¿Por qué cada vez hay más "otakus posers" en internet?

Shamash_phi

Desde hace unos años, veo por bastantes foros una actitud negativa y destructiva que me duele la cabeza cada vez que la leo: el cinismo sin fundamento.

Veréis, hay mucha gente que se cree con más criterio que los demás y lo que hace es ver muchas series y "dropearlas", únicamente para decir que les pareció una mierda porque era predecible/ tenía muchas tetas/ tenía muchas lolis.
Al principio hubo tantísimo rechazo a las tetas que hay gente que parece volverse loliconera únicamente por ir contracorriente y después como abundo el género, se volvieron antilolis, por ahora hay una moda proyaoi desde "Free!"

Yo entiendo que una persona si no le gusta algo diga que es una mierda, pero es que realmente te ves a gente con grandes aires de grande y supuesta sabiduría que para "diferenciarse de los casuales" se inventa normas preestablecidas, pero después lo único que critica es el grado de fanservice y la historia.

Una serie de animación como su propio nombre indica, es una serie o película, como tal es vital que narre con imágenes, lo principal es que consiga transmitir una idea a través del montaje, que es su principal lenguaje, es como los videojuegos, tiene que saber contar una historia a través de la jugabilidad, lo demás como el sonido es algo que fortalece el mensaje pero no debe opacar lo principal.

Hay muchos animes que lo único que quieren es entretener, la "calidad" que tienen se centra en ir a un target especifico, si la historia es predecible no lo hace malo, porque lo hace queriendo, para centrarse en no cambiar el principio ni el final, si no como recorre el camino.
Leo a muchos que solo las series que le hacen "sentir fuertemente" no son una mierda pero es que hay series que no quieren que "sientas", solo hacerte pasar un buen rato.

No se vosotros, pero a mí me molesta leerme una crítica pensando que me aportara algo y lo único que hace es resumir la serie diciendo que es una mierda porque tiene partes estúpidas, no habla nada de narrativa, fluidez, banda sonora, ambientación, mitología etc.
De una crítica destructiva se puede aprender muchísimas cosas, pero de resúmenes escritos con el culo nada (diréis "pero son troles", no, de verdad que hay muchos que lo dicen en serio)

Así que en resumen, os hago la pregunta de "¿Por qué cada vez hay más "otakus posers" en internet" para saber vuestra opinión de porque cada vez se ha incrementado este tipo de personas tan negativas con el medio, en comparación con las comunidades de series de animación occidentales es una pena ver todo esto en constante crecimiento.

P.D: Tampoco llevo tanto en este foro, pero por lo que he podido leer he visto que sois una comunidad sana y que apenas existe este tipo de "críticos true otakus", así que me refiero a otros foros fuera de este, para nada digo que aquí exista lo que digo, de ahí que diga internet y no MV.

SeYc

"Otaku Poser":

Mediavida
Comunidad sana

Es lo que está de moda. El "hipsterismo" y el cinismo van de la mano. Se extiende a todos los aspectos de la sociedad, no solo el anime. Lo que pasa que entre estos, como son pocos y se quieren creer aun mas "especiales" pues se les puede señalar con el dedo. Pero es lo mismo con el cine, la música, libros, etc...

Es lo fácil. Lo difícil en esta vida es tener una opinión propia y original, algo que no se base en criticar sino en crear.

8 2 respuestas
Nerviosillo

#2 Realmente comunidad sana somos.
Tan sana que para no postear mierda, directamente ni posteamos en el subforo. :clint:

No cuento el big3 porque eso es un territorio aparte que convive en armonía con nosotros.

1
LadyTenTen

#1 Con otakus posers pensé que te referías a los que se hacen llamar otakus porque llevan camisetas de Goku y siguen One Piece, pero ya veo que te refieres más bien al típico idiota que critica algo por el mero hecho de que le gusta a bastante gente.

¿Qué opino de ellos? pues lo mismo que pienso de cualquier marisabidillo que prefiere regocijarse en su nube de material exclusivo sin dar más excplicaciones que "your taste a shit", antes que compartir conocimientos o debatir pacificamente... que se pueden ir a tomar por &%&()=/%=

Por cierto lo de la moda pro-yaoi te lo acabas de sacar de la manga. Porque las fujoshis llevan existiendo desde el primer momento en que dos personajes masculinos cruzaron miradas en un anime.
Free! NO ES UN YAOI, ni pretende serlo. Se trata de un slice of life con background deportivo con el que Kyoto Animation pretendía entretener a las féminas y a los amantes de la natación durante el verano. Además era una vuelta de tuerca al más que trillado slice of life de cute girls doing cute things.
Debido a la popularidad de la serie sólo era cuestión de tiempo que material yaoi apareciesa en escena de manos de las fanáticas de siempre, pero vamos... que hay millones de series a las que se les ha hecho lo mismo.

