/a/jp/ - Animu & Mango ⑨.0: Dictadura de Gensokyo Edition

Nostal

#12810 está haciendo stream todo el puto día últimamente. Es impresionante como su curra modelos 3D para después usarlos en algunos paneles.

1 respuesta
pakitorr

#12811 Según decían por el stream se ve que va atrasado con la entrega y por eso se pasa 15 horas al día dibujando (o eso ha dicho un japo en el chat). Lo que me flipa es lo rápido que pasa el tío de tener un panel en blanco al entintado.

Lo de los modelos 3d no lo he visto, los usa para entornos?

1 respuesta
Nostal

#12812 Que yo haya visto los ha usado para el ring del torneo y las gradas, y después para el panel en el que los personajes están cara a cara en fila.

1 respuesta
pakitorr

#12813 Joder, pues llevo ayer y hoy todo el día con el stream puesto y me lo he perdido, habré llegado tarde supongo. A ver si mañana toquetea algo de eso, aunque no creo, ya tiene el ring y el plano cercano.

Lo que no entiendo es por qué no sube los streams, lo único que sube el colega son gameplays del dark souls.

Dandelion
2 respuestas
Franax

#12815 De que va hoy disfrazado el alemán? no me suena la verdad.

1 respuesta
A

Guys, no suelo postear apenas aquí aunque os leo de vez en cuando. Os comento, me han soltado hoy mientras comía que la calidad de las animaciones había bajado muchísimo comparado con los de los 90, que la industria de la animación estaba infravalorada y en general mal pagada. Yo, que apenas sigo este mundillo, he decidido callarme al no disponer apenas de datos reales sobre esto y lo decidí pasar.

¿Es cierto o me están hablando desde la completa nostalgia? Yo es que veo algunas gifs/screens de animes por Twitter y tal y me sigue pareciendo soberbia, aunque al no ver tanto anime pues no podía discutirlo. Si disponéis de algún artículo que rebata/de la razón sobre ello lo agradecería para estar algo informado, porque la verdad me ha sorprendido bastante. Ya os digo que soy un completo ignorante en esto y la pregunta la hago completamente en serio con toda la buena fe del mundo.

2 respuestas
Kotomi

#12817 depende, la calidad de animación no ha bajado, a no ser que el que te lo ha comentado sólo vea Dragon ball super, lo que hay es más series y muchas de menor calidad que si se hicieran menos, obviamente, pero sigue habiendo las mismas o más con animación muy buena y otras tantas decentes, dependiendo de la temporada, estudios, staff de la serie, etc. Esto si se refiere sólo a la animación de las series.

Lo de mal pagada si, pero no es algo nuevo.

1
SeYc

#12817 Supongo que el ingles no es un problema:
https://chikorita157.com/2015/02/03/work-no-pay-japanese-animator-tough/
(con ver las gráficas ya te haces una idea)

Respecto a lo otro, si y no. Si hubo una época dorada en el anime está claro que fue en los 90, o pre- y post- Evangelion, donde la industria cambió por completo.
¿Se hacía mejor animación? Si, para los medios que había en ese momento era una autentica pasada. Y sobre todo que había un talento desbordante.
¿Se sigue haciendo buena animación? También, y las nuevas tecnologías ayudan un montón. Por eso ahora mismo también se hace una cantidad de mierda que antes no tenía lugar. Pero no hay que confundirse eso con ser un nostalgiafag.

2
-Power

Cada vez se abaratan más los costes y se acceleran más las producciones. Actualmente se hace demasiado anime, sólo hay que echar un vistazo a las charts de cada temporada, los animadores no dan a basto, muchos viven en un infierno, y como consecuencia un gran número de animes se quedan en promociones vergonzosas y otros tantos literalmente estallan.

Por otra parte hoy en día tenemos un montón de obras que van de lo bueno a lo impresionante que puede apreciar cualquier persona de mente abierta que no se ha quedado en los 90.

5
iosp

Prueba de que se hace demasiado rapido es el cambio que pegan algunas series entre tv/bd, aparte del pelotazo que pego esta en concreto en sus ventas.



Como siempre, hay de todo.
Me decanto mas porque la calidad en general ha bajado debido a las prisas.

De regalo, un fallo del que creo que apenas nadie se ha dado cuenta.

