Bakemonogatari

osk1

Leo #420
La voz de Ansey empieza a sonar en mi cabeza.

Dedicada a los que ellos saben, muahahahaha!

3 respuestas
sergiospain

#421 te he reportado a ti mismo

Forcriun

#421 Sal de mi mente xDDDDDD

_dabla_

#420 Es que vaya mierda de guarrería de peleas en el club de la lucha, si hay 2 contadas! _' !!

Es lo que pasa cuando se ve algo esperando lo que no es, que se le va a hacer...

It's about taste.

SeYc

#421 Seras... xD
Y eso que aun no has oído mi risa maligna en todo su apogeo. Ese dia te atormentare hasta en sueños.

Si ademas eligió cualquier random-sub para verla pues ya no hay mucho mas que decir. Un anime que tiene incluso mas texto que dialogos (y casi todo son dialogos), pues...

1 mes después
Shizen

¿Puedo ver Bakemonogatari directamente o es recomendable haber leído antes la novel kizumonogatari? ¿Se puede entender la serie sin haberla leído? Gracias de entrepierna.

1 respuesta
mal3kith

#426 La mayoría hemos visto la serie directamente, tiene flashbacks de kizo que te explican por encima aunque te dejaran con ganas de saber mas, pero se puede ver.

Los japos están locos pero no tanto como para hacer una serie que no todo el mundo pueda ver >.<

SeYc

De hecho es recomendable ver Bakemonogatari antes (aunque Kizu sea una precuela), no solo porque cronológicamente este escrita antes, sino porque la hace mas interesante ya que te deja con ganas de saber que pasa.

1 año después
bigbizkit

Toma bump del averno.

Me he puesto ahora con la serie, y la estoy devorando.
Me está encantando, pero los excesivos "unnumbered cuts" del 10 me estaban sacando de mis casillas.

Por otra parte, muy hng todo, estoy con la cara pegada a la pantalla en todo momento, no decae mi interés.

2 1 respuesta
Chanrul

#429 Yo es algo que no entiendo. Se que es parte del "apartado artístico" de la serie, el pasar a velocidad de la luz por la pantalla lo que supongo que son fragmentos de las novelas...

¿Pero lo de "unnumbered cuts" forma parte de lo que pongo arriba o es por algo en particular?

Si te gusta la historia te recomiendo leer Kizumonogatar (Después de ver Bake)i, que no es muy larga.

Leer

1 respuesta
WanZ

#430 A mi es algo que me parece bastante original. El texto es imposible leerlo sin parar el capítulo, pero no me parece que sea información indispensable, pero ofrece información adicional a lo que piensan los personajes sin entorpecer el ritmo al verla por primera vez.

En el primer visionado me cansa parar continuamente para leerlos, pero luego se convierten en un aliciente para volver a ver los capítulos.

4 años después
WaffleRaffle
1 respuesta
Erus

#432 No soy fan de esta franquicia, pero el manga con el dibujo de Oh! great tiene que ser una pasada

2
n3krO

Manga de bakemonogatari.... Ya de por si los mangas me gustan poco, pero para monogatari en especial creo que es un formato pesimo....

1 respuesta
SeYc

#434 A mi no me atrae. Pero no me parece que sea pésimo... El problema es la odiosa comparativa con la maravilla de estilo que tiene el anime.

Que le digan al manga de Prison School si era un formato pésimo para esa maravilla de estilo que tenía.

Al fin y al cabo, las "monogataris" son wall of text. Hasta el anime es un formato pésimo, pero Shaft consiguió hacer una genialidad.

1 respuesta
n3krO

#435 habiendo leido las novelas ligeras (al menos las que ya estan traducidas por vertical) la adaptacion del anime me parece muy buena.

Pero es que los mangas suelen tener todavia menos dialogo y "pandering" que los animes... suelen ir mas al grano. Y monogatari es algo que no puedes ir al grano si no pierde muchisimo.

Igual es mi bias porque no me gusta leer manga y resulta que los mangas son distintos de lo que yo me "imagino" (habiendo leido una docena como mucho).

1 respuesta
SeYc

#436 es una buenísima adaptación, por eso la odiosa comparación. Yo tb las he leído.

El propio autor tiene el manga de Medaka Box y no se corta en poner bocadillos de texto más grandes casi que las viñetas xD

tloud

Siendo OH! Great el ilustrador seguro que es algo curioso de ver, la verdad.

17 días después
Bogi

De lo poco que he leído del manga todavía no me convence, ni me parece que vaya a estar al nivel de la serie animada ni de las novelas ligeras. Aun así continuaré con él.

Usuarios habituales

Tags