiones faciales de Onizuka son modeladas a partir de la actuación de Takashi Sorimachi en el dorama.

La historia empieza cuando Eikichi Onizuka conoce a una chica llamada Erika, estudiante de secundaria. Él nunca ha tenido relaciones con una mujer, por lo que hace lo imposible para impresionar a la chica, diciéndole todo tipo de mentiras. Cuando por fin la engaña para llevarla a un hotel del amor, Erika le cuenta que se ha peleado con su novio. En ese momento, aparece en la calle un viejo calvo, gordo y cuarentón que, llorando, le pide a Erika que lo perdone, en ese momento se tira a sus brazos diciéndole ¡Perdón Profesor, fui muy mala!.

Onizuka al ver esa increíble escena decide ser profesor. La razón: ¡podrá ligarse a un montón de chicas jóvenes y hermosas! Para ello, se corta el pelo en el avión, se lo tiñe de rubio y se compra un traje blanco.

El argumento a partir de ese momento se basa en como Onizuka, pese a no tener capacidad para ser profesor consigue entrar en la escuela privada Seirin Gakuen gracias a su German Suplex, una llave de lucha con la que deja inconsciente al subdirector de la escuela por llamar escoria a sus alumnos. En ese momento, la directora que estaba viendo a escondidas la escena decide contratar a Onizuka como profesor por su capacidad de hacer entrar en razón a la gente (un poco violenta), con la condición de que se traslade a vivir en la escuela y que sea el profesor del curso más conflictivo y antisocial del colegio, que es responsable del retiro y jubilación por estrés de un gran número de docentes.

Episodios

  • Capítulo 1: G.T.O.

  • Capítulo 2: Aparece Uchiyamada

  • Capítulo 3: Tirarse desde el tejado de noche

  • Capítulo 4: La vida secreta de Onizuka

  • Capítulo 5: Ojo por ojo, Culo por culo

  • Capítulo 6: Conspiraciones por todas partes

  • Capítulo 7: La madre de todos los desastres

  • Capítulo 8: El Puenting hecho fácil

  • Capítulo 9: Onizuka y el arte de la guerra

  • Capítulo 10: Fuera, haciendo una visita

  • Capítulo 11: Ser idolatrado por una nación

  • Capítulo 12: La fórmula de la traición

  • Capítulo 13: Solo el mejor servirá

  • Capítulo 14: Entre la espada y la pared

  • Capítulo 15: El gran sacrificio

  • Capítulo 16: Belleza+Inteligencia = Mezcla explosiva

  • Capítulo 17: Enamorándose del Gran Onizuka

  • Capítulo 18: Cómo ir a comer y salir por patas

  • Capítulo 19: Investigaciones privadas

  • Capítulo 20: Cartas de Amor

  • Capítulo 21: Revolución en todas partes

  • Capítulo 22: El arte de la demolición

  • Capítulo 23: Superstición

  • Capítulo 24: Posiciones comprometidas

  • Capítulo 25: Jugando a los médicos (Estilo Onizuka)

  • Capítulo 26: Onizuka conoce a su igual

  • Capítulo 27: GTO agente a las estrellas

  • Capítulo 28: Todo lo que pueda ir mal irá mal

  • Capítulo 29: Estudios de Altas finanzas

  • Capítulo 30: Cuando el dinero habla GTO calla

  • Capítulo 31: Destino Okinawa

  • Capítulo 32: La ley de la probabilidad

  • Capítulo 33: Búsqueda y rescate

  • Capítulo 34: Poli bueno, Poli malo

  • Capítulo 35: Blues de campanas de boda

  • Capítulo 36: Auto - mejora, La transformación de Fuyutsuki

  • Capítulo 37: Viviendo juntos

  • Capítulo 38: Gran Tesoro Onizuka

  • Capítulo 39: Solos en la oscuridad

  • Capítulo 40: Asuntos del Corazón

  • Capítulo 41: Confesiones

  • Capítulo 42: Viejas Heridas Reabiertas

  • Capítulo 43: La batalla final de Onizuka

Lista completa capítulos para descargar

"Openings"

Driver's High

Hitori No Yoru

"Endings"

Last Piece

Shizuku

Cherished Memories

Dorama

En primer lugar para quien no sepa el significado de la palabra dorama, es el nombre que tienen en Japón las series televisivas de imagen real.

