Berserk

Tochomosca

Eso suponiendo que esto vaya a acabar bien para guts.

1 respuesta
dambala

#1021 en una entrevista dijo que tendría que acabar bien, que bastante lo había puteado ya en su vida xD

1 respuesta
Tochomosca

#1022 No me jodas xDD en verdad se lo merece. Aunque igual lo ha dicho para jodernos sabiendo que no lo va a terminar nunca y dejándonos con las ganas de ese buen final para guts xD

B

#1020

spoiler
1 respuesta
arrozypollo

#1024

spoiler
1sioke1

A miura le pasó lo que a muchos, vio dinero y dijo ahí os quedais, yo paso de esclavizarme dibujando. Lo que podría ser al menos una entrega bianual gorda o por lo menos hacer unas novelas para que acabe con todo el argumento...

Dieter

los otros de la mano andan en el mundo fisico, asi que poder diñar pueden diñar, otra cosa es como anden. Tiene 50 tacos el bueno de miura, y no es que se estrese trabajando xD. A mi me jodio mucho mas lo de Shirato y Kamui den que nunca veremos el final y es una historia cojonuda.

dambala

Miura lo hace todo él sólo no? No es como los mangakas típicos (como los que se ven en bakuman vamos) que tienen un pedazo de equipo detrás?

B

Miura si lo que quería era dinero podría haber cerrado la historia principal y luego seguir con una segunda parte o spin-offs. Que Guts acaba con la mano, pero como la idea del mal nace de la conciencia de la humanidad pues crean una nueva. O que se tiene que enfrentar a

o yo que se.

El caso es que, después de la sacada argumental que fue la etapa del final de la edad de oro y el eclipse, tampoco se le pedía mucho más. Yo con que siguiera con el Guts cegado por la venganza y me diera una buena pelea final, y algunas escenas bad ass de Guts cargándose apostoles, ya me conformaba. Solo tenía miedo de que alargase la historia innecesariamente, y lo está haciendo. El personaje de Guts ya está muy difuminado respecto a la evolución que había tenido desde el comienzo de la edad dorada hasta el final de los niños perdidos.

Es que desde el número 1 hasta el ciento y pico se siente todo muy fluido, que cada suceso tiene un sentido y que se avanza en la historia. A partir de ahí ya todo se vuelve confuso. Vale que pasan cosas, pero como que tocan muchos palos y ninguno resulta realmente interesante, ni tampoco sientes que te va a llevar a ningún sitio.

tloud

Siempre puede delegar su trabajo a un artista en auge sediento de fama, pasó en Naruto y en Dragon ball. No tendríamos esta calidad dibujando pero mientras la historia siga siendo suya...
Sí hay gente que se traga la animación de berserk en CGi no creo que ahora se pongan exquisitos con el manga.

3 1 respuesta
Tochomosca

#1030 No sé qué se le puede pasar a alguien por la cabeza para verse eso.

B

Pues a mí la evolución de Guts me parece la idónea, pasó de ser una persona que lo único que le daba sentido en la vida era la lucha (por su infancia como mercenario y falto de figuras paternas reales) a encontrar a un grupo en el que se encontraba a gusto, aparte de una mujer a la que querer. Después se da cuenta que su mejor amigo lo infravalora como individuo y no le tiene ese aprecio recíproco que se esperaba, y su amada no es del todo correspondida, así que se pira para encontrar su lugar en el mundo (que es lo que hacemos todos en nuestra madurez).
Más tarde ocurre el secuestro de Griffith y la melancolía del pasado le empuja a meterse de nuevo en el primer grupo en el que el quisieron de verdad, evento que termina con el terrible eclipse en el que mueren todos los que le han importado de verdad, la única mujer que ha querido fue brutalmente violada y el que fue su mejor amigo se convierte en el ser más despreciable y deleznable que va a conocer en toda su vida, causante de todo el genocidio que padecieron sus amistades.
Esto lo lleva a la locura extrema y lo convierte en el lunático decadente, que intenta reprimir sus emociones para no encariñarse con nada ni nadie más, un lobo solitario que solo desea no sufrir más por las personas que le rodean, y su deseo de venganza le otorga una personalidad suicida que solo se sacia cuando mata a los Apósteles y todo lo vinculante a la Mano de Dios. Es tan destructiva su perspectiva de la vida que cumple con el típico perfil de persona arraigada a la ira, lo más probable es que si llegase a cumplir con su venganza su razón de ser desapareciese y, debido a ello, se terminaría suicidando, porque él no busca vivir, solo quiere destruir a lo que le arrebató todo, después de lograr su propósito nada volverá y seguramente su incapacidad de relacionarse con el mundo le impediría disfrutar de las cosas de la vida, apenado por las personas que perdió por el camino. Y eso todo se ve en su manera de combatir, le pueden romper todos los huesos del cuerpo que el seguirá intentando levantarse para matar a Griffith y compañía, pero solo para eso, no busca un más allá de su vendetta.