1 2 respuestas
Shamash_phi

#4 Bueno, con Free! me refiero a que trajo la moda no que sea realmente un yaoi, segun entiendo (y puede que me equivoque claro) de los ¿shonen ai se llaman? , no se como es el termino exactamente, pero eso, de series masculinas orientadas al publico femenino y que varias tienen romances de caracter homosexual no H, pero vamos, que si me equivoco pues nada, fallo mio xD

1 respuesta
CHiNaZo

Pensaba igual que #4 con los de "otaku posers"

Y creo que pienso igual que LadyTenTen. Hay que tener en cuenta que desde hace poco tiempo ver anime, ser gamer... esta de moda y esto, aunque haya mucho que dice ver y no ve, si que es verdad que ha atraído a mucha gente a darle una oportunidad al anime.
¿Y que vengo a decir con esto? Pues que al haber una masa nueva de gente empiezan a salir animes para esa masa y siempre habrá gente que odie a estos otros y diga "too mainstream, mi gusto es mas exquisito y solo consumo mierda de la mejor calidad".

Pero vamos esto no es exclusivo de los animes, por ejemplo cuando se habla de metal pasa lo mismo y de hecho en el post de metal de MV pasa de vez en cuando que alguien postea algo que se sale de la tónica y saltan los de siempre.

-Power

Haha tienes suerte de que Maven esté de capa caída últimamente.

18
B

Lo más gracioso es ver la reacción en los demás cuando uno de esos amargados (yo los llamaré amargados, que "otakus posers" no me gusta) suelta su pequeña mierda infecta en un hilo con buen ambiente.

Puedes ver que algunos se lo toman a la defensiva y se les echan encima diciendo que para qué comentas eso si no te gusta, vete de aquí u otra frase parecida (pese a que esos amargados tienen derecho a decir lo poco que les ha gustado algo).

Luego está el grupito que decide absorber esa mierda y apoyarla pese a que hace dos días opinaban lo contrario, ya que tiene una opinión propia muy pobre o ve que le ha convencido al ver los puntos negativos que ha soltado el Sr. Amargado, o no encuentra puntos positivos de la serie para rebatirle y decide simplemente unirse al enemigo o yo que sé que se les pasa por la mente.

En definitiva acaban frustrándose al explicar por qué esa serie es mejor de lo que lo pinta el amargado y parece que le intenten convencer de que es una serie buena y que por cojones le debe gustar.

Sin embargo el peor grupo es el que se le pega el malrollismo del amargado, deciden enmierdar todavía más el hilo, molestando más de lo que ellos quieren creer a los que simplemente quieren ver y comentar una serie tranquilamente y convirtiendo un comentario meramente negativo y sin disputas (totalmente aceptable) en un mi pene es más largo si esta serie no me gusta y tengo derecho a decirlo porque es un foro.

Y lo peor es que le dan tantas vueltas que parece ser que eso es lo correcto.

En realidad #2 lo ha dicho todo.

LadyTenTen

#5 En Free! no hay gays ni romance de ningún tipo.
Sólo son un grupo de amigos que hacen natación y que, siguiendo la norma no escrita del slice of life de cute girls doing cute things, no muestran atracción u obsesión por el sexo opuesto. Pero NO PORQUE SEAN GAYS, sino para que el espectador que quiera hacer self-insert no sienta que está compitiendo con nadie y que crea que su waifu/husbando es más puro que un bebé y no un/una slut.

El Shonen-ai es un subgénero que lleva años existiendo, con cientos de series a sus espaldas donde sí se trata abiertamente el amor de dos hombres, aunque no haya escenas de sexo de por medio, ejemplos de shonen-si famosos serían las series Nº6 o Gravitation, por ejemplo.

Free! no ha puesto de moda el shonen-ai porque NO es un shonen-ai, en todo caso pondrá de moda la natación y el hot boys doing hot things.

Lo dicho, me parece muy bien que intentes hablar de modas dentro del mundillo del anime/manga, pero procura informarte sobre el contenido de una serie antes de etiquetarla de esa manera XD

2 1 respuesta
MavenBack

por ahora hay una moda proyaoi desde "Free!"

