Anime de los 80 y 90 VS actual,cual es la mejor...

B

Para UDS Otakus viciados,cual fue la epoca dorada anime (en terminos de estilo animado) :)

sTaTiK

A nivel de animación, la actual se folla a los animes antiguos(y es algo importante). Pero la historia, el trabajo y el no hacer esto para ganar dinero exclusivamente también se notaba. En fin seguiré siendo fan de saint seiya igualmente xD

2
tloud

Miraos las 3 películas de Kizumonogatari y las respuestas vendrán solas.

1 respuesta
B

A ver si , hay buenas series en todo momento,pero hace 2 decadas el anime era mucho mas cargado de contenidos q ya no de ven en la actualida(mi opinion),ej Rurounin Kenshin

Xustis

#3 Pues no se como serán las peliculas pero bakemonogatari es un auntentico tostón. Visualmente se ve muy bien si, ¿pero la historia y esos dialogos tan cansinos?

La época dorada para mi es 2004-2007, visualmente es evidente que han mejorado mucho, pero las mas famosillas actuales no me parecen al nivel de aquella época. No hay nada actual que me marque tanto. Es que recordemos que había en esos tiempos...Full metal alchemist, Death note ,Claymore, Elfen lied, Ergo proxy, Code Geas, dios, ojalá pudiese olvidarlas para verlas de nuevo.

6 2 respuestas
B

Yo tengo toda la saga monogatari pendiente,pero no reuno el valor,q crees de la live action netflix de death note?

Fedackles

A mi he de decir que me gustan mas los modernos, pero tambien es verdad que producen muchisimo mas anime, de 20, 1 puede salir muy bueno, pero mis animes favoritos son a partir de los 2000. Aunque claro que los animes de mi infancia siempre los llevare en el corazón.

squa1o

La actual, con los animes en 3D. No es troleo, me gustan de verdad. Fite me.

1 respuesta
AlexGc

#8 Entonces no te gusta el anime.

2
Dieter

El anime se ha estancado mucho desde finales de los 90s, pero de los mid 70 hasta los 90s, fueron pura magia sobre todo el inicio de los 80s.

Lo que no quita que cada año o año y medio salga alguna que otra joya.

1 respuesta
B

#10

Suwak0

Supongo que en el estilo de animacion habran mejorado conforme pasa el tiempo, si fuese al reves habria un pequeño problema con la industria.
En cuanto a si la calidad de las series en general es mejor o peor, se tiende a recordar los mejores animes de una epoca sin tener en cuenta que tanto en ese momento como ahora, al igual que hay series buenas tambien salieron otras malas.

1
tloud

Yo solo veo mejoras en el anime de ahora, animes buenos los hay ahora como antaño, decir que antes eran mejores es una soberana tontería. Como ya han comentado lo que ocurre es que hay mas producciones y demasiados animes malos ahora, y las joyas (Como rakugo) pasan mas desapercibidas.
Sin embargo la técnica, la narrativa, el dibujo ect ect han mejorado notablemente con el paso de los años y pese a que se siga experimentando con el CGI, hay estudios como Trigger, Shaft o Kyoani que saben hacerte tener orgasmos visuales de las maravillas que salen de sus trabajos.

Así que yo digo que el anime de hoy en día es mejor que el de antaño en términos generales.

7
V

El anime está mejor que nunca ya que aunque no haya muchas producciones de la hostia cuando las hay se notan y joder estan de puta madre. Ara para los mierdas como yo que les gusta el moe, las lolis y tal tambien es buena epoca.

N

La epoca de cowbow bebop, trigun, hellsing, berserk.... 90s-2000 y poco fue lo mejor, ahora no encuentro casi ningun anime moderno k me mole, y el dibujo es una mierda.

2
tloud

B

Pues a mí el anime antiguo me parece mejor que el moderno, ahora abundan muchísimo más animes (tanto originales como adaptaciones) mediocres y a pesar de que hay algunos que tienen valores de producción muy buenos la gran mayoría no suponen un hito en la industria. No son Evangelions, Gundam, Cowboy Bebop, Akira, etc.

Crowbar

Sin duda, el anime de los 80-90 (sobre todo el último) estaban años luz de la mayoría de la morralla que hay actualmente. Y te dejaban con ganas de más y la nostalgia que creaban... no hay más que decir.

Yu-Yu-Hakusho, Hunter x Hunter, Berserk...

1
R3P1S0

evangelion, escaflowne, la época del canal Buzz alguien más estaba enganchado a ese canal? diosssssss.... yo creo que las dos épocas han dado joyas, pero las de antes tenían mucho más valor y originalidad, que sensaciones cuando ves la princesa mononoke por primera vez, o Akira... la tumba de las luciernagas... que lloreras de pequeño y no tan pequeño con algún anime. elfen lied..!!! menudo drama :$·"$%"·($)

4
T

No me gusta ser un nostalfag y hay cosas muy buenas hechas actualemnte, pero es cierto que el buen manga y anime de los 80/90 tiene una estética que me ha gustado en especial manera.

Crowbar

¿Solamente estética? Y en prácticamente todo... violencia, sangre, lenguaje no censurado, tramas mucho más elaboradas que te hacen sentir a los personajes, y así muchas más cosas.

Ponedle el nombre que queráis, pero salta a la vista en todo.

1 2 respuestas
tloud

Solo de recordar animes como oliver y benji abusando de animaciones cíclicas corriendo por campos infinitos para ahorrar trabajo y presupuesto me da náuseas.
Pero nada oye, que ahora no se puede superar eso.

Oliver y benji > anime actual

1
Ulmo

Que Oliver y Benji > Haikyuu!! lo sabe cualquiera con un mínimo de conocimiento sobre el género del que habla.

La imagen de los 90s está totalmente distorsionada porque sólo nos acordamos de las mejores, éramos más jóvenes y por tanto menos exigentes, tenemos nostalgia.

Actualmente hay historias igualmente buenas, en este punto puedo aceptar un empate, pero tanto el diseño como la animación han mejorado una barbaridad.

1
patufet

Slam dunk > Haikyuu o Kuroko

Y no solo slam dunk,... Major, One out, eyeshield 21

V

En los 80/90 tambien habia animes malisimos pero claro no llegaban a España y en aquel entonces no teniamos el internet que tenemos hoy dia.
La niebla nostalgica es fuerte en estos temas.

tloud

Vamos a poner algunos sakuga ricos para darle mas fuego al debate:

2
arthas_23

#21 Hellsing Ultimate te saluda

1 respuesta
Crowbar

#27 Puede ser una excepción, o ni eso...

1 respuesta
arthas_23

#28 shingeki no kyojin, boku no hero academia, nanatsu no taizai, one punch man... y todas bastante recientitas. Y me estoy quedando con lo mainstream

tloud

#21 Ups, se me ha escapado un par de links

https://sakugabooru.com/data/c2e3f365cc4e0f1c6fa3abb3a493e792.webm
https://sakugabooru.com/data/3b4c2f8a8f14b96b0d83aad9e493d59b.webm
https://sakugabooru.com/data/8120d546a2e7e2f61c1976a8ed24fd99.webm

Lo siento, se me trabó el teclado.
Aun así nadie cuestiona tu opinión, es cierto que en los animes de hoy día no se ve sangre, ni tramas complejas.
edit: Doble sorry han sido 3 links, no un par, vaya fallo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kiokogodai
  • tloud
  • Kotomi
  • arthas_23
  • Markof
  • Crowbar
  • Ulmo

Tags