/a/jp/ - Animu & Mango ⑨.0: Dictadura de Gensokyo Edition

unCoVered_

+1 a SeYc.

El votar a KyoAni por ser KyoAni lleva años siendo canon. Da igual que sus animes de ese año no sean nada del otro mundo, o que hayan sacado pocas obras... el voto se lo llevan.

1 respuesta
SamaWoodo

#12420 No caigas en el hate Nerviosillo, aguante Kimiuso.

En las listas falta más Shirobako, lo de NGNL es de traca, y mira que me gusta, pero que pinta ahi xD

1 respuesta
RubenLionel

Pues ya veréis el año que viene cuando lo gane todo Himouto

1 respuesta
Nerviosillo

#12422 Kimiuso no es para nada mala, ojo, pero no es la suprema obra de arte única que otros venden.
Sakamichi no Apollon me gustó más y aún tengo pendiente Nodame Catabile.

En cambio, Shirobako fué increible. Me da mucha rabia que no esté reconocida.

1 respuesta
SamaWoodo

#12424 Si estoy de acuerdo, en Guión y Diseño de personajes me sobra completamente, Shirobako me parece superior en Guión y no es ni mencionada, idem de otros apartados. En Direccion y opening si me parece justo donde está.

Sakamichi no Apollon es una masterpiece bastante por encima de Kimiuso imo.

1 respuesta
-Power

¿Es que nadie va a pensar en Space Dandy?

2 1 respuesta
dartex

#12426 A nadie le gusta la sobreanimacion.

2
Rurik

#12423 Dejo automáticamente de ver anime como eso ocurra.

R

#12425

1 respuesta
SamaWoodo

#12429 No la prefiero, ni de lejos. Y no está nada mal, ojo.

Kotomi

#12419 A ver, no he dicho que no sea importante o no, he dicho que no se vota por eso, sabemos que de los estudios que sacan más, en muchos casos no se van a destacar todos, y en algunos casos se destaca incluso menos que las que sacan ellos(kyoani). Y sabes que KyoAni no trabaja así, siempre han hecho 2-3 anime por año, por eso hay que valorar a cada estudio según su forma de trabajar no por cantidad.

Es que no te he quitado la razón en eso, y si lo he hecho se me ha entendido mal, le he dado un repaso y estoy de acuerdo en todo menos en esto que estamos hablando, solo digo que KyoAni merece estar ahí, que merezca ganar o no ya es otra cosa, si no es por la peli de Ghibli habría ganado Tamako, y si Ghibli hubiese estado entre los estudios nominados, habría ganado solo por los fanboys que tiene, lo veo claro. Sea por votación popular o elegida por "expertos", en cualquier caso me parece acertado que kyoani esté entre las nominadas.

Como ejemplo, te pongo este mismo foro, en las votaciones de 2013 estuvo KyoAni nominada, con 3 series si no recuerdo mal, Free, Tamako Market y Kyoukai no Kanata y creo que no hubo pegas de nadie, porque podía estar perfectamente, pues en este caso lo veo igual, cambiando la serie de tamako por la peli, que solo la peli ya es mejor que todas las series de 2013 y 2014, pero eso ya es cosa aparte.

Y sí, soy "fanboy" de kyoani, no voy a mentir si ya sabéis que todo lo que suelen hacer me encanta, mis dos series preferidas son suyas, los personajes igual, etc, les votaría a ellos en cualquier año que saquen series a "ritmo normal". Pero de lo que estoy hablando ahora, pienso yo que no tiene mucho que ver, no defiendo al estudio en sí, podría ser otro con el mismo ejemplo(como Ufotable), aunque si hubieras dicho algo de otro estudio yo habría sudado de contestar, eso sí.

#12421
Lo que no sé es de donde sale esa gente, normalmente solo leo hate al estudio, menos este año que Hibike ha gustado a todos.

