¿Por qué cada vez hay más "otakus posers" en internet?

Nerviosillo

#29 Yo igual. De hecho, le tengo bastante manía a carnaval y a halloween por eso mismo.

No se que tiene de divertido o interesante disfrazarse, la verdad, pero vamos, tampoco es que me importe mucho que haga la gente con su tiempo.

3
FelipeGM21

#29 No me gusta nada la gente que se disfraza, por esa razon me deje hace unos años 20€ en petardos de lo gordos y los tiro por la ventana en halloween cuando vienen a pedirme

Yo celebro el dia de los santos, con buñuelos y huesos de santo hechos con mazapan y su crema pastelera, americanadas y gilipolleces de esas a mi no

1 respuesta
Nerviosillo

#32 Eso suena a cocina tradicional.
¿Qué es lo proximo? ¿Estofaditos?

1 respuesta
FelipeGM21

#33 Jajaja
No.

Sabes que no deberia haber ganado joder, para que me picas :___

haossmess

Donde yo vivo el carnaval (o Entroido xD) se vive muchísimo y yo no voy a ser menos :D

Skythum

Llevo viendo anime muchisimo tiempo, me considero otaku hasta la médula. Pero cuando en las noticias salen los típicos que se disfrazan en los eventos del salón del manga, ¿no os produce un rechazo bestial? vergüenza ajena... no se, seré que soy muy Hikikomori.

3 respuestas
MavenBack

#36 A mi me parece asquerosa su actitud autista de que han salido una vez a la calle en su puta vida.

Disfrazarse está bien, como se nota que vivís en Mordor donde no hay cultura de carnaval.

1 2 respuestas
LadyTenTen

#36 No

A lo mejor los que van de Luffy (One Piece) o L (Death Note) porque no se lo curran nada y esperan de todas formas que les descuenten el precio en la entrada. Y los que van con los carteles de "regalo abrazos" tienen media hostia.

Pero el resto está bien, hay algunos que son unos artistas de la aguja/hilo y se presentan con auténticas maravillas a los salones. Da gusto saber el trabajo duro que hay detrás de un traje hecho a mano.

1 respuesta
Nerviosillo

#37 Me atrevería a decir que en el sur hay más cultura de carnaval que en el norte, pero eso no quita que a mí no me guste.

Skythum

#38 #37 Igual me he explicado mal, todos los años siempre en las noticias, parecen que sacan al Cosplayer mas malo del salón del manga y encima rarito...

Una cosa es que te lo curres, vayas, te diviertas, te echen unas fotos y gozes de tu trabajo duro. Pero luego si pasas la linea te pasa como el que me encontré hace 2 años en el salón del manga. Disfrazado de hyuga y emitando todo su carácter, se paseaba por los stands serio, sin hablar y mirándote a las ojos sin pestañear y le hablabas y se te quedaba mirando y se piraba sin decirte nada...Señores esto no es cultura, esto es enfermedad pura y dura.

1 respuesta
LadyTenTen

#40 A eso se le llama ser gilipollas y no me tengo que ir a un Salón para encontrarme con ese tipo de fauna.

Con respecto a lo de las noticias, se hace a propósito. He visto como la periodista de turno se paraba a hablar con decenas de visitantes completamente normales, que no dudaban en explicarle el funcionamiento del asunto con educación e incluso haciéndole demostraciones de artes marciales/conocimientos culturales y lo único que salió emitido fue un tirillas medio lerdo vestido de negro con orejitas de neko y un cartel de regalo abrazos diciendo desu desu kawaii

La realidad no vende, las minorías con retraso mental sí.

Kotomi

#36 a mi me producen un rechazo bestial los que se consideran otakus.

3 1 respuesta
NiBeLHe1M

Os voy a contar una dolorosa verdad.

La gran mayoria de "otakus", sobre todo en el genero femenino, son personas que han sufrido rechazo social (muchas veces por su fisico, simpleza intelectual o falta de empatia) y se encierran en su casa conociendo nuevos mundos y hobbies que pueden disfrutar en soledad como el anime/manga/videojuegos.
Los hay que quieren ser sociables y terminan juntandose para salir con individuos de caracteristicas similares.
Asi pueden formarse grupos de pequeños monstruitos que, efectivamente, dan verguenza ajena. Porque si, da jodida verguenza ajena ver a una chica obesa disfrazandose de estilizados y sexys personajes femeninos, a ese mangurrian que se tiñe el pelo de verde para ser Zoro, al tipico "otaku entendido" que solo ha visto Death Note, Naruto y Elfen Lied o a ese canalla que piensa ser super-especial por el simple hecho de ver puto anime.

