CLANNAD ~After Story~

Thyndd

#3809 Pues ahora que lo recuerdo es cierto

spoiler

#3810 Le haré rewatch y vendré a lloraros aquí. La última vez que la vi no podía escuchar nada de su soundtrack durante un mes o se me salían las lagrimas.

n3krO

Llevo 20 capitulos del after story y llevo como 5 capitulos en los que lloro ;(

1 respuesta
danyWTF

#3812 Lo normal, tranquilo xD

n3krO

Ya he terminado y tengo que decir que no me gusto el ultimo episodio (el 22).

Estaba entre el 9 y el 10 dependiendo de que hacian con la trama del robot y la niña, asi que le he puesto 9.

1 respuesta
Thyndd

#3814 Yo no me leí la visual novel, pero busqué la explicación de todo eso del mundo alternativo para ver un poco de qué iba exactamente. Parece un desvarío total que no tiene mucho sentido, y es que en el anime realmente tiene toda la pinta de un deus ex machina del copón, pero su sentido tiene.
Lo explico en spoiler, aunque seguramente te apetecería más buscarlo, que creo que en este mismo thread hay varias personas que lo explican, porque como te digo yo lo sé sólo de oídas.

spoiler

Todavía da la impresión de que está un poco pillado por los pelos pero bueno, tal vez soy yo que no lo llegué a entender más. Si alguien arroja más luz sobre el asunto bienvenido sea!

2 respuestas
n3krO

#3815

spoiler

PD: https://www.youtube.com/watch?v=n0ZYV4v0XIc

(que alguien inserte el gif de los feelings xD)

Thyndd

Tal vez no me expliqué bien, a ver, segundo intento:

spoiler
1 respuesta
n3krO

#3817 Con esto cojo el final

2 respuestas
Thyndd

#3818 Bueno, se supone que en la novela todo queda claro, pero yo con el final del anime en su momento tampoco me quedé conforme... Si adaptas la visual novel, adáptala bien, que sea comprensible por sí misma sin dejar huecos argumentales.
De todas formas está bien saber que sí que existe una explicación y no está todo tan sacado de la manga como parece xD

1 respuesta
MavenBack

#3818 Mira, así ya tienes otro uso para las pinzas.

Todos los finales de Key son así, y aunque fantásticos, están bien explicados, si tienes que cogerlo con pinzas quizás tengas que volver a ver los capitulos pero esta vez prestar atención.

#3819 Cualquiera con un mínimo de comprensión e intelecto entiende el final de Clannad viendo solo el anime sin que se lo tengan que explicar.

1 1 respuesta
n3krO

#3820 Yo no he venido a pedir explicaciones, habia entendido el final y me parecio innecesario, despues el usuario #3815 intento explicarmelo "mejor" para convencerme que no es tan malo pero ahi si que me lío innecesariamente.

Porque no pueden dejar un final triste?

2 respuestas
Nostal

Mi la edgy también deseaba que LB! Se quedase con el final triste :<

1 respuesta
Chanrul

#3821 Primero steins;gate y ahora clannad, tu lo de los finales no lo llevas bien verdad?

Vistes katanagatari? Seguro que ese te gusta.

1 respuesta
n3krO

#3823 Es que los finales felices solo para que sean felices me dan repelús.

Por ejemplo, si en vez de volver atras en el tiempo, el deseo hiciera con que

spoiler

seria mejor final. Pero aun asi, me esperaba que explicasen

spoiler

Total, el problema de este final es que nos ponen llorando con

spoiler
1 respuesta
MavenBack

#3822 El final de LB es el triste, eres tu el que eliges seguir, los creditos salen cuando salen.

#3824 No es solo "para que sean felices", ese final está siendo sutilmente implicado desde el capitulo 1 de la serie, igual que Steins;Gate.
Que tenga final feliz o triste no hace mejor ni peor a una serie, depende de como lo desarrollen, y el de Clannad está bien desarrollado.

2 respuestas
n3krO

#3825 Esta sutilmente implicado porque han puesto la escena del robot con la niña desde el principio, quitas eso y la historia hasta el episodio 21 sigue siendo buena.

1 respuesta
Dark-Life

#3826 En #1803 esta la explicacion del final btw, deberian de ponerlo en #1 o algo.

Thyndd

#3821 Si eso me pasa por tratar de explicar nada.
Lo siento por liarte oye, que se ve que ya lo habías entendido y así lo hiciste y sigues haciendo ver.

La magia que se usa en las series de Key puede gustar más o menos. Lo que creo que pasa con Clannad es que un principio parece una serie realista (salvo por ese mundo alternativo que no sabes cómo influirá en la historia y algunos detalles como Fuko o el miau) y se va desarrollando como tal. Cuando te olvidas un poco de la magia del otro mundo y el poder de los deseos y te centras en el dramatismo de la historia... toma magia.
Supongo que es por eso que hay tanta gente disconforme con el final.

Tambíén pasa que después de todo lo que te hacen sufrir no es justo xD

Nostal

#3825 Y yo que siempre he pensado que "It's not enough" era el verdadero porque después EX no funcionaba. Ya puedo volver a escuchar Song for Friends

D

Cada vez que revivís el tema siento "feels"

3 meses después
Y

La verdad es que Clannad After Story pudo conmigo. Creo que estuve llorando desde mitad de temporada hasta el final T.T

2 1 respuesta
MavenBack

#3831 Muy bonita, pero si te registras solo para enseñarnos tu canción, por lo menos ponte un avatar, la gente te hará más caso.

1 respuesta
Y

He intentado ponerme varias veces un avatar, pero no sé por qué no me lo cambia. Solo me cambia el nombre :(

tloud

#3832 Has conseguido que elimine el link del vídeo! estarás contento!

1 1 respuesta
MavenBack

#3834 got you covered

1
sk_sk4t3r

Esto es culpa de Nerviosillo, lágrimas para todos.

6
2 meses después
ReNati94

Clannad es un anime genial, me gustan las historias tristes y emotivas como ésta. Me dijeron que lloraría, aunque no lloré sí me gustó mucho :D

1 respuesta
Kirs90

Vaya, ya creía que iba a bumpear el hilo yo, pero veo que se me han adelantado : D
#3837 Yo realmente no recuerdo si lloré literalmente o no, pero sí que recuerdo que en la última parte hubieron muchos momentos que me dejaron muerto de una manera que no conocí hasta entonces. Aunque los ojos llorosos y húmedos, eso sí me pasó mucho (¿Eso cuenta como llorar?).

#3808 Estoy exactamente en las mismas. Pero tarde o temprano voy a tener que echarle huevos y verla toda entera otra vez. Lo necesito xD

8 meses después
Poglio

Buenas, reavivo esto. Venía buscando algo con un poco de chicha y he tropezado con esto y estaba pensando en vermelo. Por lo que he leído clannad AS > clannad en cuanto a feels, así que ahí va la duda:
Se puede ver directamente el AS sin haber visto el primero o recomendáis empezar por clannad?

1 respuesta
Kb

mirate las dos, asi iras preparado para los feels de AS

Usuarios habituales

  • NeOGeN
  • sk_sk4t3r
  • TRON
  • lxn_
  • osk1
  • iosp
  • kenyser

Tags