Berserk

Dieter

#690 la verdad que visto asi, este año se ha inflado a currar.

1
Nerwen

#690 Que lo acabe de una p*** vez es lo que quiero T_T

pakitorr

Es de ser hijo de puta.

Josemsar

Y te deja ahí con todas las ganas de que...

spoiler
perche

menudo momento para el paron, me caguen tu puta madre, te deja con la miel en los labios cuando esta apunto de resolverse una de las tramas principales despues de veintipico años.

Zacr0

Menudo bastardo el Miura.

Shikoku

Me encanta el manga, pero con el cochineo que hay aqui con los editores....

Todavia me falta conseguir algun tomo de mangaline -_-

karpatros

Menos mal que no he visto nada desde el ultimo "paron", me esperare al proximo paron y lo vere todo a la vez, eso si seguimos vivos para cuando lo retome U.u

FoLky

jajaja los veteranos de berserk lo veiamos venir, hijo de puta siempre hace lo mismo cuando la historia esta en un momento importante hace parón y te deja con las ganas, a este paso el puto miura morira sin acabar el manga.

Baleny

Solo espero que cuando lo retome veamos por fin lo que queremos ver y no pase con unos cuantos caps a Falconia o algo así xD

1 respuesta
pakitorr

#700 Veremos un poco de lo que queremos ver y a los dos capítulos anunciará parón hasta 2018, lo veo.

B

Un poco jeta el colega, se nota que le debe ir bien económicamente...de no ser así, ya estaría manos a la obra.

1 respuesta
Saphyel

#702 le conoces? sabes si se vive la vida con el manga solo? A ver si aprendemos a respetar un poco en lugar de soltar la primera mongolada que nos viene a la cabeza.

2 respuestas
VL4D

Vamos a ver, Miura alli es una especie de Dios, o al menos siempre se ha dicho eso, por eso le aguantan lo que haga

B

#703 Joer, ni que fuera familiar tuyo...el tío es un jeta y ya está.

1 respuesta
angina

#703 teniendo en cuenta que lleva con berserk casi 30 años y apenas ha hecho 350 capitulos....
pues mal no tiene que irle si tiene tan poca prisa por hacerlo....

DIRTDIVER-

Pues sinceramente, yo prefiero el hiatus a que continúe esta especie de Berserk meets Idolm@ster.
Aunque claro, es probable que a la vuelta siga igual o peor. La esperanza es lo último que se pierde.

spoiler
2 respuestas
B

#707 Que tenga hiatus no tiene que ver con que no te mole la trama que sigue ahora mismo. No es como si por estarse 1 año de hiatus va a matar a los nuevos compañeros de gatsu de repente y volverá a ser un loco solitario cuya única meta es matarlo todo. xD

1 respuesta
DIRTDIVER-

#708 No sólo la trama, el estilo de dibujo y el chibi cada dos por tres.

Nostal

#707 Igualitos los ojos.

Saphyel

#705 que no sea familiar mio no te da la razon (tampoco se a que cuento viene que sea mi familia o no, sino quiere trabajar en Berserk es su decision, tu no eres su amo o jefe xD), ten te doy la explicacion de lo que le pasa ademas del final de berserk.

Cronm

Uff que no se nos llene esto de fags que creen que la golden age es la mejor saga por favor.

1 respuesta
iosp

#712 la ausencia casi total de elementos de fantasia hicieron de ese arco de los mejores para mi.
Para un maldito puñado de mangas que siguen un setting medieval sin fantasia...

1 1 respuesta
Cronm

#713 Por supuesto que es de los mejores. Pero sabes de sobra que Berserk no empieza ahí. Puede que cronológicamente si lo haga, pero la serie empieza despues de esa era.

A mi ver el arco de la edad dorada va un poco en contra del espíritu de la serie. Berserk no trata sobre las aventuras y desventuras de Guts en un mundo medieval. Ese no era el concepto inicial.
Desde el primer capítulo ya se introducian una serie de elementos fantásticos que la dirigian en una dirección totalmente opuesta. Hasta el propio nombre de la serie era un spoiler de lo que estaba por venir. Y solo cobró sentido per se en el arco en el que recibe la armadura.
Creo que fue un error de Miura introducir la Edad dorada tan pronto, es una percepción mia, por supuesto, pero creo que gran parte de los fans de la serie se centraron mas en ella y se olvidaron del concepto inicial, pese a que en la misma saga se dan pinceladas de lo que está pasando entre bastidores.

Siempre me ha parecido que Berserk es el equivalente a un final fantasy (de los buenos :D ) si hubiera salido en formato manga.
Y creo que el arco de la edad dorada, pese a ser buenísimo, desvirtúa eso un poco.

