Dragon Ball

DIRTDIVER-

#8460 Toriyama nunca ha dibujado para la serie más que bocetos y conceptos de enemigos secundarios.

El estilo cambiaba según el director del episodio, aquí tienes unos ejemplos: Estilos de dibujo DBZ según director.

4 2 respuestas
MolinaTaisho

#8460

Realmente ni Toriyama ni ningún autor de manga dibujan ellos mismos el anime, por no decir que no creo ni que dibujen ellos el 100% del manga. En el caso del manga porque tienen equipos de ayudantes que hacen gran parte del trabajo y el autor se encarga de la parte creativa de la obra y los personajes.

Y en el anime son las compañías que compran la serie y los derechos al autor para poder animarla ellos mismos en sus estudios, el autor solo tiene la capacidad de dar o no su autorización para determinados rellenos y poca cosa mas.. de ahí viene ese cambio en el dibujo en DBZ y en otras muchas series

1
MolinaTaisho

#8461 interesantísimo el link de los directores de DBZ, no lo había visto nunca! :D

Shendraf

#8461 En ese enlace mezclan los directores con los Key animators (no sé cómo se dice en español). Supongo que un director tiene a su equipo de confianza y eso incluye a los mismos key animators, pero vamos, no me parece correcto decir que el estilo de dibujo depende del director. Sin ir más lejos, en el último capítulo de Kai me pareció ver que más o menos por la mitad cambiaba el estilo.

De esa lista, mi key animator favorito es sin duda Takeo Ide, que en el enlace aparece mal su apellido.

1 respuesta
DIRTDIVER-

#8464 Hombre ten en cuenta que en los episodios de Kai puede haber hasta 3 episodios de Z original por el hecho de eliminar el relleno, de ahí el contraste.

2 respuestas
Shendraf

#8465 Cierto. Ahí me he columpiado.

Aquí os dejo al señor que dibujaba como mi sobrino de 5 años.

"he also by and far receives the most criticism of any animator by fans for providing subpar animation quality. Fortunately, Toei Animation must have realized this and he was never asked to supervise any animation for higher budget productions, such as movies and TV specials."

1 2 respuestas
DIRTDIVER-

#8466 Pobre hombre, solo quería expresar sus garabatos. xD

choper

Los de Dragonball se salvan, sobre todo por animación. Pero sólo por los que dibujó de Z le deberían colgar de las pelotas.

La madre que lo pario..

Los de GT sobre pasan la arcada xD

S

#8466 Ostia! La imagen del capítulo 161 de DBZ se lleva la palma!

T-1000

#8465 es que en la serio original había mucho relleno.

AoShi

Mi hermano se compró la edición ultimate de DBZ (dvds con japo, spa, cat, fr...) con audio e imagen remasterizada, sin censura y blabla.

Pues bien, me propuse ver los 7 boxes antes de que estrenasen la nueva serie y madre mia, lo del relleno es de traca. No os podéis imaginar lo malísimo que es. Cuando acabe ya me extenderé más jaja, pero vamos, el nivel lo marca Yamcha siendo jugador de baseball...

1 respuesta
GlatoR

Dedico a este vídeo a los foreros que participan en este hilo

2 5 respuestas
espartano666

#8472 Gracias por el sida.

1
LadyTenTen

#8472 no le he dado ni al play, ha sido ver el título del video y lo demás me lo he podido imaginar. XDD

1 respuesta
SkalS

#8472 gracias, me he emocionado.

DIRTDIVER-

#8472 #8474 Yo con la miniatura ya tal.

1 respuesta
GlatoR

#8476 parece que yamcha le está diciendo a vegeta si le hace un pajote y este acepta

1 1 respuesta
SkalS

Si queréis ver al segundo mejor animador de Dragon Ball Z (considerado por la comunidad, para muchos será el mejor) muy similar a Yamamuro, es Hisada.

1 respuesta
DIRTDIVER-

#8477 xDDDDDD

#8478 Yamamuro, Hisada e Ide. Ojalá estos estuvieran a cargo de las pelis y la nueva serie...

Kirsoth

Lanzo pregunta al aire:
Desde que Trunks del futuro avisa de los androides, tienen 3 años para entrenar. Después de esos 3 años se van a recibir leches de A17 y A18, se meten un día (un año) en la sala del tiempo, y salen que no sólo reparten a los androides, si no que hasta a Cell 2º forma. Eso hablando de Vegeta y Trunks, porque Goku sale cercano a un Perfect Cell y Gohan que con un poco de rabia lo destroza.
¿Qué hicieron esos 3 años que Gohan ni siquiera alcanza el SSJ? Luego en un sólo año consiguen mas que en esos 3, ¿se veían tan sobraos que dijeron "pfff si son robots, me los hago con una venda en los ojos", y después de recibir semejante manta palos se acojonan y se ponen a entrenar como si no hubiera mañana ese diaño?