1 respuesta
-Power

#12821 Querrás decir una mejora.

>espada curva

1 respuesta
iosp

#12822 ¿De verdad quieres empezar un debate sobre espadas?
¿DE VERDAD?

B

Yo que quieres que te diga, siempre veo mucha nostalgiafagging cuando la gente dice eso y no tienen razón. Te ponen ejemplos grandes animes de los 90, pero al final es eso, unos cuantos ejemplos. ¿10 o 15 series en... 10 años? Hay que tener en cuenta lo que se ve en perspectiva. En los 90 aquí la mayoría eramos críos y no seguíamos el anime como ahora, de manera que lo que hemos visto de los 90 es una selección de lo mejorcito y hemos ignorado la basura.

Al año en la actualidad salen unos 200 o 300 animes así a ojo. Eso sin contar películas, OVAs y demases. Es obvio que cualquier persona que vea anime ahora y siga las series más o menos al día crea que hay un bajón de calidad, pero es que está comparando las top 10 series de una década con las 40 o 50 series de una season, de las cuales a lo mejor sólo una está al nivel. Pero es lógico, lo que tú viste en los 90 fue lo mejor de lo mejor. Lo que llegaba a España era porque había un filtro de o era muy popular o era tan buenísimo que había gente dispuesta a traerlo, o si empezaste en los 2000 lo que te bajaste de internet era literalmente lo mejor que sólo unos pocos traducían por su excelsa calidad (quitando los típicos shonens populares y tal). Pero en esa década al igual que en todas hubo MUCHÍSIMA BASURA, la diferencia es que esa basura jamás llegó a tus ojos y nunca lo has visto, no había gente en internet dispuesto a traducirlo ni a subirlo a ninguna parte, mientras que en la actualidad sí tienes acceso a la basura.

Si te coges el top 10 de anime de los 2000 verás también enormes series de gran calidad. ¿Mejor o peor que los 90? Bueno, siempre habrá décadas mejores que otras, pero no creo que haya esa enorme diferencia que te quieren hacer creer algunos En lo que llevamos desde el 2010 hasta ahora ha habido ya unas cuantas series sobresalientes y con una animación brutal y eso es innegable. Para el final de la década igual si contamos la cantidad de series sobresalientes con la de los 90 o los 80 quizás os lleváis una sorpresa.

Otro punto también a tener en cuenta es que la animación en los 90 era más trabajosa, y aunque muchos trabajos en cell a mano son muy hermosos incluso ahora, si la industria ha pasado al digital es por algo. Los colores más vivos, la capacidad de arreglar ciertas cosas más rápido... Tu serie media de los 90 tenía muchos fallos que se quedaban ahí porque no había huevos de arreglarlo a posteriori, cosas que ahora no pasan, o si pasan puedes estar seguro que para el blu-ray estará arreglado. Los ejemplos de Sakuga de los 90 nos los conocemos todos, esos que hemos visto mil veces que se pueden contar con los dedos de la mano, la mayoría de las series eran mucho más estáticas de lo que recordáis por lo mismo que os digo del tema de los errores. En la actualidad todas las seasons tenemos al menos unos cuantos ejemplos de Sakuga mucha veces de lugares inesperados, y eso no se veía antes. Por poner un ejemplo, estoy seguro que series como Space Dandy o One Punch Man tienen más sakuga en uno o dos de sus episodios que en todos los 90 juntos. Deal with it.

