Berserk

iosp

#720 me choco bastante, ya que lo primero que vi fue el anime y el cambio es MUY brusco.

La saga esta bien posicionada, ya que sin ella nos importaria mas bien poco Casca, Rickert o el propio Griffith al no conocer nada de los personajes.
El primer volumen es mas como la presentacion de la serie, llamemoslo el "presente" en esa epoca, empezando la decena posterior de volumenes para rellenar y dar significado a ese presente y que no se quede cojo.

Y quien diga lo de desviar el manga es que no se ha leido berserk, no me jodas xD.

Rohan

#720 La Edad Dorada es lo que nos hace empatizar con un protagonista que, en lo que llevamos visto, es un gilipollas sin escrúpulos y por lo que parece más simple que el mecanismo de un chupete. Sin ese flashback a esas alturas de historia, habríamos estado leyendo las aventuras de un tío del que, en realidad, no sabemos casi nada y no nos importa del todo lo que le pase.

Yo creo que fue en el momento oportuno: a veces, incluso creo que no debería haberse fastidiado la "sorpresa" de Fento/Griffith. Hacerlo tan tarde aún habría sido un error, bajo mi punto de vista.

B

Si Guts no hubiese abandonado a Griffith nada hubiese pasado, uno veía al otro en un altar y no sabía que él era ese altar.

No se dieron cuenta y no expresaron que eran amigos y se cargaron todo.

Un buen par de gilipollas.

angina

yo siempre lo he visto como una historia con un hilo argumental muy claro...
la 1º parte, presentan al personaje, en su "mundo" actual, buscando venganza contra femto y matando a todos los apostoles que puede encontrar por ser "representantes" de los poderes de los que le arrebataron todo
la 2º parte, presenta el resto de los personajes y el trasfondo tanto de la situacion politica general del mundo en el que vive, como el pasado del personaje principal y como llega hasta la 1º parte.
la 3º parte es la "busqueda de la felicidad" por parte del personaje, como se da cuenta de lo que le es realmente importante y como antepone eso a sus propias necesidades/metas (venganza) en busca de algo mejor...

basicamente y resumiendolo mucho, para mi, la historia es tal que asi, que pongo en spoiler por si acaso

spoiler

#720 la saga dorada, se inicia en el momento en que es relevante, cuando vuelve a la casa donde habia dejado a Caska y esta se ha escapado, ahi es cuando tiene que explicar porque vuelve ahi y que le motiva a buscar a Caska y demas....

NaCo

Hasta 2017 nada de nueva..... ande vas

Evinkuruga

Viendo el primer mensaje del hilo y el parón .. han sido 7 años para 40 capítulos, cuando debería haber sido 84 si siguiera los plazos, simplemente Miura.

1 mes después
B

Manga top, gracias a este manga estoy empezando en el mundo del cómic japonés

1 respuesta
tloud

#727 Pues espero que no seas de los que no empiezan otra serie hasta acabar la que se esta leyendo.

5 1 respuesta
B

#728 si soy de esos no leería mas en mi vida xDDDDDDD

InfiniteJedi

Una obra maestra del manga.
Ojalá Kentaro se ponga las pilas y saque capitulos más seguido que parece que se contagio del vago de Kurumada :psyduck:

melyrub

Pero, ¿Tiene pinta de ir acercándose al final o no? A este paso muere antes de terminarla. Yo quiero darle, pero me da que se queda inconclusa

3 respuestas
InfiniteJedi

#731 mmmmm... no se la verdad, si por final se entiende la batalla definitiva entre Gatsu y la mano de dios (especialmente Griffith) sí, se acerca poquito a poco, pero no se que tendrá en mente el señor Kentaro. Dudo que después de dicha batalla continúe mucho pero quién sabe...
Igualmente a Gatsu le va a tener que dar muchos power ups para ponerlo a la altura de Griffith o hacer algo raro con la matadragones...