Fue dirigida por Masayuki Suzuki, el dorama esta compuesto de 12 episodios, emitido antes que el anime durante el año 1998, un especial y una película. Takashi Sorimachi personifica a Onizuka y Nanako Matsushima es Azusa. El tema de apertura (Poison) es cantado por el mismo Takashi Sorimachi.

Existen varios cambios drásticos con respecto al anime y al manga de manera de poder capturar toda la historia en tan solo 12 horas. TOKYOPOP afirma que el último episodio del dorama "fue el programa más visto en la televisión japonesa".

Episodio 01
Episodio 02
Episodio 03
Episodio 04
Episodio 05
Episodio 06
Episodio 07
Episodio 08
Episodio 09
Episodio 10
Episodio 11
Episodio 12

El personaje de Onizuka aparece por primer vez en un manga llamado Shounan Jun'ai Gumi en el que Onizuka hacía el papel de delincuente junto a su mejor amigo Ryuji.

Torit0

Grandiosa GTO y muy currado el post

Si alguien puede proporcionarme links de estas OVAS que tratan sobre la vida de Onizuka antes de hacerse maestro (cuando era macarrilla) y que son la adaptación del manga que menciona #1, le estaré eternamente agradecido. No me importa que sean con subtítulos en inglés

Saludos

ZaGo

OVA 1

OVA 2

OVA 3

OVA 4

OVA 5 es la única que no encuentro :(

osk1

Dios #2 eso me lo apunto, a ver cuando tengo tiempo para verlas xDDDD

galiamin

el profesor con más corazón y más campechano! ex onibaku del shonan y me han contado x ahi que con 40 takos una de 16 xD

Kartalon

Gran serie GTO, ¿merecen la pena las OVAs o no tiene nada que ver?

CybeR

Me encantó GTO, una de mis preferidas. Me uno a la pregunta de kartabón.

S

No sabia que existieran OVA's, voy a bajarlas!!!

ZaGo

Ciertamente las OVAs cuentan las aventuras de Onizuka y Ryuuji, cuando estaban metidos en las bandas moteras y su principal objetivo era dejar de ser virgenes xD, lo típico que a veces recordaban en Great Teacher Onizuka, el dibujo dista bastante y lo que es la historia al principio es en tono de humor, pero luego se pone más adulto.

Si alguien encuentra la última OVA fansubeada, que avise.

H

Gran serie gto, yo me enamore perdidamente del personaje de Eikichi, es fantastico.

Los mangas de shounan me los lei pero no me hicieron tanta gracia como el arco principal, parecen un poco en plan precalentamiento.

El opening del anime mola un huevo.

Los subtitulos de los ovas APESTAN. Me niego a verlos asi, voy a buscar otras versiones porque se lucieron los del fansub.

Phyros

Buenísima serie. A ver si consigo el manga que al parecer es distinto al anime.

M0E

Bestial esta serie; no se puede dejar de ver..

Toran

A mi me gusto tanto que vi hasta la dorama xDDDDD

#11 el manga continua un poco mas nada mas es decir que tiene un final poco diferente.

Para kartalon y los otros que preguntan yo he visto una ova de onizuka de joven es decir de maton y si estan muy wapas tambien hay 12 mangas extras que tambien explican la historia de onizuka y su amigo de maton.

N30

BEST ANIME EVAH!!11oenone

Despues de ver GTO, ya no se vuelve a ser el mismo :_) Onizuka es dios. El que no la haya visto, que no se la pierda, 300% recomendable.

