Dragon Ball Super


Está permitido comentar cosas puntuales sobre otras series de Dragon Ball pero recordad que estáis en el hilo de Super y si se desvirtúa mucho la discusión se intervendrá.

Recordad que no es obligatorio para series antiguas pero cualquier cosa referente a Super debe ir en Spoiler.

Está prohibido el offtopic, incluyendo las discusiones sobre doblajes.
SnowLeonhart

#17606 ¿En qué se diferencia el manga del anime?

3 respuestas
ArcSTAR

El final de GT es insuperable.

Alberteban

#17608 si te gusta de verdad Dragon Ball vale la pena, aunque si a estas alturas no la has visto muy fan no debes ser xD

Beckem88

#17611 todo está muchísimo más cuidado y mejor explicado. Hay muchas diferencias, entre ellas que el Blue no es un estado pantomima como en el anime.

Por desgracia este tema da para largo tendido y no me gustaría que nos desviasemos del anime de super demasiado. Eso sí, lo recomiendo muy mucho. Por ahora el manga solo tiene 25 capítulos así que vamos, en una tarde se lee.

Inmolatus

#17609 Uf nostalgia brutal con la canción del opening, y eso que ni aun de chico nunca me gustó demasiado GT:

7
Calzoncillo

#17611 El manga tiene todo lo que le falta a la anime y no tiene lo que le sobra:

  • Tiene: Coherencia casi todo el tiempo (sólo hay un fallo gordo con vegeta vs black en cuanto a escala de poderes), violencia, personajes bien tratados (progresión, fidelidad, carisma, evolución), intriga, situaciones muy buenas y originales (con la saga de black se la están sacando), escalas de poder razonables.

  • No tiene: relleno de mierda incoherente, escalas de poder violadas, goku no es retrasado, vegeta no es un parguela, censura, incoherencias, faltas de respeto a la saga...

Horribeler

El manga de Super está bien, pero el tufo a spin off de segunda, las prisas que respira en su producción, y la mediocrísima(por no decir algo peor) del dibujo dejan a uno con un sabor agridulce en la boca que es difícil de quitar(como suele ocurrir en los últimos episodios de todas las largas sagas). Sin mencionar que aportar, no es que aporte gran cosa, y lo poco que aporta no es que sea para mejor tampoco. Diría que el fan comic Multiverse no tiene nada que envidiarle y era mucho más respetuoso con la saga, incluso es mejor en muchos aspectos.

Al manga de super yo lo pongo a la par que alguna ova medio decentilla y al ya mencionado multiverse, pero no creo que llegue a considerarlo nunca canon ni parte tangible de la historia original de DB y DBZ.

#17607 Porque tenían más sentido de la vergüenza que hoy día.

2 respuestas
RA_MeSiAs

#17611 Yo diria que la primera mitad de DBGT es más parecido a Dragon Ball original, y la segunda es una digna sucesora de DBZ (principalmente por el final y SSJ4)

choleky

fusion de goku + vegeta?

Axel02

#17617 yo creo que tú estás leyendo otro manga distinto al resto o eres la máxima exponencia del sibarita lector de mangas, porque por lo que pones parece que tengas el morro muy fino

1 1 respuesta
challenger

3
oFF-sIDE

A mi de GT lo único que no me gustaron son las peleas. No había ningún tipo de coreografía más que te pego un puñetazo, te tiro un rayo... En eso DBS le pega mil vueltas, y mira que tampoco es que sea nada del otro mundo.

bLaKnI

Este hilo es jodidamente cíclico macho... Os pueden las ansias...

6
TaDeuS

#17608 #17600

Y así mil razones... A mi me parece una broma que se diga que super es mejor que GT.

-Mejor BSO, pero a gustos colores.

  • La tensión en los combates y la ambientación que no es para niños de 3 años.
  • La coherencia en los niveles de poder
    -La animación no se que decirte la verdad, no soy tan crítico con eso.

Con Super de momento lo que me ha gustado es Freezer, aún me saca algún feel.