Y dicho ésto me surge otra duda:
Trunks y Vegeta vuelven otra vez a la sala, ¿en otro año ni siquiera igualan a Goku? Por favor, que en el torneo de Cell reciben de los Cell Jr.

1 4 respuestas
SkalS

#8480 es uno de los grandes misterios de Dragon Ball Z.

Porque Vegeta y Trunks, en dos años entrenados, no mejoran casi nada el poder y ni se acercan a Goku y Gohan en uno.

Vale, Goku es un prodigio, pero me llegó a parecer excesivo... Como siempre, Vegeta, eterno segundón.

1 respuesta
Shadox

#8480 Se llama el poder del guión.

#8472 Yamcha no era más que un añadido cuando llego el gran príncipe Vegeta la serie paso a estar a su eterna sombra, lo único que difuminaba la sombra de Vegeta era el gran Vegetto. :muac:

SasSeR_18

https://www.facebook.com/groups/1853621108195773/

Galegos; invócovos

Vito_

No entiendo porqué la gente defiende tanto a Vegeta cuando es uno de esos personajes a los que se les va la fuerza por la boca. Mucho príncipe de los guerreros del espacio y mucho quiero superar a Goku y cuando le toca entrar en pelea y ense;ar lo que vale solo dura 1min (recordando OVAs).

Y al que diga que a Goku le han 'regalado' sus poderes que recuerde todo por lo que tuvo que pasar de peque;o en la etapa Dragon Ball, entrenando con Baba, Karin, Mr Popo, Dios, etc etc

Goku>>>>>>>>>>>> Vegeta

1
Nuvok

#8480 #8481 De misterio nada. Cuando están entrenado goku llega al estado de super vegeta y al de super trunks también, en ese momento decide que son puta mierda, que se tiene que acostumbrar al super saiyan siendolo todo el día menos cuando duermen para acostumbrarse al estrés que este produce en sus cuerpos y poder usarlo sin ningún tipo de cansancio o restricción.

1 1 respuesta
Kirsoth

#8485 eso está claro, mi duda es porqué llega a ese estado en un año dentro de la sala y los 3 años anteriores que se preparan para los androides mejoran poco mas que 0. Y la otra duda es que cuando salen de la sala y Vegeta los ve así y dice oh que gran idea, se mete otro año ahí y no llega a alcanzarlos a ellos que no vuelven a entrar.

2 respuestas
Nuvok

#8486 Con respecto a lo primero entrenar en la cámara del tiempo es mas jodido que en la realidad por lo que lo podemos atribuir a eso, junto a que no sabían cuan poderoso era el enemigo. De hecho los androides era mas fuertes que los de la época de trunks. Mientras que lo de vegeta ni idea la verdad sera por que es un panojas o por que goku no le dijo nada o vete a saber por que.

1 respuesta
DIRTDIVER-

#8486 #8487 En la cámara del tiempo hay gravedad extra.

Calzoncillo

Cualquier razonamiendo que demos va a ser "ad hoc". La realidad es que a Toriyama le salió del rabo que fuese así y que al tio parecía sudársela bastante que fuese problemático, lo cual no quita que sea interesante ver cual es la solución más atractiva. A mi siempre me ha resultado bastante inexplicable que el puto goku no tirase de cámara de gravedad o sala del tiempo durante la espera por los putos androides, si en el viaje a namek el tio multiplicó su fuerza en un intervalo de tiempo pequeñísimo. Eso o el truco de lanzarse ataques hasta casi morir, Dende resucitame, volver a repetir ad infinitum (lo cual jodería la serie por completo xD).

PD: insultante la calidad de dibujo en algunos capítulos, es algo que en su momento me tocaba muchísimo los cojones.

1 1 respuesta
Slade_Wilson

#8471 Siempre se dijo que lo de Yamcha jugando al Baseball fue una idea que Toriyama aconsejó a los de la TOEI, pero la verdad es que no lo creo, ya que de lo contrario lo habría incluido en el Manga.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • GlatoR
  • SkalS
  • T-1000
  • choper
  • Horribeler
  • DIRTDIVER-
  • DeFiNiTioN

Tags