Torit0

Muchas gracias #3. En su día las busqué pero no encontré nada y al ver que habíais mencionado la serie en #1 me acordé. A ver si alguien encuentra la última

Saludos

alexw0w

una de las mas grandes obras maestras recomendable 100%

_Xen_

JuasJausAJSUJAs que gran dios Onizuka xDD
yo me vi el anime de GTO hace tiempo, me lei todo el manga en ingles y me lei el manga primero d todos, q es tomo unico, q explica como se conocen Onizuka y Danma, cuando tenian unos 13-14 años, y luego me lei el manga de Shounan Jun'Ai Gumi, hasta donde llego, y dios...me rei muxo mas q con GTO incluso, las caras d enfermos mentales, to el dia empalmaos y buah la risa xDDDDD
no sabia q habia OVAS, he visto las 4 aki puestas, pero el fansub esta hecho con el orto, no se entiende una mierda con la fuente ridicula q han puesto, pero bueno, es tal cual el manga, se saltan cosas y van mas a lo rapido pero weno, el problema es q esta pensado para q lo vea la gente despues d leerse el manga, ya que se cagan en presentarte personajes y demas, van apareciendo asi sin mas, como colegas d toa la vida xD,

spoiler

y demas detalles, pero mola xD

a ver si alguien encuentra el 5º OVA :D

Zondark

Juas juas buenisima esta serie me la empape en 3 noches gracias al poderoso stage6 hace unos meses.. sin risas!

obra maestra sin duda.

B

Buenísima serie, hubo un tiempo que me ponía el segundo opening (Hitori No Yoru) para ir con energías al instituto xd.

_Xen_

#19

JajAJaAJJA yo tmbien, todas las mañanas me ponia Hitori no Yoru pa ir a clase en bici y motivarme xDD
luego pasaba a canciones de InitialD y es cuando mi vida corria peligro x fliparme xDD

B

La B.S.O. de Initial D es casi mejor que la de Cowboy Bebop. Sobretodo la de "Foreverrrrrrrrrrrrr" xd (4rth Stage).

Suerte que descubrí el rock y el heavy tempranillo. Si no, aún estaría escuchando J-POP 100% hasta que me jubilara.

templari0

Una de mis series preferidas, me he leído el manga, he visto el anime, las ovas y el Dorama que hicieron, me flipa ;D

_Xen_

#21 JaAJAAJAJA justamente Forever Young estaba incluida en mi carpeta "Pa Correr"
que simplemente llevaba:

Forever Young
Running in the 90's
Night of Fire
Back on the rocks

con esas 4, ya era suficiente para llegar a clase en 10 minutos xDDDDD

maikin

Me llamareis hereje, pero me puse a verla hace ya tiempo y sólo aguanté 7/ 8 capítulos :S

_Xen_

#24 HEREJEEEEE!!!
a la hoguera con el!!!
o mejor, tirarle d un puente, como dijo doraemon 2000
xDDDDDDDDDDDDDDD

George-Bush

De los mejores openings de la historia el drivers high.

Yo tambien me enamore de onizuka, tiene mis mismas perversiones, adora las motos como dios manda y quiere estar casado con una de 16... no se podria ser mas feliz.

Y cuando se disfraza de doraemon... jamas he llorado tanto de risa con una serie

_Xen_

#26 jajajaja es q Onizuka es un dios
lo dudo muxo la verdad...pero si ves x alli una panda d makarras moteros, sakales fotos xDDDD
aunke creo q las bandas d moteros ya dejaron d existir despues d los 90's no?
bueh no importa, lo q si tienes q hacer es ir a un instituto y sakar fotos d colegialas :D~~
(aunke eso se q lo pensabas hacer sin decirte yo nada xDDDDDDD)

LordSiK

sin duda con la serie que mas he reido y disfrutado ;) UNA JOYA!

kanzaki>all

St3ineR

Vaya pedazo de serie, fue de las primeras que vi jaja lo que me rei con ella, la aconsejo al 100% !

_Xen_

#28
kanzaki es una zorra!
si fuese onizuka le hubiese dado un instant rape como castigo, puta niña toka pelotas xDD

Usuarios habituales

Tags