Dragon Ball Super


Está permitido comentar cosas puntuales sobre otras series de Dragon Ball pero recordad que estáis en el hilo de Super y si se desvirtúa mucho la discusión se intervendrá.

Recordad que no es obligatorio para series antiguas pero cualquier cosa referente a Super debe ir en Spoiler.

Está prohibido el offtopic, incluyendo las discusiones sobre doblajes.
T-1000

Han insultado a Vegetto. os reto a un duelo.

2
B

#12750 a GT se le crítico porque no seguía la fórmula Z, como bien dices quisieron retomar lo que era DragonBall.

Que a super no se le critica? Pues no se que foros frecuentas, pero si miras este hilo y te pones a ver las críticas del último capítulo, verás que hay más criticas negativas que positivas.

Yo creo que la mayor parte de culpa la tiene Toei, que se la ha sudado cargarse la serie, pésima animacion, pésima ost, pésimo guión etc

Eso si, no hay que ser hipócrita, akira es un vendido, coge la pasta y luego cierra los ojos para no ver lo que le hacen a su manga.

RSN

A Super se le perdona todo dice jajajaja omg

T-1000

Y mataré a quien ponga en duda a Vegetto, su poder o su superioridad o su pedazo de rabo.

1 respuesta
Saphyel

#12754 Vegetto es un precoz, solo dura 5mins xD

1 1 respuesta
T-1000

#12755 tu vives al límite.

Mut1R

El fan service a Trunks a sido Brutal...

A mi me ha dado la sensación de que Vegetto iba bastante sobrado la verdad, se ha llevado un par de leches pero vamos, creo que han conservado bastante bien el carácter del personaje y daba la sensación de dejarse dar incluso...

Me hubiese gustado algo mas estilo Buu pero bueno que le vamos a hacer...

2 respuestas
RA_MeSiAs

#12757 Vegetto ha salido en DBS y sigue teniendo algo de dignidad, es más de lo que pueden decir el resto de personajes menos Trunks (vegeta humillado, gohan parguela, goku retrasado etc...).

Bueno, Trunks en realidad el cuerpo escombro no se lo quita nadie comparao con lo que tenia en DBZ, asiq igual Vegetto es el personaje mejor tratado en DBS.

1 1 respuesta
ArcSTAR
spoiler
1 1 respuesta
T-1000

#12757 #12758 #12759 Humanos dignos que ven la superioridad de Vegetto.

1
s0ny

Vengo de un universo paralelo donde abandoné esta serie. Qué tal va ahora mismo?

1 respuesta
B

A ver, uno de los problemas que muchos tenemos es que sobrevaloramos muchísimo el peso de Toriyama en Z.

El estilo de Toriyama es Dr.Slump, el primer Dragon Ball y la primera parte de Z con Gohan de aventuras por el bosque con su espada. Osea, fantasía, comedia y aventuras. Si os fijais tanto Dragon Ball como el comienzo de Z es el mismo estilo, el verdadero punto de inflexión es la pelea con Freezer.

De hecho el cierre de la historia sería la derrota de Freezer, con Goku de Saiyan legendario. Y sigue el patrón de la original, aventuras+ momento de acción con el villano de turno (Piccolo- Freezer). Mientras que en el resto de Z restaría importancia a las aventuras y se centraría en la acción.

Es por eso que lo que más nos gusta de Z, que es la acción, no es mérito de Toriyama. Toriyama hizo su historia de aventuras y la cerró con una dosis de acción, y como era el final de la serie se le fue la pinza y salió la pelea con Freezer. Aunque en realidad era lo que tocaba, ya que los personajes cada vez se hacían más poderosos, y estaba claro que de seguir así llegarían a ese nivel de absurdo.

El caso es que a la gente le encantó. Y los jefes decidieron que querían más de eso. Así que lo siguiente era Toriyama escribiendo las historias y sus jefes presionando para meter más acción y peleas y menos aventuras.

Así que realmente Z es tan recordada por simples casualidades. Y muchos pensamos que con Toriyama de vuelta también volvería eso que hacía especial a Z y que le faltaba a GT. Cuando no era Toriyama precisamente el que aportaba eso. Sin mencionar que el estaba hasta las narices de hacer algo que no le gustaba (una serie de acción, mientras que el quería volver a sus aventuras y sus chistes sobre viejos pervertidos y cacas rosas), y si ahora vuelve es por dinero.

Creo que más que Toriyama, a quienes realmente necesitaban era al equipo original de Z y tratar a Super como trataron a aquella serie. La historia y personajes seguirían siendo los mismos, pero sin duda lo harían más potable.

6 2 respuestas
Belerum

#12748 A mi GT me gustó mucho en el momento en el que empezó con la saga de Baby hasta el final. Pero se ve que en Japón no tuvo gran éxito y tuvieron que cancelarla. GT iba a tener muchísimos mas capítulos de los que tuvo al final. Por eso fracasó.

Desde luego GT estuvo mucho mas cerca de Z de lo que está Super.

1
T-1000

#12761 han destruído todo lo que amaba.