1 1 respuesta
Beckem88

#17617 no estarás confundiendo manga con anime verdad? Porque criticar el dibujo del manga y su producción así como compararlo con OVAs lo veo como muy de locos

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#17624 A mi eso me sirve de ejemplo de lo que yo decía. GT es mejor en todo frente a Super, pero las peleas son una puta basura. La OST de GT mola mucho, eso sí.

Rurik

Que GT es infinitamente mejor que Super lo saben hasta en Ganimedes.

4
Eristoff

Esto es fácil: Los que tenemos más de 27 cuando vimos GT con entre 13 y 19 años nos pareció una putisima mierda de proporciones bíblicas pero a los niños rata de la época que son los que tienen menos de 27 ahora, DBGT les pareció bueno.

Ahora esos niños rata son los haters que ven a DBS como una mierda, mientras que los mayores vemos DBS con nostalgia y nos alegramos de que no pongan a un puto vegeta con bigote de homosexual y una mierda de transformacion con creación de vestuario by the face, digna de los años muertos de Sailoor Moon

Amén.

14 5 respuestas
Alberteban

Con tantos anzuelos me estoy empezando a poner muy nervioso.

1
Kb

#17628 nunca te imagine usando el termino niño rata xD

yo sigo pensando que el escenario es enano para meter a 80 luchadores

bLaKnI

#17628 Chapeau.

tloud

Este hilo es un despropósito, no se si reír o llorar ya xD

Es martes y ya hemos cumplido casi todo el temario. Nos falta la comparación español o en VOSE y la broma de arroz y pollo.

1 respuesta
armakamikaze

#17632 Gallego y catalan mejor que en español xDDD pero V.O >all , aunque para gustos colores.

Kirsoth

#17628 tengo 27 recién cumplidos de hace dos semanas escasas, ¿en qué grupo entro?

1 respuesta
Xancros

#17634 En el de mazados con cuencos y cuencos de arroz con pollo sin nada de agua.

1 respuesta
oFF-sIDE

#17635 Eso, como Goku haría xD

No, en serio, el guión y las coreografías de GT eran una puta basura. Se salvó por el SSJ4, la OST y la gran calidad del dibujo.

1 respuesta
tloud

#17636 Co..coreografías?

Salko94

Madre mia en esta pagina os habeis pasado por el forro todas las normas del hilo xDD, pues parece que empieza la acción aunque me huelo que en el siguiente capitulo no empezará lo bueno.

Horribeler

#17620 La verdad es que mangas he leido toda la santa vida, por si eso te sirve de algo.

Y el de super es un subproducto de cuestionable calidad, al estilo los publi.mangas de Kingdom Hearts que por tenerlos en la estantería pues mira, guay, pero lo que hay en su interior no sirve ni para limpiarse el recto tras una jornada diarréica. No tan exagerado pero vaya, no es un producto que rebose calidad y mimo.

#17625 Estoy hablando del pseudo-manga. El anime es fácilente de lo peor que he visto en mi vida, vi cuatro capítulos y no pienso volver a ver nada mas hasta el dia de mi muerte. Deberían oganizarse kdds para quemar en grandes hogueras las copias de esa cosa. O enterrarlo junto alos cartuchos de e.t.

El manga pues no es mierda pura venida del infierno, pero tampoco es muy bueno que digamos. El dibujo es mediocre comparado con los originales de Z(ni hablar de DB que eran incluso mejores). Y la producció es al estilo de los juguetes de bandai: con prisas, con un presupuesto reducido al extremo, con nulas libertades creativas, con incoherencias argumentales, etc.

El manga es lo que es, porque no sea un puto insulto guarro como el anime no significa que sea buenísimo, no lo es en absoluto. Como digo, hay ovas de Z y fan comics que me parecen mucho mejores en todos los sentidos.

1 respuesta
tloud

#17639 Que Toyotaro dibuja peor que Akira?! WHAT?

Edito mejor las imágenes comparativas que el manga esta licenciado y no quiero punish.

Creo que te estas colando porque tienes feels por la nostalgia y no recuerdas bien los dibujos de Akira.
Edit: Ya sé que no es el hilo, pero pls. Un poco mas de tacto por el gran trabajo que esta haciendo este autor.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • oFF-sIDE
  • GlatoR
  • AlvaroParker
  • Salcort
  • choper
  • isf90

Tags