1 respuesta
Tochomosca

#731 Como no se cargue a todos en una megaultrabatalla final me da que la conclusión del manga no la vivimos ni tú, ni yo, ni Miura xD

RuBiioC

#732 algún año saldremos de dudas :qq:

1 respuesta
InfiniteJedi

#734 A este paso el siglo que viene xD

Jhunter

#731 te diría que sí si no fuera por

spoiler

ahora tiene un pedazo de ejército y supongo que guts montará una compañía estilo Halcones y se enfrentará a él (que igual no pero a ver como cojones se enfrenta a toda la mierda que tiene delante el bueno de Guts).

melyrub

Gracias por las respuestas. Un saludo

B

Pues no es por nada pero yo soy de los que piensa que al manga le falta muuuuuucho, teniendo en cuenta como es la situación del mundo actual, o al menos existe la posibilidad de que Miura le añade muchos mini arcos y sagas, otra cosa es que lo vaya a hacer, pero bueno, tiene más sentido lo primero que lo segundo, porque ni con toda la ira de Gatsu se podría acabar con todo lo que hay por parte de los malos, y eso sin contar con el poder innsto de la mano de Dios.
También chirría el hecho de que exista la mano de Dios y aún no se haya visto un equivalente pero en versión bueno, sobretodo cuando el manga da a entender eso explícitamente. No sé, yo creo que faltan muchas cosas por enseñar.

2 2 respuestas
dambala

#738 estoy de acuerdo contigo en que creo que al manga le falta aún mucho , pero eso de que el mnga da a entender explicitamente que existe la contraparte de la mano de dios de donde lo sacas? XD

1 respuesta
Jhunter

#738 lo leí hace tiempo pero creo recordar que quien da los poderes , el Dios como tal, surgió de los humanos precisamente y les da los poderes para que hicieran lo que les plazca, vamos que no son ni buenos ni malos, de hecho creo que Griffith no los quiere usar para el mal, otra cosa distinta es como los consiguiera xD.

1 respuesta
B

#739 #740

Capítulo censurado en donde se explica lo que es

:

https://inmanga.com/ver/manga/Berserk/83/2896496c-fcd3-4d0b-8c76-184c1b771a59

Y aquí el capítulo en el que se explica cómo es el mundo astral:

https://inmanga.com/ver/manga/Berserk/201/9f52b3b4-1454-4aab-9488-8dfdd9fb7c6e

De ambos capítulos se puede sacar lo siguiente:

spoiler

La conclusión que yo saco de todo esto es

spoiler
3
10 días después
LordDremora

Llevo unos años esperando a que acabe para empezarla y leerla del tirón, pero ya no pude aguantar más. Empecé ayer y estoy devorando capítulos.

Me parece que me va a joder bastante cuando me ponga al día y no haya más para leer.

2 respuestas
Wedek

#742 en 3 tardes me los zampe todos,una de las peores decisiones que he tomado en la vida.

Josemsar

#742 To sigo pensando que o nos comemos una mierda de final rusheado o directamente nos quedamos sin final (Al menos por parte de Miura)

1 respuesta
Dieter

#744 se morirá, de todos modos esta casi todo el pescado vendido ya. El problema es el ritmo que tiene. Si solo tuviese un release mensual fijo, a estas alturas ya estaríamos en la recta final.

1 1 respuesta
dambala

#745 12 al año... como molaría xD

Tochomosca

Y lo que mola venir al hilo a hablar de lo que nos jode esperar en vez del manga en sí? en realidad le da hasta vidilla, es nuestro propio estigma maldito.

Jhunter

No martirizaos todos sabemos que miura morirá sin haber terminado Berserk es tontería seguir persiguiendo un sueño inalcanzable...

LordDremora

Por cierto, tremendo chasco al ver que Griffith...

spoiler

#750 Pues hombre, al empezarlo la semana pasada como que lo tengo reciente.

2 respuestas
kraqen

#749 Bienvenido al capítulo 2.

4

Usuarios habituales

  • TRON
  • Chaotic
  • Dieter
  • dambala
  • Vito_
  • Tochomosca
  • sephirox

Tags