"Las fujoshis existen desde 2013"

-Mediavida

Entiendo el proposito del thread, pero lo has planteado horriblemente, y la respuesta realmente es la misma por la que cualquier grupo social ha sido creado en la historia, piensa en los "emos" hace años, pues lo mismo.

#9 Y tu no digas tonterías, Free no será explicitamente gay pero es Fujo pandering y lo sabes de sobrísima, es como decir que Yuru Yuri no es Yuri, una chorrada.

1 respuesta
LadyTenTen

#10 Pero si el que está diciendo chorradas eres tú. Yuri Yuri es un Shoujo Ai y las chicas son claramente lesbianas.

Free! por su parte no es un shonen-ai, aunque incluya escenas que puedan sacarse de contexto al final no es otra cosa que la versión masculina de K-on. Sólo que con chicos hot en vez de chicas cute y una piscina en vez de un club de música.

Lo que hagan las fujos con Free! no cambia el género del anime. De ser sí, Naruto sería un yaoi.

Ahora me dirás que K-on es yuri, no te fastidia.

1 respuesta
MavenBack

#11 Y donde dicho que es un shounen-ai?

He dicho que es fujo pandering, y eso es así, independientemente de los géneros que pongan, es una serie hecha para fujos y para que la disfruten, puedes seguir en tu desilusion de pensar que no. Si hubieran querido hacer un K-on de chicos, te aseguro que los diseños habrían sido MUY diferentes y su actividad habría sido otra que no implicase andar en speedos el 90% de la serie.

Yuru Yuri es Yuri, pero no es Shoujo-ai, el romance no es una parte importante ni relevante en la serie excepto para partes comédicas, Free! es mil veces más Shounen-ai que Yuru Yuri Shoujo-ai.

Lo que importa no es lo que salga, sino como, o es que Shin sekai yori es Shounen-ai porque hay un beso con lengua entre dos hombres? pues eso.

1 1 respuesta
Chanrul
LadyTenTen

#12

> Si hubieran querido hacer un K-on de chicos, te aseguro que los diseños habrían sido MUY diferentes

¿Diferentes cómo? ¿diseños moe? eso sólo funciona en chicas. Un diseño moe en chicos es una jodida aberración que acaba desvariando en pseudo-traps y, en tal caso, el público interesado en la serie hubieran sido hombres.

Vamos, que repites lo mismo pero atrayendo a trap-fags en vez de moe-fags. El hombre no debe ser moe, debe ser atractivo, fuerte y alto por mucho que les duela a los del ministerio de igualdad. Es la única manera de hacer una versión masculina de K-on dirigida a mujeres.

> y su actividad habría sido otra que no implicase andar en speedos el 90% de la serie

¿Entonces la natación es un deporte dirigido sólo y exclusivamente a homosexuales porque van en speedo o es que te sientes intimidado ante el torso desnudo masculino y preferirías que nadaran con chaquetón? XD

> Yuru Yuri es Yuri, pero no es Shoujo-ai

Genres: Comedy, School, Shoujo Ai, Slice of Life
http://myanimelist.net/anime/10495/Yuru_Yuri

>el romance no es una parte importante ni relevante en la serie

¿No es una parte relevante? Si asbolutamente TODO gira en torno a que x está enamorada de y, pero y siente atracción por w y w quiere violar a z, etc...

No he visto una serie con más triángulos amorosos desde School Rumble.
Aunque claro, según tu criterio School Rumble será una serie gore o cyberpunk

> Free! es mil veces más Shounen-ai que Yuru Yuri Shoujo-ai.

En Yuri Yuri hay triángulos amorosos, besos robados y acoso sexual a raudales. En Free! son un montón de enfermos de la natación deseando ganarle al MC en Freestyle.

El MC es el único que demuestra amor romántico... hacia el AGUA. Lo siento, pero el ser "hidrosexual" no hace tu serie un shonen-ai.

Genres: Comedy, School, Sports, Slice of Life
http://myanimelist.net/anime/18507/Free!

> Lo que importa no es lo que salga, sino como

No te equivoques. Es tan importante lo que salga como el cómo lo haga.
En Shinsekai Yori hay un beso entre hombres pero está justificado por la historia explicando que no se trata de un beso romántico. Además la historia no gira en torno al amor entre dos hombres.

En Yuri Yuri hay manifestaciones a todas horas de amor lésbico y la historia gira en torno a lo divertido que son los malentendidos y las paridas diarias de un grupo de lesbianas que se quieren violar entre ellas.