1 respuesta
SeYc

#12431 Si, todo eso esta bien, pero te olvidas de que KyoAni está ahi en lugar de Madhouse que se ha llevado el mejor anime, dirección, arte, etc... Por tanto no, no tiene sentido ni se lo merece.
Si eliges a cierta gente determinada para hacer nominaciones lo menos que esperas es que tengan cierto sentido, aunque luego los votos populares den la victoria a quien sea.

PD: Si la peli de Ghibli no hubiese estado ahi todavia habria ganado la de Madoka.

LadyTenTen

Pues estoy de acuerdo con casi todos excepto con el de mejor anime y mejor actor de doblaje.

MavenBack

Kill la Kill estando siquiera en las listas

Y esto da para dos paginas?

1 respuesta
Nerviosillo

#12434 Pero eh, al menos no está Space Dandy.

1 1 respuesta
MavenBack

#12435 Ni ping pong

1
MisterRamen

Fatal los no premios a SHIROBAKO. La gente tiene un shitaste de la hostia. Shigatsu está bien pero ya nadie debería acordarse de

spoiler

.

unCoVered_

Yo ha sido ver Kana Hana como mejor seiyuu femenina y a Akane cmo mejor protagonista y he tenido que dejar de leer. Por mi salud más que nada.

Nerviosillo

Me ha dado por dar una pasada a los premios que dimos en MV el año pasado, y en algunas cosas dan tanto asco como los premios de koi-nya...

Os recuerdo que ganó ufotable el premio al mejor estudio del año.

1 1 respuesta
R

las personas que votaban el año pasado no eran clarividentes para poder ver lo que ocurrio con god eater

1 respuesta
Nerviosillo

#12440 No lo digo por God Eater, lo digo porque ufotable solo había hecho Fate ese año, y tenías al lado Bones que había hecho bastante más trabajos (entre ellos Space Dandy).

Pero muh Fate.

1 respuesta
-Power

#12441 Este año toca muh eupho y muhnogatari.

unCoVered_

En serio hay gente en este foro capaz de votar a KyoAni como mejor estudio por Eupho?

1 respuesta
Nerviosillo

#12443 Votaron a mejor estudio el año pasado solo por Fate, asi que tu me dirás.

-Power

Va, si el premio ese esta ahi para darle vida, seria muy complicado votarlo en serio de manera objetiva. No need to be buttmad.

SeYc

#12439 La primera y única queja que puse en el hilo nada mas salieron los resultados xD (#98)
Y lo mismo las de 2013 donde ganó Shaft, cuando A-1 había tenido mejor año.

Pero bueno, aqui se nomina públicamente y se elige por mayoria. No hay pre-selección basada en la opinión de unos pocos que deciden que es lo que sale nominado. Es normal que gane lo que mayor fanbase tiene.

1 respuesta
LadyTenTen

#12446 Y cómo eliges a esa minoría que se encarga de la preselección? Por número de series vistas, antiguedad del foro? Chupipandi?

Ten en cuenta que la mayoría selecciona entre las series de temporada, así que a lo mejor esa minoría sabe mucho de slice of life pero nada de deportes.
Habría que hacer selección de personas por categorías y lo veo un poco follon.

2 respuestas
SeYc

#12447 Si tampoco defiendo eso. Lo digo porque es lo que hacen con los Osuka. Seleccionan a un grupo de gente interesada en colaborar (gente de fansubs y conocidos de la pagina), que tienen que cumplir unos requisitos (animes x temporada + total al año, etc...)

Independientemente de que método es mejor, cuando las nominaciones las hace un grupo reducido, si ellos mismos han elegido que NGNL este en casi todas las categorías, y en cambio KyoAni apenas tenga nominaciones, no le encuentro puto sentido a que no metas a Madhouse entre los nominados pero si a KyoAni.
El criterio de ese grupo de gente simplemente es mierda (no offense). De la otra forma simplemente gana el rebaño mas grande. Las 2 están mal pero una tiene sentido, la otra no (en mi opinión ofc)

MavenBack

#12447 Derecho de admisión

1 respuesta
Nerviosillo

#12449 #PorUnTopJusto

Usuarios habituales

Tags