Por último creo que también el nivel de storytelling ha mejorado. Sí, que si Ghost in the Shell, Evangelion, Lain y demases, pero nuevamente esos son ejemplos concretos. Al final tu serie media de los 90 tenía un pacing ultra lento con 1000 episodios de los cuales en 990 no pasaba nada. Incluso en series cortas como Evangelion o Lain hay que admitir que hay capítulos o partes soporíferas y no aportan nada cosa que es rara ver en la actualidad. De hecho ahora mismo muchas series pecan de ir demasiado rápido con sus adaptaciones, algo impensable en los 90. En cuanto a comedia se refiere casi todo se basaba en repetir el mismo gag todo el rato (comparad Osomatsu antiguo con Osomatsu moderno por ejemplo, que aunque el anime terminó justo antes de los 90 da una idea de la evolución del humor con el tiempo). El fanservice existía igual que ahora y siempre existirá porque el sexo vende, con la diferencia de que las proporciones actuales, diseño y belleza de los personajes le da mil vueltas a los antiguos. Me atrevería a decir que también la variedad de argumentos ha ido en aumento, que sí, que todas las seasons tenemos cute girls doing cute things y LN bullshit, pero mirando por ejemplo a la season actual decirme que no hay variedad de argumentos, estilos y personajes en: Orange, Re:Zero, Danganropa, Mob Psycho, Amaama, 91 Days, Amanchu, Arslan, DAYS, Handa-kun, Fukigen, Love Live, Rewrite, Shokugeki no Souma, Tales of Zestiria... Ahora multiplicad eso por cuatro y tienes un año, multiplica eso por 10 y tienes una década. Quien diga que es todo lo mismo que se suicide ahora mismo, gracias.

Para probar lo que digo iros a Anichart, que tiene archivos de seasons de los 90, y mirad las series, probablemente de media sólo vais a reconocer una o dos al año, y de esas solo unas 10 durante toda la década se pueden realmente considerar sobresaliente, ¿pero y lo demás? En un año entero se hacían a lo mejor 40 series, que es el equivalente a lo que se hace ahora en una season o menos. En una década son unos 300 animes basura que no has visto y ni conoces, y en la actualidad pasa igual, solo que en mayor cantidad, tanto para lo bueno como lo malo.

9 1 respuesta
-Power

Ya que estamos hablando de las nuevas tecnologías y es inevitable que en este tipo de debates salga el tema del 3D (*cough*berserk*cough*). Este excelente artículo habla sobre el avance del 3D y todas las ventajas que trae a pesar de sus inconvenientes, a la vez que disecciona la peli de Garupan (que debería ver todo el mundo).

MisterRamen

#12815 #12816 De payaso-nazi y Megumin.

1
MavenBack
#12824Keinart:

Al año en la actualidad salen unos 200 o 300 animes al año así a ojo.

gotchu

1 respuesta
B

#12827
Los pongo ahí para probar quién me lee o no... ehmm... sí

1
27 días después
B

Pongo esto y me voy:

Discuss

1 respuesta
Nahuel007uru

(★ ° ∀ °) ノ✿

-Power

#12829 Discute esto

15 1 respuesta
8 días después
B

1
dadito
3
Zaphod

Hola,

Esto:

https://www.rayark.com/g/voez/

La interfaz, el arte, la música, me ha encandilado el juegucho este. Tanto healing junto.
Soy nob total en esto, lo he encontrado de chorra ¿Hay mas gente aparte de Rayarc haciendo casas de estas?

1
15 días después
Hachu

Occidente WHEN ????

MisterRamen

#12831 Después del pestiño de Kuromukuro (bueno venga, voy a ver el último episodio ahora), igual están sin pasta.

Me haré el animoso y pensaré que tendremos más shirobakos.

11 días después
-Power

Hoy (no hoy técnicamente, pero han dado las noticias hoy) la han palmado dos personas conectadas a la industria.

La primera es Michiyuki Kawashima, guitarrista y cantante del grupo Boom Boom Satellites. El músico ya había sufrido por culpa de un tumor cerebral y no puedo aguantar el cuarto relapso. Falleció el 9 de Octubre.

Su último tema fue para el opening de Kiznaiver, Lay Your Hands On Me:

Otros trabajos del grupo incluyen "Broken Mirror" en Gundam Unicorn, el opening "Back in Black" en Ninja Slayer y el mítico opening de Xam'd Lost Memories, "Shut Up And Explode":

La segunda es Kazunari Tanaka, seiyuu profesional más conocido recientemente por el entrenador Keishin Ukai en Haikyuu!!. Me he enterado ahora y no estaba planeado en el post pero creo que lo merece. Podéis leer algunos de sus papeles en este artículo por Koi-nya.

1
enFas1sS

No encontre ningun hilo sobre este anime y me parece que tiene muy buena pinta

1 respuesta
Nostal

#12838 Busca mejor.

1 respuesta
enFas1sS

#12839 Pues por el buscador de mv y el de foros nanai, he tenido que buscar desde google directamente.

Gracias :D

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags