Boku no Hero Academia S2

Sanjuadri

#1739 buff pues yo le tengo mas ganas al anime de yusuko no neverland, por que me parece de lo mejor del manga actual

eso si este esta hai ahi en la lista

1 respuesta
WaffleRaffle

#1741 Pero de 'The Promise Neverland' no han anunciado nada aún, aunque no me cabe duda que tarde o temprano lo harán porque la vdd es lo poco que sigo actualmente que sea super worth.

PD: No me había dado cuenta, pero probablemente borren este mensaje por hablar de un tema que no abarca dicho hilo >.<

WAYOOOO

Después de esta temporada Boku no Hero Academia se va a coronar como el mejor anime de la última década, lo leísteis aquí primero.

1 respuesta
LadyTenTen

#1743 Pero no era Boruto según tú? No te aclaras con los baits, llevas demasiados a la vez.

Crowbar

Pues yo prefiero Hunter x Hunter y One Piece a esto...

No es que Boku No Hero Academy sea malo, pero para mi no llega a las otras dos.

1 respuesta
tloud

#1745 Y porque esas series estan aliñadas con una pizquita de nostalgia que confunde al buen criterio.

3 1 respuesta
Crowbar

#1746 ¿?

LadyTenTen

Quiero pensar que estais debatiendo esto dentro del shonen y no hablais de manga/anime en general.

Y, para empezar, dentro del shonen ya hay una emperatriz: Hiromu Arakawa (autora de Fullmetal Alchemist)

7 1 respuesta
ArcSTAR

¿Pero queréis dejar de denostar a BNHA en su propio hilo? En este hilo All Might es una puta religión, es lo que hay, son las normas de la casa.

Id al thread de One piece o FMA a decir lo geniales que son.

1
Draigcorv

Solo diré que como serie acabada, si, acabada, FMA es prácticamente una leyenda, aunque algún fallo tiene, pero no es el hilo para esto.

Por otro lado, BNHA esta cerca de la leyenda y no ha acabado, ni siquiera hemos visto el momento actual ni las batallas climax, solo hemos visto a All Might hecho mierda y a unos estudiantes. Si recordáis, o si recuerdo yo bien, la serie está narrada a modo de flashback por el propio Midoriya adulto, así que queda mucho por ver.

Crane

Es que yo creo que estáis mezclando obras sin sentido. Fullmetal Alchemist tiene un argumento que My hero no tiene; por muy shonen que sean ambas. Son obras incomparables, al igual que One Piece y demás. My hero es simple, el argumento justo para que las cosas tengan un mínimo de sentido; pero esta obra es para ver hostias como panes y personajes bien hechos y fin. Al menos de lo que he visto yo de anime, pero claro...no creo que ahora de golpe la cosa cambie y tenga un guión que ni hecho por Eiichiro Oda.

1 respuesta
jesusml

#1726 prepárate para ver uno de los mejores arcos de la historia del anime.

1 respuesta
Ulmo

Hijos de puta todos, me estáis poniendo el hype por las nubes.

Plus Ultra!!

2 1 respuesta
ArcSTAR

#1753 Plus ultra, hermano <3

Crowbar

#1748 ¿Conoces One Piece, Eiichiro Oda?

Vale que hoy es vuestro día... pero coño, vamos a ver.

1 respuesta
LadyTenTen

#1755 Solo tenías que acceder a mi MAL para ver que sí lo conozco y que llevo el manga al día. Lo considero una buena obra dentro del shounen de aventuras y dudo que mi opinión cambie al respecto en un futuro (a no ser que Oda se meta en temas de drogas)
Pero sigue siendo un manga SIN TERMINAR, luego no puede ser valorado en su totalidad (ni puntuado) y mucho menos puede ponerse por encima de obras que sí lo están.

Es mas, cuando divido el manga/anime en bueno o malo tengo en cuenta ese importante factor. Está terminado?
Una obra puede empezar bien y luego torcerse, o empezar de manera dudosa y luego te llevas la sorpresa... por eso no es justo decir que una historia sin terminar es mejor o peor que otra que sí lo está.

Boku no Hero Academia me parece un buen shounen a día de hoy, pero decir que es el mejor es una tontería porque no te han mostrado todo. Otra cosa es que digas que es de los mejores que estás leyendo.

#1751 Sí y no.
Un shounen puede escribirse de distintas formas mientras se tenga en cuenta el público objetivo, sus subgéneros pueden ser variados y su finalidad distinta... no obstante, sabes si un shounen es bueno o malo en función de cómo cumple los objetivos propuestos o la propia coherencia de la historia.
Boku no Hero Academia puede depender menos de su narrativa y mas de su epicidad, pero el argumento sigue teniendo unas bases que deben respetarse... una vez el autor falla a la hora de cumplir dichas bases, cae en la incoherencia o su obra insulta a la inteligencia del lector, tenemos una mala obra.

Por ejemplo, leo shounen con distinta temática pero se diferenciar cuáles llevan a cabo correctamente su objetivo (y no se ríen en mi cara) y cuáles no. De esa forma puedo dividir mis lecturas en buenas o malas según criterios propios.

Ejemplo:

4 4 respuestas
Crane

#1756 Lo veo como tú. Para mí el autor de My hero cumple lo que promete ( de momento). Quiero decir, en esta obra no espero un argumento demoledor, que me haga teorizar ni espero un plot twist en cada capítulo; sin embargo las bases son buenas, argumento justo para que haya una trama y los personajes evolucionen con un fin y sentido. Por eso me gusta, me promete rapidez y epicidad y es lo que me da. Estoy de acuerdo contigo, que las bases, aunque simples, deben respetarse; porque si no...efectivamente el autor se ríe en nuestra cara.

Stone20

Hay que tener en cuenta varias cosas a la hora de argumentar si un shounen es bueno o malo. Desgraciadamente los autores han de estar (por norma general) publicando capítulos de su obra con regularidad e incluso les instan a seguir aunque la quieran terminar. Pocos autores se pueden permitir el lujo de publicar cuando les dé la gana y acabarla cuando quieran. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que hay mangas que son realmente excelentes pero llegado a cierto punto, o bien por falta de ganas o de ideas de cómo seguir la historia, pero presionados sus autores para seguir, hacen que baje el nivel considerablemente.

La industria del manga/anime según tengo entendido no es muy respetuosa con el autor y/o su obra. Todos tenemos en la cabeza shounens excesivamente largos debido a su éxito y que si hubiesen acabado temprano serian considerados obras maestras.

De hecho yo ya ha llegado un punto que descarto leer cualquier manga con más de 13 tomos...Ya ni te digo animes largos con más relleno que otra cosa.

1 respuesta
LadyTenTen

#1758 Hay shounen mas largos que otros, lo mismo pasa con seinen, josei o shoujo.
Y el respeto que tenga una editorial por el mangaka y su obra depende enteramente del nivel de este.

Si un mangaka requiere asistencia continua de su editor éste marcará los ritmos (en base a la popularidad de la obra) y te toca callar y tragar. Otra cosa es que tengas MUY claro lo que quieres hacer y el editor coincida en tu idea.

Si lo haces bien, no necesitas ayuda y el público responde, no va a pasar nada.
El problema es que, normalmente, necesitas experiencia creando historias para ello... los novatos suelen ir perdidos y el editor les guía.

Y luego vienen los cambios de editor, que conllevan que las historias cambien drásticamente blablabla
Pero no te equivoques, tener editor puede ser bueno... Kishimoto no hubiese vendido una mierda de no ser por su primer editor.

Hay "autores" que necesitan niñera.

ArcSTAR

#1756 Es una curiosa manera de verlo, razón no te falta desde luego. Aunque creo que cuando alguien dice que (por ejemplo) HxH es un buen shounen está implícito que obviamente se refiere a lo visto hasta ahora. Esa afirmación lógicamente puede cambiar con el tiempo, ha pasado mil veces, tanto tu avatar como el mío son la prueba fehaciente de ello.

Crowbar

#1756 Terminada o no, la calidad se nota, las ventas hablan por sí solas... el autor se nota que vive por y para One Piece, ni duerme apenas. Que sale una peli nueva, ahí está el tío al pie del cañón, cualquier proyecto que salga relacionado con su obra, lo que sea, él va a estar siempre ahí.

Y el dinero (aunque le sobre) no es su main motive para con su obra.

Es el rey y lo sabemos, seguido quizás por Togashi.

1 1 respuesta
WaffleRaffle

#1752 Mira que estoy hypeadisimo con esta nueva temporada que está al caer sin saber nada, pero como lo vendes me hacen subir todavía más las expectativas, uff...

1 respuesta
jesusml

#1762 hablaba de hxh

1 1 respuesta
LadyTenTen

#1761 Ahora tenemos las ventas como referente principal de calidad?
Porque de ser así Togashi no sería el siguiente, sino Toriyama.

Es mas, para llegar a Togashi tienes que pasar por Kishimoto, Aoyama, Akimoto, Inoue, Kubo, Tezuka, Hara, Araki, Adachi, Morikawa, Sato, Takahashi, Yudetamago, Isayama, mi emperatriz Arakawa, Watsuki, Yokoyama...

Otra cosa, es normal vender mas volúmenes cuanto mas largo es el manga... de ahí que series como Bleach estén en un top xD

1 respuesta
Crowbar

#1764 ¿Y tú crees que es el caso de One Piece?

Vale, no metas las ventas si quieres... no hace ni falta.

1 respuesta
WaffleRaffle

#1763 Hahah vale vale ya me extrañaba xD, con tanta mezcla al final me hice un lío pero bueno razón no te falta!

tloud

#1765 Pues sí , la verdad. La cantidad de volúmenes que tiene a lo largo de todos esto años ha creado una difusión entre la fan base siendo una de las series mas conocida por boca de cualquier lector de manga casual influyendo la expansión de esta. Pero que esté en boca de todos no la hace top 1, sino que simplemente es muy conocida.

Yo pienso que son series como estas las que son realmente mas difíciles de valorar, 900 caps donde la trama habrá dado mas vueltas que un reloj y donde el lector mas de una vez ha olvidado en que tomo dropeó la serie en su día. Así que no la considero por igual una referente de top shounen ejemplar, y menos si no esta acabada.

1 respuesta
Crowbar

#1767 ¿Tanto os cuesta admitirlo?

¿Quién es el que está en la cresta de la ola en la Jump?

1 respuesta
WAYOOOO

#1756 Nanatsu en bad shounen...
Por qué eres mod de manga/anime?

2 respuestas
ArcSTAR

#1768 D.Gray Man

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Agrael120
  • Seyriuu
  • ArcSTAR
  • tloud
  • Ulmo
  • iNerZiA
  • Lord_Khronus

Tags