En Free! no hay amor de ninguna clase, excepto el del MC por el agua y la historia gira en torno a cómo los protagonistas hacen frente a sus traumas y descubren que cómo son realmente felices es nadando.

Puedes seguir en tu desilusion

4 2 respuestas
SeYc

#14 Romantico si que era.

SSY

Y yo diría que la versión para chicos de K-ON se parecería mas a Nichibros que a Free!

1 respuesta
kopiiestyle

dificil de saber tt

MavenBack

#14 Pos vale, si a mi me da igual, y está claro que no te voy a convencer, y para que respondas usando MAL como fuente fiable de información, pues mejor no hacer perder el tiempo a nadie.

LadyTenTen

#15 Nichibros es comedia llevada al absurdo con el único propósito de hacer reir todo el tiempo. Los diseños no tratan de ser atrayentes para nadie (es más, tanto los chicos como las chicas son feísimos) y no existe mayor trasfondo que el "somos estudiantes de instituto"

K-on es un slice of life con fanservice moe y trasfondo musical que de vez en cuando te saca una sonrisita y es, en general, una fábrica de waifus.
Free! es un slice of life con fanservice /fit/ y trasfondo deportivo que de vez en cuando te saca una sonrisita y es, en general, una fábrica de husbandos

1 respuesta
SeYc

#18 Ambos son comedia. Nichibros también es Slice of Life. Que el anime no siga una transición mas "suave" o ligada entre las historias no lo hace menos SoL.
Su único propósito no es simplemente hacer reir y tiene el mismo trasfondo que "hola somos chicas de instituto que nos gusta la música y el te con pastas". Los personajes se desarrollan alrededor de eso en ambos casos.

Ademas, no he dicho que sean iguales, ni siquiera los he comparado. Pero tu estas mezclando tu opinión personal con el genero de cada uno según te conviene.

El único argumento real es el tema de los diseños y eso también es discutible. Usas K-ON como ejemplo de anime "inocente" dirigido a hombres y Free como anime "inocente" dirigido a mujeres, simplemente basándote en eso. Es demasiado cliche la verdad.

B

Yo también pensaba que los otaku posers son la fauna que pasea por la gran mayoría de salones del manga y llenan su Facebook con "Esto es kawaii desu nyaa :3"

1 1 respuesta
Niusuce

#20

BTW, la moda "proyaoi" viene de MUCHO ANTES de Free!. Si no, mira ff.net que está llenito de ello.

Gerir

"Otaku", ya sólo el término me da escalofríos. Odio las tribus urbanas que adoran adscribirse a un movimiento. Yo me defino como persona que ve animes de vez en cuando, discriminando mucho material que no es de mi estilo, como hago con el cine o la literatura.

De lo de disfrazarse mejor ni hablo.

4 2 respuestas
LadyTenTen

#22
> De lo de disfrazarse mejor ni hablo

Debes ser el hombre mas aburrido del Universo cuando llega Carnaval.

1 respuesta
Kotomi

El carnaval es normal, porque los que se disfrazan no son ratitos.

1 respuesta
MavenBack

#22

De lo de disfrazarse mejor ni hablo.

Mejor no hables no, porque a saber que perlaza ibas a soltar...

LadyTenTen

#24 En carnaval se disfraza todo tipo de gente, al igual que en las despedidas de soltero, fiestas privadas, o reuniones multitudinarias que tratan distintos tipos de aficiones... lo que es de raritos es disfrazarte o hacer el ridículo en general en fechas no festivas o en lugares públicos/zonas comunes donde por convención social no se debe hacer.

Mi jefe puede disfrazarse de Mary Poppins para el cumpleaños de su primo si quiere, que mientras no aparezca así por el trabajo seguirá siendo el señor más normal del mundo.

2 respuestas
MavenBack

#26 El sarcasmo que tal, Tenten-chan

Kotomi

#26 era sarcasmo, pero es lo que realmente piensa mucha gente.

Aquí en carnaval puedes ir todo el día disfrazado de lo que sea que nadie te va a mirar raro.

Shandalar

A mí nunca me ha gustado disfrazarme, sea carnaval, jalogüin o lo que sea, seré raro?

4 3 respuestas
Chanrul

#29 Si

2

Usuarios habituales

  • NiBeLHe1M
  • FelipeGM21
  • LadyTenTen
  • Nerviosillo
  • MavenBack
  • Kotomi
  • SeYc