A partir de ahí las siguientes historias van acercando a Gutts al plano de las relaciones humanas, a la fuerza, y con ello también el reflejo de las cosas buenas. El elfo no es más que su continuo alter ego de la bondad y la tranquilidad, mientras que el resto de personajes no son más que puntos de vista distintos al tratarse de personas ajenas a su martirio personal.
Mientras que Gutts solo representaba la decadencia, el resto de personajes muestran un espectro mucho mayor y global, que también tienen sus defectos y sus puntos negativos, pero le recuerdan constantemente que hay otras cosas en la vida y que, de primera mano, todos son luchadores en un mundo regido por el azar y la causalidad caprichosa.

Decir que Gatsu se ha convertido en una niñera es quedarse corto en el análisis de la obra, porque Berserk no es un manga de acción, es un manga que abarca la naturaleza humana, te muestra cómo tienen que lidiar los individuos en un mundo tóxico y nocivo, y detalles de ello hay a montones, como por ejemplo el uso de la armadura maldita, Gatsu la usa porque no existe otra vía para él para enfrentarse a todos los enemigos, pero se redime porque sabe que por el camino de la destrucción pierde la cordura y se deshumaniza, de ahí que la bruja pequeña le ayude con ello, y ese temor a convertirse en una simple bestia le persigue desde hace muchísimo.

El final del manga debería ser Gatsu siendo feliz, es lo que más sinergia tiene con todo lo que ha pasado.

16 2 respuestas
N

#1032 No podria describir berserk con otras palabras, lo has clavado.

Yo tambien pienso que no es el tipico manga/anime de espaditas y sangre, hay un transfondo muy heavy y toca muchas fibras sensibles.

1
arrozypollo

Yo vería mejor que tuviera un final agridulce, bueno, pero no del todo bueno.

1 respuesta
Jhunter

#1034 ¿ Cómo que muriera todo el séquito de guts pero él pudiese vengarse?

2 respuestas
perche

#1035

o al reves, que todo el sequito sobreviviera y el se sacrificara ya sea palmando en un final epico o llegando a un limite en el que no pudiera dar marcha atras con la armadura berseker convirtiendose en el proximo skull knight.

1 respuesta
B

Que Guts acabe con Griffith, pero que para hacerlo tenga que dejar morir a algunos de sus amigos. Cumpliéndose al advertencia de Godo, que por obsesionarse en su venganza lo acabaría perdiendo todo.

#1032 Que el autor intente buscar esas cosas que dices con los nuevos personajes no quiere decir que lo consiga, o que se sienta natural. El hecho de ver a Guts cayendo en la locura por su propia obsesión es mucho más interesante que hacerlo por ser consumido por la armadura. El hecho de verlo intentando adaptarse a un grupo de personas, después de haber sufrido con el último, no se acerca ni lo más mínimo a lo bien que fue llevado cuando se unió a la banda del halcón.

Después del eclipse sabe que todo el que se le acerque acaba muriendo, por eso reniega de toda relación. Sin embargo le dan un sermón en casa del herrero y ya deja que se le una quien quiera, no es una evolución que se sienta fluida.

Luego de los nuevos personajes me parece que Isidro sobra, no veo que aporte más que un secundario cómico y su profundidad como personaje no es para tirar cohetes. Farnese y su relación con Serpico es la única que parecía tener algo de profundidad, y tampoco es gran cosa. La bruja, de momento, tampoco tiene más que hacer magia y salvar a Guts de la armadura de vez en cuando.

Todo este tono que le ha dado a Berserk es un giro demasiado abrupto en el estilo que había llevado hasta ahora. Que busca establecer un contrapunto a la decadencia del mundo que los rodea? Puede. Pero no acaba de funcionar del todo. Que igual en el futuro llegan sucesos que hagan que todo lo de ahora cobre sentido, pero no tiene pinta.

1 respuesta
arrozypollo

#1035 justo como dice #1036 en el segundo ejemplo, pero también mezclado con partes del primer ejemplo, osea kaska tiene que sobrevivir al final, pero por ejemplo serpico y farnece les veo con todas las papeletas a morir.

dURDENN

Me encanta Berserk pero el nuevo anime es infumable, ni he terminado de vermelo

1 1 respuesta
Jhunter

#1039 es jodidamente horrible pero bueno mola ver alguna escena animada por la ilusión y poco más, el cgi se ha cargado complemente la serie en mi opinión, soy incapaz de ver un capítulo entero, para mi la de los 90 aún a pesar de tener sus fallos de no meter personajes importantes y quitar escenas molonas del manga le da mil vueltas ( y ni digamos las películas que aunque sea mezcla de cgi con dibujo a mano siguen dando el callo y no te hacen sangrar los ojos).