Repito que esto es asi en la mayoria de casos (en el genero femenino creo que ronda un 92%), pero, evidentemente, estoy generalizando y hay diferentes excepciones.

6 2 respuestas
Skythum

#42 Mi no entender

1 respuesta
LadyTenTen

¿Y por qué es dolorosa para nosotros? será dolorosa para los/las "otakus"

De eso aquí no hay. No que yo sepa.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#45 Estoy bastante seguro de que alguno habra que se considere otaku y por lo tanto le resulte incomodo verse rodeado de individuos indeseables.
De hecho, estoy BASTANTE seguro de que varios que postean en este foro encajan perfectamente en la descripcion y eso que no suelo meterme demasiado por los threads. Tu deberias saberlo mejor.

1 respuesta
LadyTenTen

#46 Por lo que he leído entiendo que aquí todo el mundo tiene un estilo de vida bastante saludable (tanto en lo que respecta a interacción social como en salud). Hay mucho chic@ /fit/ infiltrado.

Las únicas veces que he escuchado a alguien definirse como otaku ha sido en los hilos del BIG3 y Dragon Ball, y aun así se sobreentiende que no tienen ni idea de lo que se esconde detrás de la palabra y simplemente consideran que al leer un manga semanal o haber visto una serie cuando son pequeños ya son unos frikazos o algo así (hay gente que se tiene en muy baja estima) XD

¿A qué te refieres con individuos indeseables?

1 respuesta
Kotomi

#43 Y tu conoces a tantos "otakus"? pareces muy seguro dando porcentajes y todo, parece que tienes muchos amigos que te dan vergüenza ajena.

lo pongo entrecomillas porque parece que cada uno le pone el significado que le sale de ahí a la palabra.

#44 Qué parte no entiendes? Creo que no hay nada que explicar.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#47 Con individuos indeseables me refiero a los "otakus" que describia en mi primer post.
Ni siquiera necesito conocer personalmente o haber visto fotos (seria curioso eso) para asegurar que eso que dices no es verdad. Por estadistica es imposible que aqui todo el mundo lleve una vida bastante saludable y blabla. De hecho, tu misma lo confirmas en tu siguiente parrafo hablando de los majaderos que te encuentras en determinados hilos.

#48 Si, conozco a muchos/as y he desarollado elaborados estudios que me permiten incluso dar porcentajes. Y no, no son mis amigos.

2 respuestas
LadyTenTen

#49 ¿Majaderos? para nada. Son usuarios muy agradables con los que me gusta comentar ciertas series. Sólo me sorprende como se califican como otakus sin saber que no es algo positivo o bonito, sino todo lo contrario.

Es como las chicas que se auto-denominan putas con todo el orgullo del mundo porque le han dado un piquito a un chico que acaban de conocer.

Los otakus son personas obsesivas y anti-sociales con un hobby al que dedican demasiado tiempo. Gente con una enfermedad muy grave y que necesitan tratamiento para lograr reintegrarse en sociedad si han pasado demasiado tiempo en reclusión. No es algo bueno.

PD: Ya subí una foto mia en feda, así que puedes preguntar por ahí si te apetece si mi aspecto coincide con la descripción. Otros usarios de este mismo foro han hecho lo mismo XD

1 1 respuesta
MavenBack

#43 Estoy 100% de acuerdo contigo excepto en eso de "sobre todo las mujeres". (Bueno y en lo de los porcentajes, por favor, no pongas porcentajes si quieres que alguien te tome en serio)

Ya contando que el ratio mujer/hombre en estos temas está desbalanceadísimo, por suerte en este tema no hace falta hacer diferenciación de géneros, la mayoría de gente que se considera "otaku" de cara a la sociedad tiene algún tipo de problema, sea físico o social, o ambos, es verdad que en las tias suele darse más que están como una puta cabra y en los tios un poco más ser unos gordos con neckbeard, pero eso ya es entrar en las carencias sociales de cada género, que no tiene nada que ver con el movimiento Otaku, solo se refleja así.

Pero vamos, en la esencia llevas razón, el movimiento "otaku" como lo entendemos es un caramelo para toda la gente con problemas sociales, te ofrece otra realidad y un circulo por el cual alejarte de tu patética vida. Esto ha pasado desde siempre con tribus urbanas, etc, los emos eran iguales, la gente que se engancha a jugar al WoW 15 horas diarias es igual, son cosas que te permiten aislarte y por lo tanto atraen a ese tipo de gente.

Aunque lo que me hace gracia es lo de "Os voy a contar una dolorosa verdad." Yo creo que esto ya lo sabiamos todos, pero bueno.

Bueno que lleves un avatar de One Piece y te metas con los que solo ven el big 3 y van de entendidos tambien me hace risita :), pero sin acritud.

2 1 respuesta
Kotomi

#49 Estás hablando de gente que se considera otaku o de los "otakus" según la definición que se da en España? son cosas diferentes.

"Conoces" a todos sin conocerlos personalmente y no tienes amigos así, vaya, yo creo que a eso se le llama prejuicios más que saber de algo, luego te cabrearás si hacen contigo lo mismo.

Para mi un ser indeseable es el que molesta a los demás, el que hace daño a otra gente de alguna forma, no solo física, tú llamas ser indeseable a algunos por no gustarte a ti lo que hacen, pero seguramente pienses que todo lo que haces tú está bien, porque seguro que tu no has tenido ningún momento de dar vergüenza ajena verdad?

PD: Dónde meterías a la gente que lleva un avatar de Luffy? El 90% que conozco piensan que one piece es el mejor anime que hay.

2 respuestas
MavenBack

#52 "otakus" según la definición que se da en España? son cosas diferentes.

Lo dices como si fuera de España la palabra "otaku" fuese algo bueno, cuando ni siquiera en japón lo es.

Entiendo que no quieras darle la razón, pero la lleva, la mayoría de veces esta gente es una indeseable con la que no puedes mantener una conversacion de mas de dos frases sin que te entre urticaria por todo el cuerpo.

2 respuestas
B

#53 Sí pero no me puedes negar que en Japón tiene una concepción bastante peor. Los "otaku" que hay en España serían gente normal en Japón que les gusta el manga y el anime, los otaku japoneses son muchísimo más radicales.

A mí es que me da vergüenza ajena toda esa gente que para sentirse bien consigo mismo o para encajar socialmente en algún lugar utiliza estos términos, ya sea otaku, gamer, o cualquier tontería de estas.

Kotomi

#53 Al revés, en España es donde se da el significado "bueno", muchos no saben lo que significa aquí y lo utilizan para definir a gente aficionada al anime y manga, otros lo usan para definirse a sí mismos como tal como si fuese especial, igual que los que dicen que son gamers y juegan al Call of duty y poco más, el caso es que quiero que deje eso claro porque no es la primera vez que veo confusiones por esto.

1 respuesta
MavenBack

#55 Será bueno entre ellos mismos, cualquier persona que no se considere otaku y conozca la palabra la usa como término despectivo.

3 1 respuesta
pakitorr

Sep, la verdad es que yo toda la vida he considerado otaku solo a los atrapados con los que no me juntaría ni por dinero. Yo por ejemplo veo cantidades ingentes de anime/manga, pero no me lo considero para nada.

Todo depende de lo que considere otaku cada uno.

Skythum

Todos vosotros sois otakus lo neguéis o no... Cada vez que sale un episodio de alguna serie que os guste, lo bajáis y lo veis. Ese simple acto es obsesivo por querer seguir la trama de la serie en cuestión.

Por supuesto, el significado de otaku de aquí en España (Para mi percepción cuando alguien de España te llama otaku, es que simplemente te gusta el anime/manga/juegos/rol) es muchisimo mas light que en Japón, allí la gente se a suicidado, a si que esto es muy serio...

Otra cosa es que dos entendidos del tema se llame uno al otro Otaku por que entonces tendría que dar la razon #56
Un saludo

2 respuestas
MavenBack

#58 Bajarte el capitulo de una serie cuando sale no es un comportamiento obsesivo.

Busca en el diccionario lo que significa obsesivo y cuando lo hayas aprendido editas tu post y pones algo con sentido, y a ser posible cuando pongas "ha" de "haber", que vaya con H...

1 respuesta
pakitorr

#58 De ver un capítulo de una serie cuando sale a un comportamiento obsesivo hay un trecho, busca por ahí el significado de esa palabra. Y no es "en España", yo vivo en españa y he escuchado mil interpretaciones de la palabra otaku.

Usuarios habituales

  • NiBeLHe1M
  • FelipeGM21
  • LadyTenTen
  • Nerviosillo
  • MavenBack
  • Kotomi
  • SeYc