Dragon Ball GT

Juanelex

Dragon Ball GT

Título: Dragon Ball GT
Estudio: TOEI Animation
Género: Acción, Aventura, Comedia, Fantasia, Shounen
Capítulos: 64/64
Año: 1996

Sobre Dragon Ball Orignal

Dragon Ball GT (ドラゴンボールGT, Doragon Boru Ji Ti; GT significa "Grand Tour" Gran viaje en español) es un anime creado por el estudio de animación japonesa, Toei Animation Company. Es una secuela alternativa de Dragon Ball Z. La serie Dragon Ball GT es la más corta de todas, con tan solo 64 episodios; al contrario de sus predecesores que tuvieron 153 episodios (Dragon Ball) y 291 episodios (Dragon Ball Z) respectivamente. Originalmente se hizo de 40 episodios (terminando en la Saga Baby), la serie continuó con otros 24 episodios. Es notable que Dragon Ball GT tuvo mala fama, distinto a sus predecesores (Dragon Ball y Dragon Ball Z) debido a la mala impresión que tuvo el nuevo diseño de muchos personajes y las muchas incoherencias que contradicen todo lo visto en Dragon Ball y Dragon Ball Z, las cuales fueron hechas por TOEI, quienes le compraron los derechos de la franquicia a Akira Toriyama, después que este no quiso continuar haciendo más manga de Dragon Ball, donde se quería combinar cosas de sus predecesoras (aventura y acción) en un viaje en busca de unas esferas del Dragón Malignas por el universo.

Banda Sonora

El anime, como tema de apertura (opening), usa la canción nihongo|Dan Dan Kokoro Hikareteku|DAN DAN 心魅かれてく interpretada por Field of View. Como tema de clausura (o ending) usa 4 melodías: Hitori Ja Nai (ひとりじゃない? No estoy solo) interpretada por Deen, Don't you see! interpretada por Zard, Blue Velvet interpretada por Shizuka Kudō y Sabitsuita Machine Gun de Ima o Uchinukō (錆びついたマシンガンで今を撃ち抜こう Sabitsuita Mashingan de Ima o Uchinukō, Crucemos este momento con una metralleta herrumbrada) interpretada por Wands. La música de fondo fue compuesta por Akihito Tokunaga.

Detalles

Detalles

Historia

Historia

Producción

En 1995, Akira Toriyama decidió terminar de ilustrar el manga, por lo que Toei Animation se quedó sin la fuente material para continuar la serie. Dada la popularidad de Dragón Ball, Toei tomó el proyecto en sus manos y creó una continuación con su propia historia original, y aunque Toriyama ya no quiso continuar haciendo el manga, ayudó con bocetos de los personajes principales y varios detalles para la serie. La serie duró poco más de un año al aire, esto se lo ameritan algunos a baja popularidad.
El término GT del título significa Galaxy Touring (en su traducción, Turismo Galáctico) o Great Touring (Gran Viaje). Lo anterior, debido a que el anime estuvo originalmente previsto como un viaje con sus personajes en el espacio exterior. Otros nombres que se tuvieron en cuenta para titular la serie fueron Dragón Ball 21, Dragón Ball Z2, Dragón Ball WW (respecto al término, Wonder World / Mundo maravilloso) y Dragón Ball G-up (Growing up / Creciendo).

Sagas:

Saga El gran viaje
Saga Baby
Saga Super-17
Saga de los Dragones Oscuros

Personajes nuevos

Pan y Giru:

Nuevos estados

Ōzaru Dorado:

Todo sobre Ōzaru Dorado
Super Saiyajin 4:

Todo sobre SSJ4 en #2

Curiosidades en #2

Para más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dragon_Ball_GT
http://es.wikipedia.org/wiki/Dragon_Ball_(desambiguaci%C3%B3n)

Wiki

http://es.dragonball.wikia.com/wiki/Dragon_Ball_GT

En definitiva GT es un cáncer.

2
Juanelex

Curiosidades

Curiosidades

SSJ 4

La transformación del Súper Saiyajin 4 es una transformación que sólo aparece en el anime Dragon Ball GT y que nunca ha sido mencionado en el manga Dragon Ball. La única manera para alcanzar la transformación de Super Saiyajin 4 es si un Saiyan se transforma en un Ozaru Dorado y recupere el control de dicha forma, después de eso se transformará en un Super Saiyan 4 y podrá acceder a la transformación cuando quiera. Encaso de que no se logre dominar al Ozaru Dorado y recuperar el control del individuo explotara por su poder inestable.
Esta transformación es la mejor combinación de ambos, el humanoide Saiyajin y el Ozaru. Después de que se logra una vez, se puede acceder cuando quieras, y hasta la fecha es la transformacion mas poderosa de un Super Saiyajin.

Foto fusión Goku + Vegeta en SSJ4:

En esta forma, el color del pelo es diferente al común, lo mismo pasa con la cola y el cuerpo, ambos son cubiertos por un pelo Rojo. Un Saiyajin en esta forma también posee un ajuste de sombra alrededor de los ojos y sobre los párpados que varían en color, como el rojo. El pelo se alarga, pero no tan largo como el de un Súper Saiyan 3.
Sin embargo, en el caso de la fusión Gogeta, la coloración de las características antes mencionadas parecen cambiar, como el pelo de Gogeta se hace de color rojo, mientras que su piel se convirtió en una sombra oscura de color negro y el recorto alrededor de los ojos es negro en lugar de rojo. Gogeta SSJ4 es la fusion mas poderosa de todo Dragon Ball ya que es la union de dos SSJ4. Tanto como Goku y Vegeta pueden transformase en SSJ4 (Vegeta solo necesita la maquina la primera vez que se transforma, hay una incoherencia en GT ya que Vegeta pierde su cola al volver a su estado normal pero no hay razones para eso puesta que ya le había crecido al transformarse). Disponible foto de SSJ4 en #1 .