1 respuesta
arrozypollo

#1040 Sacto, en vez de sacar una serie deberían de haber seguido con las películas.

tloud

Abusan del CGI al principio en las pelis, pero tiene varias escenas que ni el anime de los 90 ni el de ahora juntos:

2 1 respuesta
B

#1037 La cosa es bastante más compleja de cómo lo describes tú. Guts no cambia porque Godo le de un ligero sermón sobre cómo vive su vida, cambia en el momento en el que descubre que Kiasca está viva, es ella la que genera el punto de inflexión, ya que Gatsu aún mantiene esos sentimientos por ella y lo único que busca es mantenerla viva al ver que está destrozada por el episodio del eclipse, de hecho ella en su versión de persona enferma le odia o siente aversión por él, y aún así Guts sigue luchando por ella.
Godo lo que hace es abrirle los ojos a Gatsu, pero no con un discurso que ilumine su mente, sino con unas ideas de las que él era plenamente consciente, como cuando un psicólogo trata contigo, y eso es algo que se puede percibir perfectamente, el lenguaje corporal y la incomodidad de Guts a medida que Godo habla, diciendo cosas que él ya sabía pero por las cuales no quería pensar. A veces el valor de las palabras no recae en su significado, sino en que las escuches a través de una boca ajena. De hecho, el inicio de la saga La celebración del nacimiento comienza con una remodelación de la perspectiva de la vida de Gatsu, antes de ello él vivía por y para vengarse de Griffith, incluso hay una escena en la que casi se muere en mitad de un bosque y lo único que hace es pensar en él y decirse así mismo "¿cuando podré alcanzarlo?"; en cambio, cuando se entera de la existencia de Kiasca su lucha se centra en mantenerla viva y, para ello, tiene que matar a todos los de la mano de Dios ya que fueron ellos los que los confinaron a vivir perseguidos por los espectros al convertirlos en sacrificios, aquí está el matiz primordial.
Por otro lado el compañerismo en Gatsu es algo más bien forzado por parte de los personajes secundarios y el rechazo a lo social disminuye por ello mismo, y la primera vez en la cual se empieza a entrever todo este cambio es en la saga de Los niños perdidos, cuando la niña protagonista se le pega a Guts para intentar escapar de su propia vida y este, en vez de tratarla mal o deshacerse de ella de manera abrupta, decide mostrarle lo que hay, optando por una versión más humana y cercana. También es justo después de esta saga en el que se acentúa la relación entre él y Puck, que hasta para aquel entonces el segundo no era más que una especie de botiquín parlante, pero cuando Gatsu está a punto de morir y Puck le salva, Guts se empieza a dar cuenta de su importancia (también es a partir de aquí en el que Puck se convierte en un personaje puramente cómico). Por el resto cabe destacar que se le acoplan de manera descarada, como pasa con Isidro (del cual se intenta librar varias veces por ser un niñato), Farnese y Serpico aparecen y no se despegan de su camino (ya sea por el azar o por el camino de la causalidad) y al principio son enemigos (no nos olvidemos de las batallas entre Gatsu y Serpico y la rabia que siente Farnese cuando ve a Guts), las prostitutas amigas de Kiasca también van junto a él y Gatsu lo acepta con un "haz lo que quieras", y la bruja supone otro punto de inflexión, no solo para las relaciones interpersonales sino también por todo el mundo nuevo que se descubre a través de ella.
Y por último, todos los acontecimientos vinculantes a los nuevos personajes que al final se acaban uniendo sirven como vía para salvar a Kiasca y a ayudar a Gatsu con su difícil tarea, el principal motivo por el cual él asimila su presencia, sabe que con ellos la cosa se vuelve más fácil y, a partir de ello, empieza a vivir de nuevo en un ambiente social.

Yo no sé si hace mucho que has leído el manga o es que se te pasaron todos esos detalles y matices, pero la evolución de toda la trama es plenamente natural y lógica.

5
1sioke1

Natural, lógica y demasiado lenta. El problema es que quiere retretar un mundo estilo señor de los anillos por grandeza y extensión, y por eso la trama principal ha avanzado entre poco y nada. La serie tiene calidad y se nota la crudeza con que retrata los traumas y la vida en si, pero llegados al punto medio de la obra, el autor decidió dejarla de lado. Y por eso ni veremos un final o si lo vemos no estará a la altura del recorrido, ya que el susodicho se tiene q enfrentar a los demonios principales, no solo a griffith.

arnaupool

#1042 ¿Tan difícil era hacer un anime así? La última escena, por dios.

9 días después
juan1994

Qué pensáis de la edición Maximum Berserk? Vale la pena para gozar de nuevo de la saga? O no acaba de valer la pena?

1 respuesta
dambala

#1046 a mi me gusta mucho, es más grande que los tomos de toda la vida, no está muy mal traducida, y es una serie que siempre he querido tener, y nunca empecé por miedo a dejarla a medias contra mi voluntad

1 respuesta
arnaupool

#1047 ¿Cuánto cuesta cada tomo? ¿Se sabe cuántos tomos habrá? Es que la quiero pillar, pero me duele el bolsillo...

2 respuestas
alfa036

#1048 15 € lo demás ni idea

1 respuesta
RuBiioC

#1048 Se supone que son 2 tomos por libro y sale cada 2 meses, asi que echale cuentas :clint:

2 respuestas

Usuarios habituales

  • TRON
  • Chaotic
  • Dieter
  • dambala
  • Vito_
  • Tochomosca
  • sephirox

Tags