Dragon Ball

SkalS

#10018 #10019 #10020 los tres tenéis razón.

S

Pues yo creo que el argumento de que por qué es Toei uno no puede quejarse de que esté mal hecho me parece de lo más absurdo que se ha leído nunca en este hilo.

3 1 respuesta
Gilgamesh
1
che8

#10022 Quejarse claro, no entenderlo o preguntarse como es posible a estas alturas ya es otro tema.

1 respuesta
Ragefear

#10024, pues yo no estoy tan al día. Me puedes explicar el por qué de la calidad del dibujo? Los sueldos bajos o por la falta de tiempo? O hay otra cosa?

1 respuesta
LadyTenTen

#10025 Existen varios motivos, aunque todos convergen en lo mismo: TOEI ANIMATION

TOEI ANIMATION es uno de los más importantes (por no decir el más) estudios de animación japoneses debido a que es el responsable de los mayores éxitos del anime infantil/juvenil de los 70/80/90. Tiene los derechos de prácticamente todas las series icono de la nuestra infancia y la de nuestros padres (Mazinguer Z, Dragon Ball, Sailor Moon, Saint Seiya, Candy Candy, Dr. Slump, Magical Doremi...) y contratos asegurados con la televisión pública.

Esto hace que el estudio se sienta confiado con la venta de los BDs y merchandising de sus series estrella y que prefieran ahorrarse dinero asignando equipos mediocres a la realización de secuelas para éstas. Lo que está pasando con Dragon Ball Super, ya se ha visto con Sailor Moon Crystal o Saint Seiya Omega/Soul of Gold... por ejemplo.
TOEI gana lo mismo y gasta menos en la producción... luego todo son ganancias para el estudio.

¿Por qué los japoneses compran un producto mediocre? sencillo, el público que ve la serie en la televisión pública está principalmente formado por niños (que son poco exigentes con el dibujo y no están tan arraigados con los orígenes de la serie) y adultos nostálgicos que apenas tienen tiempo de ver anime y comparar calidad... sólo les interesa ver a los héroes de su infancia haciendo cosas nuevas, no les importa el qué.
Esta aprobación por parte de la audiencia se ve reflejado en los porcentajes que tiene la serie. Con un casi 7% de share, el programa es considerado exitoso.

La audiencia nipona (que es la que compra el merchandising oficial)lo aprueba, así que el estudio puede ahorrar costes para redirigirlos a otras series cuyos fans son más exigentes... como la saga de Pretty Cure

Pues maravilloso, TOEI se asegura varias series en emisión con este sistema (siendo la mayoría de ellas extremadamente baratas de realizar al ser continuaciones de clásicos) y siguen demostrando que son un estudio fuerte y competente con la serie estrella que ven los otakus waifu-fags.

Ahora podrías preguntarte por qué hay material de DB reciente dibujado por TOEI que tiene mejor calidad que la serie. Bien, ahí que tener en cuenta que es muy dificil hacer un anime semanal tan largo; normalmente los estudios solo se arriesgan con temporadas de 12-24 caps, pero DB Super van a ser 100.
Para una película/OVA/juego tienes muchísimo tiempo para corregir errores y añadir frames, pero con una semana para realizar un capítulo de 20 minutos los equipos acaban con la lengua fuera y no pueden ser demasiado puntillosos (mucho menos si no tienen presupuesto y si el animador jefe es mediocre)... por eso los equipos van rotando y tienes capítulos que el estilo de dibujo y animación no tienen nada que ver unos con otros (unos equipos usan trazos gordos, otros no cuidan las formas de las caras, etc...)

Y más o menos ahí tienes la explicación que se habrá repetido como 28 veces en lo que llevamos de serie... resumiendo, los motivos tras la calidad de dibujo son

1- La confianza que tiene el estudio de conseguir las mismas ventas abaratando costes ya que DB es muy famoso

2- La falta de exigencia del público nipón

3- El que juegan con ventaja ya que la televisión pública no duda en comprar sus productos mientras que la mayoría de estudios dependen de agradar a las privadas.

4- La vanidad de TOEI al querer tener en emisión pública tantas series al mismo tiempo, así como contenido complementario.

5- La falta de tiempo para hacer los capítulos, siendo una serie tan larga.

6- La rotación de equipos de animación dirigidos por gente mediocre, y que además carecen del presupuesto necesario.

Y me salto algo seguro, pero es que acabo de volver a mi casa y no se como soy capaz de ver la pantalla del ordenador. Espero que te haya quedado claro... no dudes en preguntar si tienes alguna duda.

19 3 respuestas
Ragefear

#10026 PLAS PLAS PLAS! Más claro agua. Muchas gracias por la explicación!