1 respuesta
s0ny

#12764 No remonta entonces la historia ésta de las lineas temporales... o por donde sea que van? Vaya, pensaba que me iba a llevar una grata sorpresa de este hilo

1 respuesta
Bannannero

#12762 ¿y no se ha contado con nadie de aquel equipo de Z para Super? ¿Se sabe algo de ellos o en qué proyectos andan ahora?

A

#12765 Es una bazofia inmunda. Miratelo, total, no pierdes nada, pero es mediocre a mas no poder.

1 respuesta
Axel02

#12762 parece que por fin alguien se ha dado cuenta de que el auténtico estilo toriyama es éste, de hecho en una entrevista antes de Super y battle of gods, dijo que no iba a volver a hacer una serie de acción porque a el no le gustaba y le obligaban. Por eso super es como es...porque lleva "el sello toriyama" si le hubieran dado total libertad dad por seguro que sería un DB o un dr slump con escalas de poderes fuera de lógicas. A mi DBS me gusta porque veo lo que espero ver, me gusta "el sello toriyama" de humor mongólico y simplón, aunque me vais a matar pero me gusta hasta pilaf xD, lo que no me gusta es el rusheo y demás problemas que tiene DBS (una cosa no tiene nada que ver con la otra)

3 respuestas
s0ny

#12768 Hombre, supongo que hay humor, y humor.

Yo del Dragon Ball original, con Pilaf me descojonaba. Porque el personaje, a su forma, me parecía que tenía mucho carisma, porque el mundo que tenía en su cabeza, a pesar de intentar ser un cabrón, era muy ingenuo e infantil, lo que le daba un toque muy gracioso a ese personaje. (para mi gusto vaya)

Pero lo que vi en las pelis, y lo poco que vi de Super, Pilaf no es el que era. Como todos, claro. Pero, las cosas cambian, y no siempre para bien.

s0ny

#12767 Entonces me vuelvo a mi universo paralelo. Saludos molzzimovieanos!

B

#12768 Todo bien hasta que dices lo de Pilaf, xD. Tampoco critico el personaje en sí, tan solo el que le den tanto protagonismo. Total, a Goku también lo han dejado bastante subnormal, otro más no se nota.

Y esa es otra, si ya no están desarrollando nada la historia ni los personajes por falta de tiempo, por que cojones le dan tantos minutos a Pilaf y a payasadas varias? Y esas escenas son cosa de Toriyama fijo.

Es que te paras a ver Z, y muchos dicen que es solo una serie donde se dan de ostias todo el tiempo, pero tiene un desarrollo de personajes increíble. Mirad la evolución de Vegeta desde que llega a la tierra.

Un tio que aparece como el más cabrón de la serie, que trata de destruir la tierra y termina haciendo esto:

Por no hablar de la relación entre el y Trunks en la saga de Cell. De pasar de su hijo por ser un orgulloso hasta darnos este momento:

Siendo una serie de acción y animación tiene detalles que te ponen los pelos de punta, y desarrolla mucho mejor los personajes que otras que pretenden ser serias. Y ya no menciono el desarrollo de Piccolo y su relación con Gohan, que para mi son los dos mejores personajes de DBZ

2 respuestas
Belerum

#12771 Esperemos que todas las quejas le lleguen a Akira y a los realizadores de Super, no me refiero a este foro, sino a los fans de Dragon Ball en general que están manifestándose en todas las redes sociales.

Has dado un buen punto de vista de una de las cosas que hacia grande a DGZ, y es la evolución de los personajes, algunos mas que otros. Y sobre todo la de Vegeta.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#12768 Que te gustan los momentos Pilaf?

Señores, que hacemos? le pegamos una pedrá en la cabeza y acabamos con el sufrimiento de su madre?

PD: No ofense

1
Alberteban

#12772 No les va a llegar ninguna queja, a ellos solo les interesa Japón y allí Dragón Ball es anime top1 superando a One Piece ya.

Y en fijarse de alguna comunidad de Dragon Ball se fijarían en reddit o en kaanzenshuu, y allí todos aman a DBS xD

choper

A ver a mñi si me mola Super es porque es un filón para conspiranoias y desvaríos muy molones.

Por el rollo que se crea en foros y youtube con pajas mentales diversas. Verás tú la nueva saga..

Pero es una mierda como un piano.

B

Súper esta consiguiendo que quiera volver a ver GT. Eso no lo consiguió ni la película de Dragón Ball Evolución, que nunca he visto.

Gracias Toriyama

PD: CABRON

1 respuesta
B

#6 jajajaja hola!

16
choper

#12776 Voy por el final de Baby y es que le da cien patadas tío.

Al menos las hostias duelen y las transformaciones molan.

A

Mira que yo he sido hater de GT y sigo pensando que es malilla pero desde luego GT se pasa por la piedra a super.

5
Zegatron

Menuda chufa de capitulo para lo que podría haber sido.

spoiler
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • oFF-sIDE
  • GlatoR
  • AlvaroParker
  • Salcort
  • choper
  • isf90

Tags