Así que entiendo a los que les gusta más el arco por el rollo mas realista y medieval, pero supongo que comprendeis que la intención de Miura nunca a sido la de crear su serie bajo esos preceptos.

1 1 respuesta
iosp

#714 berserk es la historia de Guts en busca de su lugar y razon para vivir. Decir que la edad dorada sobra cuando es donde vemos un cambio mas sustancial del personaje es... bastante desacertado.

Vamos, la edad dorada actua como flashback para saber como llega a la situacion del primer volumen.
No es que la serie no tenga esos conceptos preparados, es que la serie es asi y sigue siendo eso, el viaje de Guts (en barco) en busca de respuestas y soluciones.

4 1 respuesta
Cronm

#715 Sinceramente, no se donde ves que haya dicho que sobra la verdad.
Y me parece que sigues sin comprender lo que intento expresar en el post.

Por cierto, si Berserk fuese simplemente la historia de Guts en busca de su lugar y razón para vivir, no solo estaría desvirtuando su propio nombre, sino que podría acabar aquí mismo, tras la recuperación de Casca.
¿O acaso tiene Guts un lugar al que volver? Bien podría quedarse en la tierra de los elfos viviendo tranquilamente.

1 respuesta
iosp

#716 diciendo que va en contra del espiritu comprendi que se le dio mas importancia de la que se merecia.

No creo que desvirtue su nombre cuando desde el primer momento hemos visto a un soldado sin causa deambulando por los campos de batalla sin una meta.
Ahora si tiene una meta clara y tras cumplirla o se ira de aventuras felices en contra del nuevo orden mundial (aka Griffith) o le pasara algo a su feliz banda y se volvera loco de nuevo.

Con lugar no me referia a sitio fisico, en la edad dorada creyo encontrarlo y vio que habia algo mas que le faltaba.

1 respuesta
VL4D

Yo lo que creo es que al principio Guts no tiene meta, deambula ( como habeis dicho) con su espada que es lo unico que sabe hacer buscando su sitio o razon en el mundo, cuando conoce a Griffith éste le cuenta su meta y eso motiva a Guts a hacerse su igual ( aunque siga mas perdido que un hijo puta el dia del padre), pero comprende que quedandose al lado de el no lo va a conseguir jamas y por eso al final de la edad dorada se da el piro, para por sus propios medios alcanzar a griffith.

Despues del pifostio que se monta, la prioridad de Guts pasa a ser "recuperar" a Casca y cepillarse a griffith por hijoputa (y para encontrar respuestas que yo creo que ya sabe en el fondo), por lo que la meta inicial de Guts cambia a una de supervivencia/proteccion de Casca y de venganza si le pilla por banda.

Ahora, cuando la muchacha "vuelva" ya veremos si cambian las metas de Guts otra vez

1 respuesta
Agrael120

#718 Tendremos que esperar unos añitos a que pase eso :(

Cronm
#717iosp:

Diciendo que va en contra del espiritu comprendi que se le dio mas importancia de la que se merecia.

Me refería al hecho de que la serie comenzara siendo fantástica y que de repente, al poco de haber empezado, metiesen una saga de flashback que se diferenciaba tantísimo.
Es como si comienzo leyendo una serie de mechas y de repente me introduces un flashback de los protagonistas en la edad de piedra, pues choca. De todas formas, esa es parte de la genialidad de la saga, el gran contraste que genera.
Cuando lo leiste en su momento (o si lo relees ahora) ¿No te pareció tremendamente brusco el cambio? A mí me lo pareció y es por eso que siempre he creido que la saga de la edad dorada podría haberse iniciado algo después.
No te se decir cuando exactamente, no soy autor de manga, pero yo que se, por poner un ejemplo, podría haber sido en el viaje en barco a modo de explicación de Guts a sus compañeros (que ahora probablemente se encuentren con la verdad en crudo y de narices al explorar los recuerdos de Casca)

#717iosp:

No creo que desvirtue su nombre cuando desde el primer momento hemos visto a un soldado sin causa deambulando por los campos de batalla sin una meta.

El concepto de un Berserker, que está basado en la mitología nórdica, se podría resumir en un guerrero que lucha sin tener en cuenta las consecuencias y su propia vida normalmente en algún tipo de trance.

Microresumen manga hasta ahora

En realidad se podría decir que es un post en defensa de Miura, que muchas veces es criticado por haber desviado el rumbo a lo fantástico cuando desde un principio la seríe no tenía una base realista.

PD: Espero haberme explicado mejor esta vez, es complicado hablar de este manga :D

3 respuestas

Usuarios habituales

  • dambala
  • Chaotic
  • Vito_
  • TRON
  • Dieter
  • Tochomosca
  • sephirox

Tags