2
oFF-sIDE

#10026 Muy buena la explicación, pero al final todo se trata de dinero. Haz el capítulo cada 2 semanas en vez de cada una y arreglado. Pero no, hay que hacerlo todas las semanas y sacar más pasta.

Ains.. qué lamentable :(

1 respuesta
LadyTenTen

#10028 Eso de hacer un capítulo cada dos semanas es complicado ya que estas obligando a la televisión pública a llenar ese espacio en la programación con lo que sea y perder espectadores en una franja horaria clave.

Si fuese un horario de mediodía , se podria cuadrar algo. Pero es que me parece que DB se emite los domingos a primera hora de la mañana con el resto de series infantiles/juveniles, y esto destroza el cuadro. No es muy factible

MrXaby

Venga va, que aqui en españa se hacen series de 2 horas de duracion y en japon no pueden hacer unos dibujos animados jajaja

/joke

Reptilian

He estado pensando en ssj4, ss3 es el limite "super saiyan" la cuarta transformación debería ser una mezcla entre el poder super saiyan y el poder del ozaru, osea un medio mono medio hombre pero en super saiyan ¿entonces porque le pusieron el pelo negro?

¿No tendría más sentido esto?:

http://oi50.tinypic.com/108ejqq.jpg o esto pero con el pelo de ssj4

1 respuesta
MeCagoEnDios

#10031 Hombre esteticamente mola más el que pusieron, sería por eso, el que has puesto tu es feo feo xD

bicho0

hola a todos, queria preguntaros

estoy viendo dragon ball desde 0 en pordede, pero hay algun capitulo que ninguno de los enlaces que ofrecen funciona, no encuentro otro sitio donde verla o por lo menos descargarla al menos.
si me podeis echar una manilla, gracias

2 respuestas
Shaka

#10033 http://jkanime.net/

Yo solo te voy a decir que me he visto en 5 meses one piece desde 0 en esa web. Y todo genial, no dudo que esten todos los capitulos.

Se que es una web latina, pero llevo 4 años con ella casi, y sinceramente esta todo de puta madre. A parte no se nota tanto.

1 respuesta
Panch

#10033 Yo te recomiendo q si vas a ver Dragon Ball y luego Dragon Ball Z, no veas Z y veas Dragon Ball Kai, q es Z sin censura/relleno y remasterizada...

1 respuesta
Horribeler

#10035 Sin censura? dirás censurada xD

1 respuesta
Panch

#10036 Kai tiene quitada la censura de sangre y algunas escenas q en el anime q se emitió en España de Dragon Ball Z había. Vamos, juraría que así era, si queda alguna censura pues no lo sé bien ya que me leí el manga hace muuuuuuucho...

1 respuesta
SamaWoodo

#10026 Tendrían que poner este post en la cabecera del de Super, lo digo totalmente en serio, ahorraría bastantes explicaciones.

Muy bien explicado

2
Horribeler

#10037 estas confundido, kai está censurada y un huevo además, borraron heridas y sangre que sí estaban en la version original en español.

Arriba la original, abajo Kai

3 3 respuestas
MeCagoEnDios

#10039 Es que qué cutre joder

Horribeler

bueno y la paliza a Videl se la fuman

1
bicho0

#10034 esta en latino todo lo que he mirado :wtf:

1 respuesta
Panch

#10039 No habrá más de una versión de Kai ? Yo juraría haber visto sangre y eso...

2 respuestas
LadyTenTen

#10043 Como no sean los BDs...

Horribeler

#10043 porque la version occidental creo que fue censurada aún mas, pero igualmente la version japonesa esta censuradísima en cuanto a sangre y ensañamientos

1 respuesta
GlatoR

El cardenal del pecho es menuo

1
Panch

#10045 No lo creía así, anyway, me parece mucho mejor ver DB: Kai q Z... (por lo menos si ya has visto dragon ball 2139071 veces a lo largo de tu vida como nos pasa a muchos xD).

Shaka

#10042 Yo no soy latino, soy de sevilla. Ya te he dicho que es asi, pero sinceramente tal y como lo tienen organizado todo super bien y ademas no te va a faltar un solo capitulo.

Pero bueno hay gente muy sibarita. Yo llevo años viendo el anime en esa web y no se me han caido los oidos ... mas que nada porque todo se lee jejeej. Llevo vistas decenas de series ahi, la verdad que no veo el problema de que este en latino.

Si no te mola alla tu, pero vamos me parece ridiculo.

1 respuesta
B

#10048 Entiende que para verlo en latino lo veo en castellano, que en ambos casos me dara sida, pero con el del castellano da mas gustito.

1 respuesta
Shaka

#10049 Te lo digo porque estabas teniendo dificultades para encontrarlo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • GlatoR
  • SkalS
  • T-1000
  • choper
  • Horribeler
  • DIRTDIVER-
  • DeFiNiTioN

Tags