2 respuestas
1 comentario moderado
Juanelex

#3 El motivo de este thread es para que dejar de discutir de DB/DBZ vs DBGT en: http://www.mediavida.com/foro/anime-manga/dragon-ball-348697

Juanelex

#6 Tienes razón, gracias.

Link34

Mola que hagas esto, aunque sea del anime que es y bueno, como 9039483904 años tarde, pero todo lo que vayas poniendo ponlo en #1 o en #2 por que sino va a ser el típico hilo que no va a entrar ni peter por de 10 posts 9 son tuyos y 1 mío

1 respuesta
AlexGc

Pues a mi el GT no me gustó. Ni punto de comparación con DB o DBZ.

Juanelex
1
SkalS

Si me tengo que quedar con algo de GT, lo menciono con este orden:

1º Opening.
2º El diseño de los malos (Vegeta Baby, Super A-17 y Shin Shenron).
3º Gogeta en SSJ4.
4º El final.

3 3 respuestas
E

Goku pequeño es genial, en su día me trajo recuerdos de cuando veía bola de dragón "con su traje azul". Le añaden el Baculo Sagrado y uf :qq:

1
_KlouD_

Dragon Ball Gran Troll

2
Jorgew

Opino igual que #9, eso es lo mejor de esta saga.
Por lo demas, ni punto de comparacion con las anteriores, me da la sensacion de que todos tienen muchisimo menos poder que en la saga buu o cell, vease gohan o goten, y ya de trunks ni hablamos...

Gilgamesh

#9 opino igual

GT no llega ni a la mitad de la altura que DB y DBZ.. pero bueno, fue en gran parte por , como dicen en el primer post, plantear la serie tan para "niños"... y tener que recortar capitulos...

tambien por eso, por no seguir bien la trama de DBZ y obviar la importancia de son gohan.

E

GT el mejor.

LadyTenTen

Personaje nuevo: ¿Pan?

Ella ya aparecía en Z.

3
JStratsYT
spoiler
E

Claro mensaje para haters GT

Leed la entrevista en el thread de dragon ball

Las escenas de peleas han sido las mejores y no me preocupa que otros añadan algo extra a Dragon Ball. Todo lo contrario, estoy encantado de que Dragon Ball sea cada vez más y más interesante con las ideas de otros, aunque a algunos fans no les guste que otros creadores interfieran (risas)

Este post ha de copiarse en dragon ball.

No hase falta desir nada mas.

1 respuesta
Juanelex

#17 Este post se queda aquí para que vengas tu a llorar de vez en cuando, fin. xD

1 respuesta
E

#18 A llorar? A llorar?

Vengo a recoger lo sembrado hombre xd

Por fin se acabo el dilema de GT!!!

1
T-1000

#2 la Trnsformación que sale en DBGT para mi no es SSJ 4.

1
SirPsycoSexy

¿En serio se montan peleas entre DBZ/DGT?

Donde quedaron esas warflames entre CG/Clannad :no:

kraqen

Yo como la vi de pequeño, le guardo bastante nostalgia, aunque con toda la crítica negativa que he ido escuchando, no se si lo vería igual de nuevo...

Juanelex

Porque Goku era mas morenito de piel?

1 respuesta
T-1000
1
Hiboshi

#23 Se le pegó de entrenar con Uub xD.

maci

A mi lo que más me gustó de GT fue la saga de los dragones, me pareció curiosa la idea.

1 respuesta
Fowl_Vortex

#26 I love you

weeheee

Coincido con #9 en los puntos 1,2 y 4.

Si Goku y Vegeta en SSJ4 ya me parecio infumables, pues con Gogeta en SSJ4 ya fue el broche de oro.

Es mas , GT tenia buenas sagas las cuales si no hubieran recortado por la audiencia(eso se comento en el otro theard),habrian resultado ser muy satisfactorias.

Por ejemplo la idea de meter a Goku en el Infierno para pelear contra Cell y Freezer era muy buena y podia haber sido una batalla epica.

Lo mismo para pelea contra el A17, que podia haber sido mucho mas exprimida y en verdad se lo ventila Goku de la forma mas triste.

La saga de los Dragones, a mi me gusto mucho en la serie como empezo. Cada Dragon contando de que energia negativa nacio y mas o menos tomandose las cosas con calma.

A mitad de esta saga metieron el acelerador y las peleas duraban un suspiro para llegar al ultimo de todos.

1
2 años después
S

Vale subo esto porque he empezado a verlo a raíz del Xenoverse, si tengo que calificarla sin usar insultos para los creadores prefiero no decir nada.

1 respuesta
Kotomi

#29 Pues no hay mucha diferencia entre Z y esto.

No he entendido nunca esa admiración por Z y luego el odio por GT, si es la misma basura.

6 respuestas

Usuarios habituales

  • Horribeler
  • Ekisu
  • Spike_Spigel
  • LadyTenTen
  • Valinor
  • Kotomi
  • Juanelex

Tags