Discusiones tontas...

Veinx

Hola, resulta que tengo un familiar que me ha preguntado por un anime(tsuki ga kirei), me pregunto: " hace cuantas temporadas se emitio ese anime" y le dije "es de hace 3 temporadas", me hizo mirar la fecha (para ver otros animes de esa temporada), era de la temporada de primavera, abril 2017 http://anichart.net/Spring-2017. Luego se puso a discutir que no es de hace 3 temporadas, sino de hace 2 temporadas porque los animes terminaron hace 2 temporadas...
La discusión tonta ha llegado a tal punto de que tenga que explicarme con cosas así...
año 2017
1º (temporada invierno), 2º (temporada primavera), 3º(temporada verano), 4º(temporada otoño)

año 2018
1º(temporada invierno)
5 temporadas puestas, 5-3=2
ademas de otros ejemplos mas tontos... con años y horas... que también discute.

A lo mejor estoy equivocado y lo que yo siempre creía es erróneo, sacadme de dudas plz, es de hace 3 o 2 temporadas un anime de primavera del año pasado?

Me esta haciendo la convivencia un infierno, inicia discusiones por TODO.
Le he dicho que pregunto en un foro de anime y me dice que venga! a ver si tengo huevos de hacer el ridículo, que si subnormal , etc.
A mi me da igual no llevar la razón, rectificar es de sabios dicen.

LadyTenTen

Mi punto de vista:

El anime pertenece al año y temporada en el que se estrena. Otra cosa es que, para ser justos a la hora de ponerle nota, los valoremos al acabar... de ahí que en mis temas de votaciones lo especifique.

Pero, teoricamente, se tiene en cuenta fecha de inicio

Katyusha

Opino lo mismo que #1 , es de hace 3 temporadas, la 2nda temporada de 2017.

Linkshadow

Dejando de lado en que a la práctica es algo sin importancia, considero que un año tiene 4 temporadas. Si se hubiese emitido en invierno del año pasado haría un año, es decir, 4 temporadas.
Cuando hablamos de intervalos temporales, no me parece correcto contar la fecha cuando el anime "finalizó" y lo más lógico me parece que es contar en intervalos (temporadas) cuando éste fue emitido. Por lo tanto, a mi parecer hace 3 temporadas que se emitió como tu bien dices.

MisterRamen

Es de hace tres temporadas, pero de la primera temporada de 2017 (primavera).

Los años fiscales y televisivos en Japón, y esto es un foro sobre animu and mangu, comienzan en abril. Ahora estamos viendo la temporada de invierno 2017.

Usuarios habituales

  • MisterRamen
  • Linkshadow
  • Katyusha
  • LadyTenTen
  • Veinx