D.Gray Man

Leoshito
#150Crowbar:

que está todo bien atado desde el principio, y todo pasa por una razón

¿Los 234324324 años de hiatus, los cambios constantes de dibujo y que haya tardado mil años en meter a un huevaco de personajes también?

¿Podrías comentar en los primeros epis o en algún momento cosas relacionadas con la identidad del Treceavo o del Conde Milenario?

Muy interesante el artículo por cierto, ha comentado cosas que ni recuerdo del manga, a saber hace cuántos años hablarían de ello.

P.D.: Soy fan de D.Gray-Man desde que salió el primer episodio del anime, que al acabarse me fui corriendo a leer el manga. Me puedes llamar hater si te da la gana pero te adelanto que me he tirado más horas meditando sobre la puta serie que estudiando para la carrera xD Lo que me jode es que la autora sea tan putamente vaga/siempre tenga problemas/plagios y mierdas. Es una historia demasiado buena y bien llevada como para perderse como se está perdiendo.

1 1 respuesta
Crowbar

#151 No... a ver tío xD Hoshino está mal, y tiene dificultad para dibujar y tal (aunque ahora dibuja en tablet y eso le ayuda).

Es verdad que es algo vaga y tal, reconocido por ella misma, pero no creo que ese sea el motivo principal de los hiatus (le gusta lo que hace y eso se nota).

En cuanto a los personajes, yo he visto un ritmo adecuado en sus introducciones (no los masifica como otros autores y después no saben lo que hacer con ellos o les dan un desarrollo patético o incluso los quitan de enmedio de la manera más tonta, aquí cada uno tiene una historia que contar, en especial parece que Lavi, Allen y Kanda...) desde el inicio más "light" de la serie, hasta la presentación de los grandes, donde todo se vuelve oscuro, sangriento y sin esperanza.

Con respecto al dibujo, ha ido mejorando cada vez más... yo ahí no veo problema, es más, se ha pulido win win. Togashi dibuja bastante mal y mira... aunque me guste también HxH, el dibujo de Hoshino se merienda al de Togashi de largo.

En fin, que para mí es de lo mejor que me he encontrado nunca, por eso aguanto los 3 meses de espera y tal xD.

EDIT: Otra cosa... que posiblemente le esté afectando en su trabajo... recientemente con el último anime (Hallow) hubo una polémica por el cartel o algo así (creo que hubo discrepancias y tal y al final la autora se mosqueó) total, cerró su instagram y todo... y por ahí hablaba con los fans y tal, además de subir cosas sobre la serie y su día a día.

Pues coño, cosas como esas te hacen replantearte un poco las cosas... y demasiado que sigue luchando por su trabajo y por los fans, porque vamos, sin el apoyo de éstos hubiera chapado y a otra cosa.

EDIT2: No te he entendido bien esto "¿Podrías comentar en los primeros epis o en algún momento cosas relacionadas con la identidad del Treceavo o del Conde Milenario?".

1
ArcSTAR

El problema de DGM es que como sale un capitulo cada año bisiesto porque Hoshino es una puta vaga da la sensación de que llevamos años sin ver a Lavi o Lenalee cuando realmente no hace tanto.

La historia de este manga es una auténtica lástima. Tuvo todas las papeletas para petarlo pero su propia autora lo mató. Hoy día es un manga que siguen 4 gatos (soy uno de esos gatos) y el anime no interesó a nadie.

Crowbar

D. Gray-Man tiene más seguidores de lo que os pensáis... no hablo solamente de fans españoles, sino en todo el mundo.

Es más, en la Jump Festa de este año estuvo Hoshino firmando autógrafos y... ¿Adivinad? ¡Fue un éxito!

El anime mola mucho también, plasman de una manera preciosa todo el caos y la atmósfera oscura que rodea a la historia.

La BSO es crema también.

1 respuesta
Leoshito
#154Crowbar:

La BSO es crema también.

La canción del catorceavo es canelita en rama. Y los OP/ED de esta serie son de mis favs de siempre.

1 1 respuesta
Crowbar

#155 La gente ya tira mierda porque sí xD.

Ya ves, fue un epic cuando empezó a sonar el piano...

Es todo muy críptico, me encanta.

A mí sobre todo los endings 1 (Snow Kiss), 3 (To the Continuation of the Dream), 5 (The Reason why you are here), 7 (Regret), 8 (Changin'), 9 (Lotus Pain).

El 2 no me acaba de convencer demasiado, y el 4 y el 6 son "otro rollo" pero vamos, que me gustan.

Los openings pues me gustan todos, pero el de Hallow un poco menos.

1 1 respuesta
ArcSTAR

#156 No le tiro mierda porque sí, me gustó muchísimo DGM en su día y tengo todos los tomos de Glenat e Ivrea comprados. Era MUY fan de esta serie, creeme.

Lo que no voy a ser es un fanboy cegado que no quiere ver lo que lleva años ocurriendo.

1 respuesta
Crowbar

#157 ¿Lo dices por los hiatus? Ya sabemos por qué es... y en parte no es culpa suya, teniendo la muñeca mal es normal que no pueda seguir un ritmo más o menos constante.

La otra razón, es vaga y ella lo reconoce, pero el curro es el curro.

15 días después
Crowbar

Nuevo capítulo, el 227, en Inglés.

1 1 respuesta
Leoshito

#159 Te equivocaste de link.

Muy chulo el capi.

spoiler
1 respuesta
Crowbar

#160 ¡Corregido!

spoiler

Eso sí, tengo que darle otra vuelta cuando lo traduzcan al español y opinaré más y mejor. Este capítulo puede volver a dar de sí con muchas más teorías por parte de los lectores, me gusta mucho eso.

EDIT: Un detalle que me dejaba atrás... la revista Jump SQ. Crown, en la cual se estaba lanzando D.Gray-Man hasta ahora, finaliza, y a partir del siguiente capítulo se lanzará bajo la Jump SQ. RISE, que “levantará el telón de una nueva era de manga que sobrepasará todo lo normal”.

A lo mejor cambian las fechas de lanzamiento y se vuelve un manga mensual (con esto ganaríamos mucho) pero es solamente un decir y no es seguro, ya que también puede seguir siendo trimestral como hasta ahora... dependerá a lo mejor de la salud de Hoshino y de cómo gestione el tiempo/trabajo, pero a saber, hasta que lo confirmen los de la nueva revista no se puede sacar nada en claro.

Ojalá y pueda ser al menos eso... mensual.

1
ArcSTAR

No sé si es por la traducción, porque se me han olvidado cosas debido a los hiatus o por la serie en sí, pero no me entero de nada cuando leo este manga, en serio. Me siento terriblemente subnormal leyendo DGM xDDDDDDDDDD Ni papa oye.

1 respuesta
kraqen

#162

spoiler
1 1 respuesta
robb

No se si va aqui, pero como puede tener la serie tantos fans, si yo la dropee cuando lo de la miranda que se le repite el dia de lo mala que me pareció?

1 respuesta
ArcSTAR

#164 Joder pues por aquella época era la bomba, iban reclutando exorcistas (Miranda, Krory...) y todos tenían una trama chulisima además de que personajes como Lena o Lavi tenían importancia. Ahora si que es infumable y fans lo que se dice fans... más que nada le quedan nostálgicos y fujoshis.

#163 Insisto, debo de haberme leido una traducción de mierda porque Allen parecía Kiko Rivera hablando.

Crowbar

Madre mía... la basura al vertedero, please.

Siempre los mismos diciendo lo mismo. Este hilo es un bucle gracias a los de siempre.

Si tanto rage os provoca la serie, ¿por qué seguís viéndola? "Es que yo antes era muy fan y la autora brau brau brau por eso es infumable brau brau brau la sigo por saber cómo acaba".

Tenéis Berserk a vuestra disposición, la cual también es trimestral creo... y avanzan bastaaaante menos que aquí en la trama.

1 respuesta
ArcSTAR

#166 Tranquilizate chaval, no pienso igual que tú, no pasa nada, no es necesario llamar basura a nadie. Tengo el mismo derecho que tú a postear diciendo lo que opino de la serie y si sigo viéndola es porque durante muchos años fue un manga muy especial para mi.

Desactiva el modo fanboy anda.

1 respuesta
Crowbar

#167 ¿A quién he llamado yo basura? A nadie... la "basura" es lo que traéis al post cada vez que sale un capítulo.

Se repite el patrón "sigo la serie porque durante muchos años fue un manga muy especial para mi".

Pues para haber sido tan especial, rajas como un condenao de mala manera.

Que cada uno puede hacer lo que quiera, pero es una contradicción seguir este hilo para echar bilis y ya, habiendo amado tanto la serie xD.

Modo fanboy desactivado.

1 respuesta
Leoshito
#168Crowbar:

Se repite el patrón "sigo la serie porque durante muchos años fue un manga muy especial para mi".

Una puta verdad como un templo.

Dgrayman es una serie que está bien.

No es una obra maestra. No es ni siquiera una serie que vaya a ser memorable como por ejemplo FMA o Shingeki, por poner dos "recientes".

Pero es una serie que está bien. Ha creado un universo muy aceptable, el anime pese a sus inventadas tiene una calidad buena, y los misterios que se nos han presentado no son ni predecibles ni fáciles de destripar. Y eso es dificil, aunque podemos debatir si es porque la autora da poca info o porque oculta muy bien los "hints".

Muchos, me incluyo, leemos Dgrayman porque forma parte de una época en la que el anime/manga era importante para nosotros (jovenes que se tragaban lo que fuera, y si era de calidad mejor), así que estamos como "pues ya si eso vemos cómo acaba".

Eso no quita que sea una putada tener que esperar un tropezón de tiempo para que no avance más que 15 páginas. Sobretodo porque siempre mete unos cliffhangers que te dan ganas de criogenizarte hasta el siguiente episodio.

Crowbar

Ha sido leer Shingeki obra maestra y desplomarse todo... bueno, aquí supongo que entran los "gustos".

A mí una cosa que me gusta, me gustará siempre... no porque sea un manga trimestral voy a decir "bah, necesito algo semanal y más random".

Antes estaba cerca del trío estrella de la Shonen Jump. Por algo sería, la gente habla.

Y si ahora no lo está, es debido al cambio de revista y periodicidad.

1 respuesta
Leoshito

#170 Ya, me vas a venir de sibarita. No he dicho que sea obra maestra tampoco, he dicho "memorable".

Shingeki es una obra que ha metido a la gente a leer manga.

SAO es un anime que ha metido a gente a ver anime.

¿Son mainstream y por tanto malas y mierder? Pues como dices, cosa de gustos. No va a dejar de ser una serie que de aquí 10 años cuando alguien diga "Me quiero meter en anime/manga, ¿qué me recomendáis?" saldrá en la lista FMA, Shingeki, Naruto, Death Note, One Piece, Berserk y otras tantas.

Pero te puedo asegurar que nadie dirá Dgrayman.

2
Crowbar

Clichés. Te puedo asegurar que alguien la nombraría, incluído yo mismo.

Que hayan metido gente a leer manga, pues en mi caso creo que fue One Piece.

En el caso del anime... bufff, no sabría contestar a eso.

¿Ves como cambian las opiniones?

1 respuesta
ArcSTAR

#172 Siempre hay excepciones, habrá gente que se habrá iniciado en el manga leyendo Gantz o que se yo, 20th Century Boys. Como poder puede haber de todo, pero es un hecho que SnK o SAO son animes memorables y han creado escuela. Y DGM no. Y no es cuestión de opiniones, es cuestión de o lo entiendes o no.

(Y me gusta más DGM que SnK o, sobre todo, SAO, pero es la puta verdad. Es muy dificil hablar contigo eres demasiado fanático de esta serie, no se le puede ni toser en tu presencia, macho),

2 1 respuesta
Crowbar

#173 Como he dicho, es cuestión de gustos. Pero decir o asumir que D.Gray-Man no ha creado escuela (en su género sobre todo) es asumir bastante...

Los otros a lo mejor dentro de sus géneros, pues sí, son más conocidos o lo que sea.

Lo que me molesta realmente es lo que he comentado antes... si te gusta la serie y después de tres meses de espera no la pillas con ganas, aunque el capítulo no contenga lo que esperabas pues puede ser que ya no guste tanto a los demás. Pero en mi opinión, veo tontería esos dos motivos (ser trimestral o que la trama avance lenta).

Berserk, como he dicho antes (lo sé, me repito xD) avanza aún más lenta su trama y creo que es mensual o trimestral también... no hay motivos.

2 meses después
Leoshito

Hoy ha salido un nuevo "capi".

11 páginas en 3 meses. Wow.

spoiler
Crowbar
spoiler
3 meses después
Leoshito

Un capitulo más, más plot en cuentagotas.

3 meses después
Leoshito
Capi 230
6 meses después
kraqen

Ha salido el 232.

spoiler
1
3 meses después
pakitorr

Acaba de salir el 233. Por si a alguien todavía le interesa esto.

4

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • kraqen
  • pakitorr
  • Crowbar
  • ArcSTAR
  • Arle
